PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre compra de Mondeo con 195.000 km



Galin2
20/12/2009, 14:10
Bueno os comento, llevo tiempo buscando otro coche no puedo ni quiero gastar mas de 3000€.

El tema es que mi mejor amigo lleva el conce de Renault de mi pueblo, ha recogido un Mondeo de Julio de 2003, motor TDCI con 115 cv, el problema es ese, que tiene casi 200.000 km, el coche aparentemente no parece estar mal, a falta de mirarlo en condiciones.
Tiene clima llantas y de pintura esta bastante bien.

El coche lo vendió nuevo él, trabajaba en la Ford (la lleva el padre) antes de montarse por su cuenta.
Conozco al dueño de vista, todo el mantenimiento lo ha pasado en la Ford, asi que me consta que no está siniestrado ni nada extraño , los kilometros son 90% autopista/carretera (iba casi todos los dias a Jerez por autopista).

Tiene el embrague en las últimas, eso me ha dicho mi amigo, no lo he probado.

El lo ha recogido en 2.700 € y me lo deja en lo mismo, tendria que ponerle el embrague, me brinda el taller para ello y a un mecánico suyo (mi primo), por supuesto que el embrague lo tendria a precio de taller.

He estado mirando los embragues en Oscaro y sale a unos 500 € todo el conjunto entero (espero conseguirlo mas barato por aqui).


Bueno se me quedaría en:
2.700 € + embrague (500€) +transferencia = 3.300 € Aprox.

¿Qué haríais?

Saludos

javiersan
20/12/2009, 14:41
Por ese precio es buen coche,compralo.
De todas maneras haste a idea de que con esos kms le van a salir cosillas,pero es barato.

leon
20/12/2009, 14:56
si la mayoria de km son en carretra estara bien el bloque por esa pasta no esta nada mal ahora bien no esperes mucho de sde motor ya esta muy .km......

hevic
20/12/2009, 15:01
el mondeo es un coche pesado...............has mirado el tema de consumo en ciudad?? puede ser importante.....yo le calculo unos 9 litros

Galin2
20/12/2009, 15:13
Por ese precio es buen coche,compralo.
De todas maneras haste a idea de que con esos kms le van a salir cosillas,pero es barato.
Ese es el tema de precio está bien, me lo llevaría con el embrague nuevo, otro elemento grande de desgaste.

EL problema de los 200.000 km son discos, amortiguadores y suspensión, rodillos correas auxiliares (lleva cadena).... y demás elementos que están ya chungos.
A parte las averías que empiecen a salir.

Galin2
20/12/2009, 15:13
el mondeo es un coche pesado...............has mirado el tema de consumo en ciudad?? puede ser importante.....yo le calculo unos 9 litros
Tanto no gasta hombre, aunque si se que son gastones.
Ponle un litro o litro y medio más que el Passat.

leon
20/12/2009, 16:24
Tanto no gasta hombre, aunque si se que son gastones.
Ponle un litro o litro y medio más que el Passat.
datecuenta que es un pedazo barco grande mucho peso 9 no se pero 8 seg que si,.,,,

JuanJo_FR
20/12/2009, 16:35
ni de coña, para eso un coche mas pequeño y listo.

Galin2
20/12/2009, 16:38
ni de coña, para eso un coche mas pequeño y listo.
Esa es la otra opcion que barajo, lo que pasa es que tampoco le entra nada en condiciones,que recuerde... hace poco ha vendido un ibiza sdi de 2002 con 100 y poco mil, por 3500 €, asi que...

Josinho
20/12/2009, 16:45
por 3.000 tienes polos con parecido km pero con menos consumo.

leon
20/12/2009, 17:52
por 3.000 tienes polos con parecido km pero con menos consumo.
ya ha dicho que lo dwescarta por espacio creo yo....

Galin2
20/12/2009, 18:01
Esa es la otra opcion que barajo, lo que pasa es que tampoco le entra nada en condiciones,que recuerde... hace poco ha vendido un ibiza sdi de 2002 con 100 y poco mil, por 3500 €, asi que...

Como he visto alguna confusion, a lo que no le entra nada en condiciones me refiero a que no le llegan coches en condiciones, no al tema de falta de tamaño.

Galin2
20/12/2009, 18:02
ya ha dicho que lo dwescarta por espacio creo yo....
No lo descartaria por espacio, el tema es que si tiene los mismos km que el polo y al mismo precio, pues me quedo con el Mondeo.

leon
20/12/2009, 18:05
aaaaa ..poerdon--
yo tb por precio mwe quedaRIA el mondeo

adofaifo
20/12/2009, 18:41
Buen precio para un Mondeo del 2003 sin aparentes desgastes. Yo lo probaría primero y si va bien, a por el ;)

PD: no creo que gaste mas de 7-8 litros, no son tan gastones.....

Rumbo 2.0
20/12/2009, 20:29
Si es el de 115 CV es TDDI no TDCI que tenía 130 CV. Lo tuve antes del 407 y antes del Passat.

El mío ( TDCI ) le sacaba en ciudad 8 litros y de media andaba sobre los 7. El motor iba de maravilla.

Es buena compra, pero con esos kilómetros me lo miraría muy, pero que muy bien. Con 3.000´- € de presupuesto y con paciencia puedes encontrar algo mejor.

Saludos.

hevic
20/12/2009, 20:48
por si te sirve de algo, yo tengo en venta el ibiza mio, po puedo mantener 2 coches y tengo que deshacerme de uno:

[Only registered and activated users can see links]


salu2

Kuntzu
20/12/2009, 21:15
el mondeo es un coche pesado...............has mirado el tema de consumo en ciudad?? puede ser importante.....yo le calculo unos 9 litros


Yo he tenido ese coche (ahora tengo el mismo pero en 130cv), y te voy a decir que todo son maravillas, el coche va como un tiro y hace una media de 7 lts nada de 9, con 50 lts una media de 700 km.
El unico inconveniente o pega, es el tensor de la correa y una de las poleas, que al ralenti con el tiempo empieza a hacer un runrun, pero solo a ralenti, y sustituyendolas se soluciona, por lo demás me parece un gran coche.

Galin2
20/12/2009, 23:36
Si es el de 115 CV es TDDI no TDCI que tenía 130 CV. Lo tuve antes del 407 y antes del Passat.

El mío ( TDCI ) le sacaba en ciudad 8 litros y de media andaba sobre los 7. El motor iba de maravilla.

Es buena compra, pero con esos kilómetros me lo miraría muy, pero que muy bien. Con 3.000´- € de presupuesto y con paciencia puedes encontrar algo mejor.

Saludos.
Los primeros si eran 115 TDDI,bomba rotativa, pero después lo sacaron en TDCI, conviviendo con el TDCI 130, siendo ambos Common Rail.
Este es CR.

No hay tanto por ese precio, o por lo menos avisarme si veis algo.

Saludos

Galin2
20/12/2009, 23:39
Yo he tenido ese coche (ahora tengo el mismo pero en 130cv), y te voy a decir que todo son maravillas, el coche va como un tiro y hace una media de 7 lts nada de 9, con 50 lts una media de 700 km.
El unico inconveniente o pega, es el tensor de la correa y una de las poleas, que al ralenti con el tiempo empieza a hacer un runrun, pero solo a ralenti, y sustituyendolas se soluciona, por lo demás me parece un gran coche.
Ya conozco el runrun ese, les pasa a todos y suenan fatal.

Galin2
20/12/2009, 23:42
por si te sirve de algo, yo tengo en venta el ibiza mio, po puedo mantener 2 coches y tengo que deshacerme de uno:

[Only registered and activated users can see links]


salu2

Hombre Hevic habria que negociar muy mucho ese precio.

Ten en cuenta que estoy hablando de un Mondeo con 115 cv con 2 años menos y casi los mismos kilometros y embrague nuevo.

Buje
21/12/2009, 00:24
pues no se si te mola adelante, valora otros organos como suspensión, discos, correas, etc... si no pues uno mas pequeño

Galin2
21/12/2009, 00:56
pues no se si te mola adelante, valora otros organos como suspensión, discos, correas, etc... si no pues uno mas pequeño
Eso es lo que tengo que ver, voy a hablar con una amigo mecánico de la Ford de mi pueblo, donde este coche a llevado su mantenimiento.
A ver si le suena el coche o me dice los pros y sobretodo pegas de estos coches.

El tema es que ni más pequeños encuentro por mucho menos de ese dinero ni de ese año.

adofaifo
21/12/2009, 01:34
si t da garantia yo m lo pillaba
Por cierto, y tu passat?

Rumbo 2.0
21/12/2009, 06:03
Los primeros si eran 115 TDDI,bomba rotativa, pero después lo sacaron en TDCI, conviviendo con el TDCI 130, siendo ambos Common Rail.
Este es CR.

No hay tanto por ese precio, o por lo menos avisarme si veis algo.

Saludos

Llevas razón, no me había fijado en que indicabas que era del 2003. Con toda seguridad es CR.

Saludos.

Galin2
21/12/2009, 13:23
si t da garantia yo m lo pillaba
Por cierto, y tu passat?
Garantía no me da, puesto que el no se gana nada, vamos no se lo he preguntado pero es obvio.

El passat aqui está hecho un campeón con 191.000 km y con muchos mas por delante, con correas recien cambiadas por el menda.

Por cierto, hoy he estado viendo el Mondeo, no lo he probado por falta de tiempo.

La pastillas de delante están nuevas, las de detrás para cambiar, paragolpes algo rozados, puertas bien, el interior bien también.
De ruedas a un 70%, aceite recien cambiado, hacia el cambio cada 10.000 km por lo que veo en los papeles.

Y lo que tiene listo es el bimasa, que tiembla como un tractor.

xrclasica
21/12/2009, 19:09
Yo he tenido ese coche (ahora tengo el mismo pero en 130cv), y te voy a decir que todo son maravillas, el coche va como un tiro y hace una media de 7 lts nada de 9, con 50 lts una media de 700 km.
El unico inconveniente o pega, es el tensor de la correa y una de las poleas, que al ralenti con el tiempo empieza a hacer un runrun, pero solo a ralenti, y sustituyendolas se soluciona, por lo demás me parece un gran coche.

Hola, estaba leyendo este hilo y he visto esto. Es que al coche de mi sobrino (Cordoba TDI AFN) le pasa algo que yo creo que es esto: en ralentí tiene el ruidito ese de marras. Es como un retemblor. Le ha cambiado el tensor de la correa de servicio, pero no acaba de irse o reaparece al poco tiempo. La polea que dices ¿cuál es?. Lo siento si no viene exactamente al caso. Gracias de antemano.

Robledo
21/12/2009, 19:19
Pues por ese precio creo que te llevas un muy buen coche, comodo y grande. Mi tio tuvo dos (renting de la empresa) y me encataron de lo comdos que son y lo bien que van. Por ese precio lo veo buena compra, y los km que lleva no son muchos para un diesel, y mas con uso no ciudad.

adofaifo
21/12/2009, 20:27
Y lo que tiene listo es el bimasa, que tiembla como un tractor.


Entonces está como el mio :mrgreen2:

ALF_16
22/12/2009, 00:43
Adelante, yo si q lo pillaba.
Ford he podido probar tambien el focus, y son coches muy duros.

Además la cadena, para mi es garantia de más seguridad, aunq no x ello tiene sus riesgos.

Galin2
13/10/2010, 20:09
Bueno subo este hilo para comentar que hice al final.

No me quede con el Mondeo, pero en Junio me compre un Xsara HDI 90 cv con 77.000 km reales, el coche es de 2002, y le he hecho 14.000 km desde que lo tengo.
Estaba impecable, a un particular, libro de revisiones y como digo impecable, me dicen que tiene 30.000 km y me lo creo.

La verdad es que estoy muy contento, no es el mismo coche que el Mondeo pero va bastante bien, me costó 3.000€ con la transferencia incluida.

Y mas contento me he puesto cuando he visto llegar hoy al Mondeo en cuestion, el cual mi amigo vendio, con la bomba de altas del rail tirando gasoil y con algun inyector tocada....
tocaremos madera

ALF_16
13/10/2010, 23:03
El atmosferico si no me equivoco, lo q no me acaba de gustar del xsara es el tacto de sus plasticos...

iagocty
13/10/2010, 23:27
como que atmosferico?

FrAN_oC
14/10/2010, 06:50
El HDI de 90 era un turbo de geometría fija, sin intercooler. Un amigo tiene un Xantia con ese motor y lo menos 400 o 500.000km.

Salu2!

Galin2
14/10/2010, 14:49
El atmosferico si no me equivoco, lo q no me acaba de gustar del xsara es el tacto de sus plasticos...
Es un coche barato, un diseño exterior pasable y con un interior muy simplón.
Y grillos... pues muchos menos que el Passat :black_eye:

Es el coche que nunca me hubiese comprado nuevo en su dia (tengo 27 años), siempre lo he visto como un coche de viejo, pero tengo que reconocer que va bastante bien, muy practico, ese porton, y unas plazas traseras y maletero generosos.
Aunque el comportamiento del motor es mas que discutible, muy suave, pero tiene bajos nulos.

navio
14/10/2010, 19:14
El HDI de 90 era un turbo de geometría fija, sin intercooler. Un amigo tiene un Xantia con ese motor y lo menos 400 o 500.000km.

Salu2!
Ese motor lo revente yo con 650.000km en una berlingo cuando iba a devolverla a su dueño :black_eye: mucho agunto para el mal trato que tenia. Por ahi tengo las fotos de como quedo el motor, dos pistones reventados, dos bielas dobladas y el cigueñal doblado debido a que entro aceite dentro de la camara de combustion por exceso de aceite y falta de compresion unido a que en ese momento el motor iba alto de vueltas.:silbando:
El motor y la caja es lo mejor, el resto pues bueno nada que descubrir chapa de chichinabo, pasticos y ajustes pobres, bien equipado para la epoca y en un poco problematico en cuanto a electricidad, por lo demas me parece una compra acertada por ese precio.

navio
14/10/2010, 19:16
El ford en si, pues la verdad es que para lo que habia que hacerle le sobraban otros 500€ por lo menos, aunque bueno visto el resultado menos mal que no te lo comprastes.

navio
14/10/2010, 19:19
El ford en si, pues la verdad es que para lo que habia que hacerle le sobraban otros 500€ por lo menos, aunque bueno visto el resultado menos mal que no te lo comprastes.

javiersan
14/10/2010, 20:43
yo tambien me hubiera comprado el Xsara,ese motor hdi de 90 cv si miras por él ,solo tiene un nombre IRROMPIBLE,lastima que se metieran en los 1.6 hdi el grupo PSA.
Pasame un privado si quieres con el VIN y te digo las reparaciones en garantia que ha tenido.

Galin2
14/10/2010, 22:00
yo tambien me hubiera comprado el Xsara,ese motor hdi de 90 cv si miras por él ,solo tiene un nombre IRROMPIBLE,lastima que se metieran en los 1.6 hdi el grupo PSA.
Pasame un privado si quieres con el VIN y te digo las reparaciones en garantia que ha tenido.
Hecho .

javiersan
15/10/2010, 13:17
El 18/10/2002 se le cambio en garantia el paragolpes delantero por escamas y levantamiento de la pintura,tenía 3521 kms.
Solo eso.

Galin2
17/10/2010, 11:59
El 18/10/2002 se le cambio en garantia el paragolpes delantero por escamas y levantamiento de la pintura,tenía 3521 kms.
Solo eso.
Muchas Gracias, parece que no esta mal la cosa entonces.