PDA

Ver la Versión Completa : gregtork - Octavia II 1.9 TDI



gregtork
01/07/2008, 16:06
Bueno, vamos a incluir el perfil de mi coche en el foro.
Aqui iremos actualizando las ñapas que le vaya haciendo.

Mi coche:

- Skoda Octavia Trend 5p.
- TDI 1.9 105cv -> 142cv
- Color Negro Mágico
- Pack Design (Climatronic bizona, llantas Vega 16", Jumbo Box, ESP, Paquete de cuero)

Ñapas hechas:

- Insignias "Octavia" y "TDI 1.9" eliminadas.
- Añadido boton On/Off clima.
- Pinzas de freno pintadas en rojo
- Cierre de puertas a partir de 15km/h.
- Tapabujes pintados en aluminio.
- Antena tipo tiburón BCCorona
- Silla Bebé Confort Iséos Isofix
- Lunas tintadas en negro Solarcheck Supreme 8
- Activación 2º Antinieblas Trasero
- Cierre de ventanillas con un click del mando
- Desbloqueo puertas sacar llave de contacto.
- Reprogramación de centralita TLR
- Mando remoto parking integrado
- Portagafas
- Red en maletero
- 2º gancho maletero

Ñapas por hacer:

- Parrot en cenicero
- Eliminar insignia "Skoda" del portón.
- Luces ¿Xenon, Osram-blue,...?
- Linterna Touareg
- Sensor de aparcamiento
- Plafón W8
- Coming/leaving home
- Bandeja para el Maletero en goma
- Sakamoto
- ¿Sugerencias?

Algunas fotos de la bestia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gregtork
01/07/2008, 16:06
El coche recien sacado del concesionario, el día que recogí mi flamante bólido de las instalaciones de Motor pacífico. Vaya careto de felicidad...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gregtork
01/07/2008, 16:07
Voy a hacer un reportaje de cuando pinté las pinzas. Es un brico-chapucero para perezosos como yo, porque lo adecuado hubiera sido desmontar las pinzas del todo y pintarlas por separado, pero no me atreví a hacerlo no fuera que me sobraran piezas luego y el coche no frenase. Lo que hice fue empapelar y encintar la pinza y pintarlas con ellas montadas. No queda un resultado tan fino ni profesional como si las desmontases, pero en fin, es lo que hay.

En primer lugar, escogi la pintura. Estuve dudando entre verde y rojo. Llegué a plantearme el amarillo (ya veis lo horterilla que es uno), porque siempre me gustó la combinación negro-amarillo, pero pensé que quedaría raro, y además el amarillo es muy sucio, y al final iba a llevarlas siempre grises.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Imagenes editadas con Photoshop

Entre el verde de la escudería y el rojo, finalmente me decidi por el rojo. Localicé una pintura antitérmica (por el calor que desprende la pinza) en spray (por la comodidad de su aplicación) y listo. Los tenéis en Norauto o en Leroy Merlin, por ejemplo, a un precio que ronda los 13 euros el bote.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez que tuve el spray (y la inestimable ayuda de mi cuñado, al que véis doblando el espinazo), procedimos a desmontar la rueda y a empapelar la zona, para dejar sólo visibles las partes que iban a ser rociadas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez toda la zona estuvo encintada, es el momento de darle al spray, siguiendo las instrucciones del fabricante: tiempo de agitado, distancia de rociado y tiempo de secado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dejamos secar, y dimos una segunda mano. Una vez estuvo seca la segunda pasada, se retira el papel, se corrigen pequeñas imperfecciones con pincel y se vuelve a montar la rueda... Y a por otra, que quedan tres.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya con las cuatro ruedas listas y montadas, se deja el coche secar un par de horas y ya puedes circular, pero hasta 24 horas despues la pintura no acaba de secarse del todo.

gregtork
01/07/2008, 16:07
Antena tipo tiburón ANT10502 BCCORONA:

Instalación muy sencilla (con la info del perfil de fulltdi) sacar la moldura del techo, desatornillas los torx para acceder mejor, desenroscar la antena de serie, pelar cable, empalmar y pegar la aleta. No he notado carencias en la recepción por zonas pobladas, en carretera es otra historia. Coste de la antena: 14,95€ portes incluidos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Silla Grupo I Bebé Confort Iséos Isofix:

La enana ya ha pasado del capazo del Grupo 0 a Grupo I, y aunque en el coche de mi mujer ya habíamos puesto la silla, faltaba ponérsela al negrito sabrosón. Dudabamos entre la Chicco auto Key1 Isofix y ésta, pero al final nos ha gustado más el sistema envolvente de la Iséos. Coste de la silla: 380€.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gregtork
01/07/2008, 16:07
Bueno, vamos avanzando con el perfil del coche. El otro día le puse las láminas oscuras al negrito. Ahora la peque irá más contenta detrás, que el sol en la cara no le hacía mucha gracia, y teníamos que andar poniendo el parasol, o un trapo o cualquier cosa para quitarselo.

Despues de buscar un par de sitios, aconsejado por R.A.S. acudí a la central de Solarcheck en Madrid (en Villaverde, para más info). Bastante rápido el montaje (un par de horitas), con cita previa para no perder tiempo y bien puestas (le hice cambiar una ventana por una burbuja malvada y no puso pegas).

Las fotos del proceso de tintado son más penosas de lo que pensaba, pero bueno, no hay otras. Para la próxima ñapa a ver si me acuerdo de llevar la cámara en vez del triste movil.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Monté unas Solarcheck Supreme 8 negras, con su certificado de homologación para la ITV, la pegatina en en interior de las ventanas y garantía de por vida por 172 euros, gracias a RAS. El precio normal eran 191 lereles.

Ahi van unas fotitos de mi Octavia laminado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gregtork
01/07/2008, 16:07
En otro foro se organizó una repro conjunta con TLR, y me apunté para darle un porquito de alegría al octavia. Os cuento como fue mi repro.

La primera sesión fue un tanto agridulce. Dulce, porque mi negrito ha dado de serie mucho mas de lo que esperaba, y agri, porque con la reprogramación no ha tenido practicamente ganancia.

Al llegar allí estaban terminando el A4 de IN_audi_TO, y hemos visto como ronroneaba ese bólido, tanto antes como despues de ñapearlo.

Cuando se han marchado los vallisoletanos, ha sido el momento de meter mi octavita en el banco, y ah sorpresa, de los 105cv teóricos que marcaba, ha dado 126cv reales. Yo esperaba entre 110 y 118, pero no tanto. Muy contento con mi chiquitin.

Como es un modelo muy nuevo, TLR no tenía un un perfil hecho para mi coche, así que Javi lo ha estado haciendo nuevo para mí, y tras toquetear con el ordenador un rato, llega la hora de la reprogramación.

Prueba en banco, y... sólo da 137cv. A Javi le parece raro tan poca ganancia, y vualve a reconfigurar la reprogramación. Otro rato de teclear, más ajustes, nueva reprogramación para la centralita y otra vez al banco. Ahora da 140cv.

Comentamos que sigue siendo poca ganancia para los 126 de los que partía, y aunque la cuerva del par es muy buena respecto al origen (no recuerdo los datos, pero iba mucho más desahogado), decidimos hacer otra configuración a ver si podemos ganar algo más. Mas toqueteo, nuevos ajustes de parámetros, tercera reprogramación, otra lanzada en el banco, y llega a 145cv, pero con unas curvas muy raras, con picos y caidas extranos en el tramo alto.

Finalmente Javi ha decidido que quiere estudiar más despacio la configuración de mi vehículo para ver si puede dar con los parámetros precisos para espabilarlo como Dios manda, y me ha vuelto a programar la centralita de origen y ha quedado en llamarme a lo largo de la semana cuando dé con la solución y lo volvamos a meter de nuevo.

Así que nada, salí de TLR sin reprogramación, pero como el efecto placebo también es importante, al saber que llevaba 126cv bajo el culo parecía que el coche corría mas y todo.

También a ultima hora conocí a alfi-superb, que ha llevado su coche a reprogramar, y he estado con el en la lanzada de origen, pero luego ya me he tenido que marchar y allí le he dejado con Javi. No sé cómo habrá quedado al final.

Un par de días despues, me llamó Javi porque y había probado alguna cosa y creia que había dado con la solución, así que me pasé a la hora de comer y me lo hicieron de nuevo. Aun menos que la ultima vez, 132 cv. Lu único, es que tenía mucha ganancia sobre las 3000 revoluciones, y me dijeron que como ese era el frango que más se utilizaba, igual me interesaba dejarlo así. Como yo no tenía mucho tiempo para pensarlo porque me tenía que ir a comer, me dijeron que me la llevara puesta, sin cobrarme ni un pavo, y que la probara tranquilamente. Si me gustaba pues ya está, y si no me convencía me pasaba de nuevo y probabamos otra configuración o lo dejábamos de origen.

Total, me llevé el coche probandolo Humanes-Móstoles y lo estuvo probando luego mi cuñado mientras yo curraba. El coche tenía más vidilla, pero no nos acababa de convencer. En segunda iba encabritado por ejemplo, pero luego al pasar de 3000 rpm no tenía nada de ganancia, sólo mantenía. Así que lo llevamos a TLR de nuevo a decirles que no nos acababa de llenar. Que sí estaba mejor que con la configuración de origen, pero que no creiamos que mereciera la pena tanto el coste, como asumir posibles problemas con garantías y demás por esos 10cv de diferencia.

Cómo ultimo cartucho Javi probó otra configuración y por fín los números dieron alguna alegría. Marcó 141 cv con una curva más razonable que la del ultimo día, que estaba llena de picos raros.

Total, que así lo he dejado. Yo esperaba ganar más potencia, sobre el orden de los 150 cv, pero se conoce que mi coche es comodón y no quiere esforzarse más. En cualquier caso, el coche tiene ahora más vidilla que antes, eso si se nota, independientemente del efecto placebo.

A la gente de TLR, agradecerle todas las molestias que se han tomado y todo el tiempo que han perdido conmigo, ya que han reprogramado mi coche como unas diez veces, y lo han metido en el banco unas quince.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las gráficas del antes y despues

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He pasado a tener 142 cv, y las sensaciones con el coche son muy buenas. Mejor salida, mas poderío y mucho salero. Incluso he notado un menor consumo. El verano pasado fuimos a Cullera de vacaciones, e hicimos el viaje de ida y vuelta con un depósito (casi,casi, poco antes de llegar eché gasoil, por no apurar la reserva, pero hubiera llegado a casa sin repostar). Este puente pasado hice el mismo recorrido (en las mismas condiciones, ya que voy con el tempomat todo el tiempo), y al llegar a casa a la vuelta, el ordenador de a bordo me marcaba aun 100 km antes del repostaje.

gregtork
01/07/2008, 16:08
Vamos con la integración del mando del garage en el salpicadero.

Le he puesto al coche el mando del garage integrado en el salpicadero. He comprado un botón del asistente de aparcamiento y la idea era conectarlo al circuito del mando. Al empezar con la ñapa, vimos que el botón no tenía la clema necesaria para realizar las conexiones, así que las opciones eran volver al conce a comprar la pieza que faltaba y esperar al fin de semana siguiente para montarlo o mutilar el pulsador cortando el plástico para poder soldar los cables a los pines. Nos pudo el "ansia ****" y mutilamos el bicho. Luego finalmente lo dejamos por imposible, ya que no había forma humana de que la soldadura fuera fina. No somos muy profesionales la verdad.

Tras volver por el conce y comprar la clema de plástico, al fin de semana siguiente continuamos con la ñapa, y ¡oh maldición¡, la clema no entra en el botón mutilado, porque no era la adecuada para este botón, sino para el de presión de neumticos. No sé si lo pedí mal en el conce, o me lo dieron mal, pero da iguál. Un poquito de cúter más tarde, las dos piezas encajaban a la perfección. En este momento es cuando los puristas del foro se están tirando de los pelos alarmados por mi cutrez, pero a grande males, grandes remedios.

Para empezar con la historia el proceso es el siguiente:

1.- Quitar el protector de la palanca de cambios y recoger el guardapolvos.
2.- Sacar el cenicero y quitar un par de tornillos torx para retirar toda la pieza.
3.- Quitar la moldura embellecedora del audio y climatronic, haciendo palanca en las pestalas de encaje.
4.- Sacar una de las tapas ciegas de los botones y meter el cableado por detras.
5.- Realizar la conexiones del botón y colocarlo en su sitio.
6.- Sacar de la luz del cenicero una derivación para la alimentación del led verde del botón nuevo.
7.- Soldar el resto de los cables al mando del garage.

Bueno, ya todo listo, sólo nos quedo seguir el esquema puesto por Masterplan en otro foro para realizar las conexiones ([Only registered and activated users can see links]), pero no funcionaba exactamente así, por lo que tuvimos que improvisar un poco. Los pines 4 y 6 efectivamente iban al pulsador del mando, pero para la iluminación del led verde eran los pines 1 y 2, no los 2 y 3. En cuanto a la iluminación del led naranja, conectamos el pin 3, que era el que quedaba libre a uno de los extremos del led del mando, y el otro extremo del led del mando, al negativo del coche. No funciona, no sé si hemos hecho algo mal, o simplemente el led está mal. No me preocupa demasiado, pero si alguien sabe como solucionarlo, lo agradecería.

Una vez todo probado, escondo el mando en un hueco que queda a la izquierda de la palanca de cambio y vuelvo a montarlo todo. He dejado la pila provisionalmente, hasta que vea de dónde puedo sacar la corriente para alimentarlo de forma ininterrumpida.

Una vez en el garage, el bicho funciona, así que ¡PRUEBA CONSEGUIDA!.

El precio del botón y clema, unos 18€, y un mando de garage adicional, otros 20€.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gregtork
01/07/2008, 16:23
Ahora una mini-ñapa. Portagafas en asidero del conductor.

Tras un intento fallido, ya que los del conce me dieron el portagafas del Superb en lugar del mío, coloque este gadget para mis gafas de sol en el asidero (inutil por otra parte) de la puerta del conductor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muy sencillo de colocar. Se quita el asidero (dos tornillos torx), y en su lugar se atornilla el aparato este en cuestión.

Gracias a pas-pas por la información de la referencia del aparatejo, ya que no lo hay en Skoda para mi coche (por eso me dieron el del Superb) y tuve que poner el del Golf, comprandolo en la VW. El precio, unos 25€.

gregtork
01/07/2008, 16:24
Otra chuminada para el coche. Este puente en Cullera, en Vidal, que es una mega-tienda mayorista de todo a cien, en la zona de automovil vi una red elástica con anclajes para el maletero por 2€ y dije, pues si no me vale, ya le buscare apaño, total por dos pavos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gregtork
01/07/2008, 16:24
Algunos juguetes nuevos para el coche. En primer lugar un navegador TomTom One XL Iberia, actualizado el soft a Europa occidental y con radares y otros POIs de interés. Como no me gusta el soporte que trae, porque evidencia mucho que llevas (o puedes llevar) el aparatejo en el coche y los amigos de lo ajeno pueden intentar apedrear a mi chiquitin para llevarselo, le he puesto velcro al GPS y a la guantera superior en sitios estratégicos, y el trasto queda de lujo. Está muy fijo, no se cae en frenazos ni acelerones, y cuando cierro la guantera nada evidencia su presencia.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otro de mis gadgets nuevos es un reproductor MP4 Creative Zen 2Gb, para conectar a la toma auxiliar del coche. Cansado ya de tener que cambiar de CD, con este bichejo tengo para unas cuentas horas de musiquita sin despinarme. Le he colocado unos velcros (gran invento este sistema por cierto) y lo he pegado a la parte derecha de la palanca de cambios, que va enmoquetada y agarra bien. Así sólo tengo que bajar la mano del cambio para pasar las canciones, sin tener que quitar la mirada de la carretera. Lástima que el equipo de audio del coche no controle esto, y sólo sirva para el volumen.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por último una ñapa al garaje, no al coche. Yo soy de los que se arriman a la pared, porque mi coche es largo, y si no me pego me quedo fuera de la plaza. Para evitar roces, pensé en poner un protector en la pared, pero los que he visto son de corcho blanco o de rayas, y mi pared es metálica, así que iba a quedar un poco cantoso... hasta que en Carrefour vi esto: protectores parachoques para hacerle al coche cutretunning del color metálico de mi pared. Queda bastante integrado... en el garaje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
01/07/2008, 21:11
Madre mía, ¿pero queda algo de serie?

La ñapa del tomtom me ha encantado, ojalá tuviera yo esa guantera...

S2

amanciio
08/07/2008, 12:54
Muy guapo, pero... ese coche pide a gritos un MaxiDOT. :demonio:

gregtork
08/07/2008, 22:40
Muy guapo, pero... ese coche pide a gritos un MaxiDOT. :demonio:
Puffffff, es que aflojar 300 euros por que me digan que puerta está abierta me duele un poco.

amanciio
09/07/2008, 00:09
Muy guapo, pero... ese coche pide a gritos un MaxiDOT. :demonio:
Puffffff, es que aflojar 300 euros por que me digan que puerta está abierta me duele un poco.

Y la cantidad de funciones que ganas... Yo al principio me lo pensé un poco, pero ahora mismo no me arrepiento de nada, sobre todo cuando comprobé que podía regular el tiempo del leaving/coming home que no se pudo hacer desde el Vagcom, el aviso de velocidad sobrepasada (aunque es un co...azo), ver la pista del Cd que estás escuchando o la emisora, que te avisa con texto de lo que le pasa al coche y alguna que otra cosilla más... Aparte de la evidente ganancia estética.

DaNiCaTeNa
09/07/2008, 09:38
Para mí, de todas las pantallas posibles (el FIS de Audi, el Dot-Matrix de SEAT, el MFA+ de VW y el Maxi-Dot de Skoda) el Maxi-Dot es el que más "viste" el interior ya que es el que más me gusta estéticamente y con el que más cambio consigues, ya que el Mini-Dot de Skoda... :roll:

iagocty
17/12/2009, 18:06
Ahora una mini-ñapa. Portagafas en asidero del conductor.

Tras un intento fallido, ya que los del conce me dieron el portagafas del Superb en lugar del mío, coloque este gadget para mis gafas de sol en el asidero (inutil por otra parte) de la puerta del conductor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muy sencillo de colocar. Se quita el asidero (dos tornillos torx), y en su lugar se atornilla el aparato este en cuestión.

Gracias a pas-pas por la información de la referencia del aparatejo, ya que no lo hay en Skoda para mi coche (por eso me dieron el del Superb) y tuve que poner el del Golf, comprandolo en la VW. El precio, unos 25€.


si lo compraras en la Seat por el Altea te saldria en 18€... (perdon por no ver antes el perfil jajaja)

y como me mola la antenita de tiburon! y qe decir, tienes un coche identico al mio, mismo color, mismo motor, y mismo pack design! :)

iagocty
17/12/2009, 18:09
por cierto, es mui complicado instalar el maxi-dot??? no es mui lioso??