PDA

Ver la Versión Completa : Consejos sobre compra Ibiza: ¿qué motor pillo?



OTdiS
23/12/2009, 21:28
Hola a todos, tengo un familiar que va a adquirir dentro de muy poco un coche VAG, concretamente un Ibiza. He estado mirando en el configurador de la web de Seat y por lo que veo un modelo ajustado a sus necesidades podría ser uno con estos motores:

Ibiza 1.2 12V 70CV (51 kw)
Ibiza 1.4 16V 85CV (63 kw)
Ibiza 1.4 TDI 80CV DPF (59 kw)
Ibiza 1.6 TDI CR 90CV DPF (66 kw)

No tengo ni idea de qué tal van estos motores, ¿hay algún fallo de importancia conocido en alguno de ellos? No hay mucha diferencia de precio entre gasolina y diésel por lo que gastando algo menos el segundo quizá sea más recomendable aunque no va a hacer muchos kilómetros ni requiere potencia.

Acepto todo tipo de consejos y sugerencias :ok:

o pendello
23/12/2009, 22:28
hombre.....depende mucho del uso que le valla a dar al coche....kilometraje anual etc....

si va circular menso de 20.000 km al año y anda tranquilo...gasolina sin duda...eo si,que espere que en breve saldran los ibizas 1.2tsi unos autentico mecheros con prestaciones excelentes.....

Passatxu
23/12/2009, 23:13
Al parecer los gasolina pequeños están anticuados y consmen mucho para lo que dan.

El 1.4 está bien rodado y no creo que te de problemas, aunque traquetea algo y hace ruido en frío (no más que un 1.9). Eso sí, es un mechero

Y el 1.6 CR es un motor nuevo, que según dicen es muy suave y consume poco, pero de fiabilidad no se tienen datos...

Mi recomendación es el 1.4TDI

Spike
23/12/2009, 23:21
yo esperaria al 1002 tsi...

Borja_perez
24/12/2009, 00:13
Yo te hablo por experiencia de que ayer estuvimos andando de Madrid a palencia en un ibiza 1.4 85cv y la verdad que para callejear y demas esta perfecto pero por autopista para subir de 120 con algo de cuesta se las veia y deseaba....

Eso si lo pudimos disfrutar bastante a fondo haciendo el canelo por tierra y el coche se maneja perfectamente...

[[C|-|E]]
24/12/2009, 09:54
Yo soy de los que siempre pilla el motor más grande que puede y el interior pelado si hace falta. Lo considero una inversión en seguridad. De todos esos, creo que me quedaría con el 1.6 TDI de 90 cv y luego seguramente lo reprogramara :).

hevic
24/12/2009, 10:02
yo me he montado en un 1.6 TDI 90cv y no tienen el reprise ni la alegria de los antiguos TDI bomba rotativa por ejemplo.....................serán las normas anticontaminacion........

ALF_16
24/12/2009, 13:06
Antes te diria q fueras a x el 1.2 de gasolina, pero ahora le han puesto los muy ..... correa de distribucion, x lo q el chollo q es la cadena se acaba.

Si hace bastantes kms con el 1.4 va de sobra, además es 1 motor muy probado.

seycker
26/12/2009, 14:06
caballo grande ande o no ande,1.6tdi.

OTdiS
26/12/2009, 16:32
En primer lugar gracias a todos por los comentarios. El coche es para una prima mía con el carné recién sacado y que no va a hacer muchos kilómetros, vamos que si llega a los 10.000 anuales ya sería todo un logro.

He estado esta mañana de concesionarios y he visto que la diferencia entre gasolina y diésel no es tan pequeña como pensaba y estaría en algo más de 1.200€, que al ritmo que llevará el coche, le dan para llenar muchos depósitos. Puesto que la mayoría del uso será por ciudad con algún viaje ocasional a lo largo del año y ya que comentáis que por el poco peso se desenvuelve muy bien por las calles, casi casi seguro el motor será un gasolina.

Tras ver el coche en vivo y en directo me sorprenden muy gratamente 2 puntos: el primero es el espacio que ha ganado respecto al modelo anterior y es que sobre todo el maletero me ha parecido enorme para el coche que es. Y en segundo lugar que traigan todos los acabados el ABS+ESP de serie, mas una novedad que de momento he visto sólo en el Ibiza y que es el sistema de ayuda de arranque en cuesta :shocking: que mantiene el freno pisado unos 2 segundos después de levantar el pie.

alberto_amc
26/12/2009, 16:38
Si puede que coja el 1.6 de 105 cv y Dsg de 7v, es una delicica !

leon
26/12/2009, 21:05
el de gasolina si va a callejear mucho de esta manera el turbo y se ahorrra mucha pasta en avcerias de esats.....

osdelmor
26/12/2009, 21:52
...mas una novedad que de momento he visto sólo en el Ibiza y que es el sistema de ayuda de arranque en cuesta :shocking: que mantiene el freno pisado unos 2 segundos después de levantar el pie.


Nuestro nuevo Altea tambien lo tiene de serie (aunque en el configurador viene como opcional) y se agradece bastante...
Es como el que trae el passat pulsando el boton , pero de forma automática.Eso si , como dices , dura un par de segundos...

Spike
27/12/2009, 06:10
Yo como te digo esperaria al 1002 tsi.

El 1400 16v, pude provarlo en el ibiza anterior y es un motor decepcionante. Tambien pude provar el 1400 16v de "100cv", y comparado con un clio (lo mas facil que tengo para comparar) 1400 16 98cv, habia una diferencia grande, y tampoco es que el clio sea un misil la verdad

Los motorcillos de nueva generacion, pequeños y turboalimentados estan dando muy buenos resultados la verdad, mas en prestaciones que en consumos, pero si dices que 10000km lo maximo que va a hacer al año...