PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos)



Páginas : 1 [2]

Davizote
22/02/2013, 10:37
hola compañeros , no me quiero equivocar pero ya hace como año y medio que me presente en el foro aunque reconozco que no muy activo pero bueno que no sea por eso , si quereis me vuelvo a presentar jejej . he querido aprovechar este hilo porque se estaba hablando del tema , pero habrire uno ... eso si davelillo si dices que te paso algo parecido hechame un cable ok, saludos para todos
Disculpa entonces si ya te habías presentado.

davelillo
22/02/2013, 12:34
hola compañeros , no me quiero equivocar pero ya hace como año y medio que me presente en el foro aunque reconozco que no muy activo pero bueno que no sea por eso , si quereis me vuelvo a presentar jejej . he querido aprovechar este hilo porque se estaba hablando del tema , pero habrire uno ... eso si davelillo si dices que te paso algo parecido hechame un cable ok, saludos para todos

Pues va a ser que no te has presentado, tienes 4 mensajes y son todos de ayer.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

ionete
19/05/2013, 12:56
Hola, yo llevo 190.000 kms con el BKD que monta la culata "B" de origen y el anticongelante no se mueve. Que siga asi...
Saludos

rogpinelo
16/08/2013, 00:46
yo llevo 110.000 km con la D

DSG87
16/08/2013, 00:50
yo llevo 110.000 km con la D

Hombreee!!

Otro BKD con culata D!! Como el mio!

De qué año y mes es tu coche?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Zooropa
16/08/2013, 11:08
Hola. Estaría bien, aunque es imposible, tener estadísticas oficiales de BKD que han cambiado culata. Está claro que muchas unidades han dado problemas y es inadmisible que una gran marca tenga estos problemas y no haya dado el soporte necesario, pero...de qué porcentaje real estamos hablando?. 5%, 10%, 25%?. Por otro lado, cuál es el porcentaje "admisible" de fallos graves como este en otros motores?. Una pena no conocer a alguien que pueda manejar datos oficiales.

Saludos.

Zooropa
16/08/2013, 11:09
Edito porque repetí el mensaje, perdón. No hay opción de poder borrarlo yo mismo?.

DSG87
16/08/2013, 11:17
Edito porque repetí el mensaje, perdón. No hay opción de poder borrarlo yo mismo?.

Te lo borrará un administrador o moderador. Tranquilo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

elnota
16/08/2013, 12:15
Yo preferiría una estadística de qué porcentaje de culatas se han ido diferenciando entre motores inyector bomba y common rail. Mi opinión es que creo que ahí está la diferencia.

carloscsc
29/08/2013, 09:08
pues yo si tengo problemas con el refrigerante, ya lo he rellenado varias veces, la última han sido 400ml en apenas 1500 kms...

el caso es que me gustaria puentear el enfriador de gases y probar a ver. Pero necesitaria saber de que medida son los tubos, para ver que encuentro para empalmarlos...

¿alguien lo ha hecho? ¿de que medida son? ¿que pasa por circular durante un tiempo con el enfriador puenteado?

gracias.


Edito.

es un Toledo III con motor 2.0 TDI 140 cvs BKD culata C

mario23
29/08/2013, 09:44
Buenas, yo os puedo poner el ejemplo de un compañero de trabajo, tiene un Toyota Avensis con 7 años y 280.000km, pues se le fue la culata y le han cambiado el motor entero, según palabras textuales de la marca, es inadmisible que a un toyota sea cual sea el problema se le vaya la culata, me enseño la factura de la reparación y ascendía a casi 12000€ de los cuales no ha pagado ni un céntimo.

Eso si que es responder por parte de la marca. y no como SEAT que a mi leon se le fue el turbo con 2 años y medio y tuve que pagarlo de mi bolsillo por estar fuera de garantía.

Saludos

DSG87
29/08/2013, 09:50
Buenas, yo os puedo poner el ejemplo de un compañero de trabajo, tiene un Toyota Avensis con 7 años y 280.000km, pues se le fue la culata y le han cambiado el motor entero, según palabras textuales de la marca, es inadmisible que a un toyota sea cual sea el problema se le vaya la culata, me enseño la factura de la reparación y ascendía a casi 12000€ de los cuales no ha pagado ni un céntimo.

Eso si que es responder por parte de la marca. y no como SEAT que a mi leon se le fue el turbo con 2 años y medio y tuve que pagarlo de mi bolsillo por estar fuera de garantía.

Saludos

Sí. Son políticas de empresa distintas...y la verdad es que cuando tienes una avería gorda...agradecer muy mucho que traten tu caso de ésta manera, (como a tu amigo). Pero VAG no le da la importancia que se merece...y bueno...ahí va la gente....que muchos se largan y se pasan a un coreano o japonés y se quedan tan agusto.

Los alemanes no tienen esa política. Ellos...te cubren en los 2 años de garantía. Y si contratas (pagas) garantía extendida...pues vale...te cubren..(pero ya lo has pagado a parte). Pero tienen claro que una vez acabada la garantía...te puedes comer los mocos..porque no soltarán ni un duro.

Lo hace Mercedes con sus bombas inyectoras, BMW con sus cigüeñales defectuosos, VAG con sus culatas e inyectores... ¿sigo? :mrgreen:

Una pena..pero es lo que hay.

lince-marbella
08/10/2013, 20:24
Buenas noches y antes de nada daros la enhorabuena por este grandisimo foro, y una vez dicho esto y ya echas las presentaciones en el lugar oportuno os cuento mi caso. Tengo un bonito golf V, 2.0 con motor BKD (B) de septiembre de 2005 y con alrededor de 209.000 km y desde que yo recuerdo me ha perdido liquido refrigerante, por lo que tenía que rellenarlo cada cierto tiempo. Hasta hace un año o así no le daba importancia porque entre relleno y relleno pasaba bastante tiempo, pero como he dicho de un año hasta la fecha ya el consumo es excesivo.
Hace un par de meses se añadió otro problema más y es la pérdida de potencia que a partir de 120 km/h o al darle un apretón en marchas cortas se manifiesta, y tras apagar y volver a encender el motor se "arreglaba", vamos los mismos síntomas que varios compañeros del foro han sufrido.
Un dia tuve que ir a un pueblo que estaba en un puerto de montaña bastante empinado y tras tener que apagar y encender el motor varias veces en una de esas le di un apretón que me salió en el salpicadero "Gases de Escape......" y ahí se quedó el chibato hasta que trascurridos unos cuatro o cinco días se quitó (no se como la verdad).


Bueno pues he llevado al coche a un taller de confianza o eso creo y estoy a la espera de que me digan que tiene el coche. Tiene todas las papeletas, lo sé ,pero aún me queda una mínima esperanza de que no sea culata.


Si se me ha escapado algo decirmelo. Un saludo compañeros.

jose_r6
08/10/2013, 21:27
Buenas noches y antes de nada daros la enhorabuena por este grandisimo foro, y una vez dicho esto y ya echas las presentaciones en el lugar oportuno os cuento mi caso. Tengo un bonito golf V, 2.0 con motor BKD (B) de septiembre de 2005 y con alrededor de 209.000 km y desde que yo recuerdo me ha perdido liquido refrigerante, por lo que tenía que rellenarlo cada cierto tiempo. Hasta hace un año o así no le daba importancia porque entre relleno y relleno pasaba bastante tiempo, pero como he dicho de un año hasta la fecha ya el consumo es excesivo.
Hace un par de meses se añadió otro problema más y es la pérdida de potencia que a partir de 120 km/h o al darle un apretón en marchas cortas se manifiesta, y tras apagar y volver a encender el motor se "arreglaba", vamos los mismos síntomas que varios compañeros del foro han sufrido.
Un dia tuve que ir a un pueblo que estaba en un puerto de montaña bastante empinado y tras tener que apagar y encender el motor varias veces en una de esas le di un apretón que me salió en el salpicadero "Gases de Escape......" y ahí se quedó el chibato hasta que trascurridos unos cuatro o cinco días se quitó (no se como la verdad).


Bueno pues he llevado al coche a un taller de confianza o eso creo y estoy a la espera de que me digan que tiene el coche. Tiene todas las papeletas, lo sé ,pero aún me queda una mínima esperanza de que no sea culata.


Si se me ha escapado algo decirmelo. Un saludo compañeros.

Pues yo creo que tu problema no es la culata, yo creo que tu problema es la válvula egr, todos los síntomas me hacen pensar eso (perdida de potencia, apagas y enciendes y vuelve a ir bien, testigo de gases encendido...) ojala este en lo cierto y no sea problema de la culata, mi hermano tiene un Toledo 2.0 tdi Bkd culata b, también consume algo de anticongelante a día de hoy con 200.000 km no ha tenido problema de culata, y ese coche en frío se cuida mucho pero una vez caliente anda muy muy fuerte con el.

Un saludo, bienvenido al foro y ya nos contarás.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Gael_03
08/10/2013, 23:50
Yo tampoco creo que sea culata, suelen petar con menos km, a mi hermana le petó con 59.000km.
Podría ser el enfriador de gases de escape, respecto a la avería que te sale en el cuadro seguro que tienes la EGR con el diafragma picado, haz una prueba, desconecta el tubo de vacío en el lado opuesto a la EGR y aspira por el a pulmón, a ver sí te aguanta el vacío.

Sí tienes roto el diafragma tienes una fuga de vacío ahí, podría afectar a el actuador de la geometría del turbo, y ocasionar los limp mode que comentas.

Saludos y bienvenido a areavag.
Estás en tú casa.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

lince-marbella
09/10/2013, 23:38
Buenas noches señores, bueno traigo malas noticias....al final es la culata.

Al desmontar el turbo estaba mojado de refrigerante y tras quitar la culata tres de los cilindros estaban secos y el cuarto mojado con restos de refrigerante.
Las palas del turbo estaban agarrotadas (supongo que el rodamiento se habrá jodido al haberle entrado el liquido).

He pensando en todas las alternativas que hay:

1º Culata nueva (una pasta con el cambio incluido)
2º Culata rectificada (no sé si es buena idea)
3º Comprar un motor en un desguace (me venden un bkd del 2007 con unos 120.000 km por 1800 euros)

No sé que hacer...un saludo compis

Gael_03
10/10/2013, 00:17
Buenas noches señores, bueno traigo malas noticias....al final es la culata.

Al desmontar el turbo estaba mojado de refrigerante y tras quitar la culata tres de los cilindros estaban secos y el cuarto mojado con restos de refrigerante.
Las palas del turbo estaban agarrotadas (supongo que el rodamiento se habrá jodido al haberle entrado el liquido).

He pensando en todas las alternativas que hay:

1º Culata nueva (una pasta con el cambio incluido)
2º Culata rectificada (no sé si es buena idea)
3º Comprar un motor en un desguace (me venden un bkd del 2007 con unos 120.000 km por 1800 euros)

No sé que hacer...un saludo compis

Lo lamento que al final sea culata.
Yo optaria por la culata nueva, es lo que te da más garantías, el motor 1800+ montaje también se te va un pico, u sí no le han cambiado la distribución, sumasela.

A tú culata sí yen refieres a reparar la fisura, no se sí se podrá y que garantías tendrá.

Suerte.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

jose_r6
10/10/2013, 01:42
Buenas noches señores, bueno traigo malas noticias....al final es la culata.

Al desmontar el turbo estaba mojado de refrigerante y tras quitar la culata tres de los cilindros estaban secos y el cuarto mojado con restos de refrigerante.
Las palas del turbo estaban agarrotadas (supongo que el rodamiento se habrá jodido al haberle entrado el liquido).

He pensando en todas las alternativas que hay:

1º Culata nueva (una pasta con el cambio incluido)
2º Culata rectificada (no sé si es buena idea)
3º Comprar un motor en un desguace (me venden un bkd del 2007 con unos 120.000 km por 1800 euros)

No sé que hacer...un saludo compis

Joder tío!! Vaya faena, yo te lo voy a plantear de otra manera que es como yo creo que lo haría, si ese motor de 2007 tiene culata C o D lo compraria, ya que por ese precio, es lo que te va a costar la culata nueva, en vez de enredarte en cambiar todo el motor, le quitaria la culata al motor de desguace y se la pondría a tu motor, y ese motor lo guardas para repuestos o por si algún te hace falta ponérselo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

lince-marbella
10/10/2013, 01:51
Joder tío!! Vaya faena, yo te lo voy a plantear de otra manera que es como yo creo que lo haría, si ese motor de 2007 tiene culata C o D lo compraria, ya que por ese precio, es lo que te va a costar la culata nueva, en vez de enredarte en cambiar todo el motor, le quitaria la culata al motor de desguace y se la pondría a tu motor, y ese motor lo guardas para repuestos o por si algún te hace falta ponérselo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Pues esa opción que dices yo tambien la había pensado, "quitar la culata y montársela al mio" y el resto guardaito por si las fly jeje
Solo me queda ir al desguace y echarle un vistazo haber si es C o D

PD: Que dolor soltar tanta pasta con la que está cayendoo!! :muro:

PD2: He pensado independientemente de la reparación que haga usar este producto que he leido que es muy bueno ,(liqui moly diesel smoke stop). ¿Que os parece?. Un saludo :thumbsup:

taxilorca
10/10/2013, 08:41
Pues esa opción que dices yo tambien la había pensado, "quitar la culata y montársela al mio" y el resto guardaito por si las fly jeje
Solo me queda ir al desguace y echarle un vistazo haber si es C o D

PD: Que dolor soltar tanta pasta con la que está cayendoo!! :muro:

PD2: He pensado independientemente de la reparación que haga usar este producto que he leido que es muy bueno ,(liqui moly diesel smoke stop). ¿Que os parece?. Un saludo :thumbsup:

Hola. Pues menuda putada lo de tu culata , no me parece mala opción la de comprar el motor de desguace e ir haciendo injertos jeje. Siempre y cuando sea C o D que si es del 2007 serán.

Por otra parte en esos 1800€ va solo motor o lleva periféricos ?? Si no los lleva apretales y llévate todo lo que puedas.

Respecto al liqui-moly , yo he usado varios productos de esa marca , el ultimo fue un tratamiento de inyección ( limpieza) pero el smoke stop no lo probé. Es mas ahora le estoy poniendo aceite liqui-moly y va bien.

Pd. El mejor smoke-stop que hay es el pie-tabla jajaja


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Luprix
10/10/2013, 20:17
Pero eso de las culatas D existe de verdad? He visto algún BKD del 2010 montado en seat león, que creo que fueron los últimos en pasarse a CR en 2.0 tdi y son C, entonces...

Saludos!

jose_r6
10/10/2013, 20:30
Pero eso de las culatas D existe de verdad? He visto algún BKD del 2010 montado en seat león, que creo que fueron los últimos en pasarse a CR en 2.0 tdi y son C, entonces...

Saludos!

Si, claro que es verdad por el foro hay algunos creo recordar que el DGS87 tiene culata D.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

DSG87
10/10/2013, 21:31
Pero eso de las culatas D existe de verdad? He visto algún BKD del 2010 montado en seat león, que creo que fueron los últimos en pasarse a CR en 2.0 tdi y son C, entonces...

Saludos!

Yo llevo D.

Matriculado en 09/2007 :ok:

Ale. Desmentido el mito. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Luprix
10/10/2013, 21:54
Pero tu no serás de los que ha visto la D en la ficha técnica, ¿no?

Saludos!

DSG87
10/10/2013, 22:12
Pero tu no serás de los que ha visto la D en la ficha técnica, ¿no?

Saludos!

Jajajaja. ..espera espera...que aun me estoy riendo. :meparto:

No. De mecánica entiendo un poquito. Trabajo en el ramo.

Mi culata es letra D. Mirado quitando tapa plástica y girando el pescuezo....numeración y letra D al final. Troquelado cerca de los tubos de aluminio que llevan el sobrante de gasoil de la tandem hacia el depósito del filtro de combustible.

A que si?? :mrgreen:

Pues eso. Culata D en un BKD del 2007 con casi 140.000kms a sus espaldas y sin consumos de anticongelante. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

josetrab
11/10/2013, 02:37
Jajajaja. ..espera espera...que aun me estoy riendo. :meparto:

No. De mecánica entiendo un poquito. Trabajo en el ramo.

Mi culata es letra D. Mirado quitando tapa plástica y girando el pescuezo....numeración y letra D al final. Troquelado cerca de los tubos de aluminio que llevan el sobrante de gasoil de la tandem hacia el depósito del filtro de combustible.

A que si?? :mrgreen:

Pues eso. Culata D en un BKD del 2007 con casi 140.000kms a sus espaldas y sin consumos de anticongelante. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini



Dani.... me has hecho reir incluso a mi.

Gael_03
11/10/2013, 07:06
Yo en mi familia tengo dos BKD.
Altea matriculado en 2006, la culata petó hace 5meses con 60.000 km.
Y mi cuñado golf V, matriculado 2003. más de 180.000 km, Y ahí sigue.en breve le haré el cambio de filtros u aceite, miraré que letra lleva.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Luprix
11/10/2013, 10:09
Jajajaja. ..espera espera...que aun me estoy riendo. :meparto:



Normal que te rias. Imaginate yo con los colegas, o con algún conocido con BKD hablando del tema, y que te vengan con la ficha técnica para corroborar que su culata es ref. D.

Primera D de la que tengo noticias fehacientes. Todas las que había visto hasta ahora ref. C.

Gracias!!

Saludos!

uyy! edito, que se me coló una B por una D.

DSG87
11/10/2013, 10:18
Normal que te rias. Imaginate yo con los colegas, o con algún conocido con BKD hablando del tema, y que te vengan con la ficha técnica para corroborar que su culata es ref. B.

Primera D de la que tengo noticias fehacientes. Todas las que había visto hasta ahora ref. C.

Gracias!!

Saludos!

Jeje. De nada.

Nos hemos echado unas risas gracias a esto.

Por cierto...a mi me vino otro diciendo que tenía culata D porque es lo que ponía en ficha tecnica junto a la denominación de motor BKD. Que ponía (D)...

Ya le expliqué. .aguantando las lagrimas que eso es de DIESEL... :lol:

Cuando miré su culata...era A. Se lo vendió ipsofacto. :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Luprix
11/10/2013, 10:29
Ok. Entonces... mito desmentido!!!:thumbsup:

Saludos!

lince-marbella
07/11/2013, 16:38
Buenas tardes chicos, bueno os cuento cual ha sido el final de mi mala experiencia con mi culata rajada BKD.

Como comenté en varias paginas atrás, al desmontarme el turbo (el cual perdia fuerza al apretarle cuesta arriba) observaron como el liquido refrigerante se había mezclado con la carbonilla, osea como una especia de grasa pastosa, lo que hacía que el turbo no hiciera bien su trabajo, por lo que lo limpiaron y se quedo perfecto.

EL mecanico me dijo que para que entrara el refrigerante hasta ahí tenía toda la pinta de que la culata estuviera rajada, y como yo ya iba en sobre aviso tras leer toda la información de este gran foro pues le dije que le metiera mano y encontrara el problema. Una vez desmontada la culata y hechas las pruebas que le hacen me dijo que estaba bastante mal y que tenía que cambiarla, por lo que el mecanico buscó por los desguaces alguna culata que le sirviera. Concretamente dos culatas fueron las que localizó y las dos estaban igual de mal que la mia :cry: (a las dos culatas le hicieron las pruebas). Como ya veía que me iba a costar un dineral comprarla nueva aquí le pregunté si había posibilidad de pedirla a Alemania y me dijo que sin ningún problema, que en tres dias la tenía aqui. Bueno pues una vez aqui la culata nueva y montada en el coche ayer me lo entregaron.....


Precio final con todo lo que le hicieron: 1850 euros y dentro de un mes me lo miran otra vez para ver que está todo OK.

Gael_03
07/11/2013, 19:26
Buenas tardes chicos, bueno os cuento cual ha sido el final de mi mala experiencia con mi culata rajada BKD.

Como comenté en varias paginas atrás, al desmontarme el turbo (el cual perdia fuerza al apretarle cuesta arriba) observaron como el liquido refrigerante se había mezclado con la carbonilla, osea como una especia de grasa pastosa, lo que hacía que el turbo no hiciera bien su trabajo, por lo que lo limpiaron y se quedo perfecto.

EL mecanico me dijo que para que entrara el refrigerante hasta ahí tenía toda la pinta de que la culata estuviera rajada, y como yo ya iba en sobre aviso tras leer toda la información de este gran foro pues le dije que le metiera mano y encontrara el problema. Una vez desmontada la culata y hechas las pruebas que le hacen me dijo que estaba bastante mal y que tenía que cambiarla, por lo que el mecanico buscó por los desguaces alguna culata que le sirviera. Concretamente dos culatas fueron las que localizó y las dos estaban igual de mal que la mia :cry: (a las dos culatas le hicieron las pruebas). Como ya veía que me iba a costar un dineral comprarla nueva aquí le pregunté si había posibilidad de pedirla a Alemania y me dijo que sin ningún problema, que en tres dias la tenía aqui. Bueno pues una vez aqui la culata nueva y montada en el coche ayer me lo entregaron.....


Precio final con todo lo que le hicieron: 1850 euros y dentro de un mes me lo miran otra vez para ver que está todo OK.

Me alegro de que ya tengas tu coche reparado, y que puedas seguir disfrutando de el, y gracias por postear el resultado.

Saludos.

elnota
07/11/2013, 20:24
Buenas tardes chicos, bueno os cuento cual ha sido el final de mi mala experiencia con mi culata rajada BKD.

Como comenté en varias paginas atrás, al desmontarme el turbo (el cual perdia fuerza al apretarle cuesta arriba) observaron como el liquido refrigerante se había mezclado con la carbonilla, osea como una especia de grasa pastosa, lo que hacía que el turbo no hiciera bien su trabajo, por lo que lo limpiaron y se quedo perfecto.

EL mecanico me dijo que para que entrara el refrigerante hasta ahí tenía toda la pinta de que la culata estuviera rajada, y como yo ya iba en sobre aviso tras leer toda la información de este gran foro pues le dije que le metiera mano y encontrara el problema. Una vez desmontada la culata y hechas las pruebas que le hacen me dijo que estaba bastante mal y que tenía que cambiarla, por lo que el mecanico buscó por los desguaces alguna culata que le sirviera. Concretamente dos culatas fueron las que localizó y las dos estaban igual de mal que la mia :cry: (a las dos culatas le hicieron las pruebas). Como ya veía que me iba a costar un dineral comprarla nueva aquí le pregunté si había posibilidad de pedirla a Alemania y me dijo que sin ningún problema, que en tres dias la tenía aqui. Bueno pues una vez aqui la culata nueva y montada en el coche ayer me lo entregaron.....


Precio final con todo lo que le hicieron: 1850 euros y dentro de un mes me lo miran otra vez para ver que está todo OK.

Mala suerte paisano, yo sigo con ese consumo contenido, mientras que tire pues ala a disfrutar. X cierto, esa culata de Alemania es original, nueva o de segunda mano ??

lince-marbella
07/11/2013, 21:28
Mala suerte paisano, yo sigo con ese consumo contenido, mientras que tire pues ala a disfrutar. X cierto, esa culata de Alemania es original, nueva o de segunda mano ??

Claro tu aguanta ahí, yo ya no pude aguantarla más (210.000 km) y el consumo de refrigerante ya era un pasón. La culata es nueva y lo de original "supongo" que sí. El consumo del coche no ha variado 0.5-0.4 a relentí, eso sí este mes tengo que llevarlo a punta de gas, y cuando pase el mes ejemmm jaja

Whitsnak
08/11/2013, 10:29
Doy gracias a que existen estas paginas pues nunca se sabe... cantidad de BKD que hay, nunca se sabe pues algún dia en el futuro necesite tirar de aquí (ojalá no)

tiesto
10/11/2013, 23:26
un pedazo trabajo
m0nch0 con la culata
yo he hecho varias normales no de vag todas normales o common rail es estas estoy pegado, como se graduan los inyectores?
al montarlos? lo veo muy complicado, que lleva un par de apriete y despues grados como la culata?


salu2

dulceolvido
10/12/2013, 12:56
Hola amigos acabo de presentarme en off topics. Tengo un Altea 2.0 TDI 140 CV BKD de abril de 2005. Lleva año y medio bebiéndose el anticongelante y la cosa va a más, echando bastante humo blanco por el escape cuando está frio, tuve el problema de que al arrancar en caliente le costaba, pero al poner batería nueva se solucionó. Pasé por el concesionario y me dijeron que si es la culata, son 5000 €urazos... leches, si el coche va a hacer 9 años, gastarme 5000 pavos, me genera muchas dudas.
Tiene 150.000 km y por lo demás está impecable, no pierde potencia, ni tiene ningún otro mal síntoma. Me jode porque este coche me encanta y no se si la culata que le pusieran nueva iba a tener el mismo problema ¿O quizás las nuevas que ponen están reforzadas????

Algún consejillo de algún taller de confianza y con buenos precios por Madrid?

DSG87
10/12/2013, 13:06
Hola amigos acabo de presentarme en off topics. Tengo un Altea 2.0 TDI 140 CV BKD de abril de 2005. Lleva año y medio bebiéndose el anticongelante y la cosa va a más, echando bastante humo blanco por el escape cuando está frio, tuve el problema de que al arrancar en caliente le costaba, pero al poner batería nueva se solucionó. Pasé por el concesionario y me dijeron que si es la culata, son 5000 €urazos... leches, si el coche va a hacer 9 años, gastarme 5000 pavos, me genera muchas dudas.
Tiene 150.000 km y por lo demás está impecable, no pierde potencia, ni tiene ningún otro mal síntoma. Me jode porque este coche me encanta y no se si la culata que le pusieran nueva iba a tener el mismo problema ¿O quizás las nuevas que ponen están reforzadas????

Algún consejillo de algún taller de confianza y con buenos precios por Madrid?

Buenas y bienvenido. Gracias por presentarte.

En tu caso...debe fastidiar y mucho. Lo entiendo. En los BKD, las referencias de culata iniciales acababan en A. Luego en B y finalmente en C o D incluso, aunque D hay muy pocos modelos que la lleven. Tanto la C como la D ya no petaban pues cambiaron de proveedor de culatas y las aleaciones eran más duraderas.

Si te pones a buscar culata de desguace o de intercambio o incluso nueva...mientras acabe en referencia C o D no debes tener problema.

De todos modos, que el taller se asegure bien desconectándote primero el enfriador de gases de escape para desviar el anticongelante. Que no pase por el enfriador de gases pues hay casos que se ha rajado internamente y como por ahí pasa el anticongelante...lo escupe por el escape junto con los gases. Así que una cosa a probar primero es "anular" el enfriador para ver si cede el consumo de anticongelante...ya que en muchos coches esa es la verdadera causa del consumo..pero muchos talleres te cambian culata más enfriador...y ale...a pagar.

Así que yo iría al taller en plan.."sé de lo que va el tema..no soy un novato...no os riáis de mi"...y le contaría ésto...que primero empiecen por ahí...y si no hay más remedio...pues cambiar culata por una de intercambio reparada o una de segunda...de desguace...procedente de siniestro o algo así. Yo no pagaría 5000€ por una culata en un coche de 2005 con 150.000Kms. Entre otras cosas porque el coche ya no los vale... :(

dulceolvido
10/12/2013, 13:14
Muchas gracias por tu respuesta amigo, miraré lo del enfriador y os iré contando.

Gael_03
11/12/2013, 05:07
Hola amigos acabo de presentarme en off topics. Tengo un Altea 2.0 TDI 140 CV BKD de abril de 2005. Lleva año y medio bebiéndose el anticongelante y la cosa va a más, echando bastante humo blanco por el escape cuando está frio, tuve el problema de que al arrancar en caliente le costaba, pero al poner batería nueva se solucionó. Pasé por el concesionario y me dijeron que si es la culata, son 5000 €urazos... leches, si el coche va a hacer 9 años, gastarme 5000 pavos, me genera muchas dudas.
Tiene 150.000 km y por lo demás está impecable, no pierde potencia, ni tiene ningún otro mal síntoma. Me jode porque este coche me encanta y no se si la culata que le pusieran nueva iba a tener el mismo problema ¿O quizás las nuevas que ponen están reforzadas????

Algún consejillo de algún taller de confianza y con buenos precios por Madrid?

Bienvenido,no quiero ser cenizo pero tienes todos los números de que sea culata.

De todas formas 5000€ me parece un atraco a mano armada, mi cuñado en un altea como el tuyo hace menos de un años pago 2800€ y ya me pareció una burrada.

Suerte, y a ver si encuentras algo mas barato.


Saludos.

dulceolvido
11/12/2013, 09:52
Ayer estuve hablando con un mecánico de la SEAT, en teoría de confianza y era muy reacio a desconectar el enfriador (Quizás, política de empresa).
Quité la tapa de plástico que cubre el motor y comprobé que la referencia de la culata acaba en B... así que en principio me ha tocado la lotería. De todas formas probaré primero con lo del enfriador, a ver si saco tiempo.

dulceolvido
19/12/2013, 20:01
El Lunes he quedado con un mecánico a domicilio, me va a desmontar primero el enfriador. El consumo de líquido es una burrada, medio litro cada dos días haciéndole 16 km.

elnota
21/12/2013, 12:01
Pues sí que es una pasada, antetodo procede como si de otro motor se tratara, revisa posibles fugas o pérdidas que aveces son jodidas de localizar. Por cierto, quiero animarme a anular el enfriador durante un tiempo así que si posteas las medidas de los manguitos te lo agradecería. Yo anularía los dos componentes, el enfriador y la válvula bypass que está adosada. A mí me tiene confundido, por momentos está "controlado" y por momentos se desmadra un poco.

Un saludo.

X cierto, de ser el enfriador yo lo cambiaría no lo dejaría anulado pa los restos.

dulceolvido
24/12/2013, 12:20
Pues sí que es una pasada, antetodo procede como si de otro motor se tratara, revisa posibles fugas o pérdidas que aveces son jodidas de localizar. Por cierto, quiero animarme a anular el enfriador durante un tiempo así que si posteas las medidas de los manguitos te lo agradecería. Yo anularía los dos componentes, el enfriador y la válvula bypass que está adosada. A mí me tiene confundido, por momentos está "controlado" y por momentos se desmadra un poco.

Un saludo.

X cierto, de ser el enfriador yo lo cambiaría no lo dejaría anulado pa los restos.


Ayer me hicieron un bypass anulando el enfriador de gases, mediante un tubo de cobre de fontanería (Creo que del 15), hoy lo he probado y me ha soltado bastante humo blanco por el escape en frio, puede ser que estuviese acumulado de ayer. Voy a circular unos días para descartar burbujas de aire en el circuito y para ver si se estabiliza el nivel de anticongelante.
El enfriador por dentro estaba algo manchado, puede que fuera fuga o carbonilla. De todas formas llamé a una casa de repuestos y me dijeron que un enfriador nuevo lo tenían que pedir a Audi y me saldría por unos 300 €.
Ya os iré contando.

Raitán
24/12/2013, 14:39
Bienvenido,no quiero ser cenizo pero tienes todos los números de que sea culata.

De todas formas 5000€ me parece un atraco a mano armada, mi cuñado en un altea como el tuyo hace menos de un años pago 2800€ y ya me pareció una burrada.

Suerte, y a ver si encuentras algo mas barato.


Saludos.

Una pregunta...Por 2800e no se encuentran 2.0Tdi de siniestro en desguace con garantias??( si esta mal, otro o devolucion)

Hostia **** me costaria muy mucho soltar medio millon de pesetas para reparar una culata de un coche.... La mecanica es la hostia( 5000e ya ni te cuento q por ese dinero te traes otro coche igual y tienes repuestos de por vida no me fastidies)

elnota
24/12/2013, 22:01
Ayer me hicieron un bypass anulando el enfriador de gases, mediante un tubo de cobre de fontanería (Creo que del 15), hoy lo he probado y me ha soltado bastante humo blanco por el escape en frio, puede ser que estuviese acumulado de ayer. Voy a circular unos días para descartar burbujas de aire en el circuito y para ver si se estabiliza el nivel de anticongelante.
El enfriador por dentro estaba algo manchado, puede que fuera fuga o carbonilla. De todas formas llamé a una casa de repuestos y me dijeron que un enfriador nuevo lo tenían que pedir a Audi y me saldría por unos 300 €.
Ya os iré contando.

Lo del humo te lo ha soltado sólo una vez y en frío o ha vuelto a hacerlo ?, xq no es "normal" salvo que cayera refrigerante durante la operación en turbo y/o colector de escape y ese fuera el motivo. Por el consumo que comentabas debes de salir de dudas en poco tiempo. El enfriador lo habéis desmontado o solo lo habéis puenteado?, te lo digo xq yo sólo llegue a soltar el tubo que vá a la egr y lo poco que se veía estaba más negro que la boca de un túnel, jeje ..

Y sí, me temo que el enfriador debe ser OEM no hay por otros medios salvo que sea de segunda mano en ebay o algo así cosa que descarto totalmente. Bueno, esperamos buenas noticias.

FELIZ NAVIDAD!!! compañeros

dulceolvido
26/12/2013, 13:57
Ya no me suelta humo blanco por el escape en frio, llevo tres días que no me baja el nivel de anticongelante. El enfriador está completamente puenteado (No pasa líquido por el). Además, al abrir la botella expansora de anticongelante ya no hace efecto de succión de presión. El primer día después anular el enfriador me saltó el chivato de nivel bajo de anticongelante, cuando el nivel estaba en la raya de máximo (Esto me lo hacía siempre en frio, paraba volvía a arrancar y ya no saltaba. Hoy con el mismo nivel no me salta el chivato, quizás era por la presión de succión que es comenté. Como solo sea el enfriador va a ser un buen regalo de navidad.

elnota
26/12/2013, 16:20
.... Como solo sea el enfriador va a ser un buen regalo de navidad.

Ojalá, estaremos atentos a nuevas noticias. Y sí, sería un regalazo jejeje...

Un saludo.

dulceolvido
02/01/2014, 13:00
Pues sigue sin bajar el nivel de líquido refrigerante y sin humo blanco en frio. Estoy a la espera de que me traigan un enfriador nuevo, como es una pieza de aluminio tipo disipador, considero que es bastante delicada para buscarla en un desguace, prefiero ponerla nueva. A parte de renovar el líquido refrigerante, voy a cambiar la botella expansora por si el sensor se ha ensuciado o dañado después de tantos cambios de nivel.

dulceolvido
10/01/2014, 20:07
Hola amigos, el Miércoles alquilamos un brikobox (30 pavos) y cambiamos el enfriador de gases y la botella de expansión, todo nuevo 368 €uros. El amiguete que tengo que hace mecánica a domicilio me ha cobrado 70 pavos de mano de obra.
El líquido refrigerante nuevo ya lo tenía yo. Ahora ya no hay humo blanco y el nivel de líquido estable.
Lo malo que hoy, cuando salgo de hacer un recado veo una pieza colgando por debajo del coche... se me partió el tornillo que sujeta el radiador de gasoil.
[Only registered and activated users can see links]
Menos mal que en un taller de al lado de casa en un momento me han hecho un agujero nuevo y lo han sujetado con una remachadora.

dulceolvido
10/01/2014, 20:23
Y muchas gracias al señor que inició este tema, porque gracias a él me he quitado un montón de dolores de cabeza.

lopetegui
17/01/2014, 19:40
Os pongo chicos un video que e grabado de la prueba que an realizado a la culata que perdia anticongelante


Prueba de culata - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Pues eso chicos ojito con comprar un vw ,seat,Skoda Audi ,este problema es generalizado y vw no quiere reconocerlo y claro siempre pagamos los mismos, haber si entre todos les jodemos un poco y se bajan del burro que ya esta bien un coche de 26000 pavos y que no dure mas de 150000 KM me parece una pasada,como se pone la carita esa de indignado?

dulceolvido
29/01/2014, 20:12
Hola de nuevo, después de un tiempo prudencial. El problema se resolvió, finalmente era en el enfriador de gases. Desde que lo cambiamos no me ha bajado el líquido refrigerante/anticongelante ni un milímetro. Hoy he quedado con mi amiguete para cambiar un guarda polvos de la trasmisión (10 €uros) y los dos silentblock 33 €uros cada uno), mano de obra 50 €uros. No quiero saber lo que me habría cobrado la casa. El coche como un tiro... a ver cuanto dura.

Gael_03
25/02/2014, 18:42
Hola señores, refloto el famoso hilo creado por M0nch0.

Hace un par de semanas me comento mi cuñado dueño de un golf V, con motor BKD, matriculado a finales de 2004, que le ha empezado a consumir anticongelante, el domingo
le anulamos el enfriador de gases, ayer le hizo 500km y me comenta que le ha bajado 3 mm de anticongelante en el vaso de expansión.
A los que por desgracia habéis cambiado culata por este motivo, que consumos te anticongelante teníais en esos Km?.

Saludos.

Maxiskoda
25/02/2014, 23:23
Hola señores, refloto el famoso hilo creado por M0nch0.

Hace un par de semanas me comento mi cuñado dueño de un golf V, con motor BKD, matriculado a finales de 2004, que le ha empezado a consumir anticongelante, el domingo
le anulamos el enfriador de gases, ayer le hizo 500km y me comenta que le ha bajado 3 mm de anticongelante en el vaso de expansión.
A los que por desgracia habéis cambiado culata por este motivo, que consumos te anticongelante teníais en esos Km?.

Saludos.

En 6000 kilometros el vaso de expansion me a pasado con dos culatas las mias se rajaban entre las valvulas de admision y escape.

Toco madera que en la tercera no me gasta ni gota

Pd: mi link de mi perfil mas averias no funciona hay detallaba un poco lo de la culata con fotos.

Xismo79
09/03/2014, 15:01
Hola señores, refloto el famoso hilo creado por M0nch0.

Hace un par de semanas me comento mi cuñado dueño de un golf V, con motor BKD, matriculado a finales de 2004, que le ha empezado a consumir anticongelante, el domingo
le anulamos el enfriador de gases, ayer le hizo 500km y me comenta que le ha bajado 3 mm de anticongelante en el vaso de expansión.
A los que por desgracia habéis cambiado culata por este motivo, que consumos te anticongelante teníais en esos Km?.

Saludos.

Hola!

En mi caso era bestial, para un viaje de 1000km tenía que llevar un bote de G12 porque a menos de la mitad me saltaba el chivato diciendo que no había líquido.
Rellenaba y continuaba hasta que volvía a pedir.

Llevo 50.000 Km con una culata C y de momento ni mú, pero ya he visto que algunos les peta la C también... así que....

patfinder
19/03/2014, 19:34
hola a todos soy nuevo en el foro y tengo un jetta 2.0 bkd 2006 200.000 km el coche va como un tiro y me gusta mucho lo malo es que me gasta anticongelante y en frio le cuesta arrancar (arranca a la primera pero le cuesta)y parece que el motor cabecea y suena raro un poco al principio,el verano pasado le he cambiado la junta culata y ya no gastaba anticongelante pero veo que despues de un año vuelve poco a poco a gastar(lleno el bote y despues de 400 km me pita) espero que me podais echar una mano ya que veo que bastante gente a tenido problemas similares gracias de antemano y al ver los comentarios del post le echare un vistazo al enfriador de gases aver si hay suerte y viene de hay el problema

Maxiskoda
21/03/2014, 00:28
hola a todos soy nuevo en el foro y tengo un jetta 2.0 bkd 2006 200.000 km el coche va como un tiro y me gusta mucho lo malo es que me gasta anticongelante y en frio le cuesta arrancar (arranca a la primera pero le cuesta)y parece que el motor cabecea y suena raro un poco al principio,el verano pasado le he cambiado la junta culata y ya no gastaba anticongelante pero veo que despues de un año vuelve poco a poco a gastar(lleno el bote y despues de 400 km me pita) espero que me podais echar una mano ya que veo que bastante gente a tenido problemas similares gracias de antemano y al ver los comentarios del post le echare un vistazo al enfriador de gases aver si hay suerte y viene de hay el problema

No pinta nada bien.....cuando arranca mal.
Te acompaño en sentimiento y que te cueste lo menos posible.

dulceolvido
07/04/2014, 19:32
Uff, prueba puenteando el enfriador, por ahora creo que sería la prueba más barata. Si te sigue bajando y no tienes pérdida por algún manguito mal rollito (Que rima). El mío el nivel sigue intacto desde que cambié el enfriador, lo único que se debió meter algo de carbonilla en el circuito y me salen algunas manchitas aisladas negras en el anticongelante y el chivato de nivel me salta en frio. No se si es por la mierda y no conducen bien el sensor o porque le eché anticongelante AGV compatible con G12 y he leído por ahí que hay que echarle G12++ de la casa. El caso es que como no me baja el nivel, la botella es nueva por lo que los contactos deben ir bien, tampoco tengo problema de nivel de aceite... he hecho un puente en el conector de la botella y ya no me salta el coñazo del chivato.
Por cierto, aunque no va al hilo del tema, sabéis donde puedo pillar una alfombrilla suelta del conductor? Tengo un agujeraco a la altura del embrague y las demás alfombrillas las tengo impecables.

Heiden
08/04/2014, 22:56
Hola Buenas a todossss.

Moncho, pedazo de currada el cambio de la culata del BKD; yo tengo un Leon 1P,motor BKD, 2.0 TDI 143cv,con 225.000km. por suerte con culata C (la que supuestamente no peta). Ahora el que tengo chungo es el turbo, que me pierde bastante aceite. Y esta semana santa lo llevare a reparar. Pero tengo alguna duda. Para sacarlo, que se hace por arriba (por el capo) o por debajo de coche, apartando el palier? Es que si se puediera por arriba mujo mejor, aunque tubiera que desmontar el intercambiador de temp de la egr.

Venga muchas graciassss

aarone
05/12/2014, 13:46
No me quedo claro como ajustaste los inyectores ...
dices que van a 180º pero no me queda claro el asunto ...

alguna pista más para regularlos??

8752ang
03/12/2015, 19:30
Hola

yo tengo un leon 190000 kms y consume agua, motor bkd 10 años con cambio automatico DSG
Le noto cierto ruido al motor no constante sino que aparece cada cierto tiempo, como golpes de que algo estuviera suelto.

He visto el detalle de cambio de culata y mi pregunta es si merece la pena porque he oido decir que no suelen quedar bien y me han dicho que el cambio automatico suele fallar con cierto numeros de kms y es carisimo.

Que me recomendais?
Vivo en Madrid y tampoco tengo un taller de referencia serios.

muchas gracias
Saludos

kukomg
03/12/2015, 21:59
Si solo consume agua no tiene porque ser de culata, puede ser cualquier manguito o poro en el radiador.
El ruido ese del motor cuando pisas el embrague sigue ahí o se calla?
En el cambio lo que te recomiendo es que sigas el mantenimiento que lleva a raja tabla, que es algo que mucha gente con cambios automáticos no hace. Que código de culata llevas? A B o C?

wharchos
04/12/2015, 14:49
Hola

yo tengo un leon 190000 kms y consume agua, motor bkd 10 años con cambio automatico DSG
Le noto cierto ruido al motor no constante sino que aparece cada cierto tiempo, como golpes de que algo estuviera suelto.

He visto el detalle de cambio de culata y mi pregunta es si merece la pena porque he oido decir que no suelen quedar bien y me han dicho que el cambio automatico suele fallar con cierto numeros de kms y es carisimo.

Que me recomendais?
Vivo en Madrid y tampoco tengo un taller de referencia serios.

muchas gracias
Saludos

Hola 8751ang, ¿Cuanto consumo de líquido refrigerante tienes?

Con respecto al cambio de culata...yo se la he realizado a mi BKD y de momento de lujo, te recomiendo las culatas AMC, es la que llevo. Con respecto a si merece la pena.....pues...en mi caso en concreto..Sí pero porque el cambio lo realicé yo con un amigo que es mecánico...con lo que solo tuve que pagar las piezas y unas cañitas..jajajaja.

Con respecto a talleres en Madrid, no te puedo ayudar, a ver si algún otro forero te puede echar una mano.

ojerez
04/02/2016, 16:26
Hola buena,
Tengo un Seat Leon 2 TDI 140 CV y llevo unos meses con problemas de pérdida de refrigerante. Tiene 250.000 km. y con el cambio de correas le cambiaron la bomba del agua pensando que podría ser de ahí, pero aunque pierde algo menos, cada 7 días me toca estar echando refrigerante porque me salta lo de nivel bajo.
Aparentemente no se le ve ninguna fuga. ¿Qué puede ser?
Saludos

lito-277
04/02/2016, 20:15
Comprueba el enfriador de gases de escape ...se suelen pinchar.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

davicitott
20/02/2016, 15:32
Hola moncho ami me han cambiado varias culatas pero el coche no logra arrancar que puede pasar?

Pibe1980
27/03/2016, 20:30
[Only registered and activated users can see links]
me está gustando. Quedé un poco decepcionado con Casty Romer
Actualizo:
Ayer dejé el coche aparcado fuera cuesta abajo más de 10 horas y arrancó a la primera como un tiro, habrá que revisar la bomba eléctrica de gasoil que quizás esté jodida o sucia o algún manguito.

También me toca cambiar la egr que se rompió la membrana y no ejerce fuerza, 75€

paquetin
28/03/2016, 21:52
disculpa como se pueden visualizar las fotos?

Whitsnak
28/03/2016, 22:09
disculpa como se pueden visualizar las fotos?
Hola, bienvenido.

Respecto a las fotos no hay nada que hacer, se han perdido para siempre.

Te explico como funciona lo de las fotos. Cuando alguien desea que se visualice en el foro es necesario subir (alojarlas) a un host (web, servidor en palabras cristianas) dicho host es externo y ajeno al foro.
Dicho host (en este caso es imageshack) ha debido de borrar o perder gran parte de su servidor entre ellos muchas fotos de muchas guias de aqui.

Es una pena lo sé. Por eso mismo yo acostumbro a guardar en pdf (que es imposible de perder a no ser que casque el disco duro externo...). Invito a todo el mundo que haga lo mismo para evitar perder guias con fotos.

lito-277
30/03/2016, 20:21
Yo las tengo [emoji51]

Warhchos con tu permiso....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Maxiskoda
30/03/2016, 20:32
Que recuerdos cuando me paso ami....[emoji24] que dolor ver eso así.Pero en cuanto se pone la nueva se acabó el problema.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
30/03/2016, 20:49
Faltaría más Lito!

Bufffff que recuerdos volver a ver las fotos!! 👏 👏 👏 👏

Lito gracias por subirlas compi!

wharchos
30/03/2016, 20:55
Bufffff!!

Cómo lucia la culata nueva de AMC 😊

lito-277
01/04/2016, 12:33
Ahí van mas....ja ja



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y así tenia el turbo el compañero por culpa del agua que se le pasaba...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Que recuerdos ja ja. Cuantas horas de conversación tuvimos ja ja

Por cierto tengo un viaje pendiente a tu tierra eh....con postre casero incluido [emoji16]

Un saludo compañero !! [emoji137]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

wharchos
02/04/2016, 00:04
Ahí van mas....ja ja



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y así tenia el turbo el compañero por culpa del agua que se le pasaba...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Que recuerdos ja ja. Cuantas horas de conversación tuvimos ja ja

Por cierto tengo un viaje pendiente a tu tierra eh....con postre casero incluido [emoji16]

Un saludo compañero !! [emoji137]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

La verdad es que si Lito! Unas cuántas! Jajajaja

Hay que liar otra! Jajajaja

Ya sabes que eso está echo y con coffee incluido!

Saludos compi!

elzingone
03/04/2016, 13:40
Joder jefe ya vel que eres todo un experto, my gran duda, recomendais anular la egr? Ya qe veo que puede ser el causante como dices..

mors
03/04/2016, 13:47
Yo también tenía los problemas de perdida de anticongelante en la Touran de 140 CV y motor BKD. Mi culata duró hasta los 185.000KM pero al final hubo que cambiarla. Me han puesto la culata de AMC y ya no pierde más anticongelante.
Ahora tengo un ruido que por lo que parece proviene de un rodamiento en la caja de cambios. En fin a ver lo que sale la broma.

wharchos
08/04/2016, 15:16
Joder jefe ya vel que eres todo un experto, my gran duda, recomendais anular la egr? Ya qe veo que puede ser el causante como dices..

Hola elzingone:

No creo que la EGR pueda ser causante de una rotura de culata pero si es así que alguien me corrija.

Con respecto a anular la EGR, pues si , te lo va a agradecer la admisión del coche, ya que toda esa carbonilla no va ir para dentro del motor ;-P

wharchos
08/04/2016, 15:19
Yo también tenía los problemas de perdida de anticongelante en la Touran de 140 CV y motor BKD. Mi culata duró hasta los 185.000KM pero al final hubo que cambiarla. Me han puesto la culata de AMC y ya no pierde más anticongelante.
Ahora tengo un ruido que por lo que parece proviene de un rodamiento en la caja de cambios. En fin a ver lo que sale la broma.

Por lo menos ahora ya no tendrás que volver a preocuparte de la culata :mrgreen:, es la misma que llevo yo montada, mí anterior culata OEM aguantó...creo recordar hasta los 236.000 kms.

Espero que lo de la caja de cambios no sea nada grave compañero.

golfo v
02/05/2016, 19:41
Hola moncho..soy nuevo por aquí y aprovecho para saludarte y darte las gracias por los comentarios tan especificados..lástima que las fotos no consigo poder verlas..saludos y muchas gracias..

Maxiskoda
03/05/2016, 09:25
Hola moncho..soy nuevo por aquí y aprovecho para saludarte y darte las gracias por los comentarios tan especificados..lástima que las fotos no consigo poder verlas..saludos y muchas gracias..
Si lees el hilo completo verás las foto que las han vuelto a subir.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
03/05/2016, 09:43
También puedes echarle un vistazo a este tema por si te sirve de ayuda: Opiniones Culata 2.0 TDI BKD ([Only registered and activated users can see links]) . Es de donde proceden las fotos y hay alguna más.

En mi caso tuve que cambiar culata y turbo.

golfo v
05/05/2016, 23:27
Ok. Muchas gracias me servirá de ayuda

wharchos
06/05/2016, 17:48
Ok. Muchas gracias me servirá de ayuda

Cualquier duda me comentas compañero. Un saludo.

bigman
07/05/2016, 22:06
En mi caso tuve que cambiar culata y turbo.

Que putada compañero,
Yo la culata ya la cambie y si no espabilo me tocará el turbo también ....:cry:

temotores
13/06/2016, 10:23
Buenas..
Saludos a todos.
alguien me podrá ayudar con los pares de apriete BKD 103kw 2006 Altea ?
no me salen las fotos del currazo de la perdida de refrigerante, a mi me ha tocado
desmontar culata por que se aflojo la tuerca del tensor de la distrib
Ya he hecho helicoide, tengo balancines dobladas y dos válvulas también.
Necesito el par de apriete de culatines, inyectores....
Saludos

DSG87
14/06/2016, 15:47
También puedes echarle un vistazo a este tema por si te sirve de ayuda: Opiniones Culata 2.0 TDI BKD ([Only registered and activated users can see links]) . Es de donde proceden las fotos y hay alguna más.

En mi caso tuve que cambiar culata y turbo.
Aprovecho para preguntarte:

Después de cambiar culata y turbo habéis investigado cual es la causa de la avería?
Lo digo porque de no hacerlo, el riesgo a romper (como mínimo el turbo de nuevo) es bastante probable.

Hacer unos logs a turbo y ver como responde la N75. Si tarda en abrir y por tanto somete a mucha carga (bares) al turbo o si hay picos feos que podrían corregirse con uns boost valve...

Depende como, con una buena repro, pueden mejorarte la gestión del turbo y alargar así su vida.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Maxiskoda
14/06/2016, 16:57
La avería de culatas a sido genérica en modelos hasta 2006 creo recordar...se fisuraba entre la válvula de admisión y escape.
El tema del turbo puede influir que el anticongelante te ensucie más la geometria y ayuda a que rompa.cambie la culata en garantía con 96000km y llevaba gastando anticongelante desde los 46.000km
Cambie culata ,turbo egr y sin problemas..lo saque el turbo despues de 130.000km para comprobar y estaba bien sólo que se atascaba un pelin la geometria lo mande reconstruir y listo.sigue dando guerra.le llevó repro y apretado a medida.
Lo de la válvula hay a gente que no le gusta como va.
Con una repro a medida el coche es otro y se puede controlar muy bien el turbo te lo recomiendo.


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
15/06/2016, 17:29
Aprovecho para preguntarte:

Después de cambiar culata y turbo habéis investigado cual es la causa de la avería?
Lo digo porque de no hacerlo, el riesgo a romper (como mínimo el turbo de nuevo) es bastante probable.

Hacer unos logs a turbo y ver como responde la N75. Si tarda en abrir y por tanto somete a mucha carga (bares) al turbo o si hay picos feos que podrían corregirse con uns boost valve...

Depende como, con una buena repro, pueden mejorarte la gestión del turbo y alargar así su vida.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Hola DSG!

Pues ya te ha respondido perfectamente Maxi!

Recuerdo que cuando cambie turbo y culata, el turbo también tenía restos de anticongelante.

Ahora con la repro que llevo, llevo los picos de presión están controlados para alargar la vida del turbo

Maxiskoda
15/06/2016, 17:40
Uno cosa que se me olvidó puntualizar.
Antes de montar el turbo(si no lo as echo ya)echale antifriccion directamente por el engrase y giralo hasta que salga por el retorno.
Rueda el coche normal.Comprueba que no tengas fugas ni ruidos raros.Un pequeño rodaje1000/2000 km.
Haz unas log del turbo.
Por cierto me imagino que habrás limpiado los manguitos intercooler egr y colector de admisión no?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

lagunero
07/10/2016, 00:46
Hola a todos, yo tengo el mismo problema de consumo de agua en mi León BKD. Mi problema es que tira agua por la botella porque le llega compresión al circuito de agua. Ya probé anulando el enfriador del EGR y sigue igual. Me decidí a sacar la culata y estoy en ello. Ya quité todo pero la culata debe tener algún soporte que no veo y no se levanta, aunque se mueve ligeramente. Quite el soporte del turbo y el escape, porque quiero sacarla con los colectores montados. Alguna idea?

Maxiskoda
07/10/2016, 08:44
Hola a todos, yo tengo el mismo problema de consumo de agua en mi León BKD. Mi problema es que tira agua por la botella porque le llega compresión al circuito de agua. Ya probé anulando el enfriador del EGR y sigue igual. Me decidí a sacar la culata y estoy en ello. Ya quité todo pero la culata debe tener algún soporte que no veo y no se levanta, aunque se mueve ligeramente. Quite el soporte del turbo y el escape, porque quiero sacarla con los colectores montados. Alguna idea?

La culata pesa y sacarla de hay cuesta.
Si no hay nada que te amarre al bloque tendría que salir.
As quitado el turbo?



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
07/10/2016, 09:20
Como te dice Maxi, si no hay nada que la agarre al bloque...tiene que salir.

Revisa que no haya nada que agarre la culata...

JONHY
08/10/2016, 10:51
Hola prueba una cosa........ deja caer el motor un poco para abajo por que imagino que lo tendras sujeto con un gato bajalo lo mas posible y luego intentalo........ si no has quitado el turbo primero te saldra muy mal y meterla con el turbo yo no te lo recomiendo. Yo lo haria separado las dos cosas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
08/10/2016, 15:09
Yo tambien meteria la culata sin turbo y colectores.

didacmlna
13/10/2016, 01:59
Holaaaaa!!!!

Tengo una dudilla sobre el manual que hizo m0nch0, por lo que veo solo cambia los tornillos de la culata (algo mas que lógico obviamente) pero el resto de todo lo desmontado no parece cambiarlos.

Según Volkswagen, todo tornillo apretado a cualquier par de apriete según sus manuales de taller, debe ser substituido por uno nuevo al sacarlo. Entiendo que es por aquello de que los tornillos cuando se aprietan se modifica su resistencia de modo que un segundo apriete no es lo mismo que el primero. Vosotros que opináis? Es una simple excusa de Volkswagen para que las reparaciones sean mas costosas? Creo que los tornillos que llevan mas par de apriete, son los de las poleas del árbol de levas, si no recuerdo mal el tornillo central se aprieta a 100 nm. Creéis que hay que sustituirlos de verdad? O solo aquellos que superen cierto par de apriete? Porque de verdad que es un robo, 5 € por tornillo, los que sujetan los inyectores... y son 8... 40 € el juego de juntas del inyector x 4.... (Que ya leí en un manual de m0nch0, de ir a la Bosch y comprar las juntas allí) Total entre juntas y tornillos, siguiendo el ELSA, 600 € en recambios....

Los únicos problemas que tenia con este coche, eran el típico error P0299 (leído por VAG-COM), gasoil negro en el filtro de gasoil, olor fuerte en el escape y por ultimo cuando ya me saltó el fallo de baja presión de aceite, me quedaba sin potencia de frenada... ( lo cual creo que al final todo se traduce a la maldita bomba tándem y sus juntas, aunque bueno, con 300 mil kms ya le toca creo yo, pero acabaría explicando, la perdida de potencia de frenado, el actuador del turbo que no tenga el vacío suficiente, etc). La cuestión es que ya dije, me voy a poner a desmontarlo entero, todo! Y todo lo que desmonte irá al lavado por ultrasonidos, he comprado una maquina de esas de 30L. xD para meter hasta la culata dentro, así será como "estrenar motor nuevo", de compresión estaba bien, así que no me liaré con los anillos de los pistones. Pero si que voy a cambiar, la junta de la culata y limpiaré todos los sensores y conductos y el filtro de partículas también que últimamente se me encendía el testigo del sistema de escape. A parte del tema de la tornillería, recomendáis algo mas que debería hacerle? También le voy a cambiar obviamente el eje de la bomba de aceite que estaba un poco redondeado....

Para 300.000 kms que tiene la verdad que estoy impresionado, el refrigerante sin rastros de aceite ni cambio de color ni restos de nada flotando. La tapa de balancines, el aceite se escurrió uniformemente, no hay nada pegado en la tapa ni tampoco en los balancines ni los arboles de levas ni inyectores, el aceite se escurrió todo al carter y no hay rastros de aceite chamuscado ni gelatinoso. Así que parece ser que lo compré bueno. Solo hay una cosa rara que me hizo una vez, después de ir por autopista, un poco rápido xD llegue a la ciudad, y al adelantar un camión, se me formó una humareda blanca, paré y vi que el refrigerante había bajado a la mitad entre el mínimo y el máximo del deposito. La cuestión es que solo fue esa vez... y nunca mas volvió a pasar, añadí refrigerante de nuevo, y no lo ha vuelto a perder más. Alguien tiene idea, de algún sistema de seguridad que lleve el coche, que ante una sobrepresión del refrigerante lo eche por el escape, que no sea la junta de la culata? Si fuera la culata o la junta, estaría devorando desde entonces liquido refrigerante, pero no lo hace....

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Por cierto el motor es un BMR de 170 CV. De los raritos xD por que casi no encuentro gran cosa sobre ellos!

José R
13/10/2016, 20:14
Holaaaaa!!!!

Tengo una dudilla sobre el manual que hizo m0nch0, por lo que veo solo cambia los tornillos de la culata (algo mas que lógico obviamente) pero el resto de todo lo desmontado no parece cambiarlos.

Según Volkswagen, todo tornillo apretado a cualquier par de apriete según sus manuales de taller, debe ser substituido por uno nuevo al sacarlo. Entiendo que es por aquello de que los tornillos cuando se aprietan se modifica su resistencia de modo que un segundo apriete no es lo mismo que el primero. Vosotros que opináis? Es una simple excusa de Volkswagen para que las reparaciones sean mas costosas? Creo que los tornillos que llevan mas par de apriete, son los de las poleas del árbol de levas, si no recuerdo mal el tornillo central se aprieta a 100 nm. Creéis que hay que sustituirlos de verdad? O solo aquellos que superen cierto par de apriete? Porque de verdad que es un robo, 5 € por tornillo, los que sujetan los inyectores... y son 8... 40 € el juego de juntas del inyector x 4.... (Que ya leí en un manual de m0nch0, de ir a la Bosch y comprar las juntas allí) Total entre juntas y tornillos, siguiendo el ELSA, 600 € en recambios....

Los únicos problemas que tenia con este coche, eran el típico error P0299 (leído por VAG-COM), gasoil negro en el filtro de gasoil, olor fuerte en el escape y por ultimo cuando ya me saltó el fallo de baja presión de aceite, me quedaba sin potencia de frenada... ( lo cual creo que al final todo se traduce a la maldita bomba tándem y sus juntas, aunque bueno, con 300 mil kms ya le toca creo yo, pero acabaría explicando, la perdida de potencia de frenado, el actuador del turbo que no tenga el vacío suficiente, etc). La cuestión es que ya dije, me voy a poner a desmontarlo entero, todo! Y todo lo que desmonte irá al lavado por ultrasonidos, he comprado una maquina de esas de 30L. xD para meter hasta la culata dentro, así será como "estrenar motor nuevo", de compresión estaba bien, así que no me liaré con los anillos de los pistones. Pero si que voy a cambiar, la junta de la culata y limpiaré todos los sensores y conductos y el filtro de partículas también que últimamente se me encendía el testigo del sistema de escape. A parte del tema de la tornillería, recomendáis algo mas que debería hacerle? También le voy a cambiar obviamente el eje de la bomba de aceite que estaba un poco redondeado....

Para 300.000 kms que tiene la verdad que estoy impresionado, el refrigerante sin rastros de aceite ni cambio de color ni restos de nada flotando. La tapa de balancines, el aceite se escurrió uniformemente, no hay nada pegado en la tapa ni tampoco en los balancines ni los arboles de levas ni inyectores, el aceite se escurrió todo al carter y no hay rastros de aceite chamuscado ni gelatinoso. Así que parece ser que lo compré bueno. Solo hay una cosa rara que me hizo una vez, después de ir por autopista, un poco rápido xD llegue a la ciudad, y al adelantar un camión, se me formó una humareda blanca, paré y vi que el refrigerante había bajado a la mitad entre el mínimo y el máximo del deposito. La cuestión es que solo fue esa vez... y nunca mas volvió a pasar, añadí refrigerante de nuevo, y no lo ha vuelto a perder más. Alguien tiene idea, de algún sistema de seguridad que lleve el coche, que ante una sobrepresión del refrigerante lo eche por el escape, que no sea la junta de la culata? Si fuera la culata o la junta, estaría devorando desde entonces liquido refrigerante, pero no lo hace....

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Por cierto el motor es un BMR de 170 CV. De los raritos xD por que casi no encuentro gran cosa sobre ellos!

Yo creo que te vas a complicar la vida.

Cambia la bomba tandem y limpia el depósito, que seguro que está lleno de aceite.

Y repara o cambia la bomba de aceite, y a correr.

Un saludo.

lagunero
13/10/2016, 20:39
Buenas a todos, tengo algún mensaje por ahí en este foro pero no lo veo. Al final me decidí a sacar la culata. Junta quemada y también mal el enfriador de la egr. Comprobación de culata, está ok, plano y a monst todo. Ahora el motor no arranca. Le he dado bastante al arranque y no dispara. Los árboles de levas les monte las cazoletas con los culeros hacia arriba, y use el kit de calado de distribución. No se que puede pasar. Mañana pondré el ordenador a ver si me da una pista.

lagunero
13/10/2016, 20:43
Al final despegó, le metí una palanca con el alternador y despegó. La saqué y monté con colectores y turbo, pesa, pero creo que ahorré trabajo. Como tuve que sacar los árboles de levas, al final me lié, pero creo que los monté bien, las cazoletas con el cuñero hacia arriba y la herramienta para bloquear cigüeñal y árboles. Ahora no arranca el jodío.

JONHY
14/10/2016, 11:38
Hola!!!!
Yo tengo un refrigerador de egr a la venta. Me lo mandaron cambiar por un consumo de agua y el coche sigue bebiendo agua.. vamos que esta bien. Si te interesa jijij

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lagunero
14/10/2016, 14:35
Acabo de arrancar mi BKD.
Como aquí se habla de los tornillos, yo compre los tornillos de los inyectores. OJO ese era el problema de mi coche. Los tornillos que me dieron eran mas largos y no apretaban los inyectores. Monté los viejos y todo OK.

didacmlna
26/10/2016, 02:42
Yo creo que te vas a complicar la vida.

Cambia la bomba tandem y limpia el depósito, que seguro que está lleno de aceite.

Y repara o cambia la bomba de aceite, y a correr.

Un saludo.


Hola José R.

De verdad crees que me voy a complicar la vida? No es para menos la verdad.... Si un coche te da un aviso como es una humareda blanca, aunque esta no vuelva a producirse, yo creo que hay que mirarselo... Que por no mirarselo, luego algunos lloramos porque nos deja el coche tirado....

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Voy a mandar la culata a verificar a ver si con suerteeee, no tiene ninguna fisura.... Lo mas curioso de todo es que la humareda blanca solo ocurrió una vez, y hizo bajar el nivel de refrigerante a la mitad del max y min del deposito. Luego le hice al coche como 10 mil kms mas y no consumió nada de refrigerante y aceite tampoco consume, se me enciende el nivel bajo de aceite cada 6-8 mil kms. Según VW, 0,5 l. x 1000 kms seria lo normal.

Por otra parte alguien tiene idea de donde podría estar entrando el refrigerante? Si os fijáis los restos solamente estan en las valvulas de admisión y en los 4 cilindros, por lo que tiene que venir con la admision, aunque si no me ha vuelto a consumir refrigerante en los ultimos 10 mil kms antes de desmontar, que pudo pasar para le llegara a la admisión ese refrigerante y a todos los cilindros? El colector de escape, no tiene ningún rastro de nada solo carbonilla seca, ni tampoco el turbo en la caracola de escape, donde si he visto una pequeña mancha blanca es en la junta de la caracola de admisión.

Así pues que me recomendáis mirar a parte de la culata? Podría ser el enfriador de gases de la egr? La lamina intermedia de la junta de la culata que hubiera comunicado los conductos del refrigerante con la cámara de combustion?

Teneis idea que le puedo echar a los pistones para limpiar toda esa grasienta acumulación de aceite quemado? ( Karcher con agua ardiendo??? )

Muchas gracias a todos!!!!!

Maxiskoda
26/10/2016, 09:07
Menudas fotos...la mía no estaba tan mal.
El enfriador lo tienes que comprobar si o si.
La culata más de lo mismo.
El turbo lo mejor sería desmontarlo y limpiar,porque Probablemente la geometría tenga restos de anticongelante(en mi caso tenía restos de anticongelante).
La forma de limpiar los pistones lija muy fina cuando digo fina grano 2000/3000.
Suerte compañero.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
26/10/2016, 09:11
Acabo de arrancar mi BKD.
Como aquí se habla de los tornillos, yo compre los tornillos de los inyectores. OJO ese era el problema de mi coche. Los tornillos que me dieron eran mas largos y no apretaban los inyectores. Monté los viejos y todo OK.
Me alegro que dieras con la solución.
Gracias por el aporte de porque no arrancaba.
Espero no tener que tirar de calibre nunca...
Saludos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

whalipe
26/10/2016, 10:11
Hola José R.

De verdad crees que me voy a complicar la vida? No es para menos la verdad.... Si un coche te da un aviso como es una humareda blanca, aunque esta no vuelva a producirse, yo creo que hay que mirarselo... Que por no mirarselo, luego algunos lloramos porque nos deja el coche tirado....

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Voy a mandar la culata a verificar a ver si con suerteeee, no tiene ninguna fisura.... Lo mas curioso de todo es que la humareda blanca solo ocurrió una vez, y hizo bajar el nivel de refrigerante a la mitad del max y min del deposito. Luego le hice al coche como 10 mil kms mas y no consumió nada de refrigerante y aceite tampoco consume, se me enciende el nivel bajo de aceite cada 6-8 mil kms. Según VW, 0,5 l. x 1000 kms seria lo normal.

Por otra parte alguien tiene idea de donde podría estar entrando el refrigerante? Si os fijáis los restos solamente estan en las valvulas de admisión y en los 4 cilindros, por lo que tiene que venir con la admision, aunque si no me ha vuelto a consumir refrigerante en los ultimos 10 mil kms antes de desmontar, que pudo pasar para le llegara a la admisión ese refrigerante y a todos los cilindros? El colector de escape, no tiene ningún rastro de nada solo carbonilla seca, ni tampoco el turbo en la caracola de escape, donde si he visto una pequeña mancha blanca es en la junta de la caracola de admisión.

Así pues que me recomendáis mirar a parte de la culata? Podría ser el enfriador de gases de la egr? La lamina intermedia de la junta de la culata que hubiera comunicado los conductos del refrigerante con la cámara de combustion?

Teneis idea que le puedo echar a los pistones para limpiar toda esa grasienta acumulación de aceite quemado? ( Karcher con agua ardiendo??? )

Muchas gracias a todos!!!!!
A ver si has cogido un charco con el coche de medio metro y le ha entrado agua al motor; es muy dificil saber en una culata de esas si tiene alguna fisura, con todos los recovecos que tiene....
Un saludo

José R
26/10/2016, 13:29
Pero si tiene una fisura le entraría refrigerante en uno o dos cilindros, pero en los cuatro?

Comprueba el enfriador de gases de escape. Aunque lo tenías que a ver echo antes de desmontar.

Estamos hablando de que sólo te bajó el nivel una sola vez, y tampoco fue nada escandaloso, se te quedó entre el máximo y el mínimo. Y después de 10000kms no te ha vuelto a bajar. En mi coche llevo el nivel justamente en esa marca, entre el máximo y el mínimo.

En fin, ya solo te puedo desear suerte con la reparación, y para cualquier cosa, por aquí estamos.

CarlosApellido1
27/10/2016, 03:39
Yo opino igual, miraria el enfriador de la egr. Debias haberlo mirado primero, porque si es de ahí, te vas a gastar un dinero en volver a montar la culata sin sentido. Es muy raro que en los 4 cilindros te entre agua por una fisura, nunca lo he visto. Te dejo un ejemplo de fisura:
[Only registered and activated users can see links]

jnoroeste
29/10/2016, 00:52
Hola,
Está claro que el agua entra por admisión y el enfriador de la egr acaba comunicando ahí, compruébalo ya, en algunos es un poro muy pequeño y no gotea siempre, hay que sumergirlo en agua caliente y meter presión de aire, ya aparecerán las burbujas indicando el lugar de la fisura.
Saludos.

JONHY
29/10/2016, 14:32
Yo tengo un enfriador para ese coche en buen estado a la venta si te interesa miramos a ver como podemos hacer.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

didacmlna
08/11/2016, 20:43
Hola!!!!
Yo tengo un refrigerador de egr a la venta. Me lo mandaron cambiar por un consumo de agua y el coche sigue bebiendo agua.. vamos que esta bien. Si te interesa jijij

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Buenas!!!!

En cuanto a enfriador tengo el 03G 131 512 AE, tienes el mismo? Cuanto pides? (No tengo ni idea como se mandan mensajes privados xD)




En cuanto al seguimiento de la historia... llevé la culata a la rectificadora, por suerte no tiene ni una sola fisura, eso si... sus 300.000 kms casi, han hecho ya pequeñas mellas, revisamos las guias y las valvulas y tienen juego por lo que.... 1000 € entre guias de valvulas, valvulas, juntas, planear y lavar. Me han dicho que si no quiero hacerlo no es una cosa de vida o muerte, pero ya que me he metido a fondo con ello pues es algo que mejor hacerlo y sacarselo de encima....

Así que descartada la culata (que igualmente quería revisarla porque el coche lo compré de segunda mano asi que iba a desmontarla si o si), será el enfriador de gases el que tiene fuga, hay algún componente mas que pueda meter refrigerante al motor que no sea la culata y el refrigerador? creo que no... el enfriador de aceite no creo puesto que el aceite no tenia ni un solo rastro de agua. En el turbo hay una pequeña mancha de anticongelante seco pero es en la caracola de admision, no la de escape y la geometria variable se mueve muy fina, ademas que el anticongelante aparecia en todos los cilindros asi que, como bien habíais propuesto, se habrá perforado el refrigerador de la egr....

Aun me queda desmontar el DFP y meterlo en el ultrasonidos tambien y ya no hago nada mas xD que tengo el capó tan vacio que da pena verlo xDDD

Saludos!!!!!

JONHY
08/11/2016, 22:11
Buenas el enfriador creo que es el mismo 03G 131 512 L.... el precio podiamos mirar a ver wn internet lo tengo en 100 pero lo miramos he intentado mandarte un privado y no he podido lo tienes cerrado..... si pinchas en mi nick te sale para mandarme privado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gori
08/11/2016, 22:15
No puedes mandar ni recibir mensajes privados porqur es nuevo y todavia ha escrito poco publicamente

didacmlna
09/11/2016, 01:10
Eso me temia yo gori, por que buscando en las opciones no encuentro ninguna sobre chats....

didacmlna
09/11/2016, 01:16
Buenas el enfriador creo que es el mismo 03G 131 512 L.... el precio podiamos mirar a ver wn internet lo tengo en 100 pero lo miramos he intentado mandarte un privado y no he podido lo tienes cerrado..... si pinchas en mi nick te sale para mandarme privado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JONHY,

no me sirve esa referencia, el mio termina en AE es cilíndrico y el tuyo según esa referencia por las imágenes que aparecen en google es rectangular. Mi motor es BMR 2.0 de 170 CV. usamos motores distintos con tu audi a3

Gracias igualmente :)

Heiden
01/01/2017, 17:23
Moncho, Vaya currada. Muy buen trabajo. Yo tambien soy propietario de un querido motor BKD, y aunque sea con culata C, me ha pasado igual que a ti
Tengo una fisura o poro en ella
Ahora estoy liado desmontando turbo y distribucion, pero necesitaria a ver si me pudieras decir que punta es para sacar los tornillos de la culata. He leido.algo de punta xzn M10, pero he visto que se comenta algo de M10,3 o punta rebajada o algo as me podrias decir que tipo es? Gracias

didacmlna
02/01/2017, 01:45
Moncho, Vaya currada. Muy buen trabajo. Yo tambien soy propietario de un querido motor BKD, y aunque sea con culata C, me ha pasado igual que a ti
Tengo una fisura o poro en ella
Ahora estoy liado desmontando turbo y distribucion, pero necesitaria a ver si me pudieras decir que punta es para sacar los tornillos de la culata. He leido.algo de punta xzn M10, pero he visto que se comenta algo de M10,3 o punta rebajada o algo as me podrias decir que tipo es? Gracias

Buenas!!! Los tornillos de la culata son XZN 12. El XZN 10 es para los tornillos de la polea de accesorios que atornilla con el piñon del cigueñal.

Heiden
03/01/2017, 22:03
Muchas gracias didacmlna. Ya solo me faltava esta punta para ponerme manos a la obra con la culata.
Un saludo

TomiStyle
13/01/2017, 12:17
Buenas a todos,en octubre compré un Altea 170cv Sport, y hace una semana me pidió líquido refrigerante, me resultó raro...
Lo he llevado al taller para otra cosilla, se lo comenté y vieron que el bidón de refrigerante estaba oscuro, me dijeron que no creían que fuera aceite, pero... observando el tapón, estaba lleno de cobre, por lo que me comentaron que seguramente le habían echado algún producto "tapafugas".
Es un Altea del 2009 con 133.000km y según me dijo el mecánico no era el motor al que se le iban las culatas.

No obstante, me ha dicho que casi seguro que va a ser la culata.

Van a vaciarle el circuito, limpiarlo y ponerle líquido nuevo para que vaya probando, también les pediré que le pongan al vaso un tapón nuevo.

El caso es que con los restos del "tapafugas" la avería la veo un poco clara, seguro que va a ser la culata.

¿Cuanto costará la gracia?

Pongo foto del tapón:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/01/2017, 13:06
Buenas a todos, en Octubre compré un Altea 170 Sport, y hace una semana me pidió líquido refrigerante, me resultó raro.

Hace 4 meses que compraste el coche, te fijaste a la hora de comprarlo, en qué nivel justo estaba el anticongelante? porque puede que el coche avise de que lo rellenes, porque antes de comprarlo ya venía bajo, y del uso siempre algo baja, es un liquido sometido a diversas temperaturas, y con diversas presiones.

Que tenga restos de cobre en el tapón, no significa que tenga culata, pueden ser otras causas, o simplemente, que jamás se cambio el anticongelante, se pudo arreglar lo que sea en el motor, y de ahí esos restos. Prueba a limpiar el circuito del anticongelante (o asegúrate de lo que limpian bien) limpia el vaso, y mira si ocurre lo mismo.

Y por supuesto, pon el anticongelante a nivel y vigila si baja. Salu2

TomiStyle
13/01/2017, 13:13
Hace 4 meses que compraste el coche, te fijaste a la hora de comprarlo, en qué nivel justo estaba el anticongelante? porque puede que el coche avise de que lo rellenes, porque antes de comprarlo ya venía bajo, y del uso siempre algo baja, es un liquido sometido a diversas temperaturas, y con diversas presiones.

Que tenga restos de cobre en el tapón, no significa que tenga culata, pueden ser otras causas, o simplemente, que jamás se cambio el anticongelante, se pudo arreglar lo que sea en el motor, y de ahí esos restos. Prueba a limpiar el circuito del anticongelante (o asegúrate de lo que limpian bien) limpia el vaso, y mira si ocurre lo mismo.

Y por supuesto, pon el anticongelante a nivel y vigila si baja. Salu2
Al comprarlo si revisé el nivel y estaba correcto, además de rosita, y ahora está sucio.

En el taller van a hacer justo eso, vaciar, limpiar y rellenar.

Es un coche de 170cv, antes tuve un Cooper S y un Civic reprogramado.
Este con diferencia anda menos, a 2000 vueltas le cuesta un poco...Si que es cierto que a partir de las 2700 va bastante mejor.
O sea, que otro síntoma que le noto es que es algo perezoso

codi31
13/01/2017, 13:35
Un Mini Cooper S y un Honda Civic (repro) pesan menos que un Seat Altea, a nada que les pisas salen disparados, al Altea le cuesta un poco más, de ahí a lo mejor la falta de empuje que notas. De todas formas, un LOG de caudalimetro y turbo con Vag-Com aclararía si es un problema o algo normal que le notes perezoso.

Con respecto al tema del anticongelante, si al comprarlo estaba a nivel y limpio, y ahora a bajado el nivel y el circuito está sucio, está claro que algo pasa. Cuando limpien el circuito y cambien el tapón, revisa si sucede lo mismo. Te fijaste si los manguitos de anticongelante se ponen duros??

Maxiskoda
13/01/2017, 15:04
Otra cosa que también tienes que contar es con el radiador enfriador de gases...
Cuanto se estropea el enfriador se ensucia el bote y pierde anticongelante.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

José R
13/01/2017, 19:08
Otra cosa que también tienes que contar es con el radiador enfriador de gases...
Cuanto se estropea el enfriador se ensucia el bote y pierde anticongelante.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Eso mismo le iba a decir al compañero.

Si después de cambiar el anticongelante le sucede lo mismo, antes de tocar la culata, que le anulen el enfriador de gases de escape. Si con esta operación no baja de nivel, ya lo tiene claro, enfriador nuevo.

Maxiskoda
14/01/2017, 16:13
Yo directamente limpiaba el circuito y puenteada el enfriador y rodaba trataría de evitarme una vuelta al taller y otra limpieza y probar eso que comento prueba hacer lo que te comento con tubería de cobre y dos codos lo haces.
Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

TomiStyle
14/01/2017, 16:38
Anular la EGR?
Uffff
Tal y como están las ITVs...

Maxiskoda
14/01/2017, 16:57
Anular la EGR?
Uffff
Tal y como están las ITVs...
El enfriador es una cosa y la egr otra tu solo anulas que pase refrigerante por esa pieza que te comento.
Enfriador:
[Only registered and activated users can see links]
Cuerpos de egr con mariposa de pare:
[Only registered and activated users can see links] como ves son dos cosas distintas.
El radiador en el mío va por detrás del motor y va hacia la parte delantera un tubo metálico a la egr.
Sobre las ITV Repro sin catalizador egr anulada 0.13 de opacidad(que es lo que miden OPACIDAD)no miden los óxidos de nitrógeno que entonces si que reviento la maquina[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

TomiStyle
14/01/2017, 19:11
El enfriador es una cosa y la egr otra tu solo anulas que pase refrigerante por esa pieza que te comento.
Enfriador:
[Only registered and activated users can see links]
Cuerpos de egr con mariposa de pare:
[Only registered and activated users can see links] como ves son dos cosas distintas.
El radiador en el mío va por detrás del motor y va hacia la parte delantera un tubo metálico a la egr.
Sobre las ITV Repro sin catalizador egr anulada 0.13 de opacidad(que es lo que miden OPACIDAD)no miden los óxidos de nitrógeno que entonces si que reviento la maquina[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Pues se lo comentaré al del taller.
Porque va a estar dos semanas en el taller a la espera de una pieza...
Entonces no pasa nada por anular el enfriador de gases?

Maxiskoda
14/01/2017, 20:45
Pues se lo comentaré al del taller.
Porque va a estar dos semanas en el taller a la espera de una pieza...
Entonces no pasa nada por anular el enfriador de gases?
Coje algo más de temperatura los gases que entran ala egr pero sin más.
Para salir de dudas haz esa prueba si todo está correcto ya sabes que el enfriador está mal.Compras un enfriador lo pones y listo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
16/01/2017, 16:35
Pues se lo comentaré al del taller.

Te has fijado si los manguitos de anticongelante se ponen duros? y si hay restos de anticongelante alrededor del vaso de expansión? o no te has fijado en este detalle?

TomiStyle
16/01/2017, 16:38
Te has fijado si los manguitos de anticongelante se ponen duros? y si hay restos de anticongelante alrededor del vaso de expansión? o no te has fijado en este detalle?
Donde el vaso de expansión no hay nada, aunque cuando me lo den miraré bien.
Es que me saltó lo del líquido por primera vez un día o dos antes de llevar el coche para lo del ABS...

No obstante, ya que le van a meter mano, que cambien el tapón, que revisen lo de la brida de debajo del filtro y lo del enfriador de gases.

Por quitar cosas y no tener que pisar taller para eso

codi31
16/01/2017, 16:49
Pues cuando te den el coche (por ti mismo) mira bien por alrededor del vaso de expansión, y si puedes quitarlo, mejor (son 2 tornillos) y miras si ves restos de anticongelante, porque esto indicaría que por presión a salido por el sobradero de emergencia del vaso de expansión. Y si los manguitos después de dar caña al coche, se ponen duros.

Ya nos comentarás cómo fue el resultado y en qué quedó todo. :ok:

JONHY
16/01/2017, 20:06
Yo tengo a la venta un enfriador de esos en perfecto estado por si te interesa y esta tu problema......que dan mucho la lata

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jborrego
17/01/2017, 22:42
Primero, mi enhorabuena por el tema.
Me gustaria hacer una pregunta. Tengo un golf V con la misma culata, se le ha hecho lo mismo que a al del reportaje, solo que la culata no se ha cambiado, se ha cepilado y comprobado el plano. El coche va muy bien, funciona todo correctamente, pero me pierde aceite y se ve todo el contorno de la junta culata, resumido. Alguien me puede decir a que se debe y cual es la solucion ? . Gracias de antemano.

Maxiskoda
17/01/2017, 23:02
Primero, mi enhorabuena por el tema.
Me gustaria hacer una pregunta. Tengo un golf V con la misma culata, se le ha hecho lo mismo que a al del reportaje, solo que la culata no se ha cambiado, se ha cepilado y comprobado el plano. El coche va muy bien, funciona todo correctamente, pero me pierde aceite y se ve todo el contorno de la junta culata, resumido. Alguien me puede decir a que se debe y cual es la solucion ? . Gracias de antemano.
Pues o bien que no se a colocado la junta que se debe.
La junta era original?
No se a dado el par de apriete bien.
Cambiaste la tornilleria o se colocó la que se desmonto?
Porque tuviste que levantar culata?




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jborrego
17/01/2017, 23:17
La junta no es original, es nueva, pero alternativa.
el par de aprite, creo que si le di el correcto, para descartar ¿ se le puede dar un reapriete?
La tornilleria si en nueva.
Se tuvo que levantar culata, porque se salio el tensor de la correa de distribucion y rebento los balancines y doblo valvulas.

JONHY
18/01/2017, 00:53
Jborrego

Tu problema se puede deber a que al montar la culata en el bloque dañaste la junta... se tiene que hacer con sumo cuidado el proceso de asentarla asi como el . apriete gradual correcto e incluso si alguno llevan apriete en caliente realizar tambien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

whalipe
18/01/2017, 11:02
Es raro que una junta de culata pierda aceite, con el proceso tan elaborado que lleva en el apriete,; asegurate antes que sea por la junta de culata, no vaya a ser por otro sitio y te parezca que sea de ahí.
La culata esa no lleva priete en caliente ni despues de x kilometros, todo se hace en frio y de una vez, no obstante si tienes duda y estas seguro que pierde por la junta, puedes hacer un reapriete de nuevo con el motor frio, a ver si se soluciona el tema.
Un saludo

Domingo
18/01/2017, 11:54
Asegúrate que es por la junta culata, porque puede perderte aceite por la tándem y parecer que es la culata.

codi31
18/01/2017, 12:10
Me pierde aceite y se ve todo el contorno de la junta culata, resudado.

El mismo caso he visto yo hace escasos días (el mismo). Se abrió la tapa de balancines para cambiar el cableado de inyectores (sólo para esto) al poner de nuevo la tapa, fugaba aceite por el contorno de la misma. Se quita la tapa, se sella de nuevo con una junta fuera de origen, se aprietan los tornillos con el par de apriete adecuado y sigue fugando. Solución? tapa de balancines nueva con tornillos y junta nuevos (viene todo con la tapa nueva) entre 170/190€ en Volkswagen.

Al abrir la tapa, está va a asentada con el plano de la culata, y aveces, y digo aveces porque pasa poco, pero aveces pasa, la junta de la tapa coge forma, y no asienta bien después. Es igual que una junta que evita que se salga el aceite y lleva años puesta, y al quitar la pieza, fuga la junta, porque no asienta igual.

Si a esto sumamos un cepillado y comprobado de plano a la culata (blanco y en botella).

Puedes optar por abrir, poner una capa de sellado con un buen producto, que asiente con la junta de la tapa y apretar, porque la junta viene con la tapa (no se vende suelta) o poner la tapa nueva si sigue fugando. Lo malo? el precio de la tapa nueva, pero aveces es la única solución. Salu2

jborrego
18/01/2017, 13:52
Muchas gracias a todos. Tomaré nota y lo hare

codi31
18/01/2017, 14:02
Cabe decir, que las juntas fuera de origen, aveces tampoco asientan bien. Lo malo es que la junta de la tapa de balancines original, no se vende suelta, viene ya puesta en la tapa nueva. Se puede probar con una junta no original, y añadir algún sellado de juntas como refuerzo, y apretar, pero si sigue fugando, toca tapa nueva con junta nueva, y que coja bien el asiento. Salu2

whalipe
18/01/2017, 15:37
Cabe decir, que las juntas fuera de origen, aveces tampoco asientan bien. Lo malo es que la junta de la tapa de balancines original, no se vende suelta, viene ya puesta en la tapa nueva. Se puede probar con una junta no original, y añadir algún sellado de juntas como refuerzo, y apretar, pero si sigue fugando, toca tapa nueva con junta nueva, y que coja bien el asiento. Salu2
Creo que has confundido junta de culata con junta de la tapa de balancines...
Un saludo

codi31
18/01/2017, 16:18
Creo que has confundido junta de culata con junta de la tapa de balancines.

Cierto. :ok:

A sido un fallo de lectura. Pero también sirve la experiencia con la de la tapa de balancines. :mrgreen2:

whalipe
18/01/2017, 19:03
Cierto. :ok:

A sido un fallo de lectura. Pero también sirve la experiencia con la de la tapa de balancines. :mrgreen2:
Bueno, eso no es malo, seria peor confundir Junta de Andalucia con Junta de Extremadura, jajajaja.
Un saludo

José R
19/01/2017, 13:53
Cabe decir, que las juntas fuera de origen, aveces tampoco asientan bien. Lo malo es que la junta de la tapa de balancines original, no se vende suelta, viene ya puesta en la tapa nueva. Se puede probar con una junta no original, y añadir algún sellado de juntas como refuerzo, y apretar, pero si sigue fugando, toca tapa nueva con junta nueva, y que coja bien el asiento. Salu2

Pues al parecer si que se vende suelta. La referencia es 03G 103 483, y vale casi 30 e.

Un saludo

codi31
19/01/2017, 13:58
Pues al parecer si que se vende suelta. La referencia es 03G 103 483, y vale casi 30€.

Te refieres a la junta de la tapa de balancines?? porque yo mismo fui a comprar la tapa para este compañero, yo mismo la pagué, y comenté lo de la junta en recambios (a mi amigo de recambios) y me dijo que esta junta no se vende suelta, y que viene con la tapa de balancines.

Si tú dices que se vende suelta (me fío a ojos cerrados de ti) cuando le llame para cualquier pieza, o le vea en recambios, le voy a dar esta referencia, y si le aparece como que se vende, y es está junta, le voy a dar una buena colleja para que se empolle más el ETKA. :mrgreen2:

José R
19/01/2017, 14:13
Si codi31, me refiero a la junta de la tapa de balancines. La junta vale eso que he puesto, y la tapa de balancines, número 20 de la foto que pongo, vale 230e.

Esta misma mañana me he pasado por la seat a comprar unos tornillos, y le he llevado la referencia de los tornillos. Pues bien, cuando miré la referencia en mi etka, valían esos tornillos 1.60e sin el iva, y a primeros de este mes actualicé los precios de mi etka, y ya me salía que valían 1.75e sin el iva. Pues en la seat se ve que todavía no habian actualizado los precios, que me han cobrado por cada tornillo 1.60e más el iva.

Bueno, sin enrollarme más te pongo la imagen para que lo veas con tus propios ojos.

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
19/01/2017, 15:17
Si codi31, me refiero a la junta de la tapa de balancines. La junta vale eso que he puesto, y la tapa de balancines, número 20 de la foto que pongo, vale 230e.

Esta misma mañana me he pasado por la seat a comprar unos tornillos, y le he llevado la referencia de los tornillos. Pues bien, cuando miré la referencia en mi etka, valían esos tornillos 1.60e sin el iva, y a primeros de este mes actualicé los precios de mi etka, y ya me salía que valían 1.75e sin el iva. Pues en la seat se ve que todavía no habian actualizado los precios, que me han cobrado por cada tornillo 1.60e más el iva.

Bueno, sin enrollarme más te pongo la imagen para que lo veas con tus propios ojos.

[Only registered and activated users can see links]

Joer, voy a tener que vender el Octi por piezas, seguro que saco mas que vendiendolo entero, con esos precios

codi31
19/01/2017, 15:37
Si codi31, me refiero a la junta de la tapa de balancines.

Pues gracias por la información, se lo haré saber a este personaje cuando contacte con él.

Por cierto, leo que dices que has actualizado los precios del ETKA, pero no sé si estarán bien actualizados. La tapa valía en Volkswagen hace una semana 191.01€ (sin IVA) y con IVA ya incluido se quedaba en 231.12€ pero con mi descuento se quedo en 184.90€ (con IVA)

Es a modo informativo. :ok:

José R
19/01/2017, 16:15
Pues gracias por la información, se lo haré saber a este personaje cuando contacte con él.

Por cierto, leo que dices que has actualizado los precios del ETKA, pero no sé si estarán bien actualizados. La tapa valía en Volkswagen hace una semana 191.01€ (sin IVA) y con IVA ya incluido se quedaba en 231.12€ pero con mi descuento se quedo en 184.90€ (con IVA)

Es a modo informativo. :ok:

Pues eso exactamente me marca a mí, 231.12 e. Pues si que te hacen buen descuento.

codi31
19/01/2017, 16:25
Pues eso exactamente me marca a mí, 231.12€. Pues si que te hacen buen descuento.

Si, la verdad es que si me hacen buenos descuentos. Pero también compré el coche en el mismo concesionario al que voy a comprar piezas, y desde que lo compré, todas las consultas y todas las piezas que compro, las compro en ese mismo concesionario, todo lo suelo comprar OEM (y compro a menudo) las últimas piezas, fue un Kit de intermitente confort, un acople de manguito, la pipeta entera que está pegada a la culata y aloja el sensor de temperatura, la tapa de balancines, (etc) y al meter mi matrícula sale una lista bastante extensa de piezas y mantenimiento.

Y claro, se nota en el precio.

P.D: Si que está actualizado tu ETKA. :ok:

gori
19/01/2017, 16:41
A Codi le han hecho un 20% de descuento. Yo normalmente compro los recambios(los que compro OEM, claro)en el concesionario Audi de aqui en Cadiz. Y tambien me hacen el 20% segun en que recambios en otros solo el 15. Es curioso pero es en audi donde mejor precios me hacen de grupo Vag. Al igual que codi conpro muchas piezas ya sea para mi o para otros

codi31
19/01/2017, 16:44
A Codi le han hecho un 20% de descuento.

Justo fue ese el descuento. :ok:

Que no está nada mal, un 20% de descuento, mi colega se ahorró un dinero. Aveces me hacen un 20% otras veces un 30% otras veces un 25% (según la pieza) o cómo le dé al personaje que está en ventanilla. Si mojó la noche anterior y está de buen humor, hace más descuento, si no, te hace poco descuento y a callar, que si no sube más aún. :mrgreen2:

Turbo_corradog60
28/04/2017, 00:37
Hola m0ncho soy nuevo por aqui a ver si me puedes ayudar, tengo un octavia 2 del 2005 es el 2.0 de 140 cv es el bkd, el caso es que tiene un consumo exagerado de combustible y donde quiera que voy algo diferente me dicen y ya no se que hacer , porque no quiero estar gastando dinero a lo loco a ver si me puedes echar una mano. Un saludo.

Whitsnak
28/04/2017, 00:48
Hola m0ncho soy nuevo por aqui a ver si me puedes ayudar, tengo un octavia 2 del 2005 es el 2.0 de 140 cv es el bkd, el caso es que tiene un consumo exagerado de combustible y donde quiera que voy algo diferente me dicen y ya no se que hacer , porque no quiero estar gastando dinero a lo loco a ver si me puedes echar una mano. Un saludo.
Hola.

Hace años que ya no se pasa por este foro.

Saludos.

Maxiskoda
28/04/2017, 11:03
Hola m0ncho soy nuevo por aqui a ver si me puedes ayudar, tengo un octavia 2 del 2005 es el 2.0 de 140 cv es el bkd, el caso es que tiene un consumo exagerado de combustible y donde quiera que voy algo diferente me dicen y ya no se que hacer , porque no quiero estar gastando dinero a lo loco a ver si me puedes echar una mano. Un saludo.
Cuanto es ese consumo?
Que tipo de trayectos realizas?
Dimensiones de neumáticos?
Que tipo de alineación de dirección llevas?
Dispones de vag-com?
Esto último que te pregunto es casi lo más importante.
Si quieres una ayuda más personalizada,
Habre un hilo nuevo en mecánica que será mejor.

Un saludo


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

torcuey
23/05/2017, 18:20
hola a todos yo tengo um golfv bkd del 2004 el famoso A y consume anticongelante desde el año 2006 que me salto el testigo viniendo de Italia no lo he arreglado a dia de hoy sigo echándole anticongelante de vez en cuando y tiene 160000 km supongo que algún dia petara pero por ahora hay esta así que si lo que tiene el mio es la culata durar a durado de narices

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Maxiskoda
24/05/2017, 09:20
hola a todos yo tengo um golfv bkd del 2004 el famoso A y consume anticongelante desde el año 2006 que me salto el testigo viniendo de Italia no lo he arreglado a dia de hoy sigo echándole anticongelante de vez en cuando y tiene 160000 km supongo que algún dia petara pero por ahora hay esta así que si lo que tiene el mio es la culata durar a durado de narices

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La culata te va a durar,pero el problema no es que se rompa si no que el consumo de anticongelante va a mas y pasa factura a otros componentes.
Uno de ellos el turbo ,después el catalizador.
Cada cuantos kilómetros rellenas el anticongelante?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Juanchorranchopancho
24/05/2017, 13:38
Hola!
Acabo de vender mi Touran con un súper BKD. Estuvo 11 años sin dar el más mínimo problema, pero en el último medio año empezó a sufrir el mal común. Una pena, la verdad. Espero que el nuevo CFF salga bueno...

torcuey
26/05/2017, 20:49
La culata te va a durar,pero el problema no es que se rompa si no que el consumo de anticongelante va a mas y pasa factura a otros componentes.
Uno de ellos el turbo ,después el catalizador.
Cada cuantos kilómetros rellenas el anticongelante?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
pues calculo que más o menos 5 litros anuales


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
27/05/2017, 13:43
Pues calculo que más o menos 5 litros anuales.

Pues ya te aseguro yo que no es culata, porque si fuera culata en vez de 5 litros de anticongelante al año serían 30 litros perfectamente (y más en verano) y te lo dice alguien que a tenido culata. Eso pinta a fuga, no a culata. A no ser, que jamas le pises, y vayas siempre a 2.000 vueltas y nunca estires las marchas.

Porque en el momento que estires un poco las marchas, o pases de 140 el anticongelante te dura un suspiro, o te piques con alguien o te hagas un viaje un poco ligero (etc..)

Maxiskoda
28/05/2017, 18:22
Pues ya te aseguro yo que no es culata
No lo asegures.....
Mi culata fisurada entre válvula de admisión y escape,se bebía desde el máximo al mínimo entre 5.000 y 6.000 kilómetros.
El consumo no era grande.
Yo le daba y doy cera de *******.

Otra cosa es que sea defecto de la junta de culata hay si que gasta.

O gasta o te lo mezcla con el aceite depende de por donde se rompa la junta.

Te lo dice uno que a cambiado 2 culatas.Ambas por el mismo problema fisura entre válvulas.

5 litros de esa forma en un año si que se lo puede gastar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
28/05/2017, 18:25
pues calculo que más o menos 5 litros anuales


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cada cuantos kilómetros rellenas el anticongelante.

Interpretó que pones el nivel al máximo y lo rellenas cuando está en el mínimo no?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

torcuey
29/05/2017, 12:27
Cada cuantos kilómetros rellenas el anticongelante.

Interpretó que pones el nivel al máximo y lo rellenas cuando está en el mínimo no?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
pues de así es no sabria decirte cada cuantos kilómetros en verano consume más también es cierto que hacemos más kilómetros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
29/05/2017, 12:46
No lo asegures.

Es muy poco consumo de anticongelante, habla que lleva así desde el año 2006, son muchos años para que la cosa no haya ido a más en el caso de ser culata, y al parecer siempre está igual, no va a más. Aún así espero no equivocarme y que sea una fuga, y no tenga culata. Sobre todo lo agradecerá su bolsillo.

De todas formas, pocos datos da el compañero. Me gustaría saber su forma de conducir, y qué pasaría si se pasa una tarde pisando bien al coche, y si traga o no anticongelante, y si se ponen los manguitos duros o no. Y sobre todo, si evacua el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión. Eso aclararía bastante el tema.

Maxiskoda
29/05/2017, 13:00
Me gustaría saber su forma de conducir, y qué pasaría si se pasa una tarde pisando bien al coche, y si traga o no anticongelante, y si se ponen los manguitos duros o no. Y sobre todo, si evacua el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión. Eso aclararía bastante el tema.

Tienes toda la razón.
Dudo que haga esas pruebas si está desde 2006 así....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Melon Feliz
29/05/2017, 13:47
Me interesa este tema,ayer el ventilador grande del radiador me saco literalmente la manguera superior del radiador(la manguera la tengo desgarrada por chocar con el ventilador y como este gira en sentido anti horario..me lo saco)la temperatura aumentaba y me quede sin liquido,por supuesto paré enseguida de encenderse el chivato rojo pero el acojone que llevo es alto..

Lo que no me pasa a mi xD.Por ahora no he notado ningún síntoma por que no lo he vuelto arrancar,he rellenado,rezaré esta noche unos cuantos Ave María y mañana probaré..

codi31
29/05/2017, 14:18
Me interesa este tema,ayer el ventilador grande del radiador me saco literalmente la manguera superior del radiador(la manguera la tengo desgarrada por chocar con el ventilador y como este gira en sentido anti horario..me lo saco)la temperatura aumentaba y me quede sin liquido,por supuesto paré enseguida de encenderse el chivato rojo pero el acojone que llevo es alto..

Lo que no me pasa a mi xD.Por ahora no he notado ningún síntoma por que no lo he vuelto arrancar,he rellenado,rezaré esta noche unos cuantos Ave María y mañana probaré..

Pudiste gripar el motor tío..!! :cry:

No entiendo cómo el manguito puede rozar con el electro, se supone que lleva una distancia para que eso no ocurra, lleva sujeción. Y al parecer está rozado de otras veces.

Cómo no pusiste remedio?? madre mía la que has podido liar..jajaja

Rellena hasta la marca, arranca y estate pendiente del nivel, que seguro bajará hasta llenarse el radiador y demás. Ves controlando el nivel y rellenando. Salu2

Melon Feliz
29/05/2017, 14:31
Pudiste gripar el motor tío..!! :cry:

No entiendo cómo el manguito puede rozar con el electro, se supone que lleva una distancia para que eso no ocurra, lleva sujeción. Y al parecer está rozado de otras veces.

Cómo no pusiste remedio?? madre mía la que has podido liar..jajaja

Rellena hasta la marca, arranca y estate pendiente del nivel, que seguro bajará hasta llenarse el radiador y demás. Ves controlando el nivel y rellenando. Salu2


Pues luego te paso fotos por privado y ves lo que paso,la distancia entre el manguito superior cuando llega a la boca del radiador hasta el ventilador es de varios centímetros pero no se que paso que llego a chocar,quizá al desmontar todo el paragolpes y demás no me quedo igual,no se,pero imposible predecir eso,ya que estaba a la misma distancia siempre cuando monté,aun así el diseño es lamentable en ese caso.Ahora le puesto una brida para dejarlo a mas distancia del ventilador.

Venía de Murcia,pare el vehiculo,rellene con g12 y agua embotellada por que no tenía una gasolinera cerca,encendí el motor y completé los 100 kilometros que me quedaban hasta Valencia,cuando llegue el nivel estaba igual que cuando lo rellene,no había presión en los manguitos(la norma),quité el tapón del anticongelante y el nivel no subió,un psss al abrir muy ligero,lo deje en el garaje,al día siguiente fui a comprobar los manguitos del radiador y estaban sin presión,abrir tapo y no hubo pssss y ...el nivel de aceite no ha subido,no hay mayonesa en el tapon de llenado de aceite,no hay aceite en el deposito de anticongelante.

Soy optimista,pero por si acaso he vuelto a vaciar todo el sistema de anticongeante y rellenado con g12,ya os contaré si he jodido la culata en otro hilo..:mrgreen2:

codi31
29/05/2017, 14:39
Ya os contaré si he jodido la culata en otro hilo..:mrgreen2:

Por lo que comentas (va a ser que no) si no, ya notarías síntomas. Salu2

Melon Feliz
29/05/2017, 15:22
Por lo que comentas (va a ser que no) si no, ya notarías síntomas. Salu2

[Only registered and activated users can see links]


Ojala,la que se puede liar por unos centímetros..

torcuey
29/05/2017, 18:25
Es muy poco consumo de anticongelante, habla que lleva así desde el año 2006, son muchos años para que la cosa no haya ido a más en el caso de ser culata, y al parecer siempre está igual, no va a más. Aún así espero no equivocarme y que sea una fuga, y no tenga culata. Sobre todo lo agradecerá su bolsillo.

De todas formas, pocos datos da el compañero. Me gustaría saber su forma de conducir, y qué pasaría si se pasa una tarde pisando bien al coche, y si traga o no anticongelante, y si se ponen los manguitos duros o no. Y sobre todo, si evacua el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión. Eso aclararía bastante el tema.
hola mi forma de conducir, lo normal es que no pase de 140 los kilómetros se hacen básicamente en ciudad y no es una conducción agresiva, lo de los manguitos no se ni cuales son para ver si se ponen duros y si tira anticongelante por el vaso de expansión, como se detecta.?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
30/05/2017, 14:41
Con esa forma de conducir, no sabrás realmente si es culata o una fuga, porque apenas fuerzas el motor para que haya presión suficiente en el vaso de expansión. Con manguitos duros, me refiero a los manguitos que transportan anticongelante al radiador frontal y al motor.

Coge el coche una tarde, abres el capó y abre el tapón del anticongelante, liberas la presión y lo pones. Pisa bien el acelerador, estira bien las marchas, y paras el coche a ralentí después de un rato. Abres el capó, y comprueba dichos manguitos, mira si están duros, que casi no se puedan apretar, y mira si detrás del vaso de expansión está con restos de anticongelante, que sería señal de que se a salido por el sobrante de emergencia del vaso de expansión por presión.

Comenta los resultados cuando lo hagas.

albertohc1985
02/06/2017, 19:26
A partir de que año se soluciono este problema? El mio es de 2006.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

codi31
03/06/2017, 13:00
A partir de que año se soluciono este problema? El mio es de 2006.

No hay una fecha o modelo exacto, a partir del cuál desapareció el problema, no se sabe con certeza. Lo que si es probable es que tu modelo esté afectado.

José R
03/06/2017, 13:20
A partir de que año se soluciono este problema? El mio es de 2006.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tienes que fijarte en la referencia de la culata. Las que terminan en A y B son las problemáticas. La que termina en C se van menos, aunque se ha visto algún caso también.

La referencia la puedes ver mirando el motor de frente, en el lado derecho ( Junto a la bomba tandem ) debajo de los tubos metálicos del gasoil. Te tienes que fijar bien, ya que la referencia está del revés.

Un saludo.

oscar astillero
27/06/2018, 22:40
hola Moncho muy buen trabajo,soy nuevo en el foro gracias por hacer estos trabajos que podamos ver cosas bonitas..una pregunta tengo el mismo coche mismo modelo bkd,el mio noto que tiembla a veces en relentin,tengo cambiado el bimasa y embrague,a que puede ser debido este problema? graqcias

codi31
28/06/2018, 13:39
Hola m0nch0.

Hola, y bienvenido a AreaVAG.

Desde hace muchos años, m0nch0 ya no se pasa por este foro. Dudo mucho que lea tu mensaje, y más aún, que te dé algún tipo de respuesta. Deberías abrir un tema nuevo en el área de mecánica, dando los mayores datos posibles para recibir ayuda personalizada. Salu2

Pedro54
01/11/2020, 18:01
Hola, Antetodo gracias por las imagenes y los comentarios. he visto una sola anomalidad, en todo lo expresado, y es el orden de aprete, que ya me he imaginado que ha sido dado por la casa de la junta de culata, Siempre he sabido y por logica todas las culatas se apretan en cruz, partiendo de los dos tornillos del centro, en vez de comenzar por los de las punta de la culata, que si hacemos lo que dice esas instrucciones podemos dejar un aprete incorrecto en el centro de la culata, ya que cuando se han de apretar los delcento los demas estan apretados y la culata puede quedar aguevada en el cento sin llegar a hacer su apretado correcto, si soy yo el esquivocado digamelo por si es un sistema de Audi que yo desconozco.
Un cordial saludo
Pedro54

Pedro54
01/11/2020, 20:32
Hola atodos , alguien me puede decir ¿como sacar culata completa sin necesidad de desmontar poleas de alboles de leva? de un motor BKD DE AUDI A3 140CV , MUCHAS GRACIS

Toledazo
05/11/2020, 23:29
Espectacular, todo un profesional.