PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con RNS 300



Jcm-juan
22/12/2009, 17:04
Hola a todos, os voy a comentar un problema que tiene un amigo.

Tiene un Golf GTI V y lo compro en Alemania, el problema es que esta todo en Aleman, incluido el navegador (viene en CD, no en DVD) y queria pasarlo todo a la versión española.

A ver si me podeis echar un cable con lo que sepais.

Un abrazo, ciaooooo.

jurjito
22/12/2009, 18:04
Supongo que VW fabricara una radio estandar para todos los sitios y tomara como idioma el que tenga el cuadro, asi que siendo importado y como en alemania se lleva mucho el MFA, lo mas seguro es que toque tirar de vag-com y cambiar el idioma del cuadro para que cambie el de la radio también, digo yo vamos.

Es una suposición ya que nunca lo he probado, pero en el RNS 510, si lo dejas en automatico, te toma el idioma del cuadro.

Salu2

rentetreto
22/12/2009, 21:41
+1 que cree lo mismo, cambiar el idioma del cuadro, y tendría que estar listo

Jcm-juan
22/12/2009, 22:45
Ok, podria ser, porque el cuadro tambien tiene el idioma en aleman.

Si me podeis explicar como se hace con vagcom os lo agredezco un montón.

Muchas gracias por las respuestas.

jurjito
23/12/2009, 02:06
Pues en un principio habria que ir al modulo 17-Instruments, despues a adaptación, y en el canal 5 cambiar el valor de 1 (Aleman) a 5 (Español) y ya esta.

Lo unico que recuerda que hace falta un cable con can-bus.

Salu2

Jcm-juan
23/12/2009, 07:41
Ok, muchas gracias Jurjito, eso ya me hacia a la idea.

Cuando lo pruebe os comento.

Saludossssssss.

jurjito
23/12/2009, 13:21
A ver si es eso :ok:

Jcm-juan
25/12/2009, 10:57
Jurjito, me ha dicho mi amigo que le han cambiado el idioma del cuadro con vagcom, y que el gps sigue con el idioma de Aleman.

Por lo que le han comentado, solo se puede cambiar con el CD del GPS..., no se si sera cierto, pero el solo tiene el CD en Aleman.

Saludos y Felices Fiestas.

jurjito
27/12/2009, 23:44
Pues entonces si que puede ser asi, ya que el RNS 510, también la primera vez viene en aleman y hasta que no le metes el disco de navegación y se copia al disco duro, no te deja elegir el resto de los idiomas.

Puede que el RNS 300 al ser una versión mas simple, tenga menos memoria y solo almacene el idioma del disco de navegación actual, asi que no queda otra....

Salu2

Jcm-juan
01/01/2010, 16:01
Pues nada, no ha habido manera, asi que se queda en aleman.

Muchas gracias Jurgito.

Saludossss.

jurjito
01/01/2010, 17:01
Pues nada, no ha habido manera, asi que se queda en aleman.

Muchas gracias Jurgito.

Saludossss.

Joer, pues vaya putada, pero que problema os ha dado?

Salu2