PDA

Ver la Versión Completa : Daños/robos en vehiculo dentro de parking de pago



hevic
27/12/2009, 11:35
Buenas a todos

Buscando por internet, he encontrado información sobre que hacer si nuestro coche presenta daños en un aparcamiento privado de pago.

Normalmente todos los parking tienen colocado el tipico cartel de " No nos hacemos responsables de los daños". Pues esto es ilegal. Al meter el coche dentro del aparcamiento, se crea un contrato, que judicialmente conlleva responsabilidades por parte de la empresa. Aqui os dejo la info:

"Contrato de aparcamiento

Son muchas las sentencias judiciales que han dado la razón al propietario de un coche sustraído o dañado en un aparcamiento, en contra de esos carteles que siguen instalados. Ahora, el dictamen de las autoridades de Consumo implica que la administración podrá sancionar al profesional que persista con estas condiciones.

Cuando un conductor estaciona su vehículo en un aparcamiento existe un verdadero contrato de aparcamiento, en el que concurren elementos de contrato de depósito, con el deber de custodia y vigilancia y con la consiguiente obligación de indemnización. El tiempo ha dado la razón a la defensa llevada a cabo desde nuestra Asesoría Jurídica que siempre ha mantenido estos principios.

Como consejo práctico, destacamos la necesidad de seguir estos pasos si se ve perjudicado por el robo de su vehículo en un aparcamiento:

* Acuda al encargado del parking para que refleje en un informe los daños sufridos o robados.
* Solicite datos de la compañía aseguradora de la empresa de aparcamiento.
* Diríjase a la Comisaría de Policía más próxima y denuncie los hechos, quedándose con copia de la denuncia.
* No olvide una copia firmada del encargado para presentarla en su propia compañía de seguros, junto con la denuncia.
* Reclame por escrito al concesionario o propietario del aparcamiento.
* En caso de no encontrar la colaboración del encargado, no saque su vehículo sin conseguir pruebas suficientes sobre los hechos, pudiendo solicitar la presencia de Policía Municipal.

Nunca debe abandonar el lugar sin las pruebas necesarias."

DaNiCaTeNa
27/12/2009, 11:58
Pues gracias por la información, bueno es saberlo ;)

S2

mikelpassat
27/12/2009, 12:14
OSTRAS!!! Este consejo es muy muy útil, ya que a muchas personas que les pasa algo similar, no saben como actuar y muchas veces son engañados haciendoles creer que no se puede hacer nada. Solo denunciar a la policia sin exigirle responsabilidad a la empresa.

Muchas Gracias!!

osdelmor
27/12/2009, 12:16
Muy importante lo de NO sacar el coche del parking sin la presencia policial...porque supongo que si lo haces pierdes todo el derecho...

Gracias por la info!

mikelpassat
27/12/2009, 12:20
Muy importante lo de NO sacar el coche del parking sin la presencia policial...porque supongo que si lo haces pierdes todo el derecho...

Gracias por la info!

Yo creo que no es tema de derecho, sino que se aprovechan y te dicen sin problemas..... tu coche estaba asi

OTdiS
27/12/2009, 12:28
Me parece un artículo muy interesante :ok: aunque el primer punto que dice que el encargado del parking debe reflejar en un informe los daños sufridos o robados, es difícil que se cumpla por no decir imposible.

Por ello me quedo a modo de resumen en la importancia de no sacar el coche del parking hasta que la policía lo haya visto y de esta forma tener pruebas para poner la denuncia y poder reclamar después al seguro.

P.D.: me hace gracia lo del cartel que dice que no se hacen responsables... entonces no me vas a cobrar? ah... que sí que cobras? pues entonces es lo mismo que aparcar en un descampado pero pagando.

hevic
27/12/2009, 12:28
Yo creo que no es tema de derecho, sino que se aprovechan y te dicen sin problemas..... tu coche estaba asi

si te dicen eso, tienen que demostrarlo, cosa que es imposible

OTdiS
27/12/2009, 12:31
Yo creo que no es tema de derecho, sino que se aprovechan y te dicen sin problemas..... tu coche estaba asi


si te dicen eso, tienen que demostrarlo, cosa que es imposible
Ya pero el problema es que si no tienes pruebas tú tampoco puedes desmostrar lo contrario...

Kuntzu
27/12/2009, 12:38
Hoy en dia la mayoria de los Parkins ya tienen instaladas las camaras de registro, cuando entras te graba tu coche, y ahi se ven los posibles daños que hayas podido sufrir.

JaviGti
27/12/2009, 12:42
Hoy en dia la mayoria de los Parkins ya tienen instaladas las camaras de registro, cuando entras te graba tu coche, y ahi se ven los posibles daños que hayas podido sufrir.


Ya pero esas imágenes muestras a groso modo el coche, pero no todo al 100%, de todas maneras no se yo si el encargado de turno del parking te firmaría nada, suponiendo que lo haya, esto imagino que en parking de centros comerciales gratuitos no valdrá no?.


salu2:ok:

hevic
27/12/2009, 13:17
Ya pero esas imágenes muestras a groso modo el coche, pero no todo al 100%, de todas maneras no se yo si el encargado de turno del parking te firmaría nada, suponiendo que lo haya, esto imagino que en parking de centros comerciales gratuitos no valdrá no?.


salu2:ok:

no, esto solo vale cuando hay una remuneracion por el servicio de parking

de cualquier forma, hay sentencias judiciales a favor del usuario, por lo que este tipo de escollos como demostrar el estado anterior del coche, estarán ya solventados por parte de las asociaciones de consumidores o abogados.

lo mas rapido es llamar a la policia local y que levante informe de lo que ha ocurrido

mikelpassat
27/12/2009, 14:42
no, esto solo vale cuando hay una remuneracion por el servicio de parking

de cualquier forma, hay sentencias judiciales a favor del usuario, por lo que este tipo de escollos como demostrar el estado anterior del coche, estarán ya solventados por parte de las asociaciones de consumidores o abogados.

lo mas rapido es llamar a la policia local y que levante informe de lo que ha ocurrido

eso desde luego lo 1º