PDA

Ver la Versión Completa : brico para comprobar el sistema de refrigeracion



marietaitana
24/12/2009, 16:15
Hola queria preguntaros una cosa, tengo que levantar la culata y antes de nada queria meterle presion al sistema de refrigeracion y queria saber si alguien habia hecho algun brico casero con otro tapon de la botella de expansion, para meterle presion de forma casera, es decir con una bomba de bici o un compresor pequeño, es que voy a intentar colocarle una valvula de neumatico o bici y meterle presion. que opinais.

july
24/12/2009, 19:14
yo no lo aria por que tiene que ser malo perto de todas formas cuando el coche esta caliente coje presion creo,
pero que los entendidos decidan

Turbofsi
24/12/2009, 19:29
Hombre malo malo... si le metes 40 kilos de presion si. Existen utensilios especiales para eso, pero claro, comprarlo solo para una vez no sera rentable.

Habla con m0nch0 que el tiene muchos aparatos fabricados y tal vez tenga algo de eso.

Saludos!

marietaitana
25/12/2009, 08:27
hombre hablo de meter un par de kilos, y malo no es por que es la pruba inicial mas sencilla y no afecta.

javiersan
25/12/2009, 09:37
Yo he usado uno artesano,aunque el que venden es mejor.
Coges una valvula de goma ,de neumatico.Buscas un tapon del bote de expansion que no te sirva,le haces un agujero y le ,metes la valvula a presion,se suele quedar ajustada ya que es un poco conica.De todas maneras la pegas con un pegamento fuerte ,tipo nural.
Cuando le metas presion ,lo haces con un manometo de inflar neumaticos,no metas mas de 1 bar de presion,si quieres metes algo mas ,pero poco.Mantienes la presion unos minutos y a mirar que no gotee refrigerante por ningun lado.
!!Cuidado al meter presion ,no meter mas de 1 bar ó un poco mas !!

marietaitana
25/12/2009, 19:35
es mas o menos lo que tenia pensado.gracias

leon
25/12/2009, 20:25
tienes algun problema en la cualata?? alguna fuga por qu eeso no es normal....

marietaitana
26/12/2009, 06:35
tengo una super fuga