PDA

Ver la Versión Completa : Error electrónica puerta trasera izquierda.



bitstream
21/12/2009, 18:37
Hola a todos,
desde que compramos el Leon he observado que el elevalunas trasero izquierdo sube tres cuartas partes y luego vuelve a bajar de golpe, o sea que actúa el sitema de seguridad, pero no hay nada en la guía que dificulte la subida ni nada raro (que yo vea, claro). Si lo subo poco a poco, a pulsaciones, sube hasta arriba. Me cuesta creer que sea una avería del elevalunas y me da palo llevarlo a la Seat para que destapicen la puerta y la marquen para nada (malas experiencias que ha tenido uno....)
¿Podría ser cosa de codificación o de ajuste básico? ¿Cómo se hace el ajuste básico?
El vag com dice esto:

Address 62: Door,Rear Left
Part No SW: 1K0 959 703 AF HW: 1K0 959 795 S
Component: J388 TUER-SG HL 1401
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06402

1 Fault Found:
00934 - Electric Window Motor; Rear Left (V26)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100101
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 2
Reset counter: 120
Mileage: 4636 km
Time Indication: 0

¿Qué opináis? ¿Tengo el motor o el sistema de cable y engranajes jodidos? Si es cosa de ajuste básico; ¿cómo lo hago?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

starwack
21/12/2009, 18:59
El ajuste basico es con el cristal subido dar contacto y bajarlo hasta abajo y luego volverlo a subir, claro que si te detecta alguna dureza o alguna resistencia al subir se parara.

frejo
21/12/2009, 19:01
Prueba pimero a echar UN POCO de aceite tipo 3 en 1 por las guias laterales por donde desliza el cristal.

Despues,estando arriba del todo,aguanta la tecla para subir 5 segundos.
Bajas a tope,y una vez abajo aguanta el tope otros 5 segundos.

Con esto se suele solucionar.

Y si no,con la llave en la cerradura de conductor y puertas cerradas,gira hacia abrir y aguantas hasta que se bajen todas las ventanillas.
Luego repites a la inversa,gira a cerrar y aguanta hasta que cierren todas.

Solo te queda abrir normal y probar a ver si se ha resuelto.

bitstream
23/12/2009, 11:47
OK Muchas gracias a los dos.
El ajuste básico está bien, creo que es problema de ajustar las guías sobre el cristal. Parece ser que si no está perfecto hace el retroceso de seguridad. Si sube un pelín ladeado ya salta.
En definitiva tendrán que destapizar....que miedo!!!
Saludos y gracias.