PDA

Ver la Versión Completa : Octavia II - Sacudidas bruscas... vamos de caza



Bibliotecario
28/12/2009, 16:33
PROBLEMA:

Sacudidas, parecidas a si el embrague acoplara y desacoplara, o se produjera un fallo de inyección o saltara una homocinética. Vamos, que son bruscas, no son los tirones de la EGR (llevo chapa modificada).

Se producen al pedir fuerza al coche en pendiente ascendente, sobre todo en 5º y 6º. Se provoca poniendo el cambio en secuencial en 5º, pillando subida a 1400 rpm y acelerando a fondo (sin llegar a pisar el quickdown)

Como cuando fui a ver a M0nch0 al coche le entró el síndrome de dentista y dejó de fallar me hice con el cable y esto es lo que he hecho de momento:

LOGS:

Como no controlo todavía mucho de esto, lo que hecho es un log de los canales que me ha pedido el sr m0nch0 (13,18 y 23). Subo los archivos csv para que se puedan abrir con excel o con la aplicación que se quiera, porque si no me parecen muy liosos

Este es con el coche a ralentí, temperatura casi de 90º

[Only registered and activated users can see links]

Este es con el coche en marcha, intentando reproducir el fallo. He bloqueado el cambio en 5º, pendiente ascendente, revoluciones a 1400, y pisar acelerador a fondo. He sacado este log en dos tandas (obviamente cuando llegaba a 2000 rpm tenía que frenar para volverlo a provocar)

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, esperamos ideas, noticias (que sean medio buenas al menos por favor) y chorradas varias

Saludos

m0nch0
28/12/2009, 23:41
Repite la misma prueba con los grupos 001,004 y 018

DaNiCaTeNa
28/12/2009, 23:44
Vaya... Eso es casi casi lo que me pasa a mi... Al principio era también en 5ª y 6ª (ojo, el mío es manual, pero para el caso...), pero ahora lo hace hasta en 3ª.

Prueba el Forté, que a mi me lo suavizó mucho, yo tengo que meterle un par de chutes más de Forté a ver qué tal, pero en principio a ti podría arreglártelo del todo.

Y tranquilo, que creo que del DSG no es :D

S2

m0nch0
29/12/2009, 00:00
Dani, el Forté es para cuando hay algun desajuste en la inyeccion y este no es el caso. Lo que funciona bien mejor no tocarlo.

Por norma general estas vibraciones suelen ser producidas por el angle synchro que se van desfasando, se retocan un poco y deja de vibrar. Aun asi puede venir por otro lado como falta de valvulina en el DSG, un inyector, los cables de los inyectores, etc etc.

DaNiCaTeNa
29/12/2009, 00:06
Pues los síntomas del mío eran los mismos, y con el Forté mejoró (ojo, que no se solucionó, supongo que tendría dos problemas y solucionó uno de ellos).

S2

Bibliotecario
29/12/2009, 17:05
He sacado mas logs, tal como me pide m0nch0

De 001, 004 y 018, sacados con el coche frio, el coche caliente en parado y circulando. En el log circulando, el fallo se produjo casi en todas las ocasiones cuando va subiendo de rpm entre 1500 y 2000.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, esperamos noticias

Saludos

m0nch0
30/12/2009, 00:32
Bueno, despues de mirar los logs creo que ya encontre la averia:

El grupo 018 nos indica si hay alguna anomalia en el envio y recepcion de la corriente a la electrovalvula del inyector, es decir , envia un impulso de corriente y esta a la espera de notar un cambio de voltaje al consumir la corriente la electrovalvula cuando actua. Este momento lo llaman BIP y es el que usa la centralita para saber exactamente el momento de la inyeccion. Si no recibe ese BIP o lo que es lo mismo no detecta consumo dentro de unos parametros establecidos nos lo marca en este campo.

Lo traduzco para aclarar

018,0, Estado del inyector

000 = nº fallas detectadas
002 = Control mientras inicial
004 = Inyección Cantidad o inyector defectuoso
008 = máxima corriente alcanzó
016 = Comienzo de inyección (BIP) fuera de especificación
032 = muestras muy bajo
064 = Error de conversión
128 = Comienzo de inyección (BIP) no es posible


En tu log "circulando" se ve en la columna del grupo 018 que en el regimen que tu tienes problemas nos marca el 128 y segun la averia es que no es capaz de escuchar el BIP o no es capaz de interpretarlo por el ruido que hay en la linea del cable (con un osciloscopio se veria mejor) o lo que es lo mismo que es como si se desconectaran los cables de los inyectores.

Este error ya es comun en los modelos inyector-bomba y su solucion pasa por cambiar los cables que van dentro de la culata, limpiar el conector redondo de fuera con crc y si se tiene en el taller echar un spray dielectrico para evitar problemas de conexionado.

en tu log "caliente" no te sale esta averia pero si la 004 pero a otro regimen de revoluciones. Vamos , yo diria que es lo mismo.

Es muy dificil que los 4 inyectores fallen a la vez con lo que siguen con el problema antiguo de el cable de masa de los inyectores que a veces se le va la pinza. Aqui en el foro ya se lo he cambiado a algunos y mano de santo.

Cambialos tu o si quieres te los monto yo que tengo unos en el garaje. Si lo cambias tu mirate el elsawin que tienen truco para sacar el conector redondo de la culata.

Ala , ahora descansa tranquilo que son baratos los cables jejejej

Bibliotecario
30/12/2009, 00:50
pues chico no sabes que alivio...

como no tengo los cables y no sé como cambiarlos... pues espero a que el coche vaya a visitarte y si acaso ahí mismo. El reportaje fotográfico ya lo hago yo si acaso :P

Lo de tranquilo, pues si es eso no sabes cuánto, de verdad.

Muchas gracias y saludos