PDA

Ver la Versión Completa : 2.0 TDI 140cv Motor de Interferencia o No interferencia?



pitterr
09/08/2008, 16:26
Buenas Tardes!!

La correa de Distribuición es un elemento esencial y de escrupuloso cambio cuando lo refiere el fabricante para en caso de rotura no "destroce" el motor.

Por lo visto hay dos tipos de motores: Los de interferencia y los de no interferencia. En los primeros la rotura de la correa de distribución provocaria la rotura del motor debido a que las valvulas en su posicion inferior y el piston en su punto máximo se tocarian en caso dde rotura.

En cambio los de no interferencia solo tendrian la consecuencia de quedarse tirados pero sin afectación del motor.

Mi pregunta es. Es esto cierto? En el caso que lo fuese ¿que tipos de motores tienen nuestros TDI?
¿Que consecuencias tendria la rotura de la correa de distribuicion?

Gracias

osdelmor
09/08/2008, 16:39
Curioso , si señor...a ver si alguien aclara esto :ok:

Salu2

DaNiCaTeNa
09/08/2008, 17:20
Vaya, a ver si alguien nos da un poco de luz, que esto parece interesantísimo :wohow:

S2

Heihachi
09/08/2008, 19:18
Es cierto todo lo que dices. Aquí a mano no tengo el autodata pero casi seguro que el 2.0 tdi es de interferencia. Pocos motores quedan ya que no lo sean.

Saludos.

m0nch0
09/08/2008, 21:07
Es cierto todo lo que dices. Aquí a mano no tengo el autodata pero casi seguro que el 2.0 tdi es de interferencia. Pocos motores quedan ya que no lo sean.

Saludos.

estoy contigo, lo mas abundante de NO interferencia yo creo que solo quedan los cortacesped con valvulas en cabeza :mrgreen: pero en mecanicas de automocion... creo que de esto no hay o por lo menos los que yo conozco.

Alampre
09/08/2008, 22:50
Sólo me suenan algunos motores de la opel de hace años, los 1.4 y 1.6 gasolina de kadet, corsa. En diesel no se de ninguno pero claro, no soy mecánico.

VagMam
10/08/2008, 07:15
Los diesel mueren todos si se rompe la correa

Ruben__fr
10/08/2008, 21:59
Los diesel mueren todos si se rompe la correa
La mia no se rompio si no que se tenso y abrio el tensor de la correa.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y no se a roto.
Un saludo.

rubs
22/02/2014, 04:24
Vaya, a ver si alguien nos da un poco de luz, que esto parece interesantísimo :wohow:

S2
el motor peugot 206 es de no interferencia

luisete07
22/02/2014, 09:01
el motor peugot 206 es de no interferencia

Posss mu bien. Cual de los 8 motores del 206??? Porque hay unos pocos chaval.

El del 2.0TDi SI es de interferencia.

Enviado desde mi Galaxy S4

golf_dsg
22/02/2014, 17:25
los motores diesel en general yo diria que son de interferencia todos... un gasolina tipo opel kadet,peugeot 206 y tal puede que sean de no interferencia pero ya quedaran poquitos...

nayra
23/02/2014, 08:10
El del 206 se referirá al hdi ese motor si rompe correa no le pasa nada sólo rompe unos pequeńos taques del la parte de arriba, lo digo por esperiencia , en una Picasso que tenía se le fue la correa y nada de nada 50€ más la broma


Sent from my iPhone using Tapatalk

Molas83
23/02/2014, 08:36
el motor peugot 206 es de no interferencia

Un mensaje para reflotar un hilo de hace seis años...

DaNiCaTeNa
24/02/2014, 22:11
Un mensaje para reflotar un hilo de hace seis años...

Y tanto... Como que ni mi 206, que por aquel entonces aún no lo podía conducir legalmente, ya tiene pie y medio en el desguace!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MvK_VRS
24/02/2014, 22:55
Hola compañeros, es cierto que hay motores que al romper la correa de distribución no les ocurre nada y otros se destrozan y esto es debido al diseño de la cámara de combustión de la culata.

Según el número de válvulas que vaya a montar el motor y su rendimiento se suele escoger uno u otro diseño ya que hay hemisféricas, semiesféricas, de cuña, de bañera, en el propio pistón y luego están las más modernas que son las de inyección directa.

No se decir con exactitud cuál es la que llevaban los motores antiguos opel y creo recordar que algunos de renault antiguos para que al romper la distri no pisaran nada, pero que sepáis que el secreto de que un motor pise o no pise válvulas al romper la distri se debe al diseño de la cámara de combustión de la culata.

Espero haberos ayudado, un saludo:thumbsup:

P.D. y los 2.0 Tdi si rompe la distribución se mueren.....