PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, cambio de amortiguadores



R.Alonso
26/12/2009, 18:55
Hola a todos.
A ver si me podeis ayudar...
Tengo un passat 130 CV con 124.000 Km y creo que ha llegado la hora de cambiarle los amortiguadores, el caso es que he visto un manual en el que dice que la posición del plato superior lleva una regulación de 11º respecto a la horizontal del vástado del amortiguador(hablo de los delanteros), y además dependiendo del lado de montaje, el giro del plato es para un lado o para otro de la horizontal del vástago. Me podríais comfirmar si esto es así, o algún manual, o alguién que los haya cambiado.
Gracias, Gracias, Gracias....

jmageitos
27/12/2009, 12:54
La regulación de la que hablas, si se hace. Lo que no se son los parámetros exactos.
Si pones código motor, año, etc.. se te podrá ayudar un poco más.

un saludo.

R.Alonso
27/12/2009, 18:39
El coche es un passat trendline, 1.9 tdi de 130 CV, motor AVF, del 2002.
Imagino que alguién del foro los habrá cambiado, yo sé que por aquí hay mucho entendido y algún que otro experto..... a ver si me podeis echar una mano, o las dos.
Yo he cambiado algún amortiguador, hace ya tiempo, comprimias muelle, quitabas tuerca de la copela, quitabas amortiguador viejo, ponias nuevo, atornillabas la copela, montabas en el coche y a correr (así a croso modo), pero ahora el tema de la regulación del plato me deja un poco descolocado, y para que será esa regulación ???
He pensado que al desmontar el viejo podía hacer alguna marca.... pero claro eso hasta que no tenga el amortiguador quitado.... por supuesto no tengo ningún útil, ni herramienta especifica para hacer la regulación del plato.
Bueno espero vuestros comentarios, ayuda, aclaraciones etc, etc.
Saludos.