PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos)



Páginas : [1] 2

m0nch0
22/12/2009, 04:18
El nuevo paciente es el archiconocido motor 2.0 TDI codigo BKD.

Las primeras unidades de estos motores han tenido bastantes problemas con perdidas de anticongelante en la culata y la forma de solucionarlo es cambiandola por una nueva con el problema subsanado. El fallo de esta culata esta en un poro detras de una guia de valvula.

Os pongo unas cuantas fotos para que veais de que va el asunto y de paso dejar fotos en el foro de como son los motores 2.0 TDI. Las fotos las pongo en 640x480 porque son mas de 100 y son muchas para descargar.



Voy a ir poniendo comentarios poco a poco explicando que es cada cosa.

Hay 2 motivos por los cuales una culata BKD puede tener fugas de anticongelante no visibles.

1ª.- Enfriador de gases de la egr.
2ª.- Culata.
3ª.- Junta de culata (menos probable).

Empezamos por la primera. Se saca el enfriador que va en la parte trasera del motor justo encima del turbo y lo desmontamos. Si esta todo negro y no se ven restos de anticongelante seco el 2º paso es llevarla a comprobar a un tornero. Este proceso consiste en taponar las bocas de agua y en una de ellas la someten con presion de aire. Para poder ver las burbujas e igualar las condiciones de trabajo del motor meten la pieza en un barreño especial con agua a 90º, le meten la presion pasamos unos segundos para que la pieza adquiera la temperatura y si se ven busbujas es que esta picada internamente.

La 3º posibilidad por ahora no se de ningun caso pero alguno siempre puede ocurrir. En todos los motores alguna junta de culata siempre se va y tampoco va ser menos este.

La 2º posibilidad de describe a continuacion,



Este es el motor tan y como es.

[Only registered and activated users can see links]

Este es el enfriador de gases de la egr. Esta es la de la 1ª posibilidad.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui es donde va alojado el enfriador, en la parte trasera del motor. (se ven tubos de agua sueltos)

[Only registered and activated users can see links]

El colector de admision, ya algo sucio como es normal.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El turbo ya fuera se inspecciona ya que hay una agarrotamiento de la geometria variable y hay que ver el porque. A simple vista se ve una espuma blanca seca en la parte baja que da que sospechar.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui podemos ver como restos de anticongelante o aditivo del anticongelante que se encarga de dejar la marca cuando pierde como se ha formado en piezas compactas de forma que agarra la geometria, rope la turbina de escape y deja el turbo inservible.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Antes de sacar la culata con un videoscopio de 5.8mm podemos comprobar si vemos en las salidas del escape algo raro. Evidentemente si lo hay.

[Only registered and activated users can see links]


4nRVv9HRtSw



Una vez que ya tenemos claro que es la culata pedimos una de intercambio, es decir, entregamos la nuestra y nos da una nueva con todo lo necesario para el cambio, bueno, todo todo no pero casi.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La caja incluye juego de tornillos de culata, junta bomba tandem, junta salida de aceite del turbo, junta de escape, kit de juntas para los inyectores, retenes de los arboles de levas, silicona de juntas para el porta balancines y sus tornillos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lo que no incluye la culata de intercambio es la junta de la culata que deberemos mirar antes de desmontar cual nos hace falta para pedirla. Esta algo oculpa pero con ayuda de un espejo podemos ver las muescas de la junta y asi pedir la misma. Si nos fijamos en la foto vemos que es de 2 muescas (son los 2 circulos pequeños)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Empezamos a desmontar todo lo que esta alrededor de la culata para poder sacarla.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Eso son los cubos que van en los arboles de levas. Para poder sacarlos necesitamos un util especifico, como no lo tenemos lo copiamos del original con una chapa, una tuerca , un tornillo y un poco de soldadura.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esa punta que vemos en el centro de la foto es el calentador o bujia incandescente. Va dentro de la culata y los cables van en el mismo juego de cables de los inyectores.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Vamos sacando los inyectores con mucho cuidado. Un punto importante es que cuando saquemos los inyectores deberemos tenernos humedos de gasoil (no limpiarlos hasta montarlos). Es importante tambien tener previsto que cuando se sacan los inyectores hay volver a montarlos cuanto antes en la culata nueva ya que se resecan las toberas y daña los inyectores, es decir, por ejemplo, se cuenta con sacarlos por la mañana para por la tarde meterlos en la culata nueva. Se monta la tandem y se mete gasoil a la culata (yo use una bomba externa) para que siempre esten bañados en gasoil y esten el menor tiempo posible al intemperie.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estos son los tornillos de la culata.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En el piston tambien hay restos del anticongelante. Aunque es algo raro ya que deberia soltarlo hacia fuera de la culata me supongo que al apagar el motor gotea encima de la valvula y algo se va colando para el piston.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que se veia en el video, casi na.......


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como podemos ver esta culata fue fabricada el 01.12.2005

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esto lo pongo por si lo necesita alguien alguna vez. Teneis el orden de apriete y los pares de apriete.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Este es el goniometro para apretar los 90º los tornillos de la culata

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Kit de juntas de los inyectores.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui ya estamos montando la distribucion.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta es la mariposa de apagado electronica que tanto fallan en los TDI modernos.

[Only registered and activated users can see links]

Esta es la EGR.

[Only registered and activated users can see links]

Turbo nuevo de origen.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De izquierda a derecha. Bomba tandem (genera presion de gasoil a la culata y genera vacio para el servofreno y caja de valvulas de la egr, turbo, etc etc), conector redondo de los inyectores y calentadores que van dentro de la culata y el cable que cuelga es el del sensor de temperatura.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui se puede ver mejor el sensor de temperatura del anticongelante.

[Only registered and activated users can see links]

Regulacion de las bombas de los inyectores. Van a 180º a la izquierda.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Motor ya con todo montado y listo para darle encender.

[Only registered and activated users can see links]

Antes de marchar le di al arranque, tardo un poco en encender pero suena bien. Mañana falta comprobar que va todo bien y sobretodo que no consume el anticongelante.


Editado:


Bueno, despues de estar el coche toda la tarde encendido y meterle unas buenas esprimidas para saber si consumia anticongelante ahora puedo decir que el coche va PERFECTO. El anticongelante ni se ha movido, el coche anda muy bien y lo mejor de todo y lo que mas me preocupaba es que los inyectores ni se han enterado del cambio ¿porque lo digo? pues como comente antes lo mas importante es que cuanto menos tiempo se tengan fuera de la culata y sin gasoil mas daño sufren.

El consumo instantaneo del cuadro esta entre 0.4-0.5 l/h, en el grupo 013 de motor tiene valores muy bajos de regulacion, el 015 da 0.4 l/h de consumo instantaneoen el 018 no detecta ninguna anomalia en las electrovalvulas y en el 023 el BIP del inyector esta en unos valores muy bajos. Vamos que mejor no pudo salir.

Le echo un log para ver como estaba de caudalimetro y turbo y regula razonablemente aunque da un pequeño pico pero es de la repro que le tiene puesta GabyCr, por lo demas va muy bien. Ya os pondre el log y dará impresiones Gaby cuando lo recoga.

m0nch0
22/12/2009, 04:25
Reservado para mas fotos.

Spike
22/12/2009, 06:42
Joer, si que tenia una buena liada el bkd este famoso.

Yo he visto un caso de este motor, en el que la culata estaba rajada en los 4 cilindros, si no recuerdo mal entre en calentador y una de las valvulas de admision :callado:

Algo asi a los que estas haciendo le acabo de hacer yo al cordobita, pero sin cambiar culata ni turbo. Quiza tendria que haber sacado el turbo a ver como estaba la verdad...

FrAN_oC
22/12/2009, 06:52
Vaya currazo!! Si señor. Me encanta ver tus trabajos. Son la mar de instructivos y didacticos. Espero que los BXE salgan buenos... jeje

Enhorabuena M0nch0!! Y gracias

Salu2!!

JCR
22/12/2009, 08:24
que gusto da verte m0mch0, un fenomeno. Por cierto, que vehiculos llevan el famoso BKD?

Un saludo

petrolo
22/12/2009, 08:40
Es el coche de Gaby verdad ?

M0nch0 me puedes decir por privado cuanto money puede llevar la broma de la culata (sin turbo)

GabyCR
22/12/2009, 09:30
Sí, es mi famoso coche. Y de nuevo dar las gracias a m0nch0 por este pedazo de trabajo.

GRACIAS!!!!!!

pas-pas
22/12/2009, 09:39
que gusto da verte m0mch0, un fenomeno. Por cierto, que vehiculos llevan el famoso BKD?
Lo montan TDI 140cv (Golf, A3, Octavia, Jetta, León, Altea, Toledo,...)

GabyCR
22/12/2009, 09:48
Lo montan TDI 140cv (Golf, A3, Octavia, Jetta, León, Altea, Toledo,...)

Touran....

DaNiCaTeNa
22/12/2009, 10:00
m0nch0, a mi el otro día (cuando estaba usando el forté), me pidió refrigerante, y al día siguiente (600km después)me pidió aceite, pero el vaso de expansión está limpio... ¿Tengo que llevarte el coche para dos semanas? :lol:

Qué ganas tengo de poder ir a verte...

S2

PoKy_DiaBLo
22/12/2009, 10:31
Menuda currada! Lo que parece "mentira" es que en coches tan modernos como los de ahora, con tanta electronica por medio y demás, pueda pasarte algo así que me imagino que la broma no fue nada nada barata....

davidyeva
22/12/2009, 10:49
como siempre el guru de la mecanica dejandonos con las bocas abiertas.
un diez m0nch0:ok:

davidyeva
22/12/2009, 10:53
los bkp ya tendar estes problemas solucionados?

m0nch0
22/12/2009, 10:57
GabyCR, no he puesto que era tuyo por no personalizar de quien es ya que esto le puede pasar a cualquiera que haya comprado el coche entre el 2005 y 2006. Ya veo que ya lo has puesto tu pues nada.

Siendo sensatos y viendo precios de otras culatas nuevas de intercambio originales esta en concreto me ha parecido un regalo con lo que cuesta. Sobre los 890€ +-, aparte el turbo. Si miramos precios por separado de culata, arboles, taques, tornilleria, retenes etc etc sale en muuucho mas de 1000€. Dado los problemas que han tenido estas culatas creo que tienen un precio bastante bueno. La pena es no poder hacerlo mientras este en garantia....

Me piro que voy a probar como va el coche.

Jcm-juan
22/12/2009, 11:06
Muy buen curro, como siempre, y esa camara es un pasada, jejeje.

A la espera de oir esos resultados.

Saludossssss.

[[C|-|E]]
22/12/2009, 11:25
Madre del alma, vaya curro!

DaNiCaTeNa
22/12/2009, 11:28
GabyCR, no he puesto que era tuyo por no personalizar de quien es ya que esto le puede pasar a cualquiera que haya comprado el coche entre el 2005 y 2006. Yo veo que ya lo has puesto tu pues nada.


Realmente el problema empezó mucho antes... El mío es de 2003, así que no te digo nada :ok:

Buje
22/12/2009, 12:15
muy buen trabajo, como siempre tio un crack.... gracias por las fotos moncho.
que kms tenía el coche? como viste esos inyectores??? y bonica la maquina que te compraste eh el endoscopio joer mola

mereces
22/12/2009, 12:22
Menudo trabajo!!! Haber si ya queda el coche al 100%.
M0nch0 muxas ganas tenía de llevarte el jetta, para que le echases un ojo, te lo iba llevar para hacerle la distribución, pero como lo tuve en brea herves, para el tema del bimasa + embrague, me llamaron diciendome que tenia el tensor de la distribución jodido, entonces ya le hice la distribución de paso porque solo me cobraron los materiales (210€) la mano de obra se la cobraron a la garantía.

Ahh gracias por la fotos, por tengo que hacer un trabajo de inyectores y me vinieron de cine, las fotos de los inyectores, jajaja

Saludos.

pitterr
22/12/2009, 13:08
Yo tengo claro que si me sucede algo parecido el mio es tambien BKD no dudare en llavarselo de nuevo a mOnchO ya que por experiencia en mejores manos no puede estar el coche!!

Saludos

frejo
22/12/2009, 13:58
Muy buen reportaje y muy detallado,asi la gente que nunca lo ha visto desmontado ya no tendra mas dudas de como va montado todo y de que es lo que falla.
Feliciidades!!

Sankatu
22/12/2009, 20:16
Eres un artista m0nch0, muy detallado y muy bien explicado así da gusto.
Desconozco la historia de la averia, pero sabiendo que es un problema de fabricación de la pieza, ¿Por qué no se ha hecho cargo la SEAT o la Volkswagen? ¿Garantía? Estás cosas dañan mucho la imagen de la compañia.

jmageitos
22/12/2009, 20:45
Lo que hace un poro en una culata, además de ser una reparación ya de por sí muy costosa, por encima añadirle que fastidiase el turbo.

Con lo que sudamos para comprar un coche y las marcas pasan de todo.

Reportaje de un profesional

un saludo

XYLEN2
22/12/2009, 20:53
Muy crack m0nch0, menudo reportaje, esperamos oir como va ese BKD.

Saludos

A.V.G
22/12/2009, 21:03
Muy buen reportaje moncho, me encantan todos los que has hecho y he visto los videos de yotube y demás. ¡Eres un crack!!!:ok::ok::ok::ok: Espero algun dia llegar a tener los conocimientos que tu tienes. (Soy mecanico, pero en paro.......):cry::cry::cry:

Ahora se entiende el fallo de los 2.0 TDI y como resolverlo correctamente.

Un saludo desde León y gracias por mostranos tus conocimientos.:thanks::thanks:

Kuntzu
22/12/2009, 21:40
En todos los hilos que pones te lo digo, y no me canso de decirlo, UN FENOMENO, y super bien explicado. Espero poder tener el mismo placer que otros Foreros de poder llevarte mi coche para que le pongas las manos encima.

Un Saludo.

Robledo
22/12/2009, 21:41
m0nch0, esa valvula de apagado que tanto dices que falla es reparable? Tenemos una de un primo mio para trastear. Se quedo cerrada y a parte de apagar mal, el coche no pasaba de 90 hechando una buena zorrera de humo. Parece que esta como clavada. Has trasteado alguna? La queremos desmontar a ver si se puede hacer algo. Y anda que valen poco las jodias.

angel
22/12/2009, 22:46
gran trabajo moncho,y buenas fotos.te devio de llevar mucho tiempo montarlo todo

m0nch0
23/12/2009, 02:10
Bueno, despues de estar el coche toda la tarde encendido y meterle unas buenas esprimidas para saber si consumia anticongelante ahora puedo decir que el coche va PERFECTO. El anticongelante ni se ha movido, el coche anda muy bien y lo mejor de todo y lo que mas me preocupaba es que los inyectores ni se han enterado del cambio ¿porque lo digo? pues como comente antes lo mas importante es que cuanto menos tiempo se tengan fuera de la culata y sin gasoil mas daño sufren.

El consumo instantaneo del cuadro esta entre 0.4-0.5 l/h, en el grupo 013 de motor tiene valores muy bajos de regulacion, el 015 da 0.4 l/h de consumo instantaneoen el 018 no detecta ninguna anomalia en las electrovalvulas y en el 023 el BIP del inyector esta en unos valores muy bajos. Vamos que mejor no pudo salir.

Le echo un log para ver como estaba de caudalimetro y turbo y regula razonablemente aunque da un pequeño pico pero es de la repro que le tiene puesta GabyCr, por lo demas va muy bien. Ya os pondre el log y dará impresiones Gaby cuando lo recoga.

m0nch0
23/12/2009, 02:21
y bonica la maquina que te compraste eh el endoscopio joer mola

:mrgreen: esto fue un caprichito que me permiti despues de verlas el año pasado en el Motortec de Madrid, es que hay sitios que la vista no alcanza y este caso es uno de ellos. Ni por arriba ni por abajo podias ver bien sin desmontar unas cuantas cosas con lo que descolgue el turbo y mire con la camarita jejeje.




Ahh gracias por la fotos, por tengo que hacer un trabajo de inyectores y me vinieron de cine, las fotos de los inyectores, jajaja

Saludos.

Tanto para sacarlos como para ponerlos necesitas en teoria un util. Yo lo hice sin ninguno y me fue bien. Segun la marca para sacar tanto los inyector-bomba como los piezoelectricos hay que usar un extractor de golpe y estoy mas que seguro que es un gran error ya que los rebotes del extractor dañan la punta de la tobera.

Si necesitas pares de apriete no el manual avisa que te lo paso.

Saludos.



Desconozco la historia de la averia, pero sabiendo que es un problema de fabricación de la pieza, ¿Por qué no se ha hecho cargo la SEAT o la Volkswagen? ¿Garantía? Estás cosas dañan mucho la imagen de la compañia.

La averia ya es muy conocida y se ha echo cargo de todos los coches... que estan en garantia o estaban incluso con un pequeño plazo fuera de garantia. Aun asi Gaby me imagino que habra intentado hacerlo por estos medios pero cuando ya pasa mas de 1 año de la garantia pocas posibilidades hay.


m0nch0, esa valvula de apagado que tanto dices que falla es reparable? Tenemos una de un primo mio para trastear. Se quedo cerrada y a parte de apagar mal, el coche no pasaba de 90 hechando una buena zorrera de humo. Parece que esta como clavada. Has trasteado alguna? La queremos desmontar a ver si se puede hacer algo. Y anda que valen poco las jodias.

Pues si y por lo menos hace un año que hay fotos por el foro de como son por dentro. Esta pieza lleva una placa electronica, un motorcito y 2 piñones de PLASTICO. La averia es que se rompe 1 o varios dientes de uno de los piñones y se traba la trampilla. Asi ni abre ni cierra la mariposa con lo que genera averia, el coche no anda y al apagar vibra todo el coche. Si la que tu tienes esta trabada puedes abrirla que ya esta para tirar.

jurjito
23/12/2009, 03:55
Pedazo brico m0nch0, muy guapo, menuda averia que provocan las dichosas fisuras en las culatas....
Como siempre el trabajo de 10, felicidades:ok:

GabyCR
23/12/2009, 09:58
La averia ya es muy conocida y se ha echo cargo de todos los coches... que estan en garantia o estaban incluso con un pequeño plazo fuera de garantia. Aun asi Gaby me imagino que habra intentado hacerlo por estos medios pero cuando ya pasa mas de 1 año de la garantia pocas posibilidades hay.



Y cuando pasan dos y sin haber pasado las revisiones en taller oficial...... pues ni te cuento las risas que se echan. :meparto:

petrolo
23/12/2009, 10:29
Gaby, puedes explicar los síntomas que notaste ?

GabyCR
23/12/2009, 12:53
Consumo excesivo de anticongelante y limp mode cada dos por tres, poca cosa más te puedo decir.

seycker
23/12/2009, 13:15
la verdad es que es una gran p.....a lo de estas historias y que luego no puedas hacer otra cosa que gastar pasta,que pase en un coche viejo vale pero en estos no hay perdon.

zx10
23/12/2009, 13:35
:book::book::book: es la mejor manera de aprender, con post como estos :clap:

fulli
23/12/2009, 14:33
Pues si y por lo menos hace un año que hay fotos por el foro de como son por dentro. Esta pieza lleva una placa electronica, un motorcito y 2 piñones de PLASTICO. La averia es que se rompe 1 o varios dientes de uno de los piñones y se traba la trampilla. Asi ni abre ni cierra la mariposa con lo que genera averia, el coche no anda y al apagar vibra todo el coche. Si la que tu tienes esta trabada puedes abrirla que ya esta para tirar.

Una cosa m0nch0, yo debo tener ese motorcillo averiado porque al apagar el motor, vibra y suena a tractor viejo, ademas, una vez apagado el motor, si me acerco a la EGR, se oye el ruidito como de un motorcillo en marcha que luego se para.

No me marca ningun error el Vag-Com y el coche va bien, igual que siempre, habia pensado en desmontarlo junto a la EGR, limpiar esta y cambiar el motor de la mariposa pero tengo alguna duda:

¿Con unas simples llaves allen lo puedo hacer o necesito algo mas 'profesional' para acceder a los tornillos que van por debajo?

¿Para limpiar la EGR me vale con un cepillo y desengrasante(tipo KH7 pero mas potente)? ¿puedo sumergirla en liquido para limpiarla?

¿Una vez cambiado el motor de la mariposa, hay que hacer algun ajuste con el Vag-Com o no es necesario?

A ver si e aclaras las dudas y gracias.

Robledo
23/12/2009, 15:21
En el caso que contaba si estuvo tiempo avisando de "fallo de mariposa 2". Hasta que se jodió del todo y se quedó cerrada. Me comentaron en una seat que cuando se joroban se quedan abiertas y asi no influyen en el funcionamiento. Pero no hacen su funciona de apagado "fino" ya que no cierran.

frejo
23/12/2009, 16:09
en el grupo 013 de motor tiene valores muy bajos de regulacion, el 015 da 0.4 l/h de consumo instantaneoen el 018 no detecta ninguna anomalia en las electrovalvulas y en el 023 el BIP del inyector esta en unos valores muy bajos. Vamos que mejor no pudo salir.



Moncho una duda,que diferencia hay entre el 18 y el 23?
El 18 tengo entendido que son las correciones que hace cada inyector,pero lo del 23 no lo tengo claro,puede ser tiempo de activacion de las electrovalvulas?
Gracias maestro.

Bibliotecario
23/12/2009, 17:45
Lo malo es que a esas mariposas les puede pasar otra cosa... además de quedarse agarrado el motorcillo puede dar un sobreconsumo o un corto, en ese caso salta un fusible. El fusible de marras es encima el que controla esa chapaleta y los electroventiladores, asi que te quedas sin ellos.

Se pone una desguace, se borra avería y a correr (es lo que hice yo).

Saludos

m0nch0 : si que estabas liado, si jejeje

Josinho
23/12/2009, 22:03
Menuda liada, me alegro que haya salido bien la operacion. Gaby ahora a cuidarlo jeje

krynn
23/12/2009, 23:06
Menudo trabajo madre mia, yo sinceramente no me pondria a ello y espero que en mi BKD no me pase lo mismo, lo que no entiendo es porque siempre se lavan las manos sabiendo perfectamente que ese fallo es suyo.

Un saludo.

jnoroeste
24/12/2009, 01:17
Bueno, despues de estar el coche toda la tarde encendido y meterle unas buenas esprimidas para saber si consumia anticongelante ahora puedo decir que el coche va PERFECTO. El anticongelante ni se ha movido, el coche anda muy bien y lo mejor de todo y lo que mas me preocupaba es que los inyectores ni se han enterado del cambio ¿porque lo digo? pues como comente antes lo mas importante es que cuanto menos tiempo se tengan fuera de la culata y sin gasoil mas daño sufren.

El consumo instantaneo del cuadro esta entre 0.4-0.5 l/h, en el grupo 013 de motor tiene valores muy bajos de regulacion, el 015 da 0.4 l/h de consumo instantaneoen el 018 no detecta ninguna anomalia en las electrovalvulas y en el 023 el BIP del inyector esta en unos valores muy bajos. Vamos que mejor no pudo salir.

Le echo un log para ver como estaba de caudalimetro y turbo y regula razonablemente aunque da un pequeño pico pero es de la repro que le tiene puesta GabyCr, por lo demas va muy bien. Ya os pondre el log y dará impresiones Gaby cuando lo recoga.
Hola, m0nch0 otra de tus super curradas, me sorprenden los valores de consumo instantaneo más dignos de un1.6 jeje, seguro que se debe a alguno de tus trucos.. pero debe de restarle algo de nervio, no?El mio también BKD estando de serie tenía instantaneos de 0.7-0.8 y los filtros limpios por supuesto.
Otra cosa, además de la fisura en las guías de válvula hay otra típica de los BKD 16v que es la fisura en la culata al lado uno de los calentadores.
Saludos.

m0nch0
24/12/2009, 11:03
¿Con unas simples llaves allen lo puedo hacer o necesito algo mas 'profesional' para acceder a los tornillos que van por debajo?

¿Para limpiar la EGR me vale con un cepillo y desengrasante(tipo KH7 pero mas potente)? ¿puedo sumergirla en liquido para limpiarla?

¿Una vez cambiado el motor de la mariposa, hay que hacer algun ajuste con el Vag-Com o no es necesario?

A ver si e aclaras las dudas y gracias.

pues si, con una llave de allen de 5 con la punta redondeada por si tienes que curvar la llave y una llave de tubo para hacer palanca para aflojar sacas todo sin problema. Sacas una pones otra y listo. Que yo sepa no necesita ningun aprendizaje.


Moncho una duda,que diferencia hay entre el 18 y el 23?
El 18 tengo entendido que son las correciones que hace cada inyector,pero lo del 23 no lo tengo claro,puede ser tiempo de activacion de las electrovalvulas?
Gracias maestro.

Casi, el 013 te dice que regulacion de caudal estan haciendo los inyectores, el 018 te dice si las electrovalvulas del inyector esta en corto, si esta rota o si falla por culpa de los cables que van dentro de la culata (mira el label de tu codigo de motor que te expecifica lo que significa cada numero) y el 023, en teoria ya que no hay nada de informacion es cuando se genera el BIP en cada cilindro con lo que puedes deducir un valor en conjunto entre el inyector, compresion motor, si pulveriza bien o va escaso , etc etc. Un valor cercano al 0 es que esta bien, un valor cercano a 50 es que esta a medio uso y un valor superior a 100 es que hay un problema.


Hola, m0nch0 otra de tus super curradas, me sorprenden los valores de consumo instantaneo más dignos de un1.6 jeje, seguro que se debe a alguno de tus trucos.. pero debe de restarle algo de nervio, no?El mio también BKD estando de serie tenía instantaneos de 0.7-0.8 y los filtros limpios por supuesto.
Otra cosa, además de la fisura en las guías de válvula hay otra típica de los BKD 16v que es la fisura en la culata al lado uno de los calentadores.
Saludos.

para nada, sacar inyectores y montarlos en la culata nueva, no he tocado nada. Aun asi el coche ya traia esos consumos instantaneos. Lo que si influye en el consumo es el angle synchro de los arboles de levas , de ahi que al cambiar distribucion se puede notar una mejoria o perdida porque al desmontar.... El valor cuanto mas bajo este el coche anda mas y mejor. Cuanto mas alto consume mas y anda poco.

krynn
24/12/2009, 11:08
pues si, con una llave de allen de 5 con la punta redondeada por si tienes que curvar la llave y una llave de tubo para hacer palanca para aflojar sacas todo sin problema. Sacas una pones otra y listo. Que yo sepa no necesita ningun aprendizaje.



Casi, el 013 te dice que regulacion de caudal estan haciendo los inyectores, el 018 te dice si las electrovalvulas del inyector esta en corto, si esta rota o si falla por culpa de los cables que van dentro de la culata (mira el label de tu codigo de motor que te expecifica lo que significa cada numero) y el 023, en teoria ya que no hay nada de informacion es cuando se genera el BIP en cada cilindro con lo que puedes deducir un valor en conjunto entre el inyector, compresion motor, si pulveriza bien o va escaso , etc etc. Un valor cercano al 0 es que esta bien, un valor cercano a 50 es que esta a medio uso y un valor superior a 100 es que hay un problema.



para nada, sacar inyectores y montarlos en la culata nueva, no he tocado nada. Aun asi el coche ya traia esos consumos instantaneos. Lo que si influye en el consumo es el angle synchro de los arboles de levas , de ahi que al cambiar distribucion se puede notar una mejoria o perdida porque al desmontar.... El valor cuanto mas bajo este el coche anda mas y mejor. Cuanto mas alto consume mas y anda poco.

Eso tb me llamo la atencion los consumos instantaneos del motor de gabycr en cuestion, el mio tb es un BKD MY08 con 44000km y en los instantaneos en relenti me marca 0,7 y 0,8 con clima desde nuevo no se si con el tiempo bajara o no pero ahora me as dejado mosca. Otra cosa m0nch0 sino es mucho preguntar ya se que sin ver no sabrias que decirme pero cuando lo arranco siempre tanto en frio como caliente pega un tiron fuerte aun pisando el embrague, lo e llevado ya unas cuantas veces a la seat y lo que me cambian es el motor de arranque.

Un saludo.

m0nch0
24/12/2009, 11:47
Eso tb me llamo la atencion los consumos instantaneos del motor de gabycr en cuestion, el mio tb es un BKD MY08 con 44000km y en los instantaneos en relenti me marca 0,7 y 0,8 con clima desde nuevo no se si con el tiempo bajara o no pero ahora me as dejado mosca. Otra cosa m0nch0 sino es mucho preguntar ya se que sin ver no sabrias que decirme pero cuando lo arranco siempre tanto en frio como caliente pega un tiron fuerte aun pisando el embrague, lo e llevado ya unas cuantas veces a la seat y lo que me cambian es el motor de arranque.

Un saludo.

es asi o casi porque los 2.0 pegan y cabeceo fuerte al arrancar. Sobre el consumo instantaneo es sin luces ni clima ni nada que consuma fuerza al motor. Se espera 1 minuto a que se apaguen los calentadores (se oye un rele) y a partir de ahi es cuando se mira el consumo. Tambien en caliente al parar en un semaforo o similar.

frejo
24/12/2009, 12:49
Ok,gracias por la explicacion moncho,hay que estar al dia en diesel,jejeje,que yo siempre he tirao por los gasofas pero hay que estar al dia en todo.
Un saludo.

GabyCR
26/12/2009, 19:51
Bueno, pues mañana si dios quiere recojo el bicho. Ya os comentaré sensaciones

MAWI
26/12/2009, 21:12
Menuda currada, en el mio se cambio a los 87.000 km... y la verdad esq yo lo note bastante. Espero que lo disfrutes

elenc
27/12/2009, 04:57
Un trabajo descomunal como siempre.
Gracias

GabyCR
27/12/2009, 20:55
Bueno señores, simplemente comentar que el coche va PERFECTO!!!!!!!

Gracias m0nch0, y la próxima vez subiré con más tiempo!!

leonfr06
27/12/2009, 23:23
He tenido el placer de acompañar a Gaby en estos 15 dias de agonia y q decir...jejej, la verdad que iba mas contento que unas castañuelas, con su coche reparado.... y LAVADO!! XD

Gracias por todo m0nch0 como dice Gaby la pena siempre a sido el poco tiempo... ains..

m0nch0
28/12/2009, 09:51
ya veo que llegasteis bien y el coche sin ningun problema. ¿el consumo que tal? si has ido a velocidad legal que sino no vale jajaj.

ircsport
28/12/2009, 11:17
Siempre me he preguntado como regulas el angle syncrho de la polea del 2do. arbol de levas, el que no lleva sensor. La 1ra. polea gracias al sensor que lleva, con VAG-COM no tiene problema, ¿pero la segunda polea como lo regulas?

Porque el truco para conseguir unos consumos instantaneos tan bajos principalmente ¿está ahí no?

Por cierto, ¡¡Muy buena currada!!

GabyCR
28/12/2009, 11:44
ya veo que llegasteis bien y el coche sin ningun problema. ¿el consumo que tal? si has ido a velocidad legal que sino no vale jajaj.

Entonces...... no vale, :meparto:

avg1977
28/12/2009, 14:14
que pasada de curre, y encima todo explicadito hasta el último detalle con fotos,vídeos...es como hacer un cursillo de mecánica avanzado :alabanza:

cimpy
28/12/2009, 14:16
Muy buen trabajo!!!! y muy buen reportaje.

Lo que mas me ha molado a sido la camarita!!! la verdad es que este m0nch0 es el rey de los utiles caseros y las pijadinas utiles jaja!!!!

Saludos.

leonfr06
28/12/2009, 17:41
Entonces...... no vale, :meparto:

Joder pues llegar con una media de 6.5 litros sin bajar de 140 todo el camino y con picos de.... algo mas... jajaaj sumando q estuvo como 1 hora al ralenti y las 2 o 3 pruebas que le hicimos.... me parece que valer lo que se dice valer si vale.

La verdad que solo por ver a este hombre olvidarse de las garrafas de G12 ya ha valido la pena ;)

petrolo
28/12/2009, 20:02
Felicidades sin duda a Gaby y por otro lado a M0nch0 nunca dejas de sorprenderme :blink2:



Siempre me he preguntado como regulas el angle syncrho de la polea del 2do. arbol de levas, el que no lleva sensor. La 1ra. polea gracias al sensor que lleva, con VAG-COM no tiene problema, ¿pero la segunda polea como lo regulas?

Porque el truco para conseguir unos consumos instantaneos tan bajos principalmente ¿está ahí no?

Por cierto, ¡¡Muy buena currada!!

Ese me parece que lo hace a ojo de buen M0nch0 y mirando los instantáneos y los valores de inyección (así fue en mi caso)


M0nch0 si te currases un pequeño manual de los tuyos de ajuste de los árboles de levas, más de uno te prestabamos a la mujer una tarde (mientras hacemos el ajuste ya me entiendes :mrgreen2: )

m0nch0
29/12/2009, 01:15
Felicidades sin duda a Gaby y por otro lado a M0nch0 nunca dejas de sorprenderme :blink2:




Ese me parece que lo hace a ojo de buen M0nch0 y mirando los instantáneos y los valores de inyección (así fue en mi caso)


M0nch0 si te currases un pequeño manual de los tuyos de ajuste de los árboles de levas, más de uno te prestabamos a la mujer una tarde (mientras hacemos el ajuste ya me entiendes :mrgreen2: )


:lol::lol: pero que detallista eres , ten amigos para esto. Te pones a currar en su coche y aguanta aun por encima a la mujer :mrgreen2::mrgreen2:

Lo del manual lo acabare haciendo pero es un temita un poco delicado y ya sabes como se puede malinterpretar lo escrito.... y despues que doblan valvulas por que yo pense, no sabia o yo que se. Es el unico miento que tengo.

En los motores con 2 arboles el arbol sin sensor va con el oido y el tacto, es decir, vas ajustando hasta que empieza a vibrar un poco mas el chasis, ahi paras y le das un poco menos y listo. Parece complejo pero no lo es.

ircsport
29/12/2009, 09:53
En los motores con 2 arboles el arbol sin sensor va con el oido y el tacto, es decir, vas ajustando hasta que empieza a vibrar un poco mas el chasis, ahi paras y le das un poco menos y listo. Parece complejo pero no lo es.

Oido cocina,
¿Tu donde aprendes estas cosas??
¿En que sentido vas girando el tornillo del centro (hasta que empieza a vibrar)? ¿Sentido del reloj o contrario?

¿En los concesionarios como lo hacen?

cimpy
29/12/2009, 10:06
:lol::lol: pero que detallista eres , ten amigos para esto. Te pones a currar en su coche y aguanta aun por encima a la mujer :mrgreen2::mrgreen2:

Lo del manual lo acabare haciendo pero es un temita un poco delicado y ya sabes como se puede malinterpretar lo escrito.... y despues que doblan valvulas por que yo pense, no sabia o yo que se. Es el unico miento que tengo.

En los motores con 2 arboles el arbol sin sensor va con el oido y el tacto, es decir, vas ajustando hasta que empieza a vibrar un poco mas el chasis, ahi paras y le das un poco menos y listo. Parece complejo pero no lo es.

Ese es un tema un poco delicado como bien dices, porque si haces el manual y luego si alguien lo hace y dobla algo, porque tenga el sensor mal y por ejemplo no le marque el movimiento del arbol que es algo que puede pasar, y se ansia a girar, luego puede decir, porque en el manual tal o cual.

Eso es algo que yo tambien pense hacer cuando lo he ajustado en el de mi hermano, pero me hecho hacia atras eso.

m0nch0
29/12/2009, 11:38
Oido cocina,
¿Tu donde aprendes estas cosas??
¿En que sentido vas girando el tornillo del centro (hasta que empieza a vibrar)? ¿Sentido del reloj o contrario?

¿En los concesionarios como lo hacen?

aprendo arriesgando mi bolsillo por si pasa algo con el unico afan de mejorar algo sobre lo que no hay nada escrito. Todo tiene unas tolerancias con lo que si sabes hasta donde le puedes dar sabes que no hay peligro. Para donde giro... ufff pues ahora no me acuerdo pero creo que era el arbol izq. a la derecha y el derecho a la izqui. pero como mejor lo sabes es con el vagcom. Se empieza en el de la derecha y lo vas girando hasta que marque 1, luego te pones con el de la izquierda. Cuidado que estoy hablando por hablar, despues que no pase nada :coffe:

krynn
29/12/2009, 12:01
m0nch0 pues comprobe lo que me digiste sobre los consumos instantaneos y en frio sin luces ni clima 0,8, si esta en caliente sin luces ni clima 0,7, si esta caliente con luces y clima 0,8, vamos que los 0,5 o 0,4 del motor de gaby y de mi primo tb motor BKD pero el de mi primo es del 2006 ni por asomo en mi BKD MY08 o an cambiado algo o mi motor las distribucion la tiene como el culo.

Un saludo.

alberto_amc
29/12/2009, 13:48
Vuelvo a casa y me encuentro con este pedazo documento.... sinceramente m0nch0 felicidades, GabyCR tiene que estar contento porque no es para menos :ok:

ircsport
29/12/2009, 19:07
aprendo arriesgando mi bolsillo por si pasa algo con el unico afan de mejorar algo sobre lo que no hay nada escrito. Todo tiene unas tolerancias con lo que si sabes hasta donde le puedes dar sabes que no hay peligro. Para donde giro... ufff pues ahora no me acuerdo pero creo que era el arbol izq. a la derecha y el derecho a la izqui. pero como mejor lo sabes es con el vagcom. Se empieza en el de la derecha y lo vas girando hasta que marque 1, luego te pones con el de la izquierda. Cuidado que estoy hablando por hablar, despues que no pase nada :coffe:

Lo que está claro es que, el que empieza a meter mano con un tutorial del foro no puede pedir cuentas a nadie. El que hace el tutorial lo hace con la mejor intención y lo más importante GRATIS. Bastante merito tiene. No queda otra que agracer por su trabajo.

Volviendo al tema, la polea de la derecha es el que tiene el sensor y este con VAGCOM sin probemas le podemos pillar el punto a +1. El que interesa saber como hacer, es la otra polea (la de la izquierda) que es el que no lleva sensor.
Por lo que comentas hay que ir girando el tornillo central a la derecha (sentodo del reloj) y probando cada intervalo de 1mm de desplazamiento (esto lo pongo yo). Hasta que empieza a vibrar. Entonces volvemos al punto anterior donde todavía no había empezado a vibrar girando a la izquiera (sentido contrario al reloj), atamos los 3 tornillos y listo. Se deja así.

Casi me sale un tutorial:ok:

m0nch0
30/12/2009, 02:23
Lo que está claro es que, el que empieza a meter mano con un tutorial del foro no puede pedir cuentas a nadie. El que hace el tutorial lo hace con la mejor intención y lo más importante GRATIS. Bastante merito tiene. No queda otra que agracer por su trabajo.

Volviendo al tema, la polea de la derecha es el que tiene el sensor y este con VAGCOM sin probemas le podemos pillar el punto a +1. El que interesa saber como hacer, es la otra polea (la de la izquierda) que es el que no lleva sensor.
Por lo que comentas hay que ir girando el tornillo central a la derecha (sentodo del reloj) y probando cada intervalo de 1mm de desplazamiento (esto lo pongo yo). Hasta que empieza a vibrar. Entonces volvemos al punto anterior donde todavía no había empezado a vibrar girando a la izquiera (sentido contrario al reloj), atamos los 3 tornillos y listo. Se deja así.

Casi me sale un tutorial:ok:

Que no lleve sensor no significa que no varie ninguno, es decir, en el grupo 004 el 3º y 4º valor son los arboles. El 4º tiene el sensor y el 3º lo intuye seguramente por el sensor de rpm. Tu al girar el arbol como lo has escrito (que recuerde es a ese sentido) lleva un momento que empieza a vibrar pero un poco antes el valor del 3º campo ya ha variado. Creo recordar que era 6.6/6.0 y 1 el valor bueno.

ircsport
30/12/2009, 12:18
Que no lleve sensor no significa que no varie ninguno, es decir, en el grupo 004 el 3º y 4º valor son los arboles. El 4º tiene el sensor y el 3º lo intuye seguramente por el sensor de rpm. Tu al girar el arbol como lo has escrito (que recuerde es a ese sentido) lleva un momento que empieza a vibrar pero un poco antes el valor del 3º campo ya ha variado. Creo recordar que era 6.6/6.0 y 1 el valor bueno.


Interesante.:coffe:
Estoy tomando notas de este hilo (usando "copy paste") para consultas posteriores.

Con VAGCOM en el grupo 004 el bloque 3º tiene que estar entre 6 y 6.6. En cambio recomiendas para bloque 4º --> +1

Que yo sepa el grupo VW recomienda mantener entre -3 y +3 el calado. Y por lo que he leido cuanto más + es el valor en el bloque 4, menor consumo.
¿No sería interesante buscar el +2.5 o +3?

CBTA
30/12/2009, 15:36
No es por incordiar, pero se os está olvidando una cosa en referencia a este peacho trabajo. A DONDE ESTA EL CHINCHETAZO, QUE YA ESTA TARDANDO????!!!!!!!!

GabyCR
30/12/2009, 19:12
Interesante.:coffe:
Estoy tomando notas de este hilo (usando "copy paste") para consultas posteriores.

Con VAGCOM en el grupo 004 el bloque 3º tiene que estar entre 6 y 6.6. En cambio recomiendas para bloque 4º --> +1

Que yo sepa el grupo VW recomienda mantener entre -3 y +3 el calado. Y por lo que he leido cuanto más + es el valor en el bloque 4, menor consumo.
¿No sería interesante buscar el +2.5 o +3?

Sería interesante pero a base de perder potencia

ircsport
30/12/2009, 19:22
Sería interesante pero a base de perder potencia

Ok, entiendo que +1 es el punto más equilibrado.
Luego cada uno mira que lo que le interesa.

cimpy
30/12/2009, 19:24
Lo aconsejable es dejarlo en 0, y probar y despues pues ya ir ajustando a lo que cada conductor quere de su coche, hay un hilo de cuando lo ajuste en el coche de manu5 y explica ventajas y desventajas, este tema tambien le ha dado muchas vueltas Fran_Oc.

Yo lo dejaria en 0 y probaria, si me a subido el consumo pero he ganado potencia, o al reves, etc ya que cada coche es un mundo y cada uso que le da uno al coche es distinto.

davidyeva
30/12/2009, 19:28
yo tengo un 2.0 tdi bkp y tambien gasta 0.4 l/h, y con las luces de xenon encendidas 0.5l/h
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
decir que el algulo esta en 0.35

javiersan
30/12/2009, 22:19
aprendo arriesgando mi bolsillo por si pasa algo con el unico afan de mejorar algo sobre lo que no hay nada escrito. Todo tiene unas tolerancias con lo que si sabes hasta donde le puedes dar sabes que no hay peligro. Para donde giro... ufff pues ahora no me acuerdo pero creo que era el arbol izq. a la derecha y el derecho a la izqui. pero como mejor lo sabes es con el vagcom. Se empieza en el de la derecha y lo vas girando hasta que marque 1, luego te pones con el de la izquierda. Cuidado que estoy hablando por hablar, despues que no pase nada :coffe:

Buenooooo,ya tienes un problema.He intentado girar el arbol de levas de mi coche con la llave y la ha enganchado el arbol de levas ,y la ha mandado a saber donde,en el camino ,me ha dado en la cara y se ha llevado dos empastes nuevos que tenia.Mi hermano paró el coche enseguida pero ahora suena fatal el motor de mi tdi y no arranca.No explicas si esto se hace con motor parado o arrancado.
Quiero responsabilidades por tu parte y por la de los administradores del foro.Me teneis que poner un motor nuevo y 4 dientes...:harhar::harhar:
Feliz añooooooo..

Kuntzu
30/12/2009, 22:46
Buenooooo,ya tienes un problema.He intentado girar el arbol de levas de mi coche con la llave y la ha enganchado el arbol de levas ,y la ha mandado a saber donde,en el camino ,me ha dado en la cara y se ha llevado dos empastes nuevos que tenia.Mi hermano paró el coche enseguida pero ahora suena fatal el motor de mi tdi y no arranca.
Quiero responsabilidades por tu parte y por la de los administradores del foro.Me teneis que poner un motor nuevo y 4 dientes...:harhar::harhar:
Feliz añooooooo..


Bueno, una putada para mañana NocheVieja, se te ha jodido el turron del duro:lol::lol::lol:

m0nch0
31/12/2009, 01:52
Interesante.:coffe:
Estoy tomando notas de este hilo (usando "copy paste") para consultas posteriores.

Con VAGCOM en el grupo 004 el bloque 3º tiene que estar entre 6 y 6.6. En cambio recomiendas para bloque 4º --> +1

Que yo sepa el grupo VW recomienda mantener entre -3 y +3 el calado. Y por lo que he leido cuanto más + es el valor en el bloque 4, menor consumo.
¿No sería interesante buscar el +2.5 o +3?


no estas equivocado pero hay algo que se te escapa. Los 1.9 tdi montan 1 arbol de levas y los 2.0 tdi montan 2 arboles. De lo que estamos hablando es de los 2.0, de ahi que no te cuadraban los numeros.

m0nch0
31/12/2009, 01:52
Buenooooo,ya tienes un problema.He intentado girar el arbol de levas de mi coche con la llave y la ha enganchado el arbol de levas ,y la ha mandado a saber donde,en el camino ,me ha dado en la cara y se ha llevado dos empastes nuevos que tenia.Mi hermano paró el coche enseguida pero ahora suena fatal el motor de mi tdi y no arranca.No explicas si esto se hace con motor parado o arrancado.
Quiero responsabilidades por tu parte y por la de los administradores del foro.Me teneis que poner un motor nuevo y 4 dientes...:harhar::harhar:
Feliz añooooooo..

vaya hombre, lo siento. Mira el lado bueno, ahora cuando te rias lo haras asi :mrgreen2: :meparto:

jurjito
31/12/2009, 02:12
vaya hombre, lo siento. Mira el lado bueno, ahora cuando te rias lo haras asi :mrgreen2: :meparto:

Jajaja, buen cambio, de sonrisa profident :mrgreen: a :mrgreen2:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

cimpy
31/12/2009, 09:12
Buenooooo,ya tienes un problema.He intentado girar el arbol de levas de mi coche con la llave y la ha enganchado el arbol de levas ,y la ha mandado a saber donde,en el camino ,me ha dado en la cara y se ha llevado dos empastes nuevos que tenia.Mi hermano paró el coche enseguida pero ahora suena fatal el motor de mi tdi y no arranca.No explicas si esto se hace con motor parado o arrancado.
Quiero responsabilidades por tu parte y por la de los administradores del foro.Me teneis que poner un motor nuevo y 4 dientes...:harhar::harhar:
Feliz añooooooo..

En princpio hay que hacer con el motor parado.

Y lo siento por tu dentatura :mrgreen2:

ircsport
31/12/2009, 16:36
Lo aconsejable es dejarlo en 0, y probar y despues pues ya ir ajustando a lo que cada conductor quere de su coche, hay un hilo de cuando lo ajuste en el coche de manu5 y explica ventajas y desventajas, este tema tambien le ha dado muchas vueltas Fran_Oc.

Yo lo dejaria en 0 y probaria, si me a subido el consumo pero he ganado potencia, o al reves, etc ya que cada coche es un mundo y cada uso que le da uno al coche es distinto.

OK, echaré un vistazo. :mrgreen:


no estas equivocado pero hay algo que se te escapa. Los 1.9 tdi montan 1 arbol de levas y los 2.0 tdi montan 2 arboles. De lo que estamos hablando es de los 2.0, de ahi que no te cuadraban los numeros.

Entiendo que hablas del grupo 4 en el bloque 3º (por lo que mencionas es el valor teorico del arbol de levas sin sensor). Ya está todo claro, gracias :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

Robledo
06/01/2010, 21:48
Cuelgo un par de fotillos de una valvula de apagdo de esas que se ha comentado mas atrás. La hemos desmontado por curiosidad, y tras saltar la tapa de golpe y pegarnos un atracon de aceite en la cara que huele muy mal, hemos visto los piñones rotos.

[Only registered and activated users can see links]

En esta primera se ve que le faltan unos pocos dientes y eso ha hecho que salte y se desajuste. Ahora está casi cerrada y no se puede abrir ya que al saltar, esta al final del recorrido como si estuviera abierta.

[Only registered and activated users can see links]

La tenemos por ahi guardada y mas adelante intentaremos ajustarla otra vez y ver si es posible reparar el plastico de los piñones con algun tipo de fibra. Lo que no sabemos y ahi va mi pregunta:

El aceite que "saboreamos" y adornó nuestra ropa, que aceite es? Cuanto se ha de hechar? O es solo porqueria que se ha ido colando con el tiempo?

PD : m0nch0, no encuentro el post que decias sobre esto y lo he puesto aqui, si ves que es mejor ponerlo de otra forma, no hay problema.

ircsport
06/01/2010, 22:03
Solo viendo el color del aceite, estoy seguro de que ese aceite se ha colado por el conducto de admisión.
El aparato no irá con aceite.

javiersan
06/01/2010, 22:04
Yo creo que no debe haber aceite,eso es que le ha colado de los gasificadores.

Octaviado
06/01/2010, 23:27
Ese aceite le habrá entado por el eje de la chapaleta, pues no se llevan muy bien la electrónica con el aceite quemado. En cualquier caso llevaría algo de grasa pastosa de engranaje.

StacKy
07/01/2010, 00:08
Madre mía m0nch0 que equipación..., de la medicina al taller.....

Contigo, uno no deja de sorprenderse, gran trabajo maestro ;)

m0nch0
07/01/2010, 02:18
Cuelgo un par de fotillos de una valvula de apagdo de esas que se ha comentado mas atrás. La hemos desmontado por curiosidad, y tras saltar la tapa de golpe y pegarnos un atracon de aceite en la cara que huele muy mal, hemos visto los piñones rotos.

[Only registered and activated users can see links]

En esta primera se ve que le faltan unos pocos dientes y eso ha hecho que salte y se desajuste. Ahora está casi cerrada y no se puede abrir ya que al saltar, esta al final del recorrido como si estuviera abierta.

[Only registered and activated users can see links]

La tenemos por ahi guardada y mas adelante intentaremos ajustarla otra vez y ver si es posible reparar el plastico de los piñones con algun tipo de fibra. Lo que no sabemos y ahi va mi pregunta:

El aceite que "saboreamos" y adornó nuestra ropa, que aceite es? Cuanto se ha de hechar? O es solo porqueria que se ha ido colando con el tiempo?

PD : m0nch0, no encuentro el post que decias sobre esto y lo he puesto aqui, si ves que es mejor ponerlo de otra forma, no hay problema.

Ese aceite te confirmo que es del que se va colando por el eje de la mariposa. Los dientes te veo dificil poder repararlos y aunque se diera romperian los de otro extremo. El problema es en el plastico empleado que no dura nada.

MCM
09/01/2010, 23:04
m0nch0, m0nch0... menudo trabajito, impresionante:clap:, aunque en tus manos se esta muuuuy tranquilo.

Que preciosidad la culata impoluta.

Saludos!

A3TDI110
10/01/2010, 14:38
Casualmente he leido estos comentarios en otro foro...

Cita:
Originalmente Escrito por PR55 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Hola si como dices el coche no tiene 3 años, no deberia ser culata, o almenos el fallo generalizado al que se refieren arriba, las fabricadas posteriores a 07/2005 no salian ya con ese defecto comprueba el codigo que hay en el vano del motor, si es acabado en A kk, si es B o C no deberia fallar
saludos

Sé de un Audi A3 tdi 140cv del 2008 y un A3 tdi 170cv del 2007 que les han tenido que cambiar culata...el primero está en audisportiberica.com (hay más posteriores a 2005 con cambio de culata), el segundo es de un amigo y éste último es cambio S-Tronic y es un motor que nunca se ha forzado porque siempre lo lleva en D y nunca pasa de 140k/h...

Me parece lamentable que VW sepa este fallo de los centradores de culata y no se haga cargo...
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

GabyCR
10/01/2010, 14:50
Ojalá se hiciera cargo, pero es una gran cagada de VAG este motor. Por eso lo han jubilado bastante rápido creo yo

Maxiskoda
11/01/2010, 00:02
Joer, si que tenia una buena liada el bkd este famoso.

Yo he visto un caso de este motor, en el que la culata estaba rajada en los 4 cilindros, si no recuerdo mal entre en calentador y una de las valvulas de admision :callado:

Algo asi a los que estas haciendo le acabo de hacer yo al cordobita, pero sin cambiar culata ni turbo. Quiza tendria que haber sacado el turbo a ver como estaba la verdad...

Como por ejemplo el mio:silbando::silbando::silbando:.

barrossi
12/01/2010, 18:20
Muy buen trabajo, moncho tu siempre en tu linea... da gusto aprender de tus reportajes, aunque luego no hagamos nada porke somos unos cagones, pero hay que reconocer que son la leche!!!!

Salu2

m0nch0
13/01/2010, 02:09
Muy buen trabajo, moncho tu siempre en tu linea... da gusto aprender de tus reportajes, aunque luego no hagamos nada porke somos unos cagones, pero hay que reconocer que son la leche!!!!

Salu2

:lol::lol: tampoco pretendo que os echeis encima del motor y ala a desmontar. Mas que nada es enseñar en fotos lo que hay que hacer para realizar un trabajo y sobretodo algo que se desmonta y se ve una foto pues a lo mejor tu te pones a desmontarlo y si ya tienes una referencia....... de algo siempre sirve no? :ok:

javiersan
13/01/2010, 14:37
:lol::lol: tampoco pretendo que os echeis encima del motor y ala a desmontar. Mas que nada es enseñar en fotos lo que hay que hacer para realizar un trabajo y sobretodo algo que se desmonta y se ve una foto pues a lo mejor tu te pones a desmontarlo y si ya tienes una referencia....... de algo siempre sirve no? :ok:

Si que sirve m0nch0 ,yo como no toco muchos vag,cuando tengo que tocar alguna cosilla rara en vag siempre recurro a cosillas tuyas...:ok:
Un saludo.

vwtdi
13/01/2010, 17:07
Hola moncho,
es la primera vez que respondo por este foro, auqnue he leido bastantes post tuyos tanto en este foro como en otros foros donde estabas.
Yo tambien tengo un BKD del año 2004 que le cambie en garantia tanto el intercambiador como la culata y junta culata, pero de siempre ha tenido un consumo minimo de anticongelante. hace 2 meses cambie el tapon del vaso de expansion por si era problema de la valvula, pero consume alrededor de casi medio bote en 20000 km. En todos los cambios de aceite por seguridad lo relleno.

Hay forma de comprobar si es por culpa del intercambiador, sin tener que desmontarlo? Que mas puedo comprobar.


Por otra parte queria limpiar la N75 con el liquido de residuo 0, pero no me he puesto a mirar donde la lleva este motor. Puedes indicarme en alguna de tus fotos donde esta.? Es que a parte que noto un pequeño tiron, quiero revisar los tubos del turbo porque se oye un pequeño silbido al desacelerar.

Por cierto muy buen trabajo en todas las reparaciones que has enseñado
saludos

m0nch0
14/01/2010, 10:37
Hola moncho,
es la primera vez que respondo por este foro, auqnue he leido bastantes post tuyos tanto en este foro como en otros foros donde estabas.
Yo tambien tengo un BKD del año 2004 que le cambie en garantia tanto el intercambiador como la culata y junta culata, pero de siempre ha tenido un consumo minimo de anticongelante. hace 2 meses cambie el tapon del vaso de expansion por si era problema de la valvula, pero consume alrededor de casi medio bote en 20000 km. En todos los cambios de aceite por seguridad lo relleno.

Hay forma de comprobar si es por culpa del intercambiador, sin tener que desmontarlo? Que mas puedo comprobar.


Por otra parte queria limpiar la N75 con el liquido de residuo 0, pero no me he puesto a mirar donde la lleva este motor. Puedes indicarme en alguna de tus fotos donde esta.? Es que a parte que noto un pequeño tiron, quiero revisar los tubos del turbo porque se oye un pequeño silbido al desacelerar.

Por cierto muy buen trabajo en todas las reparaciones que has enseñado
saludos


Sobre la fuga de agua pues puede ser una gota pequeña que te pierde por algun sitio. Fijate si deja restos blancos o verdes de espuma seca como se ve en las fotos del primer post. Otro sitio que te puede perder es por la junta torica del colector de plastico que esta debajo de la bomba tandem y que cuando se cambia la culata no viene en el kit. Yo la pedi y me extraño que no viniera ya que siempre que se desmonta ese colector hay que cambiarla. Es una posibilidad.

Sobre la n75 tu coche ya no tiene esa pieza como tal sino que van todas las N´s juntas en una caja cuadrada a la izquierda de la bateria. Fijate en la 1ª foro como se ve una caja que le llegan varios tubos finos, esa es la caja de valvulas. El crc ya te digo que no da resultados satisfactorios a la larga ya que una pieza que falla lo seguira haciendo al poco tiempo.

vwtdi
15/01/2010, 08:26
Ok moncho, revisare la junta del colector que es lo unico que me falta por ver. muchas gracias
By the way, forgot to tell you that i found managed forex trading ([Only registered and activated users can see links])

portugal0
25/01/2010, 22:28
Hola moncho,
es la primera vez que respondo a este foro, tengo un BKD del año 2005, es possivel que mezcle gasoil con agua la culata.
Gracies, buen trabajo,
saludos

Zero
26/01/2010, 00:34
Un 10 Moncho!!! a un amigo mio le pierde refrigerante y creo que tendre que enseñarle este post!

Por cierto tengo que hablar personalmente contigo de un proyecto que tengo entre manos, y querria que me dieses tu opinion...

Un saludo

m0nch0
27/01/2010, 04:22
Hola moncho,
es la primera vez que respondo a este foro, tengo un BKD del año 2005, es possivel que mezcle gasoil con agua la culata.
Gracies, buen trabajo,
saludos

nunca he oido el caso pero imposible no es. Va el rail de presion justo pegado a las valvulas y si pierde por las valvulas tambien puede mezclarse con el gasoil en la entrada o salida del inyector. Aun asi, si es la entrada estropearia los inyectores en poco tiempo ya que acaban gripando al no engrasarse bien.

m0nch0
27/01/2010, 04:22
Un 10 Moncho!!! a un amigo mio le pierde refrigerante y creo que tendre que enseñarle este post!

Por cierto tengo que hablar personalmente contigo de un proyecto que tengo entre manos, y querria que me dieses tu opinion...

Un saludo

cuando quieras.

portugal0
27/01/2010, 09:40
nunca he oido el caso pero imposible no es. Va el rail de presion justo pegado a las valvulas y si pierde por las valvulas tambien puede mezclarse con el gasoil en la entrada o salida del inyector. Aun asi, si es la entrada estropearia los inyectores en poco tiempo ya que acaban gripando al no engrasarse bien.

gracies Moncho, lo problema es que tengo lo vaso de expansion con gasoil e nadie sabe como se mezcla, o cotxe va bien no calienta, ha echo un viatge de 1100 km e tudo bien, solo a subido la agua del vaso de expansion unos 2 cm de gasoil.

m0nch0
31/01/2010, 15:12
gracies Moncho, lo problema es que tengo lo vaso de expansion con gasoil e nadie sabe como se mezcla, o cotxe va bien no calienta, ha echo un viatge de 1100 km e tudo bien, solo a subido la agua del vaso de expansion unos 2 cm de gasoil.

pues el unico punto donde se puede comunicar es la culata. Estoy haciendo memoria y no conozco otro sitio que pueda provocar esa mezcla de agua-gasoil.

mariosego
02/06/2010, 19:46
Hola, soy nuevo en el foro. Os tengo que agradecer este post porque gracias a él he conseguido dar con la averia de mi motor BKD. Vengo ahora mismo del taller y han levantado la culata delanta mia, no es tan exagerado como las fotos de este post, pero se veia liquido refrigerante. Mi pregunta es ¿cuanto cuesta una culata y donde se pude pedir? el precio que dio el amigo moncho es muy bueno, según creo ¿donde la conseguiste tan barata?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

m0nch0
03/06/2010, 02:00
Culata de intercambio (te dan una entregando la tuya) en cualquier concesionario. El precio puede variar con lo que se ha comentado aqui porque yo se la compre a Recambios Galaica. Si llamas pregunta por Antonio.

bullacu
22/06/2010, 17:04
Buenas!

Soy nuevo por estos lares y este post me ha ayudado mucho. Voy a intentar por mi cuenta desmontar el enfriador de gases para ver si es por ahí por donde me pierde refrigerante el coche. Como estoy muy pez en estos temas algún alma caritativa me dice básicamente en 4 líneas qué tornillos quito, etc. Lo que más me preocupa es si tengo que vaciar el refrigerante antes de quitar el enfriador de los tubos ...

Gracias!

m0nch0
23/06/2010, 00:53
no tienes que vaciar nada, lo sueltas y el anticongelante que caiga pues ya lo rellenaras. Explicar como sacarlo.... ya es algo mas complicado y menos aun si no hay fotos concretas. Tu empieza haciendo sitio hasta que salga....

garag7
26/08/2010, 18:27
Magnífico post, me ha servido mucho, ¿sabe alguien por dónde anda el precio de una culata de intercambio para el BKD y la ref.?

Gracias,
-garag

xander2009
17/09/2010, 13:34
Me quedo sin palabras.. solo escribo para dar las gracias a m0nch0 por compartir con todos sus conocimientos... es una lastima que no haberle "conocido" antes pq hace un par de años que tuve problemas con la culata de un ibiza tdi de 110 cv y hubiese intentado q fueses tu el que me lo arreglase.. Ahora aparte del ibiza tengo un A3 con el motor BKD del año 2008 espero que este no de problemas, sabes si estos tb fastidian las culatas???

Un saludo a todos y lo dicho muchas gracias a m0ncho

nitillo
17/09/2010, 23:33
queria saber donde vienen las letras del tipo de motor que es? queria saber si mi motor es bkd o cual es. yo tengo un golf v tdi 170 cv del 2008 y leyendo todo esto me quedo mosca,gracias.

GabyCR
18/09/2010, 00:52
el tuyo es bmn. el problema tuyo son los inyectores. olvídate de la culata

nitillo
18/09/2010, 12:16
y que cuidados tengo que tener? yo lo cuido bastante siempre que salgo de viaje lo dejo unos minutos arrancao y despues lo mismo. el aceite que le echo es el castrol edge long life me an dicho que asta los 30.000 km (60.000) no lo lleve pero me parece demasiados km sin cambiarle el aceite.

Tipet
19/09/2010, 13:20
Hola,
En primer lugar felicitaros por todo lo que aportáis.

Estoy buscando un coche seminuevo y uno de ellos el el Passat 2.0 TDI 140cv. Buscando información sobre el coche he descubierto este foro y la averia que suelen tener estos motores. Así que, me gustaría saber si son todos o los motores del 2007 - 2008 y posteriores tienen solucionado este problema.

La verdad es que sabiendo esto tal vez no lo tenga como opción.

Gracias de nuevo a todos por contar vuestras experiencias. :clap:

jose oli
09/12/2010, 14:11
Mi A3 BKD necesita un cambio de culata, soy nuevo en este foro y he visto que Moncho segun todos vosotros es un fenomeno, no lo dudo y por ello os quiero preguntar si tiene un taller y donde podria contactar con el, me gustaria que me diera un presupuesto del cambio de la culata. Espero que me podais ayudar. Lo he llevado a Toleauto, aqui en Madrid, y aparte de cobrarme un riñon no le han hecho nada a mi coche, son unos estafadores. Tambien lo lleve a que me arreglasen un golpe que me dieron y lo hicieron igual de mal, y eso que me hice amiguete del encargado de chapa y pintura, pero da igual, te cobran las mierdas que hacen, no lo lleveis nunca alli. Bueno pues espero que me deis el telefono de Moncho o que el contacte conmigo y saber si el p``uede arreglarme el coche y por cuanto me saldria la bromita. Muchas gracias a todos.

luisete07
09/12/2010, 15:04
Si bueno, yo me llamo luisete07 y tengo un Passat del año 2005. Tiene140 cv con el motor 2.0TDi BKP y llevo 267.000kms.

OTdiS
09/12/2010, 15:54
Mi A3 BKD necesita un cambio de culata, soy nuevo en este foro y he visto que Moncho segun todos vosotros es un fenomeno, no lo dudo y por ello os quiero preguntar si tiene un taller y donde podria contactar con el, me gustaria que me diera un presupuesto del cambio de la culata. Espero que me podais ayudar.
Con todo lo que te digamos de M0nch0 nos quedamos cortos seguro. Somos muchos los que tenemos un coche que ha pasado por sus manos y estamos encantados. Si quieres ponerte en contacto con él, puedes enviarle un privado, comentarle tu situación y llegáis a un acuerdo. Ahora te aviso que tiene una lista de privados muy grande y es posible que tarde en contestarte.

Por cierto, es aconsejable (que no obligatorio) que al empezar a postear (porque estoy seguro que llevas tiempo leyéndonos) te presentes y nos cuentes un poco tu caso sin entrar directamente a pedir contactos :thumbsup:

jose oli
09/12/2010, 22:15
Bueno pues me llamo Jose, soy nuevo en este foro, tengo un A3 tdi 2.0 Bkd de finales de 2003, pero yo lo compre de 2º mano, con 115.000 km!!!! y lo peor, traido de Alemania, el coche me ha empezado a fallar con 180.000 km. Todo va bien, bueno tiene algun que otro problema electrico, se funden bombillas, el techo electrico no hace caso inmediatamente despues de pulsar la ruletilla, problemillas de esos, pero la verdad es que el coche tira un monton y gasta muy muy poco. Por mi experiencia jamas vovlvere a comprar un coche traido de fuera y tampoco de segunda mano sin garantia de fabrica, y por supuesto, jamas lo llevare a un concesionario audi o del grupo Vag. Bueno señores un saludo a todos y disculpen que no me haya presentado como es debido, pero ha sido un error de novato. Un saludo a todos. Por cierto ya me han dado precio en 2 talleres, pero no se si se puede poner aqui. Un saludo.

Se me ha olvidado comentar que el coche actualemente tiene 190.000 kilometros.

petrolo
09/12/2010, 22:20
Bienvenido jose oli, y no hay problemas en que pongas precios en el foro siempre y cuando no sea un acto publicitario/spam , lo que si que te aconsejo es que abras un nuevo hilo dentro de mecánica para no desviar este post, piensa que este hilo lo ha creado otra persona y no es de buena educación meter aquí otro tipo de información.

Rafael49
17/12/2010, 21:43
Hola, he quedado impresionado por la cantidad de conocimientos que se ven aquí y permitidme que os haga una pregunta.

Había oido campanas sobre los problemas que dan las culatas de algunos 2.0. Yo he tenido un Alhambra 1.9 110cv y otro 115cv. Los dos me han dado un resultado excelente con muy pocas averías.

Ahora quiero cambiar el 115 por uno del nuevo modelo de Alhambra que como sabeis vienen con 2.0 y 140 o 170cv. Lo que ocurre es que me da un poco de miedo, después de la buena experiencia que tengo que me vaya a dar porblemas. ¿Sabeis si hay algo de esto o los problemas de culata se limitan a los 2.0 BKD.

Gracias y un saludo a todos.

petrolo
17/12/2010, 23:21
Los problemas de culata se limitan a los primeros BKD, a partir del 2007 es raro escuchar casos.

Con los nuevos motores TDi common rail de 140 y 170 no se han escuchado problemas de ningun tipo, asi que creo que haces una buena compra.

Rafael49
18/12/2010, 08:12
Eso me tranquiliza. Es que después de la paz que me han dado los dos 1.9 no quiero volver a los nervios que me produjo el motor VM del Voyager. Cada viaje era una aventura, siempre con la misma pregunta en mente ¿volverá el coche sobre sus ruedas o montado en un portacoches? grrrrrr.

Lo que si he notado en la prueba es que el 140 parece tener menos "punch" que el 115. Y eso probado en coches similares, mi Alhambra 115 y el nuevo Alhambra 140. No digo que ande menos sino que la respuesta al acelerador no tiene esa agresividad cuando entra el turbo. Quizá es que al ser la unidad de la exposición estaba sin rodar aun.

pas-pas
19/12/2010, 14:48
Lo que si he notado en la prueba es que el 140 parece tener menos "punch" que el 115. Y eso probado en coches similares, mi Alhambra 115 y el nuevo Alhambra 140. No digo que ande menos sino que la respuesta al acelerador no tiene esa agresividad cuando entra el turbo. Quizá es que al ser la unidad de la exposición estaba sin rodar aun.
Siempre se ha comentado que los 1.9 tenían mucho más brio.

Los 2.0 multiválvulas inyector bomba o los ahora common rail pecan de tener bajos, de tener que esperar a las 1800 vueltas como poco para que empiece a entrar el turbo y que la patada se ha ido perdiendo mucho respecto a los bloques 1.9. pero estirar, los 2.0 estiran como unas malas bestias.

Rafael49
19/12/2010, 15:07
Siempre se ha comentado que los 1.9 tenían mucho más brio.

Los 2.0 multiválvulas inyector bomba o los ahora common rail pecan de tener bajos, de tener que esperar a las 1800 vueltas como poco para que empiece a entrar el turbo y que la patada se ha ido perdiendo mucho respecto a los bloques 1.9. pero estirar, los 2.0 estiran como unas malas bestias.

O sea que su comportamiento se parece mas a un gasolina que el de los 1.9 ¿no es eso?

pas-pas
19/12/2010, 17:55
O sea que su comportamiento se parece mas a un gasolina que el de los 1.9 ¿no es eso?
Depende del gasolina, jejej.

Pero vamos, que se podría compara a la linealidad de un gasolina sin turbo, no es brusco en las aceleraciones.

Aún así, los common rail van muy bien.

Rafael49
19/12/2010, 18:15
Depende del gasolina, jejej.

Pero vamos, que se podría compara a la linealidad de un gasolina sin turbo, no es brusco en las aceleraciones.

Aún así, los common rail van muy bien.

Me imagino que no comparable a mi E34 M5 que estira hasta 7.200rpm jajaja

elnota
15/05/2011, 12:14
Magnifico brico, una vez más moncho superandose a sí mismo. X cierto moncho, tu que tienes un taller o una cocina?, jejeje..., no creo yo que la parienta te deje trabajar en la cocina. Un saludo crack.

Ahhh, ¿podrías explicar un poquito más lo del reglaje de los inyectores?. Gracias de antemano.

nonin
16/09/2011, 04:36
lo siento,muy buen trabajo de moncho,es espectacular

luisete07
16/09/2011, 14:52
Nonin, edita el post y borra el numero de bastidor ok? Puedes tener problemas.

Pasate por el post de presentaciones y haz la entradita triunfal alli y no aqui.

Gracias.

Joseval
16/09/2011, 15:53
Cada vez que veo una currada de Moncho dejo el teclado lleno de babas... un tio con conocimientos y que además los comparte con todos, algo insólito...

Un saludo Moncho.

nonin
17/09/2011, 01:06
Nonin, edita el post y borra el numero de bastidor ok? Puedes tener problemas.

Pasate por el post de presentaciones y haz la entradita triunfal alli y no aqui.

Gracias.
losiento,eske es la primera ves ke lo utilizo y no se donde se tiene ke escrivir mi asunto,lo vi combeniente aki,solo eso perdon y el numero de bastidor no se cual es pero como boy a borrar el mensage entero no abra problemas,siento el aver molestado enserio,perdon

bluray8
27/10/2011, 09:18
Hola.

En primer lugar quería daros la enhorabuena por el foro, ya que se encuentran facilmente mucha información útil.

En cuanto a lo de presentarme, soy uno de esos "desgraciaos" a los que les ha tocao un BKD pocho, en mi caso en un VW GOLF TDI 2.0. 2004 Despues de muucho tiempo detras de las fugas de anticongelante, de que me apretaran todas las abrazaderas a ver si se escapaba por algún lado, y de que últimamente ya me saltara hasta la luz de gases motor, por fin le lleve ya sin prisa a que me lo desmontaran entero, y efectivamente el problema estaba en la dichosa culata.
Lo mejor segun el mecanico es entregar la culata tocada y pedir una completamente nueva, el tema es que como ya me toca por kilometros cambiar las correas y demas pues la broma me va a salir por un picazo.

Lo que me fastidia es que el coche a parte de consumir anticongelante iba bien, y que realmente a parte de pagar la pasta por arreglarlo no veo otra solucion porque estando así tampoco se lo voy a encasquetar a nadie. Y mi pensamiento es que al menos arreglandolo lo podré vender mas adelante(pensaba cambiar de coche en un año o dos) al menos funcionando bien, y espero que sacando algo de dinero(mas que la reparación). Aunque ya tengo 160.000 km.

La pregunta es: ¿Realmente cambiando la culata se solucionan el principal problema de este coche? ¿Con el planteamiento de venta a futuro y el posible valor que pueda sacar por él, creeis que merece la pena la reparación?

gracias por la atención y perdon por el tocho.

A lo que me refiero principalmente, es si a parte de la culata estos coches a partir de alcanzar por ejemplo los 8/10 años y X km, suelen dar muchos mas fallos y hay que meter mucho dinero en ellos, o es cuestión de suerte.

ixabier
27/10/2011, 12:16
Buenos días Bluray8,

Te acompaño en el sentimiento. Me compré con toda la ilusión un Golf V 2.0 TDI sportline motor bkd en el octubre del 2004 i ahora con 200.000 km parece ser que a la culata le ha llegado su hora. Obsolecencia programada??? no lo sé, pero da que pensar mucho sobre este tema.

Bluray8, no te puedo decir si es el principal problema de este coche, pero como ya sabes, es una reparación costosa y por lo leído (Moncho) sobre el tema puede llegar a dañar otras partes del coche acortando la vida útil de éstas.Te adjunto la averís mecánicas que ha sufrido el coche:

- 70.000 km cambiaron el bolante bimasa aún en garantía.
- 90.000 km después de insistir un poco, me cambian la mariposa de apagado.
- 170.000 km motor arranque
- 200.00 km a la esperera de culata intercambio, bomba tandem, mariposa apagado.

He cambiado aceite 5w 40 y filtro en intérvalos de 15.000 km. filtro gasoil cada 30.000 km
Sólo he cambiado pastillas de freno traseras con 150.000 km.
3 pares de ruedas delanteras y dos traseras. Michelin energy y primancy hp

Por el tema de venta, puedes plantearte la venta del coche a la concesionaria (vw) aún sin solucionar el problema i que lo solucionen ellos. Tal y como esta el panorama seguro que te lo valoran con 5000 o 6000€ (tu golf). Los mil € de negociables segn este de pintura y el marrón d la culata para ellos.
Si le arreglas la culata tendrás que hacerle otros 200. mil km.

Hice una hoja cálculo donde calculé el coste/km. Con los datos que te dado me salía a 0,16 €/km.
Ahora con a culata y otros, 0,175 €/km

un saludo!

ixabier
27/10/2011, 20:34
He anotado mal el coste por km.

Vw golf V 2.0 tdi 200.000km, coste por km 0,23 vendiendo el coche por 6000 € con la culata reparada, con el coche 0,26€ aprox.

Salut!

bluray8
02/11/2011, 15:47
Que grande ixabier!!

mas datos y más claro imposible. La semana pasada ya le dí el SI al del taller para la reparación así que solo queda esperar que a partir de ahora salga bien, desde luego es curioso lo recurrente de cierto tipo de fallos y que no se hagan cargo aunque sea parcialmente de ello.

En principio habrá que aguantar el coche un tiempo más esperando que no dé muchos mas problemas, y que no se devalúe demasiado su valor de cara a una futura venta.

eivus
09/01/2012, 19:43
Muy buenas, soy nuevo en el foro y he llegado hasta aquí buscando información de la posible avería que tiene mi querido BKD, y por lo que leo la cosa tiene mala pinta.

Cada 180km me salta el testigo de nivel de refrigerante y tengo que pornerlo a nivel de nuevo. No hay fugas aparentes por ningún sitio. Antes de hacer la correa de distribución + bomba me pasaba algo similar pero sobre los 1200/1500km y cuando me hicieron la distribución + bomba (a los 120mil km) se solucionó el problema. Ahora voy por los 200mil y el consumo de agua es exagerado. ¿Cómo podría asegurarme de que es la culata y no otra cosa (más barata) ?

(edito: por cierto, me cambiaron el turbo y la egr sobre los 80mil km en garantía)

jmageitos
09/01/2012, 23:04
copiado del primer post de m0nch0 : hay 3 motivos por los cuales una culata BKD puede tener fugas de anticongelante no visibles.

1ª.- Enfriador de gases de la egr.
2ª.- Culata.
3ª.- Junta de culata (menos probable).

un saludo

eivus
09/01/2012, 23:15
copiado del primer post de m0nch0 : hay 3 motivos por los cuales una culata BKD puede tener fugas de anticongelante no visibles.

1ª.- Enfriador de gases de la egr.
2ª.- Culata.
3ª.- Junta de culata (menos probable).

un saludo

Osea que lo primero a revisar sería el enfriador. Hay alguna forma para descartar o confirmar una cosa u otra haciendo pruebas por mi mismo? Si fuera una cosa u otra, por donde rondaría el disgusto en euros?

un saludo.

josetrab
10/01/2012, 01:44
He estado repasandome el post entero (creo) y no he encontrado un dato que buscaba:
en que parte de la culata viene identificado que modelo es????? modelo A, B, C...........X
--
Gracias de antemano a cualquier alma caritativa que lo conozca y me pueda tramnsmitir la informacion.

DSG87
10/01/2012, 18:42
Buenas!

Quitas el cubremotor superior...y debajo de los tubos finos horizontales..por los que pasa el gasóil en nuestros B.I. verás una referencia con números y una letra final... Verás que está al revés.y tienes que girar el cuello..para leerlo...Ya sabes...acabará en A, B, C o D (como la mía) de las últimas montadas en los BKD...

Espero haberte sido de ayuda! ;-)

Saludos!


Osea que lo primero a revisar sería el enfriador. Hay alguna forma para descartar o confirmar una cosa u otra haciendo pruebas por mi mismo? Si fuera una cosa u otra, por donde rondaría el disgusto en euros?

un saludo.

Buenas! El enfriador de gases...siendo Valeo..cuesta 95€ por lo que..según qué kms y años tenga tu coche tampoco amarga cambiarlo y ver si se soluciona. Además..teóricamente..al desmontarlo...deberás ver restos del G12 rojo por dentro....Si no es así...siguiente paso..y más doloroso...seguir pensando en CULATA...

Saludos!

raulsp44
18/01/2012, 20:56
Hola buenas! despues de leer mucho! mi caso es un poco mas raro! tengo una fuga de gasoil por lo que parece la culata!antes de que me pasara esto me limpiaron los inyectores por que se bloquearon de carbonilla y el problema se areglo pero alcabo de unos meses me ha pasado esto ahora! el mecanico en un principio me cambio la junta de la bomba de alta pero seguimos igual y ahora me dice que puede ser la culata! tiene el motor 85000 km y tanto el aceite como el refrigerante no se mueven y el coche no le noto nada raro y va como siempre " puede que sea la comedura de cabeza" pero si pude que le note un poco de menos fuerza al motor! aber si me podeis aclarar algo chicos proque no se que puede ser realmente! un saludo y gracias

bilbo
29/07/2012, 23:52
Bueno pues despues de bucear x este foro y otros lares parece k he dado con la respuesta a mi pregunta...
Estoy a punto de cambiar el coche de mi mujer x una touran x tema d espacio y demas y es de junio del 2008 y motor bkd..
El miercoles mirare la ref de la culata y segun entiendo deberia ser letra C o D para estar libre de ese problemon no?
Por cierto Moncho increible tu post y super explicado...suerte tiene la gente cercana a ti de poder llevarte el coche pk se ve k disfrutas con ello!! Un saludo maquina!!

DSG87
30/07/2012, 01:19
Hola buenas! despues de leer mucho! mi caso es un poco mas raro! tengo una fuga de gasoil por lo que parece la culata!antes de que me pasara esto me limpiaron los inyectores por que se bloquearon de carbonilla y el problema se areglo pero alcabo de unos meses me ha pasado esto ahora! el mecanico en un principio me cambio la junta de la bomba de alta pero seguimos igual y ahora me dice que puede ser la culata! tiene el motor 85000 km y tanto el aceite como el refrigerante no se mueven y el coche no le noto nada raro y va como siempre " puede que sea la comedura de cabeza" pero si pude que le note un poco de menos fuerza al motor! aber si me podeis aclarar algo chicos proque no se que puede ser realmente! un saludo y gracias

Puedes estar tranquilo...que culata no es. No tienes un sólo indicio.
Saludos.





Bueno pues despues de bucear x este foro y otros lares parece k he dado con la respuesta a mi pregunta...
Estoy a punto de cambiar el coche de mi mujer x una touran x tema d espacio y demas y es de junio del 2008 y motor bkd..
El miercoles mirare la ref de la culata y segun entiendo deberia ser letra C o D para estar libre de ese problemon no?
Por cierto Moncho increible tu post y super explicado...suerte tiene la gente cercana a ti de poder llevarte el coche pk se ve k disfrutas con ello!! Un saludo maquina!!

Exacto. Yo llevo culata D y cero problemas. Mi coche es del 2007. Si ese coche es del 2008 puedes comprar tranquilo y disfrutar de ese motor. Con unos bajos y consumos exquisitos... :ok: te lo digo yo..que le llevo hechos 107.000kms... :ok:



Enviado desde mi HTC Desire

bilbo
30/07/2012, 08:41
Muchas gracias DSG87!!!

El miercoles ire a probarlo y x si acaso mirare la ref...
La verdad k el otro dia lo estuve arrancando y demas y sonaba muy bien y no vi tembleques ni nada raro...
Pero al ver k era BKD me kede con las mosca y he preferido investigar un poco...

elnota
30/07/2012, 13:45
Hola buenas! despues de leer mucho! mi caso es un poco mas raro! tengo una fuga de gasoil por lo que parece la culata!antes de que me pasara esto me limpiaron los inyectores por que se bloquearon de carbonilla y el problema se areglo pero alcabo de unos meses me ha pasado esto ahora! el mecanico en un principio me cambio la junta de la bomba de alta pero seguimos igual y ahora me dice que puede ser la culata! tiene el motor 85000 km y tanto el aceite como el refrigerante no se mueven y el coche no le noto nada raro y va como siempre " puede que sea la comedura de cabeza" pero si pude que le note un poco de menos fuerza al motor! aber si me podeis aclarar algo chicos proque no se que puede ser realmente! un saludo y gracias

Puedes explicar cómo has llegado a la conclusión de que tienes una pérdida de gasoil?, según leo, no se mezcla con el anticongelante, no se mezcla con el aceite, no lo tira (si no lo afirmarías seguro), consumo elevado?....aporta algún dato raulsp44.

Saludos.

DSG87
30/07/2012, 15:24
Por eso dije yo...que síntoma ninguno...porque si perdiese agua...vale. pero si pierde Gasóil...que te diga el mecánico que es culata...es para darle con la mano abierta...

Además ha dicho el compi que los niveles los tiene perfectos...

Enviado desde mi HTC Desire

bilbo
30/07/2012, 20:16
Por cierto como sabemos si llevan DPF??

He tenido muchos coches pero sera el primer diesel con turbo k compro de segunda mano y toda info es poca...

elnota
30/07/2012, 20:22
Si se pasara el gasoil al aceite motor, podría ser culata, mejor dicho las tóricas donde se aloja el inyector a la culata, además si han desmontado y montado inyectores....... los mecánicos son como los médicos, como te toque un inútil o un desgraciado claras las llevas....

Esperemos nos comente los síntomas o motivos por los que asegura que tiene una pérdida de combustible.

DSG87
30/07/2012, 20:29
Vale. Y en cuanto a la pregunta del compañero Bilbo, te contesto.

Tu motor NO lleva DPF. Te lo aseguro y juro por Rita la cantaora... :lol: Yo tengo éste mismo motor y no lleva. Es lo que más me gusta de mi coche. Que no lleve DPF... :mrgreen: (Dan muchísimos problemas...y quebraderos de cabeza)..así que eres un privilegiado... :lol:

Saludos!

bilbo
30/07/2012, 20:53
Vale. Y en cuanto a la pregunta del compañero Bilbo, te contesto.

Tu motor NO lleva DPF. Te lo aseguro y juro por Rita la cantaora... :lol: Yo tengo éste mismo motor y no lleva. Es lo que más me gusta de mi coche. Que no lleve DPF... :mrgreen: (Dan muchísimos problemas...y quebraderos de cabeza)..así que eres un privilegiado... :lol:

Saludos!

De momento sigo con mi 2.0 TFSI pero sino hay nada raro espero tener la semana k viene el otro...
No veas la pena k me da la verdad pero la familia manda y una touran TFSI como k no lo veo pero cuando pasen las sillitas las cunas y demas accesorios espero volver a la berlina/avant con TFSI y escapes rectos!!!

Tenemos 2 coches y el de mi mujer es un astra con 4 años k cogimos nuevo fullequipe y k no estoy dispuesto a malvender y en cambio el GTI me lo pagan como yo esperaba asi k pa alante y sin mirar atras...
Es un coche k siempre quise tener y la verdad k cada vez k aceleras ufff es otro mundo...

elnota
30/07/2012, 20:57
Por cierto como sabemos si llevan DPF??

He tenido muchos coches pero sera el primer diesel con turbo k compro de segunda mano y toda info es poca...

Busca la pegatina con los códigos PR´s, según modelo está debajo de la moqueta del maletero (dónde la rueda de repuesto) o en el manual de usuario del vehículo. Si entre el lintín de números si aparece "7GG" trae filtro partículas. En mi caso pone "D3X", o como viene a ser lo mismo, motor que cumple la normativa Euro4 (equivalente a decir que no lleva DPF).

Como saber si mi motor lleva dpf? ([Only registered and activated users can see links]), tb puedes echar un vistazo aquí, aunque no sé que validez tendrá este dato, si alguien lo confirma. Un saludo.

elnota
30/07/2012, 20:59
Es lo que más me gusta de mi coche. Que no lleve DPF... :mrgreen: (Dan muchísimos problemas...y quebraderos de cabeza)..así que eres un privilegiado... :lol:

Saludos!

+1, dí que sí

davelillo
25/09/2012, 18:27
No lo había visto. Me lo guardo aunque espere que me ñe haga falta

mamiya
26/09/2012, 17:53
hola mOnchO,soy nuevo aqui y no tengo casi ninguna nocion de mecanica ,pero miro tu forma de trabajar y es esplendida y minuciosa ,y dejaria mi auto en tus manos .me han hecho una reparacion y dudo que este bien hecha no se como funciona esto pero me gustaria hablar con tigo del tema
gracias y disculpa mi atrevimiento
saludos

HITMAN
26/09/2012, 18:55
Algun sitio de " garantia" donde comprar una culata rectificada?

petrolo
26/09/2012, 19:18
En VW las tienes de intercambio con garantía


Sent using Tapatalk

abelin
10/10/2012, 23:54
Buenas, soy nuevo y si cometó algún fallo, pido perdón de antemano.
Mi cuestión es la siguiente, a ver si me podeis ayudar. Para variar, tengo un Golf V 140 Sport de noviembre del 2004, y por lo que estoy leyendo me he caido con todo el equipo.

Pues bien, hace unos días se me encendió la luz de la temperatura, paré, miré y el líquido en el mínimo. Lo llevo al taller de confianza, tres días allí y nada, no vé nada. Me dice que lo vaya observando yo y lo vuelva a llevar. Al salir al curro miraba el anticongenlante y al llegar después de 70km al mínimo de nuevo, así dos días. Al tercero se me enciende el enfriador de gases de la ERG, lo llevo y dice que me la va a cambiar pero que no tiene que ver nada con el anterior problema.

Y por lo que he leido por aquí de m0nch0, que es un figura y al que le agradezco todo lo que explica, podía decirme alguien algo del problema. Vamos según m0nch0 : 1º enfriador de gases, 2º culata, 3º junta de culata. ¿TENGO TODAS LAS PAPELETAS NO?

EPICON
11/10/2012, 00:05
Buenas, soy nuevo y si cometó algún fallo, pido perdón de antemano.
Mi cuestión es la siguiente, a ver si me podeis ayudar. Para variar, tengo un Golf V 140 Sport de noviembre del 2004, y por lo que estoy leyendo me he caido con todo el equipo.

Pues bien, hace unos días se me encendió la luz de la temperatura, paré, miré y el líquido en el mínimo. Lo llevo al taller de confianza, tres días allí y nada, no vé nada. Me dice que lo vaya observando yo y lo vuelva a llevar. Al salir al curro miraba el anticongenlante y al llegar después de 70km al mínimo de nuevo, así dos días. Al tercero se me enciende el enfriador de gases de la ERG, lo llevo y dice que me la va a cambiar pero que no tiene que ver nada con el anterior problema.

Y por lo que he leido por aquí de m0nch0, que es un figura y al que le agradezco todo lo que explica, podía decirme alguien algo del problema. Vamos según m0nch0 : 1º enfriador de gases, 2º culata, 3º junta de culata. ¿TENGO TODAS LAS PAPELETAS NO?

Es probable que sea la culata, ya que el bkd es propenso a ello. No todos rompen, pero si muchos sobre todo de las primeras unidades denominadas "A"
Si es verdad, que muchos motores bkd con consumo de agua, se ha solucionado el problema cambiando el enfriador de ses de la egr.
Suerte!

psanchez
12/10/2012, 23:17
Muy buen trabajo. ¿por cuanto salio la reparacion?

EPICON
13/10/2012, 18:12
No se con Moncho lo que costará, ya que el cambió turbo y demás, pero según tengo entendido entre 2500€ y 3000€ sale la broma de la culata.

DSG87
13/10/2012, 18:39
No hombre! Culata desnuda, es decir sin balancines ni válvulas ni nada...cuesta unos 1300€. Más mano de obra.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

EPICON
14/10/2012, 12:34
No hombre! Culata desnuda, es decir sin balancines ni válvulas ni nada...cuesta unos 1300€. Más mano de obra.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2


Pero la avería completa, reparada, por cuanto sale, es decir, el coche perfecto otra vez.

DSG87
14/10/2012, 12:57
Cambiar culata aprovechando tus balancines, válvulas y demás...reponiendo líquidos y haciendo un cambio de aceite y filtros...puede rondar los 2000€ pero casi seguro que puedes conseguir que no pase de eso.

Piensa...1300€ la culata.100€ aceite y filtros. Ponle 20-30€ de anticongelante...Ya son casi 1500€.
Ahora ponle mano de obra que Si es un buen amigo te ajustará a 200-300€ Y él tan feliz...y por 1700-1800€ lo tienes.

Si vas a un taller y no te.conocen..fácilmente pasará los 2000€.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

elnota
15/10/2012, 00:11
Cambiar culata aprovechando tus balancines, válvulas y demás...reponiendo líquidos y haciendo un cambio de aceite y filtros...puede rondar los 2000€ pero casi seguro que puedes conseguir que no pase de eso.

Piensa...1300€ la culata.100€ aceite y filtros. Ponle 20-30€ de anticongelante...Ya son casi 1500€.
Ahora ponle mano de obra que Si es un buen amigo te ajustará a 200-300€ Y él tan feliz...y por 1700-1800€ lo tienes.

Si vas a un taller y no te.conocen..fácilmente pasará los 2000€.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2


Llévalo al conce y tendrás los 2500 euros que decía Epicon. Hace cosa de un año, un colega con un A3 bkd de 2004 en la audi, le sablaron 2300 euros y el IVA rondaba el 18%. Eso sí, se comió la reparación al 100%, ningún dto por nada, se compró el coche de 2 mano en su día y no ha pisado el conce. Hay que decir tb que te sablan 70 euros por la mano de obra.


X cierto, y no es por cambiar de tema, a ver si sale el golf VII y pillamos el plan P.I.V.E. que vaya alubión de anuncios nos está cayendo....

abelin
15/10/2012, 20:08
Tengo un golf tdi 140 del noviembre de 2003, y motor BKD:black_eye:, dicen que existen cuatro tipo de estos motores diferenciados por las letras A,B,C y D. Podría decirme alguien dónde puedo ver qué tipo de letra es el mio? gracias.

DSG87
15/10/2012, 21:07
Tengo un golf tdi 140 del noviembre de 2003, y motor BKD:black_eye:, dicen que existen cuatro tipo de estos motores diferenciados por las letras A,B,C y D. Podría decirme alguien dónde puedo ver qué tipo de letra es el mio? gracias.

Claro que si..aunque del 2003 es de los primeros BKD así que apuesto un Sugus por la A.

Quita la tapa de plástico del motor y verás en la culata..un número de serie o referencia con una letra al final. Pero ojo! Está al revés. Gira el cuello pues está troquelado al revés. Ahí verás si es la premiada.

Está por la parte frontal, justo por dónde pasan los tubos de Gasóil de retorno hacia el filtro..cerca de La bomba tándem.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, aquí estamos.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

abelin
15/10/2012, 23:12
Jajajaja muchísimas gracias, mañana lo miraré y entonces si que me va a entrar la risa. :thumbsup:

DSG87
15/10/2012, 23:33
Tú tranquilo.
Piensa que no todas han roto. ¿Te consume agua el coche? Ves observándolo..pero tengo un compi en el curro con uno como el tuyo, matrícula CRY y con 170.000Kms y le va como la seda...vamos. Ni gota de consumo de anticongelante.

Tú tranquilo. En los foros tendemos a emparanoyarnos porque siempre posteamos los que tenemos problemas con algo y pocas veces es al revés para decir que todo va como la seda...

Así que a la que vemos comentario tras comentario negativo..nos entra el canguele. Yo tengo un BKD, letra D de Agosto de 2007 de fecha de fabricación. Teóricamente curado en cuanto a culatas...y me consume algo. No es un circuito completamente estanco. Precisamente ayer le hice nivel...unos 100ml aprox... No me preocupa en absoluto. Sé que por poderse escapar, tiene muchos más sitios por donde hacerlo.

De hecho, antes de cambiar culata..lo primero es mirar el enfriador de gases de escape, que es de alumino y para que te hagas una idea es como un túnel enfriado por el refrigerante y que por el medio pasan los gases del motor hacia el escape...

Eso quiere decir que si ese elemento se fisura...el anticongelante entra dentro y se va con los escapes...(vamos..nos vamos quedando sin anticongelante y no sabemos donde se va)..pero no afecta para nada al vehículo. De hecho...dicha pieza vale poco más de 300€ montada y todo...y es lo primero a mirar cuando hay consumo importante de anticongelante.

Pero si tu coche no tiene consumo, por mucho que sea BKD y letra A y sea de los primeros..vive feliz, amigo. :ok:

Disfruta tu máquina!! ;)

abelin
16/10/2012, 00:41
Joder DSG87, te doy las gracias, es que lo tengo en el taller porque me consume anticongelante y no le encuentran nada. Lo pongo al máx. de líquido, me hago 65 km para ir al curro y al llegar está un poco por debajo del mínimo. Mañana hablaré con el mecánico. No tengo ni idea por eso te agradezco mucho tus respuestas. Un saludo. :thanks:

EPICON
16/10/2012, 10:32
Como bien te dice el compañero DSG87, tu coche es A seguro, a no ser que sea de segundamano y le hayan cambiado la culata ya.

No te preocupes, no todos rompen, yo mismo tengo un a3 BKD y no consume nada de refrigerante. Si que es verdad que rompieron más unidades de la cuenta.


Saludos

davelillo
16/10/2012, 14:06
Hola. Si una cosa esta clara, es que en los foros sólo se comentan las cosas malas. Cuando alguien tiene un problema lo cuenta. Cuando no, lo calla. Por norma general. Por eso, si el tuyo va bien tenga la letra que tenga, no te preocupes. Yo no se por que, pero desde que entró menos en los foros de coches, ni coche hace menos ruiditos. Jejeje

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

elnota
16/10/2012, 17:07
Hola. Si una cosa esta clara, es que en los foros sólo se comentan las cosas malas. Cuando alguien tiene un problema lo cuenta. Cuando no, lo calla. Por norma general. Por eso, si el tuyo va bien tenga la letra que tenga, no te preocupes. Yo no se por que, pero desde que entró menos en los foros de coches, ni coche hace menos ruiditos. Jejeje

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

+1. Gran verdad

DSG87
16/10/2012, 17:26
Eso es cierto..ya me lo avisó un compi..que tenía un BKD y lo vendió cambiándolo por un GTI porque se emparanoyó de todo lo leído con las culatas.

Y a veces me dice que quién sabe...si se hubiese quedado el BKD posiblemente a día de hoy seguiría la culata en su sitio y no se gastaría un dineral en gasolina 98 como se deja en el GTI V. jjjeej Así que salud y a disfrutar de las máquinas.

davelillo
18/10/2012, 12:01
Eso es cierto..ya me lo avisó un compi..que tenía un BKD y lo vendió cambiándolo por un GTI porque se emparanoyó de todo lo leído con las culatas.

Y a veces me dice que quién sabe...si se hubiese quedado el BKD posiblemente a día de hoy seguiría la culata en su sitio y no se gastaría un dineral en gasolina 98 como se deja en el GTI V. jjjeej Así que salud y a disfrutar de las máquinas.

pues mala decision la de tu amigo si esa fue la excusa del cambio. por que si te peta, con unos 3000€ lo arreglas y te ahorras lo que te costo el nuevo mas la demasia del combustible, y si no te peta, que no tiene por que, pues se queda con la pasta!!!!

abelin
18/10/2012, 17:54
Bueno, pues por fin creo que encontramos el problema. Al abrir el vaso de expansión tiene unas pequeñas particulas, muy muy finas y a simplevista no se ven,
pero si prestas atención con una linterna por ejemplo se ven. Hablé con el mecánico y se lo comenté. Efectivamente, me dijo que eran síntomas de que el
enfriador de gases estaba mal, como explicais por aquí, y que era mejor cambiarlo ahora pues si iba a más habría que hacerle una limpieza que costaba casi más que la pieza.

Gracias a lo que he aprendido estos días por estos foros creo que he dado con la solución, muchas gracias a todos y ya informaré.

DSG87
18/10/2012, 18:09
Bueno, pues por fin creo que encontramos el problema. Al abrir el vaso de expansión tiene unas pequeñas particulas, muy muy finas y a simplevista no se ven,
pero si prestas atención con una linterna por ejemplo se ven. Hablé con el mecánico y se lo comenté. Efectivamente, me dijo que eran síntomas de que el
enfriador de gases estaba mal, como explicais por aquí, y que era mejor cambiarlo ahora pues si iba a más habría que hacerle una limpieza que costaba casi más que la pieza.

Gracias a lo que he aprendido estos días por estos foros creo que he dado con la solución, muchas gracias a todos y ya informaré.

AAandaa!! Ese polvillo lo tengo yo también!! :meparto: Y me consume muuuy poquito pero algo de anticongelante de tanto en tanto lo cual soluciono rellenando y no volviéndome a preocupar.

Una de 2:

O yo también tengo el enfriador algo tocado...(la culata la descarto por año de fabricación y numeración de mi culata) o las partículas que tú y yo tenemos es lo más normal del mundo...

¿Consejo de amigo?

Déjalo tal y como está. Ves poniendo un poquito de G12 de tanto en tanto y no cambies nada. No es una avería de importancia y no va a romperte nada más. Se va para el escape direcamente sin más... :ok:

abelin
19/10/2012, 00:05
Si pero es que a mí me consume bastante, en 70 km me baja por debajo del mínimo (eso en carretera, en ciudad no te digo) y, según en el taller eso es síntoma de que el enfriador de gases está chungo y puede ir a más.

DSG87
19/10/2012, 00:24
A ver si te encuentro mañana en un hueco el enfriador de la marca VALEO que encontré nuevo a 100€. Si quieres puedes empezar por ahí...por probar si cambiándolo se te soluciona pues en la mayoría de casos es eso. Que de las vibraciones se acaba fisurando y como bien te han dicho...esa porquería diminuta son esas pequeñas partículas de aluminio del enfriador...

Así que antes de desmontar culata y mirar la junta o incluso la culata en busca de algún poro o raja...me decantaría por el enfriador. Lo dicho...mañana voy a ver si me saco un momentillo y te busco la web donde vendían el enfriador para BKD's VALEO a 100+ portes creo recordar!!

Si no me acuerdo me lo recuerdas!!! :ok:

abelin
19/10/2012, 09:07
Joder muchas gracias, lo ví anoche pero ya era tarde y te contesto ahora, te lo agradezco, ya lo buscaré yo también y lo dicho ten cuidadín con esos polvillos en el vaso de expansión y la perdida de refrigerante, que no te vaya a más.
Estos chats son una gozada, la de cosas que aprendemos por aquí.

Un Saludo. :areavag:

abelin
19/10/2012, 10:52
NO TENGO NARICES DE ENCONTRAR LA ERG EN INTERNET. :book:

DSG87
19/10/2012, 10:56
NO TENGO NARICES DE ENCONTRAR LA ERG EN INTERNET. :book:

¿Y por qué la buscas así? jejeje

Tira de foros. Creo que yo la encontré porque en algún foro (usando Goooooogle) pusieron el link a una tienda donde lo vendían online... ;)

Además..no pongas ERG. Pon Enfriador de Gases de Escape BKD y seguro que afinas la búsqueda en un 200%... :ok:

abelin
19/10/2012, 17:16
:muro: Ufff no la encuentro, esta noche seguiré.

DSG87
19/10/2012, 17:33
:muro: Ufff no la encuentro, esta noche seguiré.

Me quiere sonar que no era una web muy rara. Me quiere sonar Oscaro... ??¿¿??¿¿

A la noche te ayudo a buscar. Ahora estoy en el curro.

DobermanFR
19/10/2012, 17:52
Hola dejo este link,haber si ayuda en algo.

Recambios de Elemento enfriador, reciclaje gases escape de VALEO ([Only registered and activated users can see links])

Válvula AGR VALEO - 817754 para su coche al mejor precio - Escape - Sondas / Válvulas / Otras piezas - Elemento enfriador, reciclaje gases escape - Válvula AGR - 817754 ([Only registered and activated users can see links])


saludos

DSG87
19/10/2012, 17:55
Curiosamente, en Google sale que antes había un enfriador de gases de escape...pero cuando le das al link que te suministra Google..luego en la web de Oscaro ya no aparece... (a lo mejor es que los han vendido todos).. :mrgreen:

Aquí te dejo, de todos modos, el link a tooodas las piezas tanto de reparación como de mantenimiento de nuestro modelo.. Espero que te sea útil.
Mientras seguiré buscando el intercambiador en otro distribuidor. :ok:

[Only registered and activated users can see links]

fernanditosevilla
19/10/2012, 18:20
Moncho estas echo un craf

Gael_03
19/10/2012, 18:54
Aquí la tienes también.
[Only registered and activated users can see links]

D ([Only registered and activated users can see links])e los tres sitios es la mas barata, pues ya está con iva, solo faltan los gastos de envío.

Saludos.

DSG87
19/10/2012, 18:58
Tio..pues yo no he dado con el dentro del vehiculo afectado. De hecho, si miras..no aparece abajo el VW Golf V en ningun momento..por eso no me lo filtraba...jeje Pero gracias! No se como lo has buscado pero has dado con el!! jejeej

Yo lo habia visto mas barato en otra web pero no doy con el ahora..jeej

Pero bueno..lo dicho..no es una averia muy preocupante..a menos que como le pasa al compi tenga que hacer nivel cada 2x3. Lo pero de esta pieza es desmontarla...llegar a ella es un suplicio..aunque esta en el frontal..es un rollo desmontarla.

Gael_03
19/10/2012, 19:06
Tio..pues yo no he dado con el dentro del vehiculo afectado. De hecho, si miras..no aparece abajo el VW Golf V en ningun momento..por eso no me lo filtraba...jeje Pero gracias! No se como lo has buscado pero has dado con el!! jejeej

Yo lo habia visto mas barato en otra web pero no doy con el ahora..jeej

Pero bueno..lo dicho..no es una averia muy preocupante..a menos que como le pasa al compi tenga que hacer nivel cada 2x3. Lo pero de esta pieza es desmontarla...llegar a ella es un suplicio..aunque esta en el frontal..es un rollo desmontarla.

Dani, si te fijas abajo donde pone buscar por referencias, en ese campo pones la referencia del recambio original de VW y te la busca.

Saludos.

abelin
20/10/2012, 11:09
Gracias a todos :thumbsup:, anoche leí los mensajes, el mecánico me la va a pedir y veré en cuanto me la pone, sino os hago caso y la pido yo en las páginas que me habeis comentado. Mira que las busqué en oscaro pero se me pasaría.:ok:

elnota
20/10/2012, 12:37
Exactamente qué es lo que buscas, la egr o el enfriador de gases de escape?. Asegúrte de lo que pides xq en los enlaces anteriores no me cuadra ni referencia ni el dibujo del despiece para ninguna de las dos piezas que te he comentado.

DSG87
20/10/2012, 14:18
Exactamente qué es lo que buscas, la egr o el enfriador de gases de escape?. Asegúrte de lo que pides xq en los enlaces anteriores no me cuadra ni referencia ni el dibujo del despiece para ninguna de las dos piezas que te he comentado.

Hombre..le consume algo de agua...y tiene pequeñas o diminutas partículas metálicas en el vaso de expansión. Le estamos comentando sobre el enfriador de gases de escape. No recuerdo yo que se haya hablado de la EGR... :shutup:

elnota
20/10/2012, 15:31
NO TENGO NARICES DE ENCONTRAR LA ERG EN INTERNET. :book:

Habré leído mal, jejeje ....

X cierto, no sé qué motor tendrá abelin pero ésta referencia 038 131 513 S, no es para el motor BKD.

abelin
20/10/2012, 16:19
Efectivamente es lo que dice DSG87 en el siguiente comentario. Tengo finas partículas en el vaso de expansión. Por eso me lié yo ayer también al buscarla ,torpe de mi :black_eye:!!!! No estoy nada ducho en mecánica, se me nota no?. Bueno, el caso es que por fin miré los precios y el mecánico me ha dicho que me lo hace x 210 € con mano de obra, asi es que pálante. Ya os comentaré.

abelin
20/10/2012, 16:21
Habré leído mal, jejeje ....

X cierto, no sé qué motor tendrá abelin pero ésta referencia 038 131 513 S, no es para el motor BKD.

Es un TDI 140 BKD :ok:

DSG87
20/10/2012, 16:35
Es un TDI 140 BKD :ok:


Por eso mismo dice elnota que la referencia que te pusieron por ahí arriba no es para tu coche. Pero tranquilo que en el taller ya lo comprarán tal y como necesite tu motor.

Hombre...a ver, no nos engañemos..tiene que dar rabia gastarse uno 200€ y que siga consumiendo y haya que cambiar junta o culata. Por eso tocaré mucha madera para que con eso se solucione tu problema, compañero.

Mucha suerte y ya nos contarás con lujo de detalles! :ok:

abelin
20/10/2012, 18:12
Por eso mismo dice elnota que la referencia que te pusieron por ahí arriba no es para tu coche. Pero tranquilo que en el taller ya lo comprarán tal y como necesite tu motor.

Hombre...a ver, no nos engañemos..tiene que dar rabia gastarse uno 200€ y que siga consumiendo y haya que cambiar junta o culata. Por eso tocaré mucha madera para que con eso se solucione tu problema, compañero.



Mucha suerte y ya nos contarás con lujo de detalles! :ok:

Si me gasto eso y me quito el marronazo que tengo me doy con un canto en los dientes bien dao :D, y espero que lo sea. Ya iré contando pues lo tendré que probar un par de días mínimo. Gracias.

elnota
20/10/2012, 20:37
Ok, estaba siguiendo el hilo pero lo había perdido de vista, y cuando he visto las referencias y que ibas a comprarlo por tu cuenta pues me he metido un poco a ciegas. En su día estuve buscando esa pieza para cambiarla y no la encontraba fuera del conce nueva. Como ya te comenté DSG87, estuve barajando la posibilidad de cambiarlo si no fuese muy costoso económicamente, pero entre el intercambiador OEM, el cambio de refrigerante y no disponer de un sitio para realizarlo pues como que lo he ido dejando de lado.

Abelin, estaremos atentos a tus noticias, 200 euros no está nada mal si te quitas el marronazo. Saludos.

abelin
27/10/2012, 21:30
Bueno hace días que no aparezco por aquí y ahí va mi resumen. Me han cambiado el enfriador de gases y me sigue perdiendo mucho líquido, por dónde? Ahi va el marronazo, posiblemente culata. Para colmo se me ha encendido la válvula EGR, total, toca cambiarla. La válvula EGR me la han cambiado en el taller de confianza. Pero esta semana no me queda otra que llevarlo a la casa para que me miren la culata. El descalabro va a ser de espanto.:cry: Vaya pedazo de mierda, total ná.:cry:

abelin
26/11/2012, 20:10
Bueno después de mucho tiempo por aquí y más de 1200 km hechos, el problema está solucionado. Ya no pierde líquido refrigerante y de culata ná de ná. Era un radiador del climatizador, situado arriba en el motor a mano izquierda, tenía una fuga de narices, total 420 € en la casa, y la verdad es que se han portado muy bien, lo han estado probando para descartar que pudiera ser de culata :deacuerdo:. Muchas veces nos queremos ahorrar unas pelas por no quererlo llevar al concensionario, pero estos coches no son como los de antes que todos los mecánicos sabian más o menos de donde podian fallar. Aquí se vuelven locos y no dan con el fallo, al final pierdes tiempo y dinero. Bueno, dejo resuelto el tema y por si le pudiera pasar a alguien le sirva como solución. Por cierto, es un BKD.:thumbsup:

klow
27/11/2012, 13:48
que bueno, llevo 3 dias por este foro, y en cuanto al tema de mecanica me estoy quedando con la boca abierta al ver la cantidad de info que hay!!
buena curada!!!

elnota
27/11/2012, 20:03
Me alegro que soludionaras el problema, y una vez más NO ERA CULATA. Abelin, entonces era el enfriador de gases de escape o el radiador de la calefacción? podrías poner aquí la referencia de la pieza. Gracias por postear los resultados.

Saludos.

abelin
28/11/2012, 15:28
Lo siento, era la pieza de refrigeración de gases del motor. Pido disculpal, jejeje, el no tener ni idea. Bueno, pues eso, y la ref. creo que es03G 131512L,pero no me hagais mucho caso porque no tengo ni p... idea. Saludos y espero que le sea de utilidad a alguien.

abelin
28/11/2012, 15:33
Perdona "elnota", es que al principio me dijeron que podria ser el radiador, y no habia mirado ni la factuta. Si necesitas mas informacion ya sabes. La ref. la he puesto mád adelante. Saludos

DSG87
28/11/2012, 15:46
Me alegro que soludionaras el problema, y una vez más NO ERA CULATA.

¬¬ Pues como casi siempre...pero el taller al entrar un BKD por la puerta ya la está pidiendo. ¬¬

elnota
28/11/2012, 19:53
Lo siento, era la pieza de refrigeración de gases del motor. Pido disculpal, jejeje, el no tener ni idea. Bueno, pues eso, y la ref. creo que es03G 131512L,pero no me hagais mucho caso porque no tengo ni p... idea. Saludos y espero que le sea de utilidad a alguien.

Gracias de nuevo, seguramente me la juegue y cambie el enfriador de gases. Un saludo tío y me alegro xq yo me daba con un canto jejeje.


¬¬ Pues como casi siempre...pero el taller al entrar un BKD por la puerta ya la está pidiendo. ¬¬

Efetivamente, cada vez tengo más claro que nos han vendido gato por liebre BKD=Cambio culata. Como ya te he comentado varias veces (sigo sin encontrar la enfriador por 99 €, jejeje), mi primer paso sería cambiar ésta pieza. El tema es que últimamente está algo más tragón. Saludos.

DSG87
28/11/2012, 23:42
Efetivamente, cada vez tengo más claro que nos han vendido gato por liebre BKD=Cambio culata. Como ya te he comentado varias veces (sigo sin encontrar la enfriador por 99 €, jejeje), mi primer paso sería cambiar ésta pieza. El tema es que últimamente está algo más tragón. Saludos.

Pues mira que yo una vez lo vi en una web a ese precio. Lástima que no haya vuelto a dar con él...

Ya vas contando tio a ver como acaba tu película! :ok:

Charlie M.
07/01/2013, 10:49
Hola Moncho, buenos días, me gustaría poder hablar contigo porque mi altea tiene este mismo problema. Se me plantean varias dudas en cuanto a su reparación, sobre todo en la valoración de las alternativas disponibles, tales como; reparar o comprar motos completo de desguace... culata recuperada o reparar la mía???...en fin, que me gustaría poder charlar contigo un rato, pues aunque soy de Vigo voy con frecuencia a Santiago y me gustaría ponerme en contacto. Tu post me parece expectacular, muy ilustrativo y práctico.

Mi Tlf tlf es el 625537199 y atiendo el whatsapp si lo prefieres. gracias y un saludo.

JONHY
07/01/2013, 21:59
moncho como me encanta leerte vaya pedazo post

DSG87
07/01/2013, 22:21
Hola Moncho, buenos días, me gustaría poder hablar contigo porque mi altea tiene este mismo problema. Se me plantean varias dudas en cuanto a su reparación, sobre todo en la valoración de las alternativas disponibles, tales como; reparar o comprar motos completo de desguace... culata recuperada o reparar la mía???...en fin, que me gustaría poder charlar contigo un rato, pues aunque soy de Vigo voy con frecuencia a Santiago y me gustaría ponerme en contacto. Tu post me parece expectacular, muy ilustrativo y práctico.

Mi Tlf tlf es el 625537199 y atiendo el whatsapp si lo prefieres. gracias y un saludo.

Hola compañero.

Bienvenido. Éste foro abunda en profesionales y usuarios amantes del mundo del motor y la mecánica.

Moncho hace tiempo que no comenta por el foro. Tiene una vida personal muy ocupada, y deja las dudas en manos del resto con la conciencia bien tranquila de que entre todos podremos ayudarnos.

Presentate en off topic, en el post de presentaciones y espera un poco y verás como encuentras ayuda. Por aquí hay muchos gallegos que seguro te aconsejan donde dar con la mejor solución a tu Altea.

Saludos.

sabapupicoco
07/01/2013, 23:07
Joder como controla el tio.... y la conclusion es que menuda cagada del vag con el motor bkd...

DSG87
07/01/2013, 23:11
Joder como controla el tio.... y la conclusion es que menuda cagada del vag con el motor bkd...

Hace un añito creé éste post...a ver qué te parece. En resumen...no es tan malo. Estamos ante posiblemente el motor más vendido..y por tanto mayor porcentaje de averías y por tanto mayor índice de personas con acceso a internet y con derecho a quejarse...

Debate: Ni los BKD ni los DSG son tan malos como los pintan... ([Only registered and activated users can see links])...

sabapupicoco
07/01/2013, 23:31
jode tio pero el estropicio que ha creado a los clientes es pa matar a los de vag, es un hecho consumado el que la cagaron con los materiales y por eso fallan, a eso me refiero. Pienso que otras marcas tienen mejor servicio postventa que la nuestra, fijate en toyota por ejemplo, los nuestros se hacen los orejas ...
Hace un añito creé éste post...a ver qué te parece. En resumen...no es tan malo. Estamos ante posiblemente el motor más vendido..y por tanto mayor porcentaje de averías y por tanto mayor índice de personas con acceso a internet y con derecho a quejarse...

Debate: Ni los BKD ni los DSG son tan malos como los pintan... ([Only registered and activated users can see links])...

DSG87
07/01/2013, 23:56
jode tio pero el estropicio que ha creado a los clientes es pa matar a los de vag, es un hecho consumado el que la cagaron con los materiales y por eso fallan, a eso me refiero. Pienso que otras marcas tienen mejor servicio postventa que la nuestra, fijate en toyota por ejemplo, los nuestros se hacen los orejas ...

jejeje...sí...en eso estoy contigo. Quien dice culatas BKD dice mecatrónicas del DSG o dice inyectores Siemens del BMN o BKP por ejemplo...
Y a la que no has hecho todas las revisiones en la casa se lavan las manos y no te cubren en garantía la avería aunque sepan que nada tiene que ver con el cambio de aceite y filtros del coche...

En eso estoy contigo. Lo que saqué en claro en el post arriba citado es que al final resutaba que habían muchíiiiiisimos BKD funcionando sin romper culata, porque por lo normal solo habla o se queja el que le va mal. Al que le va bien...no despotrica ni dice nada...y como digo es un motor super vendido ya que lo montan en toda la familia VAG y era el más equilibrado...para el que quería algo de "potencia" y bajo consumo...así que se vendió como rosquillas.

Pero como digo...te das cuenta de que no todos rompen...eso sí...los que rompen los ponen a parir...como es normal...porque el que se deja X dinero en un coche y luego ve que se lavan las manos como hace VAG...está claro que no le gusta a nadie...

En fin..la historia de siempre...yo por ahora toco madera... :ok:

Saludos!

Davizote
08/01/2013, 12:36
Hace un añito creé éste post...a ver qué te parece. En resumen...no es tan malo. Estamos ante posiblemente el motor más vendido..y por tanto mayor porcentaje de averías y por tanto mayor índice de personas con acceso a internet y con derecho a quejarse...

Debate: Ni los BKD ni los DSG son tan malos como los pintan... ([Only registered and activated users can see links])...
Perdona que discrepe compañero, pero el BKD, no es el TDI más vendido. Los BJB o BXE, se vendieron mucho más, por no decirte otros como AHU´s o ALH´s. Te lo digo porque cuando trabajaba en la Seat, entraban veinte TDI 105, fuese en la variante que fuese, y 1 BKD. Y fíjate por la calle, ¿cuántos 105 ves y cuántos 140 BKD?

DSG87
08/01/2013, 14:52
Perdona que discrepe compañero, pero el BKD, no es el TDI más vendido. Los BJB o BXE, se vendieron mucho más, por no decirte otros como AHU´s o ALH´s. Te lo digo porque cuando trabajaba en la Seat, entraban veinte TDI 105, fuese en la variante que fuese, y 1 BKD. Y fíjate por la calle, ¿cuántos 105 ves y cuántos 140 BKD?

Vale tienes razón...no es el más vendido. Gana el 105..pero que hay un huevo de BKD's y no a todos les ha tocado/nos ha tocado la china de la culata...jeje a eso me refería...que a mayores ventas....mayor riesgo de que más gente quede afectada por un producto defectuoso...pero el caso es que no quiere decir que todo el que tenga un BKD deba preocuparse, alarmarse o vender el coche..A eso me refería. Intentaba tranquilizar un poco a todo aquel que tenga un BKD sin problemas...jeje

Saludos! :ok:

FRODONANO
14/01/2013, 12:15
Hola a todos, soy de Valencia, y me acabo de apuntar a este foro. No sabia que existia este problema con los BKD, hasta hace muy poco. Soy el afortunado propietario de uno, y por cierto tengo que cambiar la culata.

Con 95.000 kilometros, noté que le costaba un par de milesimas mas al arrancar, entonces supé que algo fallaba. Le cambie la batería, y nada, luego la valvula de mariposa del escape, y nada. Todas las correas, desde la distribución a ventiladores, y como suponeis nada. y un día se me enciende la luz del falta refrigerante, con el consecuente susto.

Lo llevo a el concesionario, y me dice que son 3000 y que hay que cambiar la culata, ya. Como si el dinero cayese de los arboles, y la cara de tonto que se te queda, cuido mejor a mi coche que a mí novia, nunca se ha calentado, ¿¿como puede ser??. Por último entro en esta biblioteca que es internet, y descubro lo de la maldición de los BKD. Que suerte la mia.

Ahora en concreto estoy esperando una respuesta de WAG Barcelona, dicen que estan estudiando mi caso.

No sé alguno me puede dar algún consejo, no sé que hacer.

Gracias de antemano, y siento escribir mi primer mensaje en este foro, con tan malas noticias.

DSG87
14/01/2013, 12:53
Hola a todos, soy de Valencia, y me acabo de apuntar a este foro. No sabia que existia este problema con los BKD, hasta hace muy poco. Soy el afortunado propietario de uno, y por cierto tengo que cambiar la culata.

Con 95.000 kilometros, noté que le costaba un par de milesimas mas al arrancar, entonces supé que algo fallaba. Le cambie la batería, y nada, luego la valvula de mariposa del escape, y nada. Todas las correas, desde la distribución a ventiladores, y como suponeis nada. y un día se me enciende la luz del falta refrigerante, con el consecuente susto.

Lo llevo a el concesionario, y me dice que son 3000 y que hay que cambiar la culata, ya. Como si el dinero cayese de los arboles, y la cara de tonto que se te queda, cuido mejor a mi coche que a mí novia, nunca se ha calentado, ¿¿como puede ser??. Por último entro en esta biblioteca que es internet, y descubro lo de la maldición de los BKD. Que suerte la mia.

Ahora en concreto estoy esperando una respuesta de WAG Barcelona, dicen que estan estudiando mi caso.

No sé alguno me puede dar algún consejo, no sé que hacer.

Gracias de antemano, y siento escribir mi primer mensaje en este foro, con tan malas noticias.

Bienvenido a AreaVag.

¿De qué año es tu coche? Y mes?

Lo primero a mirar en los BKD es el enfrador de los gases de escape. Se fisura..pues es de aluminio..y por ahí se cuela el anticongelante. Su sustitución es barata. Unos 240€ la pieza y una hora de M.O.

Los talleres deben saber que antes de cambiar culata hay que cambiar el enfriador...y mirar si vuelve a consumir anticongelante o no...

Que no te la den con queso..

Dime el año de tu coche...

Saludos.

elnota
14/01/2013, 20:23
Bienvenido al foro Frodonano, haz caso a DSG87. Este tema está más que trillado en este y otros foros del grupo vag. No quiero mentirte, es cierto que han caído culatas de los 2.0 bkd, pero antes de tirarte al barro, haz una cosa..... Olvídate de que tienes un BKD, ahora dinos de que año es el coche y qué síntomas presenta con detalles xq a lo mejor estas mezclando los churros con la meninas o como se diga...

Dinos consumo de anticongelante y cada cuántos kilómetro rellenas (igual sólo has rellenado una vez), te cuesta arrancar en frío?, humea?, cogen presión los manguitos?, la aguja de la temperatura está en el medio con el motor a ralentí (después de circular con el coche), nivel de aceite correcto?, manchas blancas en la aguja del aceite?, el coche arranca perfecto en frío y se vuelve más perezoso en caliente?, burbujas en el bote de expansión con el motor en caliente?, manchas de aceite en el bote de expansión?......, y así podría seguir un rato más.

Si quieres información........, tienes para aburrirte, pero que no te la den con queso como bien dice DSG87, xq si el coche no presenta unos CLARISIMOS síntomas de culata: 1. puede ser perfectamente el enfriador de gases de escape, 2. para jurar ante la biblia que es la culata, tendría que sacarla y hacerle una prueba hidráulica.

Todo esto sin contar con que no tengas una fuga o pérdida de anticongelante en el circuito, algo que le puede pasar a cualquier motor.

Un saludo.

Davizote
15/01/2013, 18:24
Vale tienes razón...no es el más vendido. Gana el 105..pero que hay un huevo de BKD's y no a todos les ha tocado/nos ha tocado la china de la culata...jeje a eso me refería...que a mayores ventas....mayor riesgo de que más gente quede afectada por un producto defectuoso...pero el caso es que no quiere decir que todo el que tenga un BKD deba preocuparse, alarmarse o vender el coche..A eso me refería. Intentaba tranquilizar un poco a todo aquel que tenga un BKD sin problemas...jeje

Saludos! :ok:
En eso estoy de acuerdo, hay muchos, y no tienen porque fallar todos.

Gael_03
15/01/2013, 21:15
En mi familia tenemos dos BKD, un Golf V del hermano de mi mujer con 165.000Km, de momento cero problemas, y uno de los coches de mi hermana, un altea con cerca de 140.000Km y también sin problemas.

Espero tranquilice a mas de uno.

Saludos.

josetrab
15/01/2013, 22:58
FRODONANO:

Pues eso, como ya te han dicho hay bastantes BKD que han petado culata, pero no siempre el fallo esta ahi....
Si puedes da mas datos de tu coche y motor: Año, tipo de culata....
Que tamnbien hay bastantes BKD con mas Km que el tuyo y sin problemas.....

FRODONANO
16/01/2013, 12:33
Hola , mi coche es un Golf V TDI 2.0 bkd con la culata A. esta matriculado en abril del 2004. Yo solo sé que del día a la mañana, tenia una especie de retardo en el arramque, y desde mayo del 2012, intentando averiguar que le pasaba. Y lo llevo al concesionario, y me dicen que son 3000 y hay que cambiar la culata.

Charlie M.
23/01/2013, 11:57
Gracias por responder. Es una pena, más que nada por lo que se ha currado el tuto, además me quedaba a mano y no lo hace de manera profesional, con lo cual me encantaría que viese mi coche, pero si está liado que se le va a hacer, se la vi!!!

Por otra parte ya que me comentas que por aquí hay foreros muy preparados en mi zona, podrías recomendarme alguien que controle? la verdad es que no he tenido muy buenas experiencias con los talleres mecanicos y no me puedo permitir una reparación de 200 pavazos en éstos momentos.....

Charlie M.
23/01/2013, 11:58
jejejej he querido decir 2000, ...ojala por doscientos ni te levantan el capó..

FRODONANO
23/01/2013, 14:19
je je je, ojala y lo pago ya

xatoner
28/01/2013, 23:51
si se bebe casi 1L en 3300 kms y salta el limp mode amenudo culata directamente no?

josetrab
29/01/2013, 00:06
si se bebe casi 1L en 3300 kms y salta el limp mode amenudo culata directamente no?


-------------------------
NO, directamente no. con la informacion de este hilo sabras que cosas son las mas recomendables verificar antes de poder afirmar que el daño esta en la culata.

JMPM
29/01/2013, 15:40
Hola,

os comento mi caso a ver si podéis asesorarme.

Tengo un Freetrack TDI 170 CV BMN del 2007, que como no, hace una par de meses me petó un inyector (132.000 km), por suerte al arrancar y sin el susto oportuno. Me lo cambiaron sin coste, "como deferencia comercial". Y el coche mas o menos bien.

En navidades le tocó revisión de los 135.000 y aparte de aceite filtro, pedí que me cambiaran también la distribución (en teoría toca a los 150.00km, pero por si acaso y como ya tenía 140.000 km...) y el aceite de la caja de cambios. Y ahí empezó mi odisea, porque el coche empezó a echar humo y oler a gasoil (te pones al lado y al poco te pican los ojos).

Total, que vuelta al concesionario oficial, pensando que podía estar mal la distribución, la revisan y todo parece correcto, pero ven por la diagnosis que 3 de los inyectores no es que den fallo, pero funcionan mal. Total que cambio de los 3 inyectores restantes (con la campaña de SEAT sin coste). Me dan el coche y según lo sacan noto que sigue echando humo, nada comparable con antes y que sigue oliendo a gasoil. Me dicen que puede ser que los cilindros estén encharcados y que lo pruebe el fin de semana que me iba de viaje (1.400 km tenía por delante). Total que lo que noto son dos cosas después del viaje:


- En frio, el coche cabecea mucho y huele a gasoil.
- En caliente va mejor, pero consume de entre 1 y 2 litros mas a los 100KM.

En fin, que el lunes al taller de nuevo y ahí sigue, va para 3 semanas en el taller. Le han vuelto a cambiar el primer inyector pero sigue dando los mismos problemas, he venido un técnico de Barcelona y no ha visto nada y lo que me dicen es que a lo mejor es la culata, pero eso, que "puede ser" porque en principio no da síntomas de culata, no tienen problemas de líquidos refrigerante, ni de agua en el aceite, etc. Como comprenderéis, yo sin síntomas, pues como que meternos en la culata son muchos € para que luego no sea, porque ya reconocen que están perdidos, que no saben que hacer.

¿Qué opinan los sabios del foro?

Gracias.

JMPM.

PD. En otro post, voy a contar lo que me pasa con el depósito que esa es otra …

JMPM
30/01/2013, 16:16
Hola,

nueva episodio de mis peripecias con el Freetrack.

Una vez hablado con SEAT Responde y el taller se plantean tres escenarios, todos ellos a partir de abrir la Culata:

1- Que abran la culata, la analicen y todo OK, por tanto el problema no es de culata.
2- Que abran y vean que hay un problema y dictaminen que ha sido causado por un funcionamiento incorrecto de los inyectores.
3- Que abran y vean que hay un problema y dictaminen que no tienen nada que ver con el funcionamiento incorrecto de los inyectores.

Ahora los costes por opciones:

- Opción 1, pues no está claro, pero tiene pinta que me caerían a mi, aunque el que propone este diagnostico es el propio taller.
- Opción 2, en principio sería un coste cubierto si no todo la mayor parte como deferencia comercial.
- Opción 3 Me lo como con patatas, si es que decido cambiarla.

En fin, que como veis, no me queda otra que decirles que OK a abrir la culata y rezar para que sea la opción 2 (y confiar en la honestidad del taller y de la SEAT claro).

Seguiremos informando.

CBTA
01/02/2013, 13:32
yo pdiria una segunda opinion en otro taller, lo que está meridianamente claro el que el problema parte de las piezas que han sustituido, por lo tanto yo insistiria en que las verificaran otra vez y no solo con el vagcom, sino una verificacion mnuciosa del montaje de cada pieza sustituida.

JMPM
01/02/2013, 13:39
yo pdiria una segunda opinion en otro taller, lo que está meridianamente claro el que el problema parte de las piezas que han sustituido, por lo tanto yo insistiria en que las verificaran otra vez y no solo con el vagcom, sino una verificacion mnuciosa del montaje de cada pieza sustituida.

Hola,

como comento en otro hilo, una vez desmontada la culata (y de paso medio coche, ya que para ser capaces de levantarla, han tenido que desmontar el Haldex ... que miedo da eso), pues me han dicho que ya saben el fallo, la culata está mal. En concreto y aquí pongo lo que he entendido, porque yo me pierdo con estos temas técnicos.

El fallo está en el canal de distribución, que al parecer esto ha de estar completamente fijo y en mi caso gira libremente, por eso el coche una vez va y otras no y que cuando calienta, como se dilata la culata, no gira tanto y por eso va mejor. Que la causa es un sobrecalentamiento de la cámara de combustión, seguramente provocado porque como los inyectores han estado tiempo funcionando mal, y han producido un sobrecalentamiento de la zona al inyectar mas combustible del que deben. Vamos que es un fallo del producto causado por el mal funcionamiento de los inyectores, que eso no es de debido al mal uso del vehiculo por mi parte.

En fin, que se lo han reportado a producto (a fabrica) para que estudien el caso y vean si me lo cubre o no al igual que los inyectores.

A esperar toca y cruzar los dedos.

Un saludo.

JMPM
14/02/2013, 10:06
Hola,

despues de dos semanas esperando que el Comité Comercial de SEAT decida algo en mi caso, me han llamado y con pocas buenas noticias.

Me ofrecen una "Deferencia Comercial" de 500€ sobre la reparación, que redondeando, con mano de obra y piezas son unos 2.000€.

Evidentemente les he dicho que no me parece justo y que no estoy de acuerdo y mas cuando el diagnostico es que el fallo de la guia de distribución de combustible de la culata es por un sobrecalentamiento, seguramente causado por el mal funcionamiento de los inyectores. Pero claro, eso no se puede demostrar.

En fin, que lo van a subir de nuevo al comité incluyendo mi queja, pero la verdad es que no confío mucho ...

¿Alguien se le ocurre alguna manera de recurrir, protestar, etc.? En resumen de meterle presión a SEAT.

Y ya llevo mas de un mes sin coche ...

Gracias y un saludo.

josetrab
15/02/2013, 03:04
Si puedes escribeles una carta, un mail o lo que puedas... insiste...
El que no llora no mama.

AriGolf
19/02/2013, 11:46
Buenos días, soy nuevo en el foro aunque os leo hace mucho tiempo,

soy de Valencia y tengo un Golf V 2.0 Tdi de noviembre 2004 con premio.
Llevo desde hace mucho tiempo con pérdidas de refrigerante (tengo que rellenar el depósito cada 600 km aprox. depende si hago más ciudad o carretera) y desde hace unos días con pérdidas de potencia.
Cuando empezó a perderme refrigerante, lo llevé el concesionario y después de hacerme unas comprobaciones en una revisión me dijeron que era culata. Preferí tener que llenar el refrigerante cada vez antes que cambiarle la culata, me comentó que no pasaba nada.
Ahora ha llegado el problema añadido de pérdida de potencia... Voy por carretera y de repente, el coche no acelera y no sube de revoluciones. Paro, apago, vuelvo a encender y funciona hasta que vuelve a pasar.
Ayer dejé el coche en un taller de barrio q tengo entendido que controlan de turbos (para intentar evitar el conce), le pasaron la maquinita y les salía fallo de sobrepresión y por eso se ve que saltaba el turbo (a limp mode por lo que os he leido).

Después de leer todo lo anterior del foro... voy a esperar a ver que me dice el del taller pero no tiene muy buena pinta. ¿algún consejo? ¿ayuda?
Si alguien sabe donde lo podría llevar aquí en Valencia, también sería de gran ayuda.

Muchas gracias por todo lo que escribís aquí, es de gran ayuda para los que no somos entendidos y nos encontramos con problemas. El manual de Moncho, inmejorable.

Un saludo a todos


PD: a pesar de todo esto, que no es poco, no puedo estar más contento con mi golf... no lo cambio por nada (salvo un VII bien cargadito ;) )

DSG87
19/02/2013, 12:02
Bienvenido.

Verás un post de presentaciones en Off-Topic.

Como bien dices..parece que entra en limp mode debido a esa sobrepresión. Seguramente se quede agarrada la geometría de tu turbo. Debe llevar mucha porquería en los alabes...con lo que desmontarlo y darle una lijadita y limpieza con disolvente sería lo suyo.

No olvidemos que los BKD tienen problemas con la caja de valvulas tambíen..pues la N75 que es la válvula que regula la geometría...regula tarde y eso hace que tengamos picos de presión...por encima de los 1.6Bares en muchos casos...

Así que mi consejo...es que hagáis un buen autoscan...a ver cuantos errores marca a parte de la sobrepresión.

Si el coche os lo permite...hacerle un log de turbo y caudalímetro. Verás como se queda clavado al llegar a la zona alta de rpm.

Sin más...ya contarás como queda el tema de la culata...pero decirte que en algunos casos cambiando el enfriador de gases de escape..se soluciona la pérdida..pues es de aluminio y se fisura..y pierde por ahí.

Yo lo miraba de cambiar con el de otro coche antes de cambiar juntas ni culatas...que por probar...

Saludos.

Davizote
19/02/2013, 12:12
Seguramente sea la culata, aunque como bien dice DSG87, igual hay suerte y es solamente el enfriador de la egr. De todos modos, suerte y bienvenido.

AriGolf
19/02/2013, 12:20
Muchas gracias por tu contestación DSG87.

Los dos problemas que tengo, son independientes uno de otro? no tienen nada que ver el uno con el otro?

Lo de la geometría del turbo ya me lo comentaron ayer en el taller, la porquería en los alabes. Imagino que me hará eso... veremos. Lo de la N75 se lo comentaré si no me dice nada.

El autoscan, creo, fue lo que le hicieron ayer cuando fui a dejarles el coche y salió solo lo de la sobre presión.

Lo que comentas del log al turbo y al caudalímetro... Cómo se hace? con la maquinita tb?

Ya que tengo el coche en taller, voy a intentar solucionarlo todo que quiero seguir haciendo muchos kmss!!!

un saludo.
Graciasss

AriGolf
19/02/2013, 12:26
Seguramente sea la culata, aunque como bien dice DSG87, igual hay suerte y es solamente el enfriador de la egr. De todos modos, suerte y bienvenido.

Esperemos que así sea, no estoy para bromas como la de la culata...

Muchas gracias.

Davizote
19/02/2013, 13:09
Muchas gracias por tu contestación DSG87.

Los dos problemas que tengo, son independientes uno de otro? no tienen nada que ver el uno con el otro?

Lo de la geometría del turbo ya me lo comentaron ayer en el taller, la porquería en los alabes. Imagino que me hará eso... veremos. Lo de la N75 se lo comentaré si no me dice nada.

El autoscan, creo, fue lo que le hicieron ayer cuando fui a dejarles el coche y salió solo lo de la sobre presión.

Lo que comentas del log al turbo y al caudalímetro... Cómo se hace? con la maquinita tb?

Ya que tengo el coche en taller, voy a intentar solucionarlo todo que quiero seguir haciendo muchos kmss!!!

un saludo.
Graciasss

El consumo de refrigerante no tiene que ver con que te entre en modo protección. Este último seguro que es porque tienes el turbo sucio y se te atasca la geometría. Has de limpiarlo. Y en cuanto a lo de cómo de hace un log, mira este post, aquí te explica cómo hacelos perfectamente: Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
19/02/2013, 13:35
Y como consejo complementario al buen comentario de Davizote, decirte que es posible que no consigas hacer un log (gráfica) con la geometría tan atascada. Entrará en limp a medio log.

Yo desmontaba, limpiaba y luego hacía el log. Ya no se atascará y dejará ver como va la caja de válvulas, si la n75 regula y como y cuanto tarda en hacerlo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

lopetegui
19/02/2013, 20:47
el limpmode es a causa de la perdida de refigerante ,el refigerante sale por las valvulas de escape asta el turbo y alli por la alta temperatura se quema y deja restos que poco a poco van atascando la geometria,arregla lo de la perdida que si no sera culata y turbo ,un saludo

AriGolf
19/02/2013, 22:13
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos...
He pasado esta tarde por el taller y el mecánico va a desmontarme el turbo para limpiarlo y tal... a ver si se soluciona el tema. Antes que ponerle uno arreglado o nuevo va a intentar cualquier opción. Esperemos que se arregle.

Me ha comentado que ha visto en la parte trasera de la culata, en la junta, restos de anticongelante. Que me pondrá un líquido a ver si lo sella pero parece complicado ese tema...

Os mantengo informados!
Muchas gracias de nuevo.
Alguna sugerencia para mi mecánico??

Un saludo

DSG87
19/02/2013, 22:47
el limpmode es a causa de la perdida de refigerante ,el refigerante sale por las valvulas de escape asta el turbo y alli por la alta temperatura se quema y deja restos que poco a poco van atascando la geometria,arregla lo de la perdida que si no sera culata y turbo ,un saludo

Exacto. Seguro que cuando desmonte el turbo tiene restos rojos o verdes pegados por todas partes.

En las fotos que colgó Moncho del cambio de culata en éste mismo post...se ve bien lo que dices. El turbo lleno de restos de anticongelante verde..que atasca.

Ya lo digo yo...la mecánica y su efecto dominó... si no reparas a tiempo..rompes más cosas a consecuencia de la primera averia...

Suerte compañero, y sugerencia para tu mecánico? Claro!...

Que se registre aquí! Aprenderá un montón y no hay curso de reciclaje más económico! :ok: :areavag:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

AriGolf
20/02/2013, 17:11
Bueno, después de abrir el turbo y ver como está... (os pongo un par de fotos para que se vea el estado) [Only registered and activated users can see links] 15.40.05.jpg [Only registered and activated users can see links] 15.39.46.jpg

He optado por el cambio del turbo por uno reconstruido dado el estado en el que se encontraba el mío.
Esperemos que todo quede bien y vuelva a funcionar como debe!! Va a salir por un pico pero que remedio...

Gracias por todos los consejos, me han ayudado a decidir y a aprender mucho.


(botón derecho encima de las imágenes y abrir en otra pestaña, creo que así se ven) (perdón) ;)

DSG87
20/02/2013, 17:13
No Se ven las fotos. Debes colgarlas usando un servidor de hosting de fotos y poner el link. El foro no soporta carga directa de fotos compañero.

Como por ejemplo ImageShack.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

AriGolf
20/02/2013, 19:27
Más novedades... os lo enseño.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Después de decidir que cambiaba el turbo por uno reconstruido, se han puesto a ello y han visto (que ya había visto algo) que la fuga por la junta de la culata era bastante más seria de lo que pensaba.
Al final, iba a tener que arreglarlo también en algún momento y aprovechando que ya está desmontado el turbo me ha dicho que lo valorara. Es el momento... y visto lo visto va a mandarme la culata a planificar (esperemos que no haya problemas) y arreglo todo de una.
Aumenta la factura final pero se quedará sin ni un solo problema... espero que me quede coche para muchos kms más.

Opiniones, comentarios... espero no haberme equivocado... y espero que no lleguen más malas noticias.


Muchas gracias de nuevo.
Espero que os gusten las fotos.
Saludos.

TOÑEKE
21/02/2013, 00:19
hola , llevo mucho tiempo en el foro leyendo los problemas y soluciones de todos y ahora necesito que me hecheis un cable si podeis , os cuento : tengo un toledo del año 2006 2.0 tdi 140 cv y el problema que tiene es que vas circulando perfectamente y de repente se para estes donde estes y ala velocidad que vallas el sintoma que hace es antes de pararse retiembla mucho y finalmente se para ( como si le faltara gasoil ) le cambiaron la instalacion electrica , se le han comprobado los inyectores , bomba de gasoil , la maquina no encuentra fallos y la verdad es que cuando se para cuesta horrores arrancarlo , me han dicho en seat que es la culata pero no consume agua lo cual no me cuadra y en otro taller que puede ser la bolla que de fallos , no se ... sabeis de alguna problema similar , mil gracias de antemano . saludos

josetrab
21/02/2013, 02:44
hola , llevo mucho tiempo en el foro leyendo los problemas y soluciones de todos y ahora necesito que me hecheis un cable si podeis , os cuento : tengo un toledo del año 2006 2.0 tdi 140 cv y el problema que tiene es que vas circulando perfectamente y de repente se para estes donde estes y ala velocidad que vallas el sintoma que hace es antes de pararse retiembla mucho y finalmente se para ( como si le faltara gasoil ) le cambiaron la instalacion electrica , se le han comprobado los inyectores , bomba de gasoil , la maquina no encuentra fallos y la verdad es que cuando se para cuesta horrores arrancarlo , me han dicho en seat que es la culata pero no consume agua lo cual no me cuadra y en otro taller que puede ser la bolla que de fallos , no se ... sabeis de alguna problema similar , mil gracias de antemano . saludos


Hola Toñeke......
Viendo tu problema creo que lo mejor seria que abrieses un hilo para tratar tu fallo individualmente, pues puede ser cualquier cosa a parte de la culata......
Ofrece todos los datos que puedas de tu averia, que aqui siempre habra gente dispuesta a ayudar.
Un saludo.

Davizote
21/02/2013, 11:48
hola , llevo mucho tiempo en el foro leyendo los problemas y soluciones de todos y ahora necesito que me hecheis un cable si podeis , os cuento : tengo un toledo del año 2006 2.0 tdi 140 cv y el problema que tiene es que vas circulando perfectamente y de repente se para estes donde estes y ala velocidad que vallas el sintoma que hace es antes de pararse retiembla mucho y finalmente se para ( como si le faltara gasoil ) le cambiaron la instalacion electrica , se le han comprobado los inyectores , bomba de gasoil , la maquina no encuentra fallos y la verdad es que cuando se para cuesta horrores arrancarlo , me han dicho en seat que es la culata pero no consume agua lo cual no me cuadra y en otro taller que puede ser la bolla que de fallos , no se ... sabeis de alguna problema similar , mil gracias de antemano . saludos
Y pásate por el post de presentaciones primero. Bienvenido.

davelillo
21/02/2013, 15:24
Cuando te presentes y abras el correspondiente hilo, te doy la mas que provable solucion, me paso con mi anterior coche y tiene pinta de ser lo mismo

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

TOÑEKE
21/02/2013, 22:07
hola compañeros , no me quiero equivocar pero ya hace como año y medio que me presente en el foro aunque reconozco que no muy activo pero bueno que no sea por eso , si quereis me vuelvo a presentar jejej . he querido aprovechar este hilo porque se estaba hablando del tema , pero habrire uno ... eso si davelillo si dices que te paso algo parecido hechame un cable ok, saludos para todos