PDA

Ver la Versión Completa : Arosa 1.0 con 150.000, ¿qué mantenimiento hacer?.



[[C|-|E]]
25/12/2009, 14:43
Hola!

Pues nada, tengo un amigo con un Arosilla blanco de 50 cv. Concretamente el 1.0 de gasolina. El coche ya tiene unos 11 años y, hasta ahora, sólo le ha hecho el mantenimiento básico. Es decir, cambio de correas de distribución, bujías, cables de las bujías, aceite, filtros y poco más. El caso es que con 150.000 km el coche ya empieza a hacer ruidillos, posiblemente por la zona de los tensores de las correas.

¿Sabéis qué mantenimiento concreto podría requerir este motor después de 150.000 km y más de 10 años?. Supongo que, al menos, habrá que hacerle toda la distribución y la bomba de agua, pero no sé gran cosa de los otros componentes, como las bobinas, el alternador, etc.

Cualquier ayuda será bien recibida. ¡Gracias! :).

Robledo
27/12/2009, 19:26
Por si te sirve de algo, en la empresa tenemos uno con 250000km y solo con el mantenimiento que marca la casa. Ir bien no es que vaya, pero con el trato que ha tenido lo sorprendente es que aun funcione. De lo único que sufrió fue de la bomba de agua, seguramente por que no se le habia cambiado nunca aprovechando alguna distribucion. Fuera de este punto, solo le hacen lo que marca el libro de mantenimiento que le toca hacer. Y todos los km estan hechos en ciudad......Son duros de narices.

Racing_Enriquez
27/12/2009, 21:00
No se si ese motor monta taques hidraulicos o mecanicos

Estaria bien hacerle un reglaje de taques

Un cambio de bujias (supongo que ya se las habreis cambiado aunque sea 1 vez)


Su distribucion completa (con bomba de agua)

Y el mantenimiento basico (filtro de combustible incluido)


Y ya luego lo tipico:

Cambiar refrigerante

Cambiar liquido de frenos

Y echarle un vistazo a rotulas y demas


El motor lo agradecera, y si esta dentro de tolerancias todavia dara guerra durante unos cuantos años mas

[[C|-|E]]
31/12/2009, 12:21
Vaya, siento subir el post de nuevo. Pero es que se me había olvidado daros las gracias a los dos! :). Más o menos es el mantenimiento que teníamos en mente hacerle, jeje.

ASV110
31/12/2009, 12:32
Creo que ese coche lleva cadena de distribucion no correas si es codigo de motor aht

Racing_Enriquez
31/12/2009, 13:13
Creo que ese coche lleva cadena de distribucion no correas si es codigo de motor aht

Desconozco ese dato, pero si lleva cadena, mejor todavia

[[C|-|E]]
31/12/2009, 14:14
Huum... juraría que éste de mi colega lleva correas normales y corrientes. Pero lo confirmaré :).

Deekline
31/12/2009, 14:31
];146749']Huum... juraría que éste de mi colega lleva correas normales y corrientes. Pero lo confirmaré :).

[Only registered and activated users can see links] o [Only registered and activated users can see links] (que es el mismo foro) ahi seguro q le resolvemos las dudas a tu amigo ;)

R.A.S.
31/12/2009, 15:27
¿y en este foro no resolvemos dudas?

Por favor, un poquito de seriedad.

nacsand
31/12/2009, 16:00
Hola a todos,

El motor que comenta el compañero es de 1000cc, y según el elsa, con 1000cc puede montar los motores AER, AHT, AKV, ALD, ALL y ANV. Creo que he comprobado todos y montan correa en la distribución.

Con el tipo de motor podría daros un información más precisa.

Saludos.

Edito: como comentáis, el motor AHT tiene cadena.

ASV110
01/01/2010, 19:30
He dicho creo porque no lo he comprobado en el etka, pero a un compañero que tiene uno cuando lo llevo al taller le dijeron que tenia cadena igual se columpio el mecanico,me lo comento y me llamo la atencion que no llevara correa