PDA

Ver la Versión Completa : ayudita, ¿cómo sacar el conmutador de luces Cordoba SX del 98?



elcopaturbo
22/12/2009, 16:18
Pues me gustaría que alguien me explique como se desmonta el conmutador de las luces de un seat córdoba sx del 98.Es que me cruje y quiero cambiarlo.es el que lleva antinieblas delanteros. En el elsawin quizá tambien aparezca junto a su precio.
Gracias de antemano.

pas-pas
22/12/2009, 16:31
Con el conmutador en posición 0 lo empujas hacia dentro y sin soltarlo, giras a derechas y a la vez tiras hacia tí.

Sabrás que estás haciendo bien el movimiento de empujar y girar a derechas si el conmutador no llega a situarse en las luces de posición.

Por cierto, los títulos de los temas es mejor que tengan un resumen de lo que se quiere consultar porque así será más fácil que alguien que lo sepa entre a tiro hecho y te dé la solución.

Te modifico el título.

elcopaturbo
22/12/2009, 22:47
Gracias. Lo intentaré de nuevo,aunque ya lo hice asi y no lo conseguí. Y perdon por lo del titulo.

pas-pas
22/12/2009, 22:52
Gracias. Lo intentaré de nuevo,aunque ya lo hice asi y no lo conseguí.
Es que tiene su truco y no es fácil :ok:

elcopaturbo
26/12/2009, 23:28
Pues debo de ser gili....s por que no consigo soltarlo, y me da miedo de romperlo(aunque ahora cruje, aun funciona). A la hora de apretarlo, no se introduce nada y cuando gira lo unico que hago es encender las luces. De todos modos me gustaria saber el precio del conmutador si alguno teneis el etka.

mikelpassat
26/12/2009, 23:37
Tu tranqui!!

HAz el 1º paso...con el conmutador en 0 (luz apagado), aprietas, y despues giras a la derecha, hasta que haga tope (a pocos grados de giro) y entonces tiras hacia atrás.

Puede que te cueste un poco porque entra un pelin justo a lo mejor esa presión es la que te hace coger miedo pero tu tranqui. Que lo peor que te puede pasar es que no lo saques y tengas que volver a intentarlo!!

S2

elcopaturbo
30/12/2009, 16:12
La verdad es que estoy por desistir, ya que lo he intentado y no hay manera. He empezado a dudar en si quizá os hayais confundido y no sea asi,aunque no creo,porque sois unos expertos

PoKy_DiaBLo
30/12/2009, 16:47
elcopaturbo a mi me pasó lo mismo que a ti pero en un Leon, no lo daba sacado, hasta que al final opté por hacer más fuerza y salió sin problemas. Como bien te dicen no tengas miedo a romperlo, lo unico que te puede pasar es que no lo des sacado

nicra
03/01/2010, 01:28
No quiero meter la pata , pero está hablando del año 98 y para mi que no sale asi , este es el 6k , en el siguiente puede que ya funcione como bien indicais.

elcopaturbo
07/01/2010, 00:51
Gracias nicra por la puntualizacion. Quizá la gente me haya dejado por imposible,pero lo he intentado haciendo mucha fuerza y no encuentro ninguna tope ni nada. Nadie lo ha desmontado??

nicra
07/01/2010, 01:12
Como veras yo tengo un Ibiza del 97 , y en ese y otros aspectos es igual el tuyo, en mi caso lo intente sacar para conectarle un cable del plafon , y me volvio loco , y no fui capaz , acabe conectando el cable en otra zona por desesperación , pero lo que si tengo claro es que el mando solo no sale , en todo caso saldria acompañado del embellezedor que lo rodea ,
llegue a sacar la rejilla y el altavoz del salpicadero y asi poder ver mejor la parte trasera de este , pero aun asi nada , es como todo seguro que es una pijada , pero hay que saberla .Pero lo que comentan los demas es cierto , pero en otros coches , por ejem. en mi Passat es asi .Pues suerte , y si lo averiguas no dudes en decirlo , que yo aun tengo la curiosidad , si tuviesemos el elsawin seria otra cosa.Un saludo.