PDA

Ver la Versión Completa : Varía el cosumo con la temperatura?



javiersan
07/08/2008, 17:06
A ver :Todos los dias cojo el coche a las 7:00 de la mañana y hago 22 km para llegar a l trabajo y me sale una media de consumo de 5,5 o 5.6 l/100.Luego a la vuelta hago el mismo recorrido a las 15 :30 de la tarde y el cosumo no me baja de 7,5 a los 100.Bueno pues pense que la diferencia era que por la tarde llevo el a/c y hoy lo he hecho sin poner el a/c y me ha salido a 7litros a los 100.Decir que poor la mañana suele haber 20 grados en la calle y por la tarde unos 40, y ademas el coche por la tarde esta calentito calentito(todo el dia al sol).
Ahora pregunto,¿esa diferencia es a causa de la temperatura ambiente o el ordenador que da el consumo varia con el calor?
Un saludo...

maxsierra
08/08/2008, 12:28
Quizá a la hora de volver tienes ganas de llegar y le pisas más.... :mrgreen:

También influye el recorrido, si es más hacia arriba o hacia abajo.

A mime pasa eso, por las mañanas es cuesta abajo y consume 4.0L y por la tarde sube hasta 6,5L.

Un saludo

jesusito
08/08/2008, 15:55
Claro que varia, en general, mas temp, mas consumo, por, entre otros...

Peor rendimiento del motor (dif temp entre los focos)

Mayor uso del ventilador del agua, A/A...

Modificaciones en el caudal por la ECU por temp elevada de aire, combustible...

Un saludo

javiersan
08/08/2008, 21:13
Correr mas no corro a la vuelta.El a/c no lo puse el dia que hice la prueba y los ventiladores no funcionaron.Yo creo que es por la tem`peratura que al intercooler le cuesta mas hacer su funcion y a los cilindros le entra menos volumen de aire y por lo tanto hay menor rebndimiento.

asd913
08/08/2008, 22:35
La prueba la has de hacer con el mismo recorrido
Si origen y destino tienen distintas cotas es normal que el consumo dependa del sentido

La diferencia de consumo por temperatura no puede ser tan abultada

javiersan
08/08/2008, 23:08
La prueba la has de hacer con el mismo recorrido
Si origen y destino tienen distintas cotas es normal que el consumo dependa del sentido

La diferencia de consumo por temperatura no puede ser tan abultada
Es casi llano no hay cuestas. :ok:

kardinsky
10/08/2008, 01:10
azte algun dia el recorrido de ida y vuelta segidos y asi puedes descartar que sea de la temperatura, o puedes saber ke es eso, aunke yo creo ke sera por el desnivel de la carretera

FerTDI
10/08/2008, 16:53
seguramente sea x el desnivel, en invierno te pasa lo mismo???

javiersan
10/08/2008, 17:01
Ya te lo dire con el tiempo

tamburello
10/08/2008, 22:23
A ver :Todos los dias cojo el coche a las 7:00 de la mañana y hago 22 km para llegar a l trabajo y me sale una media de consumo de 5,5 o 5.6 l/100.Luego a la vuelta hago el mismo recorrido a las 15 :30 de la tarde y el cosumo no me baja de 7,5 a los 100.Bueno pues pense que la diferencia era que por la tarde llevo el a/c y hoy lo he hecho sin poner el a/c y me ha salido a 7litros a los 100.Decir que poor la mañana suele haber 20 grados en la calle y por la tarde unos 40, y ademas el coche por la tarde esta calentito calentito(todo el dia al sol).
Ahora pregunto,¿esa diferencia es a causa de la temperatura ambiente o el ordenador que da el consumo varia con el calor?
Un saludo...

Interesante este tema...y el debate que se puede abrir.Puede que ademas de lo que se ha dicho mas arriba influya el aumento de volumen del combustible,en las gasolineras tienen unas tablas para calcular los litros ó kg. en función de la temp. ambiente

Mafeking
22/08/2008, 00:43
Llevo casi un año tomando nota del consumo y todos los repostajes.

No comparo el consumo a la ida con respecto a la vuelta sino la media de consumo en semanas equivalentes de desplazamientos sin cambiar el estilo de conducción y compruebo que el consumo es mayor en invierno que en verano.

ALguien ha dicho que el consumo sube con la temperatura. La teoría simple dice eso, el aire a más temperatura tiene menos densidad y hay una mezcla más pobre.

Sin embargo, está claro que el motor está diseñado para una temperatura determinada a la que tiene un mejor rendimiento -en función de esa temperatura, una cantidad de combustible determinada a un determinado régimen etc etc- y tras mucho tiempo mirándolo, debe estar entorno a los 22ºC. También he comprobado -pero con menos datos- que por encima de esas temperaturas, sobre todo a partir de los 28ºC, se nota que vuelve a subir el consumo.