PDA

Ver la Versión Completa : Rotura de Turbo Dudas...que Montar?(2.0 TDI)



MAWI
25/12/2009, 18:55
Hola, lo primero presentarme soy MAWI y soy nuevo en este foro aunque bastante seguidor del mismo. Bueno vamos al grano.

Se me a roto el turbo de mi coche (LEON 2.0 TDI 140 CV) ya es el 3º pero este ya no esta en garantia, tambien que decir que es el que mas a durado puesto en el coche 110.000 km, actualmente tiene 163.000 km.

Despues de estar mirando opciones tengo pensadas varias cosas haber si me podeis ayudar a decidirme por la mejor.

1º Comprar turbo de desguace, montarle casquillos nuevos y limpiar geometrias etc...
2º Comprar turbo de desguace de un 170 cv. Problema de esto es que mi coche no se que referencia de turbo lleva exactamente si un gt1748va o un gt1646v. por lo siguiente me aparecen tres problemas:

- gt1646v es compatible con gt1749vc, es decir, es plug & play o esto tengo entendido, pero no se si seria necesaria una reprogramación lo cual no me gustaria. Por lo que me gustaria saber si el coche iria peor/igual o mejor que con el de serie en el caso de NO realizar la repro.

-gt1748va no es totalmente compatible con el 1749vb, es decir tendria que tocar las compresoras y realizar una hibridación. En este caso supongo que lo mismo tambien hay que ealizar repro o seria lo mas recomendable. Por lo que mi pregunta es la misma que la vez anterior, el coche iria peor/igual o mejor que con el de serie en el caso de NO realizar la repro.

-Utilizar la base de un turbo de origen y realizar una hibridación a algo mas grande, el que? no lo se. Pero es la que menos me convence por que aqui la repor si que seria bastante recomendable. Asique si estoy ekivocado os lanzo la misma pregunta, el coche iria peor/igual o mejor que con el de serie en el caso de NO realizar la repro.

Despues de esto tengo en mente en cambiar los tubos de serie del turbo por unos de aluminio, realizar una limpieza de colectores de admision y egr (aunque esta este anulada), tambien comentar de poner una donwpipe con supresor de catalizador, para terminar de acabar el escape el cual yeva un supresor de silencioso ya que es el unico que tiene(en este caso es el trasero) ya para terminaros de poner en onda llevo montado un fuiltro de aire de sustitución y un decantador de aceite el cual me ha dado que pensar si esta realizando un buen papel, ya que lo mismo esos gases tiene funciones lubricantes del turbo, pero a esas temperaturas... no se estoy un poco en blanco con ciertas cosas haber si me podeis hechar un cable.
MI coche es un MY06 es de los primeros es de noviembre de 2005 por si os sirve de referencia en cuanto a las referencias de los turbos.

Un Saludo y gracias de antemano

m0nch0
25/12/2009, 23:56
Hola Mawi, sobre tu consulta yo en mi humilde experiencia es que primero y antes de nada intentes buscar el porque se te han roto 3 turbos antes de pensar en cual quieres montar. Una de las razones posibles "podria" ser el decantador de gases. Sacale una foto.

2º, el turbo del 170cv es algo distinto al tuyo y tampoco te creas que es muuuy gordo. El del ibiza 160cv es mas grande que ese.

MAWI
26/12/2009, 11:09
En cuanto los turbos sinceramente ya lo he pensado bastante pero no llego a una conclusion, el primero rompio sobre los 45.000 y el segundo no llego a mas de 50.000 vale que este ultimo estaba defectuso, estos dos se cambairon en garantia, y en el primero no note una baja sustancial de la potencia, lo que note fue un fuerte latigazo, como si se me hubiera partido una correa, no se algo asi, y en el segundo note como si estubiera perdiendo aire, con el cual si que note perdida de potencia sustancial, pero este aguanto asta llevarlo al taller, en cuanto a este ultimo la duracion a sido de unos 110.000. Si he notado perdida de potencia, pero algo normal, algo relaccionado mas a lo que seria desgaste, cosa normal, hace unos 20.000 km el coche al estar en ralenti empezo a hacer un ruido raro, algo asi como un silbato, pero no el tipico silbato que se suele colgar en internet y que predice una rotura del turbo, era algo como si estubiera alguna valvula obstruida yo pense en la wastegate del turbo y en la geometria que pudiera estar gripada, el silbido se kitaba al dar un pekeño golpe de gas, pero volvia aparecer tras unos segunos en ralenti, hace aproximadamente 10.000 km que llevo el decantador puesto y mis impresisones en principio eran buenas, el silbidito que hacia el turbo empezo poco a poco a desaparecer hasta que hace unos 5.000 km que ya dejo de hacerlo por completo, el decantador recogio en 6.000 km unos 18 ml de aceite, para que os hagais una idea antes de que cuelgue las fotos esta situado al lado del filtro de gaoil y tiene un filtro de aire para que condensen antes los gases. Algo que se me olvidaba, antes de que el turbo se rompiera(2 o 3 segundos antes) empece a escuchar un pequeño cascabeleo el cual desemboco en la rotura, la perdida de aceite no fue substancial calculo que unos 250 ml. No se si GabyCR me puede ayudar un poco con el tema del decantador se que fue uno de los primeros en ponerlo y por lo que he visto en el post de la culata ya no lo llevaba.

En conclusion el 1º y el 3º rompieron practicamente igual, no entiendo el porque, pero en mi caso los tiempos de calentamiento y enfriamiento del coche los llevo a rajatabla, cambios de aceite y filtros igual, todo esta en perfectas condiciones.


Por lo tanto tampoco me compensa poner el turbo del FR, es decir lo suyo seria hibridar con algo mas grande por lo que seguramente seria necesaria una electronica a medida.

Un saludo

Buje
26/12/2009, 11:54
lo siento tio por tus roturas de turbo es una putada.. esperas un poco antes y despues? imagino que si...

MAWI
26/12/2009, 12:02
Si si, eso lo llevo absolutamnte a rajatabla, es decir asta ke el coche no spuera los 90 grados y pasan 2 3 min no le empiezo a subir x encima de 2000 rpm y cuando esty yegando a casa 2 o 3 km antes comienzo a dejarle enfriar cambiando x debajo de las 2000 rpm y dejandolo correr mucho, logicamente sin forzarlo y al llegar a casa 1 min o 2 dependiendo mucho de la temperatura exterior!

Buje
26/12/2009, 12:40
joer veo que eres cuidadoso , entonces es alguna avería interna

MAWI
26/12/2009, 12:53
Haber si algun experto da un poko de luz a esto si no al final trminare montado turbo de serie y listo!

GabyCR
26/12/2009, 14:09
Hola Mawi, tal y como te dicen no es normal que en 60000 kilometros hayas roto 3 turbos.

Puedes especificar que es lo que se ha roto de ellos????

Yo te doy un consejo, al poner el decantador que tenía, el coche me echaba mucho humo, vamos algo increíble, y por él se me agarrotó la geometría (o eso creo). El que yo tenía no tenía paredes internas.

El turbo del 170 no es P&P porque los colectores son diferentes. Vamos que si no quieres montar o hibridar el original, te tcará hacer un poco de manitas.

[[C|-|E]]
26/12/2009, 14:15
¿Cómo conduces el coche?, ¿a qué rpm cambias habitualmente?, ¿le pisas alguna que otra vez?.

MAWI
26/12/2009, 14:22
Hola Mawi, tal y como te dicen no es normal que en 60000 kilometros hayas roto 3 turbos.

Puedes especificar que es lo que se ha roto de ellos????

Yo te doy un consejo, al poner el decantador que tenía, el coche me echaba mucho humo, vamos algo increíble, y por él se me agarrotó la geometría (o eso creo). El que yo tenía no tenía paredes internas.

El turbo del 170 no es P&P porque los colectores son diferentes. Vamos que si no quieres montar o hibridar el original, te tcará hacer un poco de manitas.


Pues en los dos primeros pedi explicaciones y no me supieron decir nada como es garantia directamnte los kitan y montan nuevos, el 2º ke rompio n se ke se romperia pero habia fuga y se notaba chillaba muchisimo, cuando desmonte este pondre fotos no os preocupeis ke hare un reportaje de todo lo ke le vy a ahcer al coche, mis impresiones del decantador son que el mio tampoco tiene paredes interiores, como he dicho antes si tiene un filtro de aire para condensar los gases, y note un consumo mas bajo, ya que antes de ponerlo a ralenti sin luces ni climatizador puesto el coche tenia un consumo de 0.7l algo anormal, al ponerlo el consumo bajo inmediatamente a 0.4 0.5, en mi coche nunca lo hbia visto por debajo de 0.5 y me sorprendio.

En cuanto al tema de los turbos si hibrido es recomendable hacer la repro, en el caso de no hacerla comos e comportaria el coche?

MAWI
26/12/2009, 14:25
];145166']¿Cómo conduces el coche?, ¿a qué rpm cambias habitualmente?, ¿le pisas alguna que otra vez?.

Si si, el coche se cuida mucho pero tambien se le pisa, tambien se hacen cambios de aceite antes y el mantenimiento es mas exahustivo, suelo cmabiar entre 2.800 y 3.000 y cuando el piso n le paso de 3.600 100 rpm antes de ke el motor de su potencia maxima, se ke todo esto influye en gastos prematuros del turbo pero....

alberto_amc
26/12/2009, 14:34
A tu coche por si acaso yo le montaba un boost valve para eliminar picos de presión del turbo, que son muy perjudiciales.

MAWI
26/12/2009, 14:37
y eso donde lo puedo encontrar y mas o mnos cuanto cuesta?

alberto_amc
26/12/2009, 14:55
y eso donde lo puedo encontrar y mas o mnos cuanto cuesta?

Montaje Boost valve ([Only registered and activated users can see links])

Se compra aquí, en tu caso la que pone 2 litros TDi ([Only registered and activated users can see links])

[[C|-|E]]
26/12/2009, 15:20
Si si, el coche se cuida mucho pero tambien se le pisa, tambien se hacen cambios de aceite antes y el mantenimiento es mas exahustivo, suelo cmabiar entre 2.800 y 3.000 y cuando el piso n le paso de 3.600 100 rpm antes de ke el motor de su potencia maxima, se ke todo esto influye en gastos prematuros del turbo pero....

¡Al contrario!. Te preguntaba porque conozco gente que no suele pasar el coche de 2000 o 2200 rpm y, al final, los turbos acaban hasta arriba de porquería y con la geometría totalmente atascada. En esos casos, rompen con facilidad, pero ya veo que no es tu situación :).

MAWI
26/12/2009, 15:32
Montaje Boost valve ([Only registered and activated users can see links])

Se compra aquí, en tu caso la que pone 2 litros TDi ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias! que buena decision el haberme registrado en este foro!

MAWI
26/12/2009, 15:33
];145179']¡Al contrario!. Te preguntaba porque conozco gente que no suele pasar el coche de 2000 o 2200 rpm y, al final, los turbos acaban hasta arriba de porquería y con la geometría totalmente atascada. En esos casos, rompen con facilidad, pero ya veo que no es tu situación :).


Que va no lo suelo llevar ahogado, tampoco todo el dia a fondo pero si le doi sus alegrias!

GabyCR
26/12/2009, 17:16
Como no vas a hibridar con algo mucho más grande, no vas a notar prácticamente cambios en la respuesta del motor, lo que si llevarás un turbo que aguante por ejemplo 1,6 bares sin problemas y el coche "sólo" le va a pedir 1,45. Por lo tanto ahí ganas fiabilidad

MAWI
26/12/2009, 17:21
Como no vas a hibridar con algo mucho más grande, no vas a notar prácticamente cambios en la respuesta del motor, lo que si llevarás un turbo que aguante por ejemplo 1,6 bares sin problemas y el coche "sólo" le va a pedir 1,45. Por lo tanto ahí ganas fiabilidad

con que me recomiendas hibridar con el de un 170 o cn el ke montaba el ibiza cupra 160?

Es decir ganancia de potencia no va a existir y perdida de bajos tampoco? yo lo que busco es fiabilidad! Sin comprometer los bajos si gano algo de potencia mejor pero no quiero repro!

Gracias!

txem
26/12/2009, 17:22
montar bosst valve, como te a dixo alberto, q esos 2.0 tdi dan buenos picazos.., aparte cn vag-com no los vees..

salu2

MAWI
26/12/2009, 17:36
montar bosst valve, como te a dixo alberto, q esos 2.0 tdi dan buenos picazos.., aparte cn vag-com no los vees..

salu2


Lo tendre en cuenta, haber si consigo que quede fiable en ese aspecto!

[[C|-|E]]
26/12/2009, 17:38
con que me recomiendas hibridar con el de un 170 o cn el ke montaba el ibiza cupra 160?

Es decir ganancia de potencia no va a existir y perdida de bajos tampoco? yo lo que busco es fiabilidad! Sin comprometer los bajos si gano algo de potencia mejor pero no quiero repro!

Gracias!

Si no hay repro posterior, el turbo nunca te va a aportar potencia extra. Al contrario, tal y como comentas, hibridando con un turbo más grande va a tardar algo más en cargar, así que en bajos el coche será más perezoso. Eso sí, la fiabilidad la incrementas :).

MAWI
26/12/2009, 17:41
entonces no metere algo muy grande supongo que el de un 170 o el 1.9 de 160 sera suficiente y no notare asi mucha perdida de bajos! Aun asi por logica aunque no sea mucha algo de potencia se deberia de ganar aunque pierdas bajos, esta compirmiendo mas aire, o estoy ekivocado?

GabyCR
26/12/2009, 18:50
entonces no metere algo muy grande supongo que el de un 170 o el 1.9 de 160 sera suficiente y no notare asi mucha perdida de bajos! Aun asi por logica aunque no sea mucha algo de potencia se deberia de ganar aunque pierdas bajos, esta compirmiendo mas aire, o estoy ekivocado?

Creo que lo mejor es el del 1.9 160cv. Pero no vas a ganar potencia y perdida de bajos tiene que ser mínima.

No la ganas porque si la centralita le pide 1,4 bares el turbo va a subir a 1,4 bares. Vamos esta es la teoría.

[[C|-|E]]
26/12/2009, 19:42
No creais que es tan pequeña la pérdida de bajos con el del 1.9 de 160 cv :D. Lo llevo yo montado desde hace un mes o dos y respecto a mi viejo 1749VA se nota bastante, aunque el poner un filtro de alto flujo, por recomendación de Alberto_AMC, me ayudó mucho. Para resumir, si antes el turbo cargaba a las 1500, ahora hasta las 1800 no lo hace. No es una barbaridad, pero está ahí :). De hecho, tengo pendiente ajustarle ahora la electrónica al bicho para compensarle eso estirándolo más en altas vueltas.

MAWI
26/12/2009, 20:04
Ok pues intentare montar el de 160, supongo que eso unido a filtro de aire de sustitucion, mas tubos del turbo en aluminio, downpipe con supresor se notara bastante, tambien hare caso a las recomendaciones y intentare montar una boost valve.

m0nch0
26/12/2009, 22:14
Mira, yo en tu lugar desmontaria el eje del turbo para ver si la rotura es por gripado falta de aceite (que creo que va ser eso). Si estoy en lo cierto por tu seguridad y tu bolsillo cambia la bomba de aceite ,la base del filtro de aceite y el tubo que va al turbo. El tubo de salida del turbo al bloque se revisa y se deja montado sin ninguna doblez. Con esto deberias de subsanar el problema. Aun asi yo de ti comprobaba la presion de aceite, me dejaba de decantador de gases y controla que la presion es siempre buena.

3 turbos son muchos sin saber que le pasa.

Suerte.

Buje
26/12/2009, 22:39
jeje, pues yo en frio ando sobre 1500 todo lo mas sobre 2000 rpm cuando calienta sobre 2000 y pico y tres alguna estirada a 40000 rpm pero pocas... no me caso nada

[[C|-|E]]
26/12/2009, 23:57
En ese sentido, la verdad es que moncho lleva razón, tres turbos son muchos turbos. Algo más estará pasando.
Yo sólo quería añadir que, si puedes, cuando cambies la dp no montes una con supresor, sino con catalizador de alto flujo. El supresor todavía incrementa más el tiempo de carga del turbo :).

MAWI
27/12/2009, 09:46
Cuando desmonte pondre fotos, haber que dicen los expertos. Muchas gracias a todos!

m0nch0
27/12/2009, 10:25
Cuando desmonte pondre fotos, haber que dicen los expertos. Muchas gracias a todos!


se tiene que ver el eje donde apoya en el casquillo de bronce que va internamente, es donde se ve si se quedo sin aceite.

MAWI
27/12/2009, 10:58
se tiene que ver el eje donde apoya en el casquillo de bronce que va internamente, es donde se ve si se quedo sin aceite.


me imagino que si el eje esta muy marcado en la zona del casquillo es que habra sido por una falta de lubricación.

MAWI
29/12/2009, 13:51
Es normal ke el coche no me arranque aunque tenga el turbo mal? es decir arranco y a los 5 seg se paro y ahora es como si no turbiera bateria (pero de eso si ke tiene) supongo que se habra puesto en modo fallo no?

Un saludo!

FrAN_oC
29/12/2009, 15:23
Cámaras inundadas de aceite? Si es así, hace tiempo postearon uno que había doblado bielas por intentar arrancar el motor con las cámaras llenas de aceite tras la rotura.

Salu2!

MAWI
29/12/2009, 16:14
Cámaras inundadas de aceite? Si es así, hace tiempo postearon uno que había doblado bielas por intentar arrancar el motor con las cámaras llenas de aceite tras la rotura.

Salu2!

No me asustes!! vy a comprobar si gira el motor!

FrAN_oC
29/12/2009, 17:16
Para comprobarlo, levanta una rueda y girala con una marcha metida.

Un saludo,

MAWI
30/12/2009, 11:32
Haber he levantado el coche de un lado he metido 6º para que me costara menos mover el motor y consigo girarle algo, pero llega un momento en que ya no puedo mas, entonces no se que pensar si es porque hay algo chungo ahi dentro o porque por la compresion ya no puedo moverlo mas... haber que me decis que yo ya me veo montando motor nuevo:(

MAWI
30/12/2009, 20:33
Bueno despues de estar todo el dia consultando al mover el motor aparecio un charcazo de aceite impresionante en el suelo, la rueda no la puedo mover mas de 60º adelante y hacia detras, en la seat me dicen que no es normal que deberia de moverse sin mucha dificultad, asique el motor esta agarrotado, por tanto montare otro. Ahi viene otra pregunta mas que nada por saber con que posibilidades contar, El motor BMN del 170 es plug & play si tiene centralita? o se necesita ahcer algun tipo de ajuste? Si no montare BKD que remedio:(