PDA

Ver la Versión Completa : 1ª Visita a la VagCueva del Golf + RAM AIR CASERO



Josinho
27/12/2009, 22:35
Bueno pues entre otras cosas he subido el coche para hacerle un cambio de refrigerante, revisar una posible fuga, y cambiar las bujias.

[Only registered and activated users can see links]
Levantamos el capó.

[Only registered and activated users can see links]
Primer vistazo.

[Only registered and activated users can see links]
Revision a las Bobinas de Encendido

[Only registered and activated users can see links]
Ref: 07K905715

[Only registered and activated users can see links]
Bujias Viejas, una de ella estaba floja.

[Only registered and activated users can see links]
Comparacion, con las nuevas.

[Only registered and activated users can see links]
Las nuevas son de mejor calidad, si os fijais la "punta" de la bujia es mas fina, y mejora el encendido. Bosh Platinum ref.101905631H (ref. Bosch 0241245666)

[Only registered and activated users can see links]
Buscando la fuga de refrigerante, el culpable una Brida metalica que hay debajo de la T dodne esta el sensor de temperatura. (m0nch0 tiene alguna foto)


Aqui esta el RAM AIR casero, obra de nuestro querido m0nch0
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Todo un estupendo trabajo por parte de m0nch0. Nos salimos a probar el coche y algo fallaba, revisando el log la presion actual del turbo comparandola con la que nos demandaba el coche, era inferior en casi 300.
El fallo que nos marcaba en el AUTOSCAN era "Boost Pressure Regulation: Control Range"

Ese mismo dia se revisaron tubos, y todo parecia apuntar a que fuese la DV o N75 aunque la primera tenia todas las de ganar. Intentamos desactivar las dos, pero el coche entro en modo proteccion por que no pasaba la demanta ni la actual de 1010 clavadas.

David (TurboFSI) se prestó a echar una mano, teniendo el una DV nueva, para ponerla en el coche y probar a ver si era de eso.

[Only registered and activated users can see links]
Coche en el Foso de Camiones

[Only registered and activated users can see links]
Comparacion de la Antigua con la Nueva, lo curioso es la la antigua era tambien de membrana pero fijaros una naranja y otra verde y cambiaba la terminacion de la letra de referencia.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Como se aprecian en las fotos, la DV estaba jodida, jeje.

Muchas gracias a m0nch0 y a David por su ayuda, cada dia da mas gusto pertenecer a este foro, es bonito echarnos una mano los unos a los otros; Sobre todo esta vez que me la han echado a mi :silbando:

ruben rs
27/12/2009, 22:45
Y despues del cambio, ¿como quedo la cosa?? ¿se soluciono?

Saludosss

Turbofsi
27/12/2009, 22:55
Jajajaj si al final se paso bien.

Saludossss!!!

PD: Exceptuando el """"""pequeño"""""" susto de la piedrecita jajajajajajaj xD

Josinho
27/12/2009, 23:06
Y despues del cambio, ¿como quedo la cosa?? ¿se soluciono?

Saludosss

Si ruben, ahora va perfecto. :mrgreen:


JPD: Exceptuando el """"""pequeño"""""" susto de la piedrecita jajajajajajaj xD

Que cabrito alguno, si es que pense que se me habia roto algo otra vez.. jajajaj

bsd9008
27/12/2009, 23:27
ESas bujias que te puso moncho a mi son las que siempre le puse al r21 ,las ultimas son de 4 elctrodos y me ban muy bien ,una vez le puse unas americanas mas caras una sprinfier creo que se llamaban, y osea por el grado termico ,ono se por que tironeaba en frio y al final las quite

Turbofsi
27/12/2009, 23:38
Yo hable con ese tema con Josinho por la mañana. Tengo conocidos de poner bujias buenas, el coche falla de tal manera, pone otras buenas, falla de otra.

Poner las bujias de fabrica y desaparecen todos los males.

Son cosa rara jajajaj. Saludos!

m0nch0
28/12/2009, 08:50
Ahora tienes que mirar si el cauda llega a los valores buenos jejeje. Voy a tener que probarlo otra vez que el otro dia.... le faltaba un poquillo de potencia. Por las fotos que veo lleva un piston dentro de la electrovalvula verdad? pues seguro que la grasa que lleva dentro con el tiempo acaba agarrotandose. Hay que buscar una grasa buena sintetica para ese piston ¿que dices David?

avg1977
28/12/2009, 10:04
y ese Ram-Air casero???,porque lo modificasteis???

gesio
28/12/2009, 11:31
jeur que envidia de coche y de mecanico :(

yo ando un dia por otro un dia por otro peor la pasta anda justa y los problemas del ibiza van en crecimiento (bueno mas bien caprichos que el ibi se porta como un leon), peor tengo unas ganas de pasar por la vagcueva y limpiar egr y colecores y ajustar el motor que no veais :(

Turbofsi
28/12/2009, 12:26
m0nch0 esa grasa que ves es el aceitillo que lleva el aire que penetro por la membrana rotoa y se acumulo en ese piston. Pero normalmente no llevan ningun tipo de grasa, o cuando yo saque la mia no tenia nada.

Saludos!

gigi666
28/12/2009, 12:34
Ha mejorado la admisión con ese apaño?? :)

Josinho
28/12/2009, 13:02
Tiene mas entrada de aire, le dio algo de alegria al coche. Y con la DV nueva. ppfff que diferencia

gigi666
28/12/2009, 13:04
A ver si pones alguna fotillo más del tema y si haces unos logs para ver como vas de grs ya genial ;)

Orum
28/12/2009, 13:50
Y que has vuelto a poner una Dv como la que tenias...porque te va durar un suspiro y encima no aguanta la presion bien, no se si sabes que hay una dv , tb OEM por 40 e en la vw que parece ser que aguanta mejor la presion que esa que es una porqueria, ya te lo comente en un post,..podias poner las bujias un grado mas fria tb poco mas caras son que esas, pero bueno la proxima.
PD,.bonitas fotos.
PD1,.me entero ahora que esa ñapa para admision funciona.

Turbofsi
28/12/2009, 13:58
Yo lleve repro en una Dv como la que le puse, y tiene casi los mismos kms que el coche de Josinho y aguanta como una campeona. Cuando casque ya se cambiara, pero por el momento. Esa que puso tenia pocos kms, asi que tendria que aguantar bien.

Saludos!

Orum
28/12/2009, 14:24
Yo he visto Dv rotas con 1M kms y otras en mi caso con 30M kms que ahi seguian, y la tengo en casa guardada para cuando venda el coche, para mi hay dos puntos inegables, uno ,esa Dv no aguanta la presion bien en rpms altas y teniendo ahora la OEm nueva por cuarenta y pocos euros , sino se quiere montar la forge, le pueden dar morcillas ..