PDA

Ver la Versión Completa : Problema con motor 1.6 HDI



javiersan
19/12/2009, 21:36
Tengo un problema con un 1.6 hdi.No lo voy a poner aqui por si a la peña no le gusta ,ya que no es vag.Si alguien se ofrece para comentarle algo que me mande un privadillo.LLevo ya tiempo liado con el y tiene un fallo rarísimo.

Turbofsi
19/12/2009, 22:05
Yo por mi no hay ningun problema porque lo expongas. Porque tal vez a alguien le suene, otros aprendemos... etc etc.

Saludos! y esperemos que lo soluciones ya que parece que no tienes nervios ya jajaj

frejo
19/12/2009, 22:34
Yo por mi tambien voto por que lo comentes,si se nos ocurre algo......bienvenido sea.

A3TDI110
19/12/2009, 22:44
+1 pon lo que le pasa a ese citroen a ver si alguien te puede dar una mano!!

javiersan
19/12/2009, 22:51
Bueno pues a leer.
Hola.Os voy a contar el problemilla que tengo con c4 1.6 hdi 90 cv.El coche en caliente va estupendo.En frio es cuando viene el problema.Se arranca y arranca a la primera.Despues de arrancar,el motor empieza a cabecear y a ratear.Por el escape suelte humillo blanco.Al cabo de un ratillo se calienta y ya no falla.
Tiene las bujias de pre-postcalentamiento nuevas.Se las he comprobado y despues de arrancar hay post calentamiento.se le ha probado una garrafa de gasoil diferente.Los inyectores se los he quitado y me los han limpiado y comprobado en un banco,estaban bien.El sensor de la temperatura se le ha probado tambien.Le he probado otro caudalimetro.Le he probado otra egr ,ya que la suya daba error,y sigue igual.Los parametros de aires y correccion de inyectores estan dentro de lo normal.Si provoco una averia de caudalimetro o EGR la egr se cierra totalmente,eso es normal.Pero lo que veo raro es que cuando la egr esta cerrada el motor deja de cabecear y suelta humo negro por el escape.Vuelvo a conectar el caudalimetro y empieza denuevo a pilotar la egr,pues vuelve denuevo el fallo del motor.

He mirado la compresion de los cilindros y estan en 14 kg y 15kg.Los veo bajos de compresion,puede ser de eso el fallo?tendra bielas dobladas?
Un saludo y mil gracias aunque sea solo por leer estas lineas.

frejo
19/12/2009, 22:59
Si la egr daba fallo,al ponerla nueva,puede que precise codificacion o ajuste basico,es 100% electrica?
Baja el nivel de anticongelante?
Y lo ultimo que se me ocurre,que haya que reprogramar al chino de la centralita,no seria el primer caso de cambiar el software por uno revisado y adios problemas.Lo malo de esto es que o tienes la Lexia oficial o te toca visitar concesionario.
No se me ocurre mas asi de bote pronto....

Turbofsi
19/12/2009, 23:00
Pues mira yo se de uno del trabajo, pero claro, no es ni Citroën, ni diesel. Es un Ibiza 1.4 100cv, y le pasa algo parecido. Arranca y circula todo bien. Cuando esta frio y as circulando manteniendo la velocidad, notas como va como a tirones. Cuando le pasa eso, tambien sale un fallo motor, que es de la Egr. Pues resulta que dio con el fallo. Resulta que siempre reposta en Repsol, pero cuando no le es posible, reposta en el Eroski, y es cuando le falla.

Lo tuyo es distinto, porque ya probaste con otro gasoleo. Mi poca ayuda ya la probaste jejeje.

Saludosss!

Pd: no te preocupes que ahora ya te ayudaremos en lo posible, aunque no sea VAG :ok:

javiersan
20/12/2009, 07:56
Si la egr daba fallo,al ponerla nueva,puede que precise codificacion o ajuste basico,es 100% electrica?
Baja el nivel de anticongelante?
Y lo ultimo que se me ocurre,que haya que reprogramar al chino de la centralita,no seria el primer caso de cambiar el software por uno revisado y adios problemas.Lo malo de esto es que o tienes la Lexia oficial o te toca visitar concesionario.
No se me ocurre mas asi de bote pronto....

Ajuste basico o apredizaje de la egr ralizado con lexia 3.Lo de la telecarga ya esta visto,no hay ningun sofware mas nuevo que el que tiene,por tanto no me permite hacer telecarga.El nticongelante no baja,lo dices por si le esta entrando agua en algun cilindro,ya esta pensado.
Me inclino por falta de compresion.
Un saludo.

m0nch0
20/12/2009, 12:44
lo que yo creo es que o son los cables de los inyectores o los propios inyectores que las postinyecciones fallan. Ya se que los has revisado pero las maquinas de diesel para los comon rail solo miden retorno porque fallan por ahi y la cantidad inyectada de salida pero me parece que las post no lo hacen. Preguntale al bombero pero parece mas un fallo de un inyector que otra cosa.

javiersan
20/12/2009, 14:02
lo que yo creo es que o son los cables de los inyectores o los propios inyectores que las postinyecciones fallan. Ya se que los has revisado pero las maquinas de diesel para los comon rail solo miden retorno porque fallan por ahi y la cantidad inyectada de salida pero me parece que las post no lo hacen. Preguntale al bombero pero parece mas un fallo de un inyector que otra cosa.

Eso fue lo primero que yo pense y por eso los mande a comprobar.Pero el bombero dice que todo esta bien.
Post inyeccion creo que solo la hacen para la regeneracion del filtro de particulas y poco mas,o te refieres a la preinyeccion?

m0nch0
20/12/2009, 14:48
perdon, me referia a la preinyeccion que creo que las maquinas de diagnosis de los bomberos no valen para medir ese parametro y mientras no dilata la tobera por calor no van bien.

Bort
20/12/2009, 15:01
Si quieres provar bien estos inyectores si funcionan bien al 100% es meterle unas probetas a cada retorno de los inyetores y si la cantidad tiene que ser igual si hubiera alguno que se da mas retorno de cantidad de gasoil esta mal el inyector es una manera facil de mirar y muy efectiva,
P.D:En el taller del grupo psa ya llevo 20 inyectores reparados y canviados.El bombero me dijo que si son los siemens la marca de los inyectores a partir de los 100000km empiezar a fallar mucho

javiersan
20/12/2009, 20:13
Si quieres provar bien estos inyectores si funcionan bien al 100% es meterle unas probetas a cada retorno de los inyetores y si la cantidad tiene que ser igual si hubiera alguno que se da mas retorno de cantidad de gasoil esta mal el inyector es una manera facil de mirar y muy efectiva,
P.D:En el taller del grupo psa ya llevo 20 inyectores reparados y canviados.El bombero me dijo que si son los siemens la marca de los inyectores a partir de los 100000km empiezar a fallar mucho

Eso fue lo primero que le hize,es mas a casi todos los cr que entran con fallo se le mide eso.Estan exastos todos.
Gracias Bort.

m0nch0
21/12/2009, 10:35
Si quieres provar bien estos inyectores si funcionan bien al 100% es meterle unas probetas a cada retorno de los inyetores y si la cantidad tiene que ser igual si hubiera alguno que se da mas retorno de cantidad de gasoil esta mal el inyector es una manera facil de mirar y muy efectiva,
P.D:En el taller del grupo psa ya llevo 20 inyectores reparados y canviados.El bombero me dijo que si son los siemens la marca de los inyectores a partir de los 100000km empiezar a fallar mucho

eso en teoria ya lo hace en banco de pruebas del bombero y si le han dicho que estan bien. Ademas ya es la primera prueba que se hace. Yo tengo ese util pero por ahora nunca lo he usado, hay pocos cr de VAG pero ahi esta.

javiersan
21/12/2009, 13:45
perdon, me referia a la preinyeccion que creo que las maquinas de diagnosis de los bomberos no valen para medir ese parametro y mientras no dilata la tobera por calor no van bien.

Hola m0nch0.
He hablado esta mañana con el bombero ,y me dice que me olvide de los inyectores,vamos que descarte que la averia este aí,que estan perfectos.
Que los ha probado en baja,en alta,frio en caliente y la preinyeccion.Una vez estuve viendo de comprobar unos y es cierto que los comprueban en caliente,salen del banco tela de calientes.

Astaroth33
21/12/2009, 14:06
Yo tambien me inclinaria por los inyectores, ya que he sustituido varios en vehiculos con fallos similares al que expones, en mazda 3, ford focus y c4 (todos montan el 1.6 hdi de psa), pero si estas seguro al 100 % de que estan bien...:silbando:

luisete07
21/12/2009, 16:42
Segun el Autodata, la compresion de ese motor es de 18:1...

nitroavf
21/12/2009, 17:55
si me mandas el vin por privado te miro a ver si hay alguna inforapid de ese modelo en concreto lo normal de compresion de ese motor es de 20 bar +/-5 en mi curro ya emos cambiado algun taque por que en frio se agarran y fallan mas de la cuenta

javiersan
21/12/2009, 20:39
si me mandas el vin por privado te miro a ver si hay alguna inforapid de ese modelo en concreto lo normal de compresion de ese motor es de 20 bar +/-5 en mi curro ya emos cambiado algun taque por que en frio se agarran y fallan mas de la cuenta

Gracias nitroavf,tengo acceso a las inforapid.

Lo de los taques,me lo estoy pensando desde hace dias,pero el cliente no quiere gastarse mucha pasta,y para quitar taques ,hay que desmontar..........Tambien puede que tenga la cadenita que va de un arbol de levas a otro floja,el tensor creo que es hidraulico.
Gracias tio.

m0nch0
22/12/2009, 01:05
pues no se pero como has puesto tu al principio "Por el escape suelte humillo blanco" una de 2, o la egr no regula bien (prueba a taponarla en frio) o son los inyectores. La compresion no puede ser ya que cuando falla es el frio y si fuera la compresion en caliente ya seria una castaña vibratoria jajajja.

nitroavf
22/12/2009, 09:17
si q es verdad q tal egr estan dando mucho problemas con el antiguo sofware se las cepilla por eso se empezo a actualizar a la ultima version cuando se cambiaban las egr y si la as probado con otra y le as echo el aprendizaje y sigue igual yo lo descartaria vistes si el inyector del cil 4 (psa cuenta desde volante motor) tenia oxido cuando lo sacastes? es un fallo comun de los c4atreros les cae agua desde el surtidor del lavaparabrisa y congela el inyector cuando hace frio y los jode pero imagino q ya abras visto la inforapid al respecto

nitroavf
22/12/2009, 09:20
moncho a mi me han venido varios coches con bielas dobladas al beber agua y q en frio iban como el culo y luego en caliente iban ¨bien¨ en cuanto se apagaban el postcalentamiento fallaban y cuando cogia temperatura de funcionamiento dejaban de tironear
y si estan a 14 bar estan realmente bajo lo q me mosquean es q sean los 4 a la vez. no le abreis montado por error las arandelas de reparacion verdad q son mas gruesas??

javiersan
22/12/2009, 13:25
moncho a mi me han venido varios coches con bielas dobladas al beber agua y q en frio iban como el culo y luego en caliente iban ¨bien¨ en cuanto se apagaban el postcalentamiento fallaban y cuando cogia temperatura de funcionamiento dejaban de tironear
y si estan a 14 bar estan realmente bajo lo q me mosquean es q sean los 4 a la vez. no le abreis montado por error las arandelas de reparacion verdad q son mas gruesas??

Pues lo de las arandelas,no se ,se las he puesto nuevas,me las mando el bombero nuevaspero el fallo ya lo traia¿tanta importancia pueden llegar a tener las arandelas?,es cierto que varía la altura de la punta del inyector,pero que falle tanto por eso.....Lo de las bielas es bastante comun.Hace tiempo tuve otro con un fallo parecido y el dueño no quiso que le mirara mas cosas.Al cabo del tiempo lo vi le pregunté que hizo con el coche,me dijo que se lo llevo a un amigo aficionado,le quito el carter y tenia las bielas dobladas.No lo reparo.
Hoy le he echado un producto especial para taques hidraulicos y lo he sacado para rodarlo.El cliente no me dijo la verdad de todo.En caliente no cabecea ,pero echa humo negruzco al ralentí.
Le he sacado todo el gasoil y le he puesto gasoil nuevo ,tambien le he puesto el filtro de gasoil (no lo puse antes por que vale 60 euros y no me dejaban:silbando:...)
Creo que le estoy dando muchas vueltas,la compresion que he medido es baja,puede estar aí el fallo.Lo peor es que no se conoce el historial del coche,era de rentin.

Bort
22/12/2009, 13:31
Los coches de rentin son coches maltratados pero lo de las bielas es desmontar el carter y mirar yo exactamente nose lo que cuesta en hacer esto pero en los 2.0Hdi un par de horitas estava montado de sobras nose es provarlo solo pierdes el tiempo y descartas lo de las bielas si consigo averiguar algo ya te lo comentare un saludo!!!!!!!!!!!!

Yehoodi
22/12/2009, 15:52
Pregunta chorra ¿Le ha pasado las campañas del fabricante? Ese motor creo que tiene por lo menos un par de actualizaciones del software.

Yo tengo la versión de 110 cv de ese motor (ningún problema por ahora, toco madera) y en el foro de los 307 he oido que los filtros de gasoil tupido, agua en el combustible o defecto de la EGR pueden causar efectos parecidos.

Siento no poder ayudar más.

Saludos.

nitroavf
22/12/2009, 16:40
si la egr y los inyectores suelen ser los principales problemas yo lo de las bielas asta me arriesgaria a negarlo es complicado doblar todas.. a lo mejor es el compresimetro lo q esta fallando yo aqui e medido unos pocos 1.6 hdi y siempre an estado rondando los 20 bares incluso con mucho km.yo pondria la egr nueva le aria un aprendizaje y empezaria desde ahi q los inyectores valen una lana..

javiersan
22/12/2009, 20:07
si la egr y los inyectores suelen ser los principales problemas yo lo de las bielas asta me arriesgaria a negarlo es complicado doblar todas.. a lo mejor es el compresimetro lo q esta fallando yo aqui e medido unos pocos 1.6 hdi y siempre an estado rondando los 20 bares incluso con mucho km.yo pondria la egr nueva le aria un aprendizaje y empezaria desde ahi q los inyectores valen una lana..

La egr tambien vale mas de 300 euros.Lo que voy hacer es probarle los inyectores de otro motor que voy a desmontar para cambiarlo,esta gripado,y cuando los tenga en la mano se los pongo a ver que tal.

nitroavf
22/12/2009, 21:39
cuando los cambies acuerdate q antes de nada debes de conectar lexia y poner los parametros de los nuevos inyectores para q calcule los nuevos parametros inyeccion

javiersan
22/12/2009, 21:43
cuando los cambies acuerdate q antes de nada debes de conectar lexia y poner los parametros de los nuevos inyectores para q calcule los nuevos parametros inyeccion

Si,codificar la centralita para los inyectores.Eso tambien lo mire el otro dia no fuera que estuviesen mal codificados.
Gracias.

david1983
22/12/2009, 21:50
hola!! por casualidad no se le habra ido el turbo hace poco al coxe no??, lo digo pues yo tube un caso muy parecido, y se le puso el turbo nuevo y al cabo de unas semanas el coxe empezo hacer un fallo muy similar al que tu comentas, por el ssobrecalentamiento en la admision se habia calentado demasiado el colector de admision q es de plastico, y unas de las pardes del colector de un cilindro estaba casi cerrada, nos produjo muchos dolores de cabeza encontar el problemilla este, y al final colectro de admision nuevo y todo perfecto, espero q te serva de algo un saludo!!

javiersan
23/12/2009, 20:41
Hola.
Pues hoy le he anulado la egr con una chapa ciega.Y parece que va algo mejor pero al cabo de 2 o 3 minutos empieza con el cabeceo y fallito de vez en cuando.sale un poquito de humo blanco.
Voy a cambiarle el motor a otro coche igual ,que esta gripado (el dueño le hizo 60 kms sin cambiar aceite),y le voy a probar los inyectores a ver que tal.

teodoro
23/12/2009, 20:59
hola,a ver hay una cosa ,ya se que es inocente por mi parte a estas alturas y con todo lo que as mirado,el filtro de gasoil en estos modelos que no terminan de desaguar el agua etc,y el tema catalizador si es un coche que a callejeado mucho y no lo sacan a pasear pues tambien puede dar problemas,llevo unos dias con el tema y me daba corte decirtelo la verdad ,ya que yo no soy mecanico de coches ,si mecanico de maquinas y a veces lo mas tonto como filtros producen ruidos ,vibraciones subiads o bajadas de presion etc
saluods

m0nch0
24/12/2009, 10:16
Tampoco hay que descartar que sean los cables de los inyectores, echale un poco de spray dielectrico a los faston.

teodoro
24/12/2009, 12:41
hola, mira el c2 hdi de mi mujer,,comprado de renting 20000 km un año descuento de 5000€ ,, en cuanto llueve o hace un poco de frio le afecta un huevo,si abrimos el capot nos damos cuenta que el cableado deja mucho que desear conectores sin aislante ,mazos de cables que a dia de hoy hay soluciones mejores que lo que lleva,lo que dice moncho tiene razon sacar conectores meterles spray ,,,seguro que ya lo as hecho,,yo entro en foro de c2 y el fallo mas repetido es que darse sin direccion al ser electrica lleva uan caja que la llaman DAE,donde van tres o cuatro conectroes tipo harting ,el 90% de la veces es sacar y meter conectores o hacer reset de bateria 5 minutos,las averias intermitentes son las peores te lo digo yo que me dedico a cazarlas y la mayoria de las veces son chorradas que despues da a hasta verguenza contarlas.
saludos

javiersan
24/12/2009, 14:30
hola, mira el c2 hdi de mi mujer,,comprado de renting 20000 km un año descuento de 5000€ ,, en cuanto llueve o hace un poco de frio le afecta un huevo,si abrimos el capot nos damos cuenta que el cableado deja mucho que desear conectores sin aislante ,mazos de cables que a dia de hoy hay soluciones mejores que lo que lleva,lo que dice moncho tiene razon sacar conectores meterles spray ,,,seguro que ya lo as hecho,,yo entro en foro de c2 y el fallo mas repetido es que darse sin direccion al ser electrica lleva uan caja que la llaman DAE,donde van tres o cuatro conectroes tipo harting ,el 90% de la veces es sacar y meter conectores o hacer reset de bateria 5 minutos,las averias intermitentes son las peores te lo digo yo que me dedico a cazarlas y la mayoria de las veces son chorradas que despues da a hasta verguenza contarlas.
saludos

Hola teodoro y gracias por tu ayuda.
El filtro de gasoil se lo he puesto nuevo,y el cableado lo he limpiado.Del cableado me extrañla que sea ya que saldria fallo en el calculador rapidamente.
Lo de la DAE es cierto hay varios infö´rapid sobre eso.
Apuesto por fallo de valvulas o inyectores,como sea de inyectores la llevan clara los bomberos conmigo....:bann:

javiersan
04/01/2010, 14:30
Hola m0nch0.
He hablado esta mañana con el bombero ,y me dice que me olvide de los inyectores,vamos que descarte que la averia este aí,que estan perfectos.
Que los ha probado en baja,en alta,frio en caliente y la preinyeccion.Una vez estuve viendo de comprobar unos y es cierto que los comprueban en caliente,salen del banco tela de calientes.

Me cago en la pu--a mad-re de un bombero.:mat::mat::mat::mat::mat:
Hoy he aprovechado que tengo otro motor igual desmontado gripado y le he cogido los inyectores.Se lo he probado y el coche va perfecto.....
Los inyectores cr piezo electricos no hay nadie que sepa comprobarlos.
Lo bonito es que valen 400 eurillos cada uno..
Pues nada m0nch0 que lo que tu decias de qu7e no se pueden comprobar es verdad.Y eso que hace tiempo me lo dijeron en un curso, "a dia de hoy no hay maquinas fiables que comprueben bien los inyectores piezoelectricos"

lebrillo
04/01/2010, 14:48
Menos mal que tenias otros para probar, ahora a hablar con el bombero.... jajaa

m0nch0
05/01/2010, 07:06
me he ganado el sugus :mrgreen: , si es que ya no tenias por donde mirar mas, o era la inyeccion si o si.

javiersan
05/01/2010, 13:51
me he ganado el sugus :mrgreen: , si es que ya no tenias por donde mirar mas, o era la inyeccion si o si.

Dame tu dieccion que esta tarde voy a llenar una bolsa de caramelos en la cabalgata y te los mando :silbando: :silbando:

Astaroth33
05/01/2010, 13:59
Coma ya te dije, yo me he "hinchao" a cambiar inyectores de esos en cualquier vehiculo que monta ese motor ya sea ford, mazda, citroen, etc...
Bueno, imagino que te has quitado un buen peso de encima.
Saludos.

javiersan
05/01/2010, 15:59
No es por nada,pero ahora se ve todo muy facil.Cuando lo primero que hize fue comprobar los calentadores,y luego comprobar el retorno de los inyectores.Como estaba todo bien llame a los bomberos y me dijeron que ellos podian comprobarlos al 100%.Pues se los mande y ya esta.Me dicen que estan perfectos,pues me olvido de la inyeccion y a buscar por otro sitio.despes de comprobarlo todo,ya no sabes que mirar.Vuelvo a llamar a los bomberos y me dicen que cambie de tema ,que los inyectores estan bien.Yo lo que no puedo es pedir 4 inyectores nuevos así por las buenas.
Menos mal que tengo otro motor desmontado,y ya por mi amor al arte,en el tiempo de la comida me planto y se los pruebo,y voila va bien....¿Que pasa?Pues que valen 400 euros cada uno,total 1600 euros.El dueño del coche dice que no se gasta ese dinero.He cogido y he ido probando uno a uno ,a ver si solo fallara uno,pero así no saco nada en claro.
Por lo tanto tengo un problema a medio resolver.Por que leches valen tanto los inyectores?Esta es la puñetera realidad de la mecanica hoy dia,y nosotros somos los que tenemos que arriesgarnos y dar la cara.
Ayer me comento un amigo de un taller que tien un problema con un c4 picasso con cambio pilotado,de vez en cuando falla y despues se pone bin.A repasado todo ,cableria etc....y sigue igual.Le dicen desde la asistencia que pruebe el calculador del cambio,el calculador vale 600 euros o mas.Pues este hombre va a pedir uno,si no es de aí el fallo ,pues tiene un problemon,si el fallo es de aí,este tio es buen mecanico.
Un saludo y gracias a todos.

Astaroth33
06/01/2010, 11:42
Pues si, ese es desgraciadamente "el pan nuestro de cada dia", y que solamente los que nos movemos en este trabajo podemos comprender, ya que el cliente siempre tendra un punto de vista distinto, basado en su bolsillo y en el tiempo que se tire el coche en el taller, y desgraciadamente por estas cosas te cuelgan el cartel de buen o mal mecanico.

Macmel
06/01/2010, 12:03
Pues si, ese es desgraciadamente "el pan nuestro de cada dia", y que solamente los que nos movemos en este trabajo podemos comprender, ya que el cliente siempre tendra un punto de vista distinto, basado en su bolsillo y en el tiempo que se tire el coche en el taller, y desgraciadamente por estas cosas te cuelgan el cartel de buen o mal mecanico.

Para mí el buen mecánico es el que hace un buen diagnóstico. Cambiar la pieza lo hace cualquiera con herramienta. Averiguar la pieza que hay que cambiar es lo que distingue al buen mecánico del malo. Por eso me jode que lleves el coche a un mecánico y se limite a cambiar piezas al tuntún sin saber lo que hace. El cliente sólo puede tener un punto de vista: si haces un buen diagnóstico y cambias la pieza que está rota, has hecho un buen trabajo, aunque sea caro porque la pieza lo sea.

javiersan
06/01/2010, 12:40
Para mí el buen mecánico es el que hace un buen diagnóstico. Cambiar la pieza lo hace cualquiera con herramienta. Averiguar la pieza que hay que cambiar es lo que distingue al buen mecánico del malo. Por eso me jode que lleves el coche a un mecánico y se limite a cambiar piezas al tuntún sin saber lo que hace. El cliente sólo puede tener un punto de vista: si haces un buen diagnóstico y cambias la pieza que está rota, has hecho un buen trabajo, aunque sea caro porque la pieza lo sea.

Perdona Macmel,¿a que te dedicas? Por que creo que a reparar automoviles no.
Hoy día hay infinidad de piezas que no se pueden diagnosticar si estan malas o no,y los aparatos de diagnosis te ayudan bastante,pero casi nunca te dicen cual pieza esta mala.Ejemplos los tienes en este foro.Algun forero comenta un problema,luego los mas expertos empiezan a darles consejos:"prueba una N75, prueba esto,prueba aquello,a ver si alguien te puede prestar una egr y la pruebas etc..."Y cuando te tropiezas con una averia intrmitente,ya es el remate.
es muy facil decirle al mecanico,eres un inutil,me haz puesta esta pieza que vale 500 euros y sigue fallando.Y es que incluso cuando llamas a la plataforma de la asistecia tecnica y le dices el fallo que tienes y el defecto que te da la diagnosis,ellos te dicen cambia la centralita y "prueba".

frejo
06/01/2010, 12:48
Mas claro no se pude decir,bravo javiersan.

Sobretodo sabiendo que en las propias concesiones con la cantidad de facilidades que tienen,lo minimo que hacen es eso de "cambiapiezas" ante un problema poco comun o esporadico,y aun asi pocas veces un diagnostico sale a la primera( ni ellos ni los multimarca entre los que me encuentro).

Si las piezas que prueban no son el origen del fallo,vuelven a la estanteria( ya se la empaquetaran a otro.....) Y se de lo que hablo.

Los toros se ven bien desde la barrera,pero aver quien es el guapo que torea.

Astaroth33
06/01/2010, 12:51
Estoy totalmente de acuerdo con javiersan, como ya he dicho antes, la mayoria de los clientes no tienen la mas minima idea de lo dificil que resulta diagnosticar ciertas averias hoy en dia, se piensan que todo es enchufar la maquinita y ya esta, y de la asistencia de la marca ni te cuento, pero a veces parece que tienen menos idea que uno mismo. Es muy facil diagnosticar que unas pastillas de freno estan gastadas y que hay que cambiarlas, pero no pasa lo mismo con la tan inperfecta y cada vez mas abundante electronica, y al que piense lo contrario le invito a ponerse el mono.

javiersan
06/01/2010, 13:00
Mas claro no se pude decir,bravo javiersan.

Sobretodo sabiendo que en las propias concesiones con la cantidad de facilidades que tienen,lo minimo que hacen es eso de "cambiapiezas" ante un problema poco comun o esporadico,y aun asi pocas veces un diagnostico sale a la primera( ni ellos ni los multimarca entre los que me encuentro).

Si las piezas que prueban no son el origen del fallo,vuelven a la estanteria( ya se la empaquetaran a otro.....) Y se de lo que hablo.

Los toros se ven bien desde la barrera,pero aver quien es el guapo que torea.


Estoy totalmente de acuerdo con javiersan, como ya he dicho antes, la mayoria de los clientes no tienen la mas minima idea de lo dificil que resulta diagnosticar ciertas averias hoy en dia, se piensan que todo es enchufar la maquinita y ya esta, y de la asistencia de la marca ni te cuento, pero a veces parece que tienen menos idea que uno mismo. Es muy facil diagnosticar que unas pastillas de freno estan gastadas y que hay que cambiarlas, pero no pasa lo mismo con la tan inperfecta y cada vez mas abundante electronica, y al que piense lo contrario le invito a ponerse el mono.

Que os voy a decir a vosotros que no sepais igual que yo......

frejo
06/01/2010, 15:58
Por cierto javiersan,ese problema del c4 picasso,el fallo que tiene son tirones en marchas cortas?(1ª y marcha atras)
Hay un problema con esos coches con los que aveces es imposible aparcar por los tirones esos,y se soluciona con reprogramacion de software del cambio pilotado.
Si van por ahi los tiros,comentaselo por si vale para algo.

javiersan
06/01/2010, 21:02
Por cierto javiersan,ese problema del c4 picasso,el fallo que tiene son tirones en marchas cortas?(1ª y marcha atras)
Hay un problema con esos coches con los que aveces es imposible aparcar por los tirones esos,y se soluciona con reprogramacion de software del cambio pilotado.
Si van por ahi los tiros,comentaselo por si vale para algo.

Que va.Esos tirones ya estan solventados.Eso era una telecarga al calculador del CMP, cambiar kit embrague y collarin,y luego hacerle un aprendizaje del punto de roce del collarin y de todas las velocidades.El fallo es que de vez en cuando se pone que no se puede cambiar y se queda siempre en 1ª.se desmonta y se limpian conectores y demas y va bien ,y al ratillo otra vez fallo.

Bort
06/01/2010, 22:27
Buen trabajo por el tema esto de que dices de ,los clientes es verdad no miran nunca las horas que pierdes y aveces no las puedes cobrar.
Bueno yo te digo que en mi zona hay un bombero que ese te lo comprueba todo es uno de bosch service y tiene lo ultimo de lo ultimo en maquinaria para comprobar inyectores(la ultima le costo unos 200.000 euros)para que te hagas una idea.
Este en el sud de tarragona se llama autoinyeccion rascon.

Macmel
07/01/2010, 09:08
Estoy totalmente de acuerdo con javiersan, como ya he dicho antes, la mayoria de los clientes no tienen la mas minima idea de lo dificil que resulta diagnosticar ciertas averias hoy en dia, se piensan que todo es enchufar la maquinita y ya esta, y de la asistencia de la marca ni te cuento, pero a veces parece que tienen menos idea que uno mismo. Es muy facil diagnosticar que unas pastillas de freno estan gastadas y que hay que cambiarlas, pero no pasa lo mismo con la tan inperfecta y cada vez mas abundante electronica, y al que piense lo contrario le invito a ponerse el mono.

No me habéis entendido. Yo no digo que sea fácil el diagnóstico, lo que digo es que hay mecánicos que sin diagnosticar, se lían a cambiar piezas, especialmente en los servicios oficiales. Tengo un colega, como ejemplo, al que su Rover 200 (hace ya unos años) le estaba dando problemas de tirones y cosas así. Lo llevó a la Rover y le dijeron, casi sin mirarlo, que era un problema de inyectores: le cambiaron los 4 inyectores (de gasolina, más baratos), y el problema le reapareció a los pocos días. Al final resultó ser la centralita, la cual también cambiaron. Le devolvieron el dinero de los inyectores? No padre porque él había firmado un presupuesto en el que consentía que los cambiaran. Esos no son mecánicos, son cambiapiezas.
A esos me refiero. Si no sabes cuál es el problema, no te líes a cambiar piezas a diestro y siniestro, que el cliente no es rico tampoco.
Y lo de pasarse horas diagnosticando, pues bienvenido al mundo real. Eso forma parte del trabajo y en todos los trabajos cuecen habas. Si todo fuera llegar cambiar y poner el cazo, todos seríamos mecánicos.

javiersan
07/01/2010, 13:36
No me habéis entendido. Yo no digo que sea fácil el diagnóstico, lo que digo es que hay mecánicos que sin diagnosticar, se lían a cambiar piezas, especialmente en los servicios oficiales. Tengo un colega, como ejemplo, al que su Rover 200 (hace ya unos años) le estaba dando problemas de tirones y cosas así. Lo llevó a la Rover y le dijeron, casi sin mirarlo, que era un problema de inyectores: le cambiaron los 4 inyectores (de gasolina, más baratos), y el problema le reapareció a los pocos días. Al final resultó ser la centralita, la cual también cambiaron. Le devolvieron el dinero de los inyectores? No padre porque él había firmado un presupuesto en el que consentía que los cambiaran. Esos no son mecánicos, son cambiapiezas.
A esos me refiero. Si no sabes cuál es el problema, no te líes a cambiar piezas a diestro y siniestro, que el cliente no es rico tampoco.
Y lo de pasarse horas diagnosticando, pues bienvenido al mundo real. Eso forma parte del trabajo y en todos los trabajos cuecen habas. Si todo fuera llegar cambiar y poner el cazo, todos seríamos mecánicos.

pues eso es lo que hay hoy dia,el mecanico de la rover hizo lo que se suele hacer....

Rapete
07/01/2010, 14:37
Yo tuve un Mazda 3 1.6CRDT Active +, y en 120.oookm solo fallo un sensor del PMS de un cilindro. De ese motor quede "enamorado" consumos bajos, motor progresivo, buena velocidad punta, buenas recuperaciones, etc, siendo cosciente de que eran 110cv, no un mega deportivo. Espero que no te de mas fallos.

Un saludo.