PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ha quitado el regulador de la bomba inyectora???



ROBERTDI
23/12/2009, 08:21
Pues eso alguien a quitado el regulador de la corredera de la bomba inyectora??? esque creo que esta tocado ya que al meterle el vagcom para regular la corredera esta me oscilaba mucho, entre 0.4 y0.6, ademas e relenti y sobre todo en frio ace un caballeo que al tocarle ligeramente al acelerador se quita aunque lo vuelbas a dejar a relenti y esta unos minutos sin hacerlo tampoco lo ace siempre, y es mas acusado cuando mas cerca del mar.
Tengo para quitar el de un amigo que tubo un accidente, pero el problema es que no consigo quitar en conector lateral que lleva la bomba ya que solte los tornillos y solo abia una placa con la conexion al regulador soldada, y la placa no consegui separarla de la conexion, mi motor es una AHF y el suyo un ASV ambos 110 y montados en un golf IV, e pensado en cortar los dos cables que van al avance de la bomba que esta por debajo y emparmarlos soldados y asi cambio el resto de cableado asta el siguiente enchufe.

m0nch0
23/12/2009, 09:29
Vale, cortando y soldando es la solucion mas facil ya que para sacar la valvula de avance es mas lio. Aun asi deberias exponernos mas datos para verificar que realmente es el regulador y no una mala manipulacion de la misma.

Me explico, si has tocado la corredera y la has dejado muy baja es normal que oscile ya que la centralita intenta correguir ese desfase pero como lo has modificado mecanicamente no es capaz y de ahi que cabecee.

Dinos o pon pantallazo de a cuanto tienes en el grupo 001 la inyeccion tanto en frio como en caliente a 90º.

ROBERTDI
23/12/2009, 12:37
No el coche empezo a acerlo ace ya 1 año y medio pero me dijeron mil cosas, el bimasa, el regulador de la bomba, que era por estar algun tiempo parado, etc... pero nada en concreto. Hace unos dias me ice con el vagcom 812.4 y me puse a ajustar la corredera y el timing segun tu manual, el timing estaba a 108 con lo cual lo deje a 70-72, la corredera la tenia a 5.6 oscilando entre 0.6, la vaje a 2.4 y seguia oscilando lo mismo, en un post vi que a otro forero le pasaba lo mismo, y le comentaste que podria ser eso, por eso ahora que tengo la oportunidad de cambiarlo voy a probar.

ROBERTDI
23/12/2009, 12:42
Moncho se me olvidaba el regulador de la bomba es el mismo para el AHF que para es ASV no???

ROBERTDI
24/12/2009, 13:22
Pues regulador cambiado, tengo que mirar la corredera con el vagcom para ajustarla bien, pero mas o menos la e dejado en su sitio, cuando el motor dejaba de temblar y cuando daba un aceleron caia rapido, pero el traqueteo fuerte no a desaparecido, me temo que si va a ser el bimasa, en un A3 TDI 100 de un amigo esta empezando acer lo mismo. solo que mas suave, que putada, aun asi comprobare a ver si no oscila tanto la corredera como con el otro regulador.

knight12
25/12/2009, 00:18
Pues eso alguien a quitado el regulador de la corredera de la bomba inyectora??? esque creo que esta tocado ya que al meterle el vagcom para regular la corredera esta me oscilaba mucho, entre 0.4 y0.6, ademas e relenti y sobre todo en frio ace un caballeo que al tocarle ligeramente al acelerador se quita aunque lo vuelbas a dejar a relenti y esta unos minutos sin hacerlo tampoco lo ace siempre, y es mas acusado cuando mas cerca del mar.
Tengo para quitar el de un amigo que tubo un accidente, pero el problema es que no consigo quitar en conector lateral que lleva la bomba ya que solte los tornillos y solo abia una placa con la conexion al regulador soldada, y la placa no consegui separarla de la conexion, mi motor es una AHF y el suyo un ASV ambos 110 y montados en un golf IV, e pensado en cortar los dos cables que van al avance de la bomba que esta por debajo y emparmarlos soldados y asi cambio el resto de cableado asta el siguiente enchufe.
Creo que ese caballeo a ralentí, es el mismo que tiene el mío y también cuando piso levemente el acelerador, se le quita pero vuelve a caer otra vez... No lo hace siempre...pero en frío siempre y en caliente a veces...La corredera estaba en los valores de serie, mas o menos, y yo la dejé en 3, oscilando a 2.8 y vuelve a 3, pero el caballeo persiste. Comprobé taqués y están bien ( GRACIAS M0NCH0 ). Ya fuí al taller y me dijeron que fijo que es un inyector...pero no sé que hacer....Mañana hago unos pantallazos y los cuelgo. Saludos y espero lo resolvamos!!!FELIZ NAVIDAD CHICOS!!:clap:

ROBERTDI
25/12/2009, 11:21
Exacto eso es lo que ace el mio solo que en frio aveces tampoco lo ace es segun le da, pero la verdad es que en frio hay pocas veces que no lo aga y en caliente rara vez lo ace, y eso cuanto mas a nivel del mar, mas acusado y mas lo ace.
Yo ya llevo circulando asi unos 35.000 km por si sirve de algo y no a cambiado ni a ido a mas ni a menos sigue igual.

Borja_perez
25/12/2009, 13:53
No sera el caso pero bueno... mira haber si tienes bien los tacos del motor, en mi coche el que va abajo Dogbon (o como se escriba) estaba sueta y el motor da muchos cabeceos...

Turbofsi
25/12/2009, 14:04
Por culpa de ese de abajo, un amigo tambien tenia cabezeos en un cordoba AGR y tambien tenia una fuga de liquido de direccion. Resulta que era tal el movimiento del motor que golpeaba al ubo de la direccion hasta que lo rajo y causo una fuga. Fue cambiar el taco motor y perfecto todo, y claro esta, tambien cambio el tubo.

Saludos!

knipex
25/12/2009, 14:26
pues a mi tambien me oscila el valor de la corredera, a veces esta mas alto y a veces mas bajo, puede oscilar desde unos 2.4 hasta unos 3...

segun el momento...

knight12
25/12/2009, 17:03
El mío con el primer arranque lo hace siempre. Luego después de haberlo movido ya en el día y totalmente frío lo arrancas y no lo hace. Los cabeceos los hace, al menos en el mío, porque el motor no va redondo, es como si fallase un inyector, pero no estoy seguro....Cuando caballea las revoluciones se pasan de 903 estando normal a 882 fallando...ya os digo que me ha dicho el mecánico que es un inyector sucio o algo...voy a mirar unos logs que hice hace tiempo y ya os pongo algo..Saludos:ok:
Haber si entre todos le damos luz al tema chicos...

knight12
25/12/2009, 17:21
Siento poner los datos así pero aún no puedo subir archivos adjuntos.
Datos en FRÍO
Ralentí normal (sin el fallo, dura pocos segundos)
Engine speed--903
injection quantity--4.0
Mod. Piston Displ.---1,720
Coolant temp-----49.5
Datos en FRÍO ( fallando )
Ralentí caballeando
Engine speed--882
inyection quantity--5.0
Mod. Piston Displ.---1.760
Coolant temp-------50.4

Luego pongo los datos en caliente haber que opinais...Saludos:ok:

ROBERTDI
25/12/2009, 21:22
Pues esta tarde le e metido el vagcom y la e regulado, se abia que dado a 1.8-2.2 y la e subido 2.6-3.0 y le e subido el timing a 78-79, la corredera ahora es un poco mas estable, pero el traqueteo sigue igual, no a cambiado nada, cuando empieza a acer eso la corredera saltea y el timing tambien, por cierto, tu llevas la EGR desconectada??? yo la llevo desconectada mediante vagcom y con tapon por si eso sirve de algo.

knight12
25/12/2009, 22:02
Pues esta tarde le e metido el vagcom y la e regulado, se abia que dado a 1.8-2.2 y la e subido 2.6-3.0 y le e subido el timing a 78-79, la corredera ahora es un poco mas estable, pero el traqueteo sigue igual, no a cambiado nada, cuando empieza a acer eso la corredera saltea y el timing tambien, por cierto, tu llevas la EGR desconectada??? yo la llevo desconectada mediante vagcom y con tapon por si eso sirve de algo.
Mi EGR está medio cerrada conforme al manual de m0nch0. A mí la corredera no me salta ni nada, abajo he puesto los valores, el timming nunca lo he mirado con el motor fallando pero en condiciones normales está clavado en 68 creo que lo dejé exactamente cuando se lo regulé...no he cogido el coche hoy...haber si cuelgo los valores en caliente. Estoy muy interesado en este tema tio, porque me tiene el traqueteo hasta los.....es que es un ralentí más feo......también podría ser un inyector, no??Es que los llevo a preparar y si no es de ahí...empezamos a gastarnos la pasta en cosas que no son y no esta la cosa para eso....Haber si tenemos suerte...Saludos:ok:

ROBERTDI
25/12/2009, 22:33
A mi me pasa lo mismo esque parece que es un tractor y me da una rabia, a mi el timing se me queda se me que da oscilando entre uno y dos pero cuando lo ace varia mas, y la coredera igual, podria ser un inyector, pero visto lo visto creo que sera el bimasa, ya que el A3 que comente antes es un 100 cv y ese es inyector bomba.

knight12
25/12/2009, 22:40
A mi me pasa lo mismo esque parece que es un tractor y me da una rabia, a mi el timing se me queda se me que da oscilando entre uno y dos pero cuando lo ace varia mas, y la coredera igual, podria ser un inyector, pero visto lo visto creo que sera el bimasa, ya que el A3 que comente antes es un 100 cv y ese es inyector bomba.
Para saber si son los inyectores bomba los que te están fallando, el gran M0nch0 colgó un manual para cambiarlos. También enseñó en su manual cómo reconocer gracias al vag com cuando os están fallando. Buscalo por las descargas y si no te lo paso encantado y así lo ves. Pero el mío es un ASV 110, concretamente montado en un seat leon. Tengo 129000 por si sirve de algo, el embrague no me vibra en ralentí ni nada, puesto que, según creo, cuando es el embrague las vibraciones a ralentí son terribles y yo vibraciones no tengo, sólo un poco ya que el motor es el que falla pues se aprecia bien, pero qué es lo que le pasa exactamente?¿?Eso quisiera saber.....jejjejje...bueno haber si alguien nos ayuda. Saludos y siento el tocho!!!:ok:

ROBERTDI
25/12/2009, 22:49
No si el mio es un AHF 110, pero me refiero que ese 100 cv tambien lo esta empezando a acer, a proposito sabes como mirar los inyectoros de 110 con vagcom???

knight12
25/12/2009, 22:55
No si el mio es un AHF 110, pero me refiero que ese 100 cv tambien lo esta empezando a acer, a proposito sabes como mirar los inyectoros de 110 con vagcom???
Creo recordar que es en bloque de mediciones, canal 13. Saludos
Esto sigue abierto chicos, haber si lo ve M0nch0 y nos hecha un cable...

knight12
25/12/2009, 23:00
Creo recordar que es en bloque de mediciones, canal 13. Saludos
Esto sigue abierto chicos, haber si lo ve M0nch0 y nos hecha un cable...
Siento poner otro post, pero es que lo he visto ahora.
En otro post de M0nch0 dice a un compi que si el valor de los inyectores, no supera el valor 1.5 tanto positivos como negativos es que están bien.
También decir ya de paso, que los míos no los superan. Eso significa que no están sucios???aunque creo que son cosas distintas, ya que una cosa es lo que inyecten o a la presión que lo hagan y otra cosa es cómo inyecten, ya que el chorro se desvía con la suciedad y la combustión no es tan homogenea ni tan perfecta como debería de ser, verdad?¿?Saludos y GRACIAS a todos por adelantado.:ok:

m0nch0
26/12/2009, 00:40
vamos por partes,

en el 110 para mirar esos cabeceos hay que mirar el timing y ver cuanto oscila. Si oscila mas de 5 es que la polea del cigueñal esta machacada y por eso esta cabeceando, osea, esta intentando regular por las variaciones del piñon. Si esta bien miramos el grupo 013 que son los inyectores. Si los valores son normales y no hay ninguno desfasado entonces nos vamos al grupo 001 que es el caudal de gasoil. Si esta mas o menos fijo o varia hay que ver el porque. La primera prueba es subir el ralenti en adaptacion por si el bimasa esta moviendo la distribucion y de ahi las vibraciones.

En los inyector-bomba en el grupo 013 si no llegan a +-1.5 es que estan bien. Te digo lo mismo que en el 110. Sube el ralenti que seguramente es el bimasa.

knight12
26/12/2009, 04:35
M0nch0...tu no duermes???jejejeje...Sigo con las pruebas.Comprobé los taqués como me comentaste y están bien, estaban duritos todos.Lo único que ya me queda es o subir el ralentí de poco en poco, pero...Si subo el ralentí, en frío muy bien, pero luego en caliente no tendré problemas de que esté alto no??Has visto los valores en frío que he posteado??Como los ves??Muchas gracias por tu ayuda desinteresada tio!!Saludos y Feliz Navidad!!!

ROBERTDI
26/12/2009, 09:22
Tengo que mirar los valores de los inyectores, pero por lo que dice moncho seguro que es el bimasa, ya que cuando lo ace si le dejas el pie en el acelerador y lo subes a 975 aproximadamente, no vuelbe a acerlo en ese regimen, el timing, si no caballea me oscila 1 y si caballea me ocila 2-3, al igual que la corredera, si no caballea me oscila 0.2-0.4 pero cuan caballea me oscila 0.6 incluso alguna vez 0.8 pero en este caso es puntual y cambia muy rapido.

ROBERTDI
26/12/2009, 17:43
Por cierto Moncho, a raiz de lo que as dicho de subir el relenti, a cuanto deve de estar??? el mio esta a 903 pero e visto en el manual de la corredera que es relenti aparece a 861, y como e dicho antes tocando un poco el acelerador desaparece.
Como se cambia el relinti con el vagcom????

m0nch0
26/12/2009, 21:58
Por cierto Moncho, a raiz de lo que as dicho de subir el relenti, a cuanto deve de estar??? el mio esta a 903 pero e visto en el manual de la corredera que es relenti aparece a 861, y como e dicho antes tocando un poco el acelerador desaparece.
Como se cambia el relinti con el vagcom????


001 motor, luego pinchas en login y pones el 12233. te vas a adaptacion y en el grupo 02 si mal no recuerdo (si no es el 1) vas subiendo el valor 32768 de 20 en 20 y cuando notes que sube vas de 10 en 10 o de 5 en 5 hasta que deje de vibrar.

knight12
27/12/2009, 01:45
M0nch0 acabo de subir las rpm hasta las 924 y aquello seguía fallando...He seguido tus pasos uno por uno. Primero el timming..y aquello no se mueve, si acaso 1 puntito pero no bailando constantemente, es decir, sube uno y al poco baja y ya lo mantiene. Luego inyectores y ninguno se escapa de la media 0.13 -0.13 019 -0.19 ( me marca los 4 inyectores ), luego ya he subido el ralentí y aquello seguía caballeando...la cantidad de inyección a ralentí está en 4.0, luego en caliente ya baja a 3.0--2.8. En frío, fallando se sitúa en 4.6--4--3.8 y fluctua bastante la verdad...También he probado a pisar el embrague cuando falla y sigue caballeando igual, pise o no pise....Esto es un misterio tio....Saludos y Gracias!!!!:ok:

ROBERTDI
27/12/2009, 02:55
Pues a mi si que me afecta el pisar el embrague ya que cuando esta caballeando pisas el embrague y deja de acerlo o ace una pequeña parada y cuando sueltas igual, incluso hay veces, que no le encuentro sentido pero cuando vas a parar que pisas el embrague y el freno empieza a caballear y al soltar el freno sin soltar el embrague tambien deja de acerlo, esto es una incognita, probare a subir las revoluciones y mirare los datos de inyeccion y de los inyectores a ver. A mi como dije antes e estado probando y tocandele un pokitin al acelerador y manteniendolo en 950 aproximadamente porque a sido con el cuentarevoluciones, no caballea nada, si embargo cuando metes 1ª y sales dandole al acelerador muy despacio si lo dejas a 975 1000 lo ace con la marcha metida y te da unos cabeceos tremendos.

ROBERTDI
04/01/2010, 22:06
Pues e subido las reboluciones a 945 que es el maximo que me permite, e notado diferencia en relenti que el caballeo lo ace menos y es mas suave, pero me lo ace mas frecuente que antes con revoluciones o al dejar caer el motor de vueltas asta ralenti, osea que el problema persiste y ya casi seguro que es el bimasa ya que creo que lo ace mas a menudo desde que toque la corredera, y darle caña para probarlo, asi que tocara quitar caja de cambios y cabiar bimasa por un monomasa.

bsd9008
23/01/2010, 22:06
Rober no vi este post ,pues ultimamente me tiene la familia algo atareado ,por lo que veo es la misma averia que federico ,en el pasat el vimasa ,por eso lo mimo porque le temo , lla nos veremos