PDA

Ver la Versión Completa : mala combustion en un asv 110cv



mochuelo
28/12/2009, 20:34
Saludos amigos a ver si me podeis ayudar con mi coche; tengo un cordoba del 99 sport 110cv asv y ultimamente noto que el humo es veneno puro y huele muy mal.

Normalmente me arranca a la primera aunque duerme en un garage que, si bien no esta cerrado del todo tiene un techo, el coche por la mañana esta pasmado, pero arranca casi mejor que el otro coche, un bmw 320 con 2, 5 años, eso si el humo me parece un arma quimica , cuando lo paro, me quedo 30sg en el coche para que se disipe por que si no al salir madre mia, tambien le noto bien de consumo unos 4,5 l 80% carretera 20% ciudad sin pasar de 130 que el pere esta al acecho.... Tampoco noto perdidas de potencia, es mal tira muy bien no se que puede ser,

¿Qué os parece?

javiersan
28/12/2009, 20:41
Saludos amigos a ver si me podeis ayudar con mi coche; tengo un cordoba del 99 sport 110cv asv y ultimamente noto que el humo es veneno puro y huele muy mal.

Normalmente me arranca a la primera aunque duerme en un garage que, si bien no esta cerrado del todo tiene un techo, el coche por la mañana esta pasmado, pero arranca casi mejor que el otro coche, un bmw 320 con 2, 5 años, eso si el humo me parece un arma quimica , cuando lo paro, me quedo 30sg en el coche para que se disipe por que si no al salir madre mia, tambien le noto bien de consumo unos 4,5 l 80% carretera 20% ciudad sin pasar de 130 que el pere esta al acecho.... Tampoco noto perdidas de potencia, es mal tira muy bien no se que puede ser,

¿Qué os parece?

El humo es raro siempre o solo en frio?Si es solo en frio mira calentadores.
De todas maneras no estaria de mas que miraras lo de siempre:Filtros,tipo de gasoil que estas echando,timing...

mochuelo
28/12/2009, 20:44
el humo siempre tiene ese olor caracteristico aunque el coche este en caliente, supongo que con mucho nox.
El tipo de gasolil puede influir?
el coehce tien unos 210000km pero no me gasta nada de aceite entre cambios y el aceite es un repsol elite tdi 5w30 creo

seycker
28/12/2009, 20:45
igual tu catalizador a muerto.

mochuelo
28/12/2009, 20:53
no se si mi modelo llevaba catalizador, creo que no

seycker
28/12/2009, 20:56
si es como el mio si.

mochuelo
28/12/2009, 21:07
exactamente es del 29 de dic del 09 mañana es su cumple y hace 10 años.
tu has tenido que cambiar el catalizador?
quizas lo inyectores sucios?
el rollo de los malos humos es que me da panico que me toque el coche en el taller y empiezen que si los inyectores que si valvulas ect y me salga la broma por una pasta por eso os pido pistas y por si yo puedo hacer algo, aun que no se porque tampoco tengo el vagcom y aun asi no sabria utilizarlo
espero que no me de problemas en la itv

gracias por las sugerencias

toni4125
28/12/2009, 21:09
igual tu catalizador a muerto.


Lo mas probable, los catalizadores les fabrican con aditivo para que cuando se estropeen, huelan de 'pena'.

Tambien, algo muy facil es mirar el filtro de gas-oil. Por los Kms que comentas, no deberias tener problema con los inyectores.

Saludos,

seycker
28/12/2009, 21:09
pos yo no lo he cambiado nunca pero a veces huele bastante mal el humo,sobre todo al arrancar en frio,antes olia mejor.a ver si alguien con vag com te echa un vistazo antes de ir al taller.

manu_bora
29/12/2009, 00:39
mi coche tambien huele que da pena,sobre todo en frio..............
sera del catalizador?¿no se,mientras que no de problemas de potencia,consumo etc,yo no me preocuparia.....
saludos!

knipex
29/12/2009, 00:57
el mio en frio tambien huele muy mal, a tractorazo quimico XD, pero luego se pone ya bien y hule normal, a diesel...

en la calle apenas lo noto, pero si arranco frio en un garage pequeño, agarrate...

mochuelo
30/12/2009, 21:03
Bueno ayer pase la itv y todo bien, revisare todos los filtros ya que me toca el cambio de aceite y de paso cambiare todos, pero me da que va a ser al catalizador.

Gracias a todos por la sugerencias, le tengo como 2º coche cn 210000 km y me da que un catalizador es una pasta y no se si merece la pena, pero no me hace gracia el veneno que suelta el coche, en un parking cerrado llega a marear.

quizas con algun aditivo limpia inyectores podria paliar en parte el problema?

Robledo
30/12/2009, 21:11
Ese olor que dices solo lo he visto yo en mi coche cuando se arranca en frio con muy bajas temperaturas, y solo por un momento. Donde pienso que si es el catalizador es en mi Land Rover, que el humo huele a rayos muertos siempre, y mas en frio. Y claro, este no tiene catalizador. Si te fijas en cualquier vehiculo diesel antiguo, todos huelen a rayos.

javiersan
30/12/2009, 22:21
Ese olor que dices solo lo he visto yo en mi coche cuando se arranca en frio con muy bajas temperaturas, y solo por un momento. Donde pienso que si es el catalizador es en mi Land Rover, que el humo huele a rayos muertos siempre, y mas en frio. Y claro, este no tiene catalizador. Si te fijas en cualquier vehiculo diesel antiguo, todos huelen a rayos.

Lo tuyo no es raro,es un land rover.Eso tiene que oler mal por güevos,son los mejores.