PDA

Ver la Versión Completa : Llantas 17 + suspension



holgueragt
09/08/2008, 15:54
hola
como muchos sabeis siempre me ha arrempentido de no montar las lantas de 17" con la suspension deportiva. cuando compre el octi 2, los vendedores decian que la rueda de emergencia era de "galleta" y no es lo mismo una galleta que un donut de 16" en 205-55-r16. Tampoco pense en montar el conjunto y en comprar una llanta de chapa de 16, que era lo que llevaba. bueno a lo pasado...pecho... :(

llega ell cambio de neumaticos y he pensado en pasar a 17" y tras rodar unos meses, tal vez cambiar muelles y mortiguadores, por algo parecido al RS, pero no tabla.

supongo que unos blistein sport y los muelles del RS irían bien, pero alguna recomendacion... :grindance:

busco firmeza sin dolor, sobre todo reducir el balanceo en curvas..cuando vas rapido :wohow:

gracias de antemano

lebrillo
09/08/2008, 17:47
La verdad es que no es muy lógico elegir el tamaño de la llanta teniendo en cuenta qué repuesto va a traer o no.... desde luego estos vendedores no saben vender...

jdaguilar
09/08/2008, 18:17
La verdad es que no es muy lógico elegir el tamaño de la llanta teniendo en cuenta qué repuesto va a traer o no.... desde luego estos vendedores no saben vender...

Sabrás perfectamente que una rueda de galleta no te da las mismas prestaciones que una normal, yo que hago viajes de más de 500 con relativa frecuencia, me siento más seguro en caso de pinchazo de poder seguir una marcha normal con un neumático de las mismas carasterísticas que los que lleva el coche, no con una galleta de la mitad de anchura, haciendo ruido y con una limitación de velocidad de 80 creo; esto para ciudad no importa, pero te pilla en carretera quedándote 300Km. y de noche, pues no es especialmente agradable la sensación. Y ahora los nuevos que no traen rueda de repuesto y ni siquiera galleta; pues pinchazo = grua.
Me imagino que le habrán dado a elegir entre llantas de 16" con rueda de repuesto o llantas de 17" con galleta, queriendo pensar bien puede ser debido a que el espacio para la rueda de repuesto sea ajustado y entre bien una 205 y falte para una 235 por ejemplo y en este caso al no poder poner la medida original, pongan la galleta que entran dos por lo menos.

koldo
09/08/2008, 21:23
si el coche trae, en alguna de las opciones, una rueda 16", ten x seguro q va a entrar un 17" ekivalente sin mayores problemas.

holgueragt
10/08/2008, 14:56
En aquella epoca, los comerciales no sabian nada de algunos opcionales, y menos ver en una exposicion un coche con 17" para echar un vistazo al maleytero y ver que la de emergencia era una 205-55-r16. Suficiente, para rodar al mismo ritmo hasta reparar la otra.

Como bien dice jdaguilar, hacerte un viaje de 900 km, de noche, cruzando españa, como los hacia yo cuando lo compré, era para pensarselo mucho, mas cuando tenias que pagar las de 16" como extra (poco 160€) :coffe:

Ahora pensaba en subir a 17, aunque en 16" y unas buenas gomas va bastante bien, pero aproechando el cambio de neumáticos (42000 km y aguantan verano y parte de otoño :shocking: )el cambio a 17" puede suponer 400-500€ si nos vamos a unas replicas o una oferta de 4x3. :babeando:

La idea sería rodar con 17 y ver las diferencias con la suspension estandar del TDI 140, y cambiar muelles y amortiguadores por algo comodo paro firme (no tabla), la del RS me parece estupenda, pero no amortiguadores originales en aceite, si no monotubo en gas.

Algunas recomendaciones en este ambito... :mrgreen:

saludos

urihal
12/08/2008, 00:36
No pongas 17" sin antes cambiar almenos amortiguadores.. La diferencia respecto a la suspensión de serie se nota mucho.. El mío venía de fábrica con Pack Premium II y rueda de repuesto de 16" (205/55R16).

Recomendación: Bilstein Sport +muelles del RS, o suspensión completa del RS o del Pack Premium ("otra suspensión deportiva"), vienen a ser casi la misma en cuanto a dureza i firmeza, y a la vez bastante equivalentes a unos bilstein sport. Creo que los amortiguadores de las versiones deportivas de Octavia son unos Sachs-Boge de gas a alta presión monotubo, así que son equiparables a unos bilstein sport...

Yo casi no me liaría la cabeza y pondría todo de la casa.
Personalmente estoy muy contento con la suspensión deportiva ya que aporta un plus de seguridad.

ruben rs
12/08/2008, 21:06
Yo te diria q para mi blistein es lo mejor en compromiso confort - dureza. Por ahi vas bien encaminado.
La diferencia entre sport y sprint no es la dureza, bienen tarados igual, la diferencia es la altura del amortiguador.

El sport es igual de alto q la de serie, y la sprint es 3 cm. mas baja, q no es mucho, esta dentro de lo legal sin homologar.
Teniendo en cuenta q los skoda vienen bastante altos de serie, no le sienta nada mal, no es para nada exagerado.

Logicamente con los sprint, al ser mas cortos el coche barquea menos q con los sport.
Si cambias a la vez suspension y neumaticos de menos perfil, quizas lo notes muy duro de repente,

Saludosss

amanciio
13/08/2008, 23:19
hola
como muchos sabeis siempre me ha arrempentido de no montar las lantas de 17" con la suspension deportiva. cuando compre el octi 2, los vendedores decian que la rueda de emergencia era de "galleta" y no es lo mismo una galleta que un donut de 16" en 205-55-r16.

Joer, a mí todos me decían lo mismo y por eso no puse las Pegasus :black_eye:

holgueragt
14/08/2008, 19:10
Gracias por los consejos. Como habeis coincidido con primero cambio suspensión esperará a "gastar" un poquito los originales, ahora tienen 42000km, y sobre los 80k cambiaré primero suspension y si tocan neumáticos, pues llantas.

Tendré que darle mas uso al octi, para que no se oxide, en el garaje...que es una pena. Cada vez que lo cojo me pone los dientes largos :coffe:

La ofeta de 4 x 3 tendrá que esperar...

saludos y gracias

jupega1
17/01/2010, 11:33
Pues yo acabo de estrenar un Fabia Sportline, con suspensión deportiva y 17", tengo que decir que es una tabla, que se comporta fenomenal y que me ha sorpendido muy gratamente.

AlvaroGolf
01/02/2010, 23:50
con una wena suspension un coche gana años luz respecto al resto!! wena eleccion!

fabiano
27/04/2010, 22:28
Hola yo tengo un fabia 5j 1.9 tdi 105cvle e cambiado la suspension original con 60000km por una roscada lo e bajado 12 cm y con las 15" se nota muxisimo eso ni se cantea del suelo y ahora cuando le ponga las 17" 215 40 r17 tiene q ser puffff la verdad q os lo recomiendo.

holgueragt
28/04/2010, 11:16
je, je me ha hecho ilusion lo dle fabia con 17 pulgadas, porque será el sportline que no pudimos pedir hace 1 mes, porque dejaban de fabricar el fabia II, por el nuevo restyling.
Hoy me ha llegado un correo que el nuevo fabita sport 1.6 TDI/CRDI está en transito...:ok:
Este no puede lelvar de moemnto las llantas de 17" pero si lleva montada, bajo pedido, la suspension deportiva. :clap:

Esta vez no nos jod**. las llantas de 16 de monto servirán :blahblah:

El Octi tien ahra 66k y la supension va como siempre, nueva, que pena no haya excusa apra cambiarla.

saludos