PDA

Ver la Versión Completa : Chirrido al arrancar en frio y conectar el clima



Quique
20/12/2009, 18:08
Buenas gente,
El año pasado me lo empezo a hacer pero ahora al volver por trabajo 3 meses fuera y con el firo me lo ha vuelto a hacer , os comento
El coche es un golf IV 1.8T al que se le hizo la distribución y correas accesorios. Pues bien, noto que al dejar el coche varios dias parado en frio me hace un chirrido justo al conectar el clima. Es un par de segundos, es un chirrido bastante agudo y luego desaparece. Si dejo el coche en marcha y no pongo el clima no lo hace y si han pasado 2-3 minutos y pongo el clima tampoco. Es decir me chirria alguna correa/polea con el frio cuando he dejado el coche varios dias parado y solo en el primer arranque
Os pongo un link con el sonido a ver que puede ser, pq si bien solo me lo hace al arrancar ahora se esta más tiempo chirriando.
En el link lo vereis

[Only registered and activated users can see links]

Que pude ser? el tensor de la poly v? la polea de distribución? que pensais que puede ser en euros?
Gracias

leon
20/12/2009, 18:13
Buenas gente,
El año pasado me lo empezo a hacer pero ahora al volver por trabajo 3 meses fuera y con el firo me lo ha vuelto a hacer , os comento
El coche es un golf IV 1.8T al que se le hizo la distribución y correas accesorios. Pues bien, noto que al dejar el coche varios dias parado en frio me hace un chirrido justo al conectar el clima. Es un par de segundos, es un chirrido bastante agudo y luego desaparece. Si dejo el coche en marcha y no pongo el clima no lo hace y si han pasado 2-3 minutos y pongo el clima tampoco. Es decir me chirria alguna correa/polea con el frio cuando he dejado el coche varios dias parado y solo en el primer arranque
Os pongo un link con el sonido a ver que puede ser, pq si bien solo me lo hace al arrancar ahora se esta más tiempo chirriando.
En el link lo vereis

[Only registered and activated users can see links]

Que pude ser? el tensor de la poly v? la polea de distribución? que pensais que puede ser en euros?
Gracias
prueba a que te tensen la correa del poly-v....

frejo
20/12/2009, 18:27
Yo por el ruido que oigo me parece el ruido de cuando arranca el electroventilador cuando se conecta el clima,es muy agudo...
La polyV no se puede tensar,es automatico.
Prueba a desenchufar los electros por ver si se quita el ruido,pero solo lo justo para ver si el ruido es de ahi,que si lo dejas mucho tiempo,la presion del gas del circuito del aire sube un poco demasiao.
No creo que sea de correa floja,es muy poco tiempo lo que suena.....

Quique
20/12/2009, 19:10
El tema es que esto es de cuando me lo empezo a hacer el invierno pasado y ahora lo hace durante algo más de tiempo (quizás el doble).
No creo que sean los electros pq como digo si arranco sin clima y esta un par de minutos el coche arrancado (la correa ya se calienta) no chirria, es solo si arranco el coche con el clima puesto y al conectarse es cuando chirría
El clima conecta sin problemas el tema es que tras conectarse, entiendo que por una mayor tensión no se si el tensor dará suficiente fuerza y hace que patine. como bien dice frejo el tensor es automático pero he oido que suele cascar.
Me hace pensar que también pudiera ser la polea del cigüeñal,... alguna idea?
Por cierto que tiene que ver los electros con que subra la presión del circuito del clima?

frejo
20/12/2009, 20:04
Si arrancas con el clima,tienen que arrancar los ventiladores tambien,fijate bien en eso,si arrancas sin clima,los ventiladores logicamente no arrancan.
Y arrancan porque son los encargados de bajar la presion de alta del circuito de climatizacion,a traves del radiador delantero del aire acondicionado(condensador).
Sin el ventilador,la presion de alta subiria y subiria hasta que cortase el presostato de seguridad.

Si descartas los ventiladores,todas las papeletas van para el compresor del clima,rodamiento o algo interior.

Quique
21/12/2009, 06:03
El tema es que si pasan 2-3 minutos arrancado el coche (la correa ya se calienta) y pongo el clima no lo hace , de ahí que descarte electroventiladores por que sino lo harían siemrpe en la primera arrancada (indistintamente el tiempo que llevase encendido el coche.
Es por eso que me haga pensar que sea pq al dejar varias horas el coche parado la correa (y esto muy importante con temperatura exterior fria ya que en verano aunque dejara el coche varios días parado no lo hacía SOLO es con el frio) se endurece y o patina con algún rodillo hasta que coge temperatura o el tensor no soporta suficiente presión

Quique
22/12/2009, 06:31
Ninguna idea más?

SmirFR
22/12/2009, 14:56
A mi me paso algo parecido, en las mismas condiciones (coche frio, y poner compresor aire) pero mi ruido era mas como un restallido un trass trass trass.... al principio era muy leve y luego fue creciendo, y al final resulto ser la polea de giro libre que incorporan ahora casi todos los coches en el alternador, que es como un piñon de bicicleta que para un lado arrastra a lo que esta sujeta y hacia el otro gira loca...

Quique
22/12/2009, 19:08
Bueno pues tras la nevada de ayer en Madrid y hoy no coger el coche he ido a probarlo y el ****** no lo ha hecho... referente a los ventiladores... hay alguna forma de lubricar el eje/rodamientos? Es posible que estén un poco resecos y de ahí que al arrancar chirrie?

Bort
23/12/2009, 13:33
Yo me decantaria mas por la polea del alternador que este clavada como dice smirfr, pues estas poleas son muy problematicas en el tema de las correa poly v yo al menos en medio año llevo canviadas unas 25 poleas de estas por culpa de hacer ruidos a la correa.
Eso tambien te digo supongo que tu coche la lleva sino la llevara se puede acoplar y te solucionaria el ruido.
Consejo: montar correa nueva de origen o bien de la marca Dayco, bosch, continental porque las de la marca gates se suelen estirar y tienden hacer ruido!!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!