PDA

Ver la Versión Completa : Que mirar en un 110 AFN para que este OK.



Mateitor
09/08/2008, 10:48
Pues hace tiempo que quiero quitar mi ahu de 90cv por un AFN de 110cv para que despues pueda meterle mano con turbo e inyectores ya que este motor tiene una bomba de mayor caudal y el 90cv tenia sus limitaciones asi que he decidido ponerme a la busqueda de un 110cv....cambiar y montar.Y de paso le cambio a pelo el puente trasero y manguetas ya que dispone de ABS y es lo que me falta para montarle el sistema de ABS en el mio

Asi que encontre un 110cv con muy pocos kms y de precio bastante bien pero ya que no puedo arrancarlo para ver su estado,tiene el radiador y los manguitos quitados mas tuberia del IC desconectada,me gustaria saber que debo mirar para que su estado sea perfecto.Lo que si puedo hacer es pasarle el vag com pero solo como registro de averias.

Pues a ver si me poneis cosillas que debo mirar :mf_bookread: para no encontarme una mala sorpresa.El coche solo tiene unos 135.000kms

m0nch0
09/08/2008, 21:18
Pues hace tiempo que quiero quitar mi ahu de 90cv por un AFN de 110cv para que despues pueda meterle mano con turbo e inyectores ya que este motor tiene una bomba de mayor caudal y el 90cv tenia sus limitaciones asi que he decidido ponerme a la busqueda de un 110cv....cambiar y montar.Y de paso le cambio a pelo el puente trasero y manguetas ya que dispone de ABS y es lo que me falta para montarle el sistema de ABS en el mio

Asi que encontre un 110cv con muy pocos kms y de precio bastante bien pero ya que no puedo arrancarlo para ver su estado,tiene el radiador y los manguitos quitados mas tuberia del IC desconectada,me gustaria saber que debo mirar para que su estado sea perfecto.Lo que si puedo hacer es pasarle el vag com pero solo como registro de averias.

Pues a ver si me poneis cosillas que debo mirar :mf_bookread: para no encontarme una mala sorpresa.El coche solo tiene unos 135.000kms

mi consejo es que busques un ASV y no AFN ya que es el 110cv mas evolucionado. Con el motor , centralita y un poco de cableado ya tendrias un 110 perfecto.

Si aun asi quieres ese 110 lo mejor que puedes hacer si no tiene forma de diagnostico es abrir la tapa de balancines y mirarle el desgaste del arbol de levas. Si en la punta de la leva ves como una onda en el material es que ya empieza o ya esta gastada la leva con lo que no tendra esos kms. Si no ves nada hasta que lo montes no sabras a ciencia cierta como esta de motor... bueno, hay una posibilidad y es que si tiene la caja de cambios montada y el arranque que le midas la compresion. Si da sobre 19 bar esta perfecto. No puede haber una diferencia entre pistones de mas de 5 bar.

toledin
10/08/2008, 18:25
Pues hace tiempo que quiero quitar mi ahu de 90cv por un AFN de 110cv para que despues pueda meterle mano con turbo e inyectores ya que este motor tiene una bomba de mayor caudal y el 90cv tenia sus limitaciones asi que he decidido ponerme a la busqueda de un 110cv....cambiar y montar.Y de paso le cambio a pelo el puente trasero y manguetas ya que dispone de ABS y es lo que me falta para montarle el sistema de ABS en el mio

Asi que encontre un 110cv con muy pocos kms y de precio bastante bien pero ya que no puedo arrancarlo para ver su estado,tiene el radiador y los manguitos quitados mas tuberia del IC desconectada,me gustaria saber que debo mirar para que su estado sea perfecto.Lo que si puedo hacer es pasarle el vag com pero solo como registro de averias.

Pues a ver si me poneis cosillas que debo mirar :mf_bookread: para no encontarme una mala sorpresa.El coche solo tiene unos 135.000kms
aunque no tenga radiador ni tuberias de IC; le haces un empalme en la salida de presion hasta la entrada del colector de admision, y asi lo puede probar a arrancar para ver la compresion.



mi consejo es que busques un ASV y no AFN ya que es el 110cv mas evolucionado. Con el motor , centralita y un poco de cableado ya tendrias un 110 perfecto.

Si aun asi quieres ese 110 lo mejor que puedes hacer si no tiene forma de diagnostico es abrir la tapa de balancines y mirarle el desgaste del arbol de levas. Si en la punta de la leva ves como una onda en el material es que ya empieza o ya esta gastada la leva con lo que no tendra esos kms. Si no ves nada hasta que lo montes no sabras a ciencia cierta como esta de motor... bueno, hay una posibilidad y es que si tiene la caja de cambios montada y el arranque que le midas la compresion. Si da sobre 19 bar esta perfecto. No puede haber una diferencia entre pistones de mas de 5 bar.

se puede montar un bloque de ASV, manteniendo toda la electronica del ASV, ya lo he pensado, y el tema esta muy evoluvionado, asi de un plumazo te quitas toda la electronica que "sobra" del ASV, solo hay que cambiar el mando electronico de la bomba inyectora del ASV, y ponerle el del AFN, siendo el del ASV de 8 pines mientras que el del ASV es de 10 (la diferencia), es que la bomba del ASV va codificada para el arranque (inmo2 ) mientras que la otra no (inmo1), pero los mandos electronicos de las bombas son intercambiables, asi que puede montar bloque ASV con electronica de AFN :mrgreen:

PD: lo tengo pensando por si algun dia muere el mio, lo cambio por un bloque de ASV, y le puede montar la caja de cambios del AFN (02A), en vez de la del ASV (02M), y el bloque del ASV, lleva los taladros roscados para poner los soportes de motor de las cunas de motor "antigüas", asi que es plug & play.

Mateitor
11/08/2008, 12:00
Gracias a los dos MOncho y Toledin por la ayuda.

La cosa de elegir el AFN es porque esta unidad la tengo localizada cerca de casa y en unas condiciones economicas buenas,ademas en el lote entra la ECU y el sistema de escape al completo,que el del 110 es de mayor diametro.

Moncho lo de arbol de levas si lo tengo para hacer,sobre todo despues de haber visto el reportaje de RAS del arbol de levas del A6.Tambien veria si la caja de cambios si tiene la tornilleria tocada o signos de haberse quitado los tornillos,caso de que sea así, ya no corresponde con lo del cuadro,pues ha sido cambiado el embrague y con estos kms como que no cuadra.

Gracias chiquitines....ya os seguiré contando y Toledin que te lo pases bien en chipiona. :helado:

Por cierto que diferencias prestacionales hay en el ASV y el AFN???