PDA

Ver la Versión Completa : ¿nos engañan en las gasolineras?



jmageitos
26/12/2009, 19:44
¿ repostar gasolina - gasoil caro o barato?

Es un tema del que se ha hablado bastante, dejo un reportaje en el siguiente enlace y cada uno que saque sus conclusiones.

[Only registered and activated users can see links]

P.D. la calidad de las imágenes no son muy buenas

un saludo

fausti1981
26/12/2009, 20:51
Caro no carisimo el barril de petróleo baja y a nosotros nos mantienen el precio e incluso lo suben, cuando sube el petroleo lo ponen como excusa cuando baja se callan.

leon
26/12/2009, 20:55
hecharle del caro que del barato el coche consume igual........

se rien de nosotros alal cara y encima.... sigue subiendo......

por cierto muuy bueno el enlace con el reportaje......:mrgreen::mrgreen::spam!:

ALF_16
27/12/2009, 02:43
Mi mejor aliado se llama carreflus, en temas de carburante siempre.

hevic
27/12/2009, 09:37
pues a mi me parece que otra vez han vuelto a trucar los medidores de los surtidores, porque cada vez hago menos km con el coche, conduciendo igual y el mismo trayecto

REIFNITZ
27/12/2009, 14:25
Esto que dice este reportaje es algo que se intuia,otra cosa son las leyendas urbanas que han expandido los propios interesados (petroleras) a su favor de los combustibles caros.
Yo siempre le he metido combustible de grandes superficies y nunca he tenido ningun problema,y al mio le meto 95.:mrgreen:

mikelpassat
27/12/2009, 14:36
Mi mejor aliado se llama carreflus, en temas de carburante siempre.

uhm!! aliado?? yo diria lobo con piel de oveja respecto a la calidad de los carburantes de los centros comerciales.

ALF_16
28/12/2009, 00:24
Pues de momento ningun problema, y además es de repsol, y en fin

[Only registered and activated users can see links]

ALF_16
28/12/2009, 00:26
uhm!! aliado?? yo diria lobo con piel de oveja respecto a la calidad de los carburantes de los centros comerciales.

Y seguire echandole, ya q he visto más de 1 taxi octavia tour para ser exactos, con + de 500000km repostando en cierto centro comercial, y sin problemas.

jdaguilar
28/12/2009, 01:24
Yo suelo repostar siempre en Repsol con gasoleo normal y muy de vez en cuando con el del caro y sí que noto el motor algo más silencioso, arranca algo mejor en frío, con algo más de respuesta y me hace algunos kilómetros más, esto último comprobado.

Echo normalmente del barato porque aunque me gustan más las prestaciones del caro, se dice que lubrica mejor el barato.

Igualmente cuando el gasoleo marcaba records y subía casi a diario me animé a repostar un día en un carrefour que se mantenía unos cuantos céntimos por debajo de otras gasolineras y solo puedo hablar mal de aquello el motor no andaba nada y hacía un ruido asqueroso, en cuanto gasté algo fui rellenando con repsol para intentar diluir esa mierda que creía que me iba a estropear el motor. Quizás fue casualidad o mala suerte, pero jamás volveré a hacerlo.
También un mes que pasaba cerca de Gibraltar y al estar mucho más barata, aproveché y llené un par de veces con BP ultimate y no iba mal muy suave, pero encontré el motor un poco manso con respecto a repsol que estoy acostumbrado.

En conclusión exclusivamente personal, para mí el gasoleo caro va algo mejor que el barato; el estudio habla de potencias máximas pero se puede sentir una sensación de más potencia en general sin que la máxima sea mayor necesariamente, para que el estudio fuera riguroso deberían poner una gráfica de potencia completa. Otro tema es el de las sensaciones que no trata el estudio ya que no es facilmente cuantificable, y para mí en este aspecto me gusta más el caro. En lubricación dicen que mejor el barato, no lo dudo. Sobre si hay diferencias entre gasolineras por mi humilde experiencia pienso que sí las hay, poca pero sí.

badulaque
28/12/2009, 01:58
Bueno, yo me estuve literalmente"chapando" el reportaje este, y no se que decir, la verdad.
Empezando por una cosa que se llama MONEY $$$, a todo el mundo y sin excepción, nos gusta ahorrar algo (en mi caso, que actualmente circulo con mi coche 12000 kms anuales) yo tambien le pongo del caro o barato, independientemente de cualquier factor, pero es como dice Jdaguilar, con los precios que tienen......
Yo casi siempre reposto en shell, DIFERENCIA DEL CARO AL BARATO PUES NINGUNA, del super, nunca me coincide, y a todo esto, que no os quejeis demasiado, que donde estan los carburantes mas caros es en galicia, con diferencias a veces de casi cuatro centimos/litro.

Que nos estan estafando???? A mi modo de pensar, ya hace la tira de tiempo (hace años fui victima de un gasoil de cepsa con agua, pagaron la reparación sin rechistar, junto con 100 averias mas)

Que nos mienten respecto a los tipos de carburante?? y sus prestaciones etc???? Pues eso solo ocurre en españa, culpa del gobierno o de quien le corresponda, en otros paises no pasan estas cosas.

Esto parece la COSA NOSTRA italiana, en tiempos de La Mafia.

S2.

Rumbo 2.0
28/12/2009, 08:31
De este tema ya se ha hablado en varias ocasiones. Yo lo tengo claro, echo del barato ( mientras dure, creo que le queda poco en España ), siempre lo he hecho y el coche va genial.

En el octavia del curro he estado echándole del caro durante más de 3 meses ( con la tarjeta de carburante de la empresa ) y no he notado la más mínima diferencia.

Saludos.

luisete07
31/12/2009, 11:06
Pues yo no le echo na más que Repsol e+, osea, el barato de repsol, y no quiero otro.

Y lo del caro que lubrica mejor, es mentira, porque tiene menos azufre y entonces lubrica menos y hay mas posibilidades de que los inyectores se queden "agarraos"...

DKV
02/01/2010, 15:48
.

Que nos estan estafando???? A mi modo de pensar, ya hace la tira de tiempo (hace años fui victima de un gasoil de cepsa con agua, pagaron la reparación sin rechistar, junto con 100 averias mas)


S2.

Ostras, que casualidad, mi mujer estubo trabajando en una gasolinera cepsa, y tubieron un problema gordo de averias en motores por culpa del agua, estaban echando mas agua que diesel.

La culpa resulto ser del distribuidor, que traia en la cuba cierto porcentaje de agua, despues de eso cada cuba que venia tenian que comprobarla.

Salu2.