PDA

Ver la Versión Completa : Sobre aceite para 1.9 Tdi 90cv



gesio
25/12/2009, 19:20
Bueno tengo un ibiza 1.9 tdi motor AGR de 90cv, tiene 152.000km de buena vida. Aceite cada 10.000 km con su filtro, filtros de aire cada 6 meses... y bueno quizas lo que peor vida le di fue le filtro del gasoi (50.000km)

Ahora me toca cambiarle el aceite otra vez, hasta ahora usaba la de repsol la 5W40 creo que es. Pero por lo que tengo leido aconsejan mucho mas castrol gente como m0nch0.

De Castrol conozco que es buena marca pero no se mucho mas. Que me aconsejais? creo que mi carte lleva 4.5l, lo digo por de cuanto es la lata.

Me aconsejais pasar de 5w40 a 10w40 porque sea demasiado fina ya para mi motor?

lo que me conteis sera vien recivido :)

perdonar si este no es el sitio idoneo para el tema.

jdaguilar
25/12/2009, 20:21
Sobre marca yo también te recomiendo que cambies a Castrol EDGE que es el mejor de esta marca, al ser las latas de 4 litros si necesitas más compra la primera vez dos latas de 4 litros y tienes con la segunda para completar lo que te falta para bastantes cambios.

Con respecto al cambio de graduación, hay teorías para todo unos recomiendan ir cambiando a medida que envejece el motor y otros seguir con la misma independientemente de los kilómetros, yo humildemente te aconsejo que si no te consume aceite o es algo dentro de lo normal que sigas con la 5W40 que tienes.

gesio
25/12/2009, 20:50
Sobre marca yo también te recomiendo que cambies a Castrol EDGE que es el mejor de esta marca, al ser las latas de 4 litros si necesitas más compra la primera vez dos latas de 4 litros y tienes con la segunda para completar lo que te falta para bastantes cambios.

Con respecto al cambio de graduación, hay teorías para todo unos recomiendan ir cambiando a medida que envejece el motor y otros seguir con la misma independientemente de los kilómetros, yo humildemente te aconsejo que si no te consume aceite o es algo dentro de lo normal que sigas con la 5W40 que tienes.

hombre hace unos 2000 km la verdad que no lo veo pero porque los hice en poco tiempo, pero en los 8000km anteriores diria que no comio nada de aceite...

esque mucha gente me dice que 5w40 es muy fino para mi motor y cosas asi, yo desde que lo puse quizas sea un placebo pero noto que le motor es meno (no mucho) ruido... y por eso me gusto pero tambien me comentaron que al ser tan fino peude hace patinar el motor (bueno no se si se dice asi).

Y la Catrol EDGE que tal precio tiene? es por hacemr una idea para ir a la tienda a pillarlo.

jdaguilar
25/12/2009, 21:23
En feuvert 49€, pero si buscas en tiendas de recambios seguro que lo puedes encontrar por menos de 40€.

Mi motor (ASV) en teoría debe llevar 15W40 ó 10W40 y siempre ha llevado 5W40 con especificación 50501 y hasta la fecha ningún problema. Solo me ha consumido aceite en verano por autovía dándole algo de caña.

gesio
25/12/2009, 21:25
En feuvert 49€, pero si buscas en tiendas de recambios seguro que lo puedes encontrar por menos de 40€.

Mi motor (ASV) en teoría debe llevar 15W40 ó 10W40 y siempre ha llevado 5W40 con especificación 50501 y hasta la fecha ningún problema. Solo me ha consumido aceite en verano por autovía dándole algo de caña.


gracais por tu consejo :)

tu motor con un pco de suerte entrara por mi garaje en 2 meses a todo lo mas :)

tengo al a venta un cupra mk3 y mi hermano se pillara un ibiza tdi 110cv sport del 2000 :P


habersi entra mas gente y me aconseja :D

alberto_amc
25/12/2009, 21:47
Me sumo a recomendarte el Castrol. Yo antes usaba Repsol 5w40, y al pasar a Castrol Edge Turbo Diesel he notado mejoras, sobre todo en ruido. Ahora suena mucho menos, castañea menos; cuando más me doy cuenta de esto es al arrancar el coche en frio, que suena más redondo.

Por cierto, que yo lo compro a 30,70 € la garrafa.

gesio
26/12/2009, 08:26
Me sumo a recomendarte el Castrol. Yo antes usaba Repsol 5w40, y al pasar a Castrol Edge Turbo Diesel he notado mejoras, sobre todo en ruido. Ahora suena mucho menos, castañea menos; cuando más me doy cuenta de esto es al arrancar el coche en frio, que suena más redondo.

Por cierto, que yo lo compro a 30,70 € la garrafa.

en donde la compras a ese precio... ya me estoi convenciendo de poner la Castrol EDGE turbo diesel 5W40. Las pillas por internet a ese precio o en una tienda????

Buje
26/12/2009, 12:39
ricardo miembro de aqui tiene un tienda de un amigo suyo que hace buen precio, me uno tambien a que pongas castrol edge. yo lo llevo tengo 140.000kms y va genial , antes usaba repsol tambien, pero no le casques en frio si no te va a consumir mas... opta por el 5w40

gesio
05/01/2010, 17:39
pues siguien vuestro consejo hoy me pille dos garafitas de 4L de Castrol EDGE 5W40 Turbo diesel :) cada garrafa me salio en 22€+ iva y al fina entre los 4 filtros y todo me gaste 112 euros :)

El sabado por la mañana pues cambiare todo para segir tratando bien el motor de mi niñito :)

Haber si noto menos ruidillo con este aceite :D

gracias atodos por el cosejo.

Buje
08/01/2010, 00:01
ya nos dices tio foto jeje