PDA

Ver la Versión Completa : Tdi ATD upgrade :)



GothInHell
22/12/2009, 10:51
Buenas!

Pues tengo un Golf IV ATD de 100 cv, ahora mismo está repro, y tiene el enfriafor del aceite el BKD, mucho más grande... Acabo de cambiar el embrague por un kit monomasa, a parte de frenos, suspensión, etc...

Tengo en casa un turbo del 150cv nuevo, recién rectificado, y unos inyectores también del ARL, y quiero montárselo el mes que viene y meterle repro a medida...

Uso el coche todos los dias para ir a trabajar, así que necesito fiabilidad...
¿Qué cuidados específicos tengo que tener con el coche? ¿Qué consideraciones? ¿En cuantos cv fiables se quedará?

Ahora mismo siempre llevo aceite bueno, cada 12/15000 km cambio, y soy muy cuidadoso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

Muchas gracias por la ayuda.

Turbofsi
22/12/2009, 13:44
Buenas.

Pues si sigues manteniendo lso mantenimientos a tiempo y respetas el tiempo de calentamiento y enfriamiento, no deberia haber problema

lebrillo
22/12/2009, 14:37
Lo que te han dicho es esencial.
Creo que podrias llegar a 200cv, el problema sería el embrague, que tendrias que poner uno reforzado, ya que el tuyo es de 228mm creo, y no de 240 como el ARL

petrolo
22/12/2009, 14:56
Te muevo el mensaje al subforo de potenciación

Bienvenido a bordo

GothInHell
22/12/2009, 15:02
Muchas gracias Petrolo.

Con respecto al embrague, lo acabo de poner nuevo... A ver lo que dura...

Estoy impaciente por montar la verdad...

Tendré que mirar intercooler frontal y escape menos restrictivo, ¿Cómo lo veis?


Te muevo el mensaje al subforo de potenciación

Bienvenido a bordo

[[C|-|E]]
23/12/2009, 14:26
Buenas!

Pues tengo un Golf IV ATD de 100 cv, ahora mismo está repro, y tiene el enfriafor del aceite el BKD, mucho más grande... Acabo de cambiar el embrague por un kit monomasa, a parte de frenos, suspensión, etc...

Tengo en casa un turbo del 150cv nuevo, recién rectificado, y unos inyectores también del ARL, y quiero montárselo el mes que viene y meterle repro a medida...

Uso el coche todos los dias para ir a trabajar, así que necesito fiabilidad...
¿Qué cuidados específicos tengo que tener con el coche? ¿Qué consideraciones? ¿En cuantos cv fiables se quedará?

Ahora mismo siempre llevo aceite bueno, cada 12/15000 km cambio, y soy muy cuidadoso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

Muchas gracias por la ayuda.

Manteniendo el resto de componentes del motor (cigüeñal, árbol de levas, pistones, etc.). Yo creo que podrías llegar a unos 160 o 170 cv. Más de ahí personalmente no lo subiría, al menos si fuera mi coche y pensara en utilizarlo todos los días. Además, le cambiaría el aceite a los 12.000 como mucho, mejor a los 10.000. Será que soy un tío prudente :D.

Para 160 o 170 cv no precisas un intercooler frontal ni nada más allá de lo que trae un ASZ de 130 cv. Es decir, si le montas algo mayor pues mejor, claro, pero se puede vivir con el SMIC lateral pequeño (o uno de sustitución que sea algo mejor, como el de Eurojet) y no notarás una pérdida de potencia descomunal en los días calurosos. Al menos, con un ASZ potenciado sucede así. Hay que procurar que el IC esté limpio y le llegue un buen caudal de aire, eso sí.

En cuanto a la línea de escape, no sé el diámetro de la DP de un 100 cv, pero la de un ARL o un ASZ debería servirte perfectamente. Se encuentran a veces por los desguaces a precios relativamente económicos :).

afuegoracing
05/02/2010, 11:45
un tdi 100 con 175cv van sobraos , en seat ibiza, hay uno con 240cv y de momento no tubo problemas de nada, el motor antes de destintegrarse creo que aguanta presiones de hasta 2.3b unos 280cv

variant
06/02/2010, 12:24
Buenas!

Pues tengo un Golf IV ATD de 100 cv, ahora mismo está repro, y tiene el enfriafor del aceite el BKD, mucho más grande... Acabo de cambiar el embrague por un kit monomasa, a parte de frenos, suspensión, etc...
....

que tal el embrague monomasa en el ATD? la verdad es que no he oído nada bueno de ellos, pero en un ATD, no había leído aun nada..

afuegoracing
06/02/2010, 12:40
que tal el embrague monomasa en el ATD? la verdad es que no he oído nada bueno de ellos, pero en un ATD, no había leído aun nada..


cada uno opina una cosa, yo cuando lo cambie meteré otro bimasa, en oscaro estan a 300 euros nuevos los sachs, meteré la prensa de sash racing con disco de serie nuevo, y hasta 420NM aguanta.

variant
06/02/2010, 13:56
cada uno opina una cosa, yo cuando lo cambie meteré otro bimasa, en oscaro estan a 300 euros nuevos los sachs, meteré la prensa de sash racing con disco de serie nuevo, y hasta 420NM aguanta.

eso es lo que voy a hacer yó.

estoy esperando que me llegue el Sachs performance que he pedido, y en breve comprar el bimasa sachs. ;)

Carlillos
26/02/2010, 20:42
Hola, segun tengo entendido el ATD no lleva bimasa (en el ibiza). Deberia ser el mismo motor que el golf no?
Yo te recomendaria que le hecharas metal-lube, es un tratamiento anti friccion que creo recordar que reduce la friccion en un 90% y dura 80 mil o 100mil km.
Yo lo probe en un 205 1.3 gasofa y aquello no habia manera de griparlo, ni a drede.
Saludos

variant
26/02/2010, 21:55
Hola, segun tengo entendido el ATD no lleva bimasa .......

:shocking::shocking:

Carlillos
27/02/2010, 13:54
Te digo que eso me han dicho, uno que lo ha desmontado en e ibiza, yo todabia no he cambiado el mio jeje. Yo te digo lo que dicen por eso jeje
En el elsawin creo que lo mire una vez y no quedaba nada claro.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos

Miguelito
27/02/2010, 15:06
Yo lo desmonté y el mio que es un atd como joserra lleva bimasa.:mrgreen2:

Carlillos
27/02/2010, 16:22
Lo mismo hay algunos que lo llevan y otros que no, quien sabe jejeje
mOnchO que dices en el tema :D, seguro que has desmontado unos cuantos jeje
Saludos

variant
27/02/2010, 16:53
Hasta ahora todos los ATD que conozco llevan bimasa.. por eso me extraña que de serie sea monomasa.
Ese caso que comentas,compro el coche nuevo?

Carlillos
27/02/2010, 21:05
Muy aguda la pregunta jejeje
Voy a preguntar
Saludos

afuegoracing
18/03/2010, 13:40
en el ekta aparece como el atd y el axr montan monomasa, es decir, no es que lo ponga, pero el precio del volante motor en etka es de 120, mientras que el de los 130 160 es de 600euros, entiendo que es monomasa.

Adri
21/05/2010, 19:27
en el mio que es un Bora ATD (2003) si que llevaba bi-masa de serie