PDA

Ver la Versión Completa : Me ha tirado todo el aceite



A3TDI110
28/12/2009, 22:19
Pues nada, resulta que iba con mi A3 y me ha pitado lo del aceite, he ido unos 2 kms hasta un norauto pensando que era el nivel y cuando llego miro la varilla y estaba seco totalmente, miro por debajo y estaba tirando el aceite al suelo. Los ultimos metros aparcando ya el motor sonaba mal (creo y espero que solo fuese taques) y ya he llamado a la grua y al taller a ver que me dicen.

Al del taller le he comentado lo del ruido y que creo que me sonaban los taques, el asegura que eso es imposible, que si ha sonado han sido los casquillos de viela, yo le he dicho que si se queda sin aceite suenan los taques y el dice que imposible que lo que habria sonado serian las vielas (en el taller no hemos puesto el coche en marcha al estar sin aceite)

Que opinais??? es cierto lo que me dice que es imposible que suenen los taques al quedarse sin aceite???

Saludos.

Turbofsi
28/12/2009, 22:39
Creo que los taques guardan aceite y si no hay presion fuera de ellos, trabajan con la que les quedo dentro. Creo que va asi la cosa. Espera a los expertos mejorr.

Saludos!

m0nch0
28/12/2009, 23:53
Creo que los taques guardan aceite y si no hay presion fuera de ellos, trabajan con la que les quedo dentro. Creo que va asi la cosa. Espera a los expertos mejorr.

Saludos!

exactamente. Aun asi si no hay presion algo mas de lo normal si que suena.

A3TDI110
29/12/2009, 00:36
exactamente. Aun asi si no hay presion algo mas de lo normal si que suena.

osea que es posible que no haya tocado casquillos???

m0nch0
29/12/2009, 04:01
yo diria que si porque si se ha quedado seco y han rodado con el coche hasta sonar... lo que sea... pues lo mas normal es que se tocaran algo o incluso gripar alguno. Aun asi no nos pongamos dramaticos. Mira de que es la fuga, rellena y lo pruebas.

A3TDI110
29/12/2009, 14:24
yo diria que si porque si se ha quedado seco y han rodado con el coche hasta sonar... lo que sea... pues lo mas normal es que se tocaran algo o incluso gripar alguno. Aun asi no nos pongamos dramaticos. Mira de que es la fuga, rellena y lo pruebas.

El aceite salia de un lateral del motor, quizas por algun manguito del turbo o del radiador...

m0nch0, en estos casos que se ha andado poco con el coche suele joder el cigueñal, cilindros, etc???

Gracias.

JCC
29/12/2009, 15:16
yo diria que si porque si se ha quedado seco y han rodado con el coche hasta sonar... lo que sea... pues lo mas normal es que se tocaran algo o incluso gripar alguno. Aun asi no nos pongamos dramaticos. Mira de que es la fuga, rellena y lo pruebas.

Este post me suena y mira por donde hemos llegado a la misma conclusión, je, je... [Only registered and activated users can see links]

Como digo allí, lo que es raro es que no te avisara antes el sensor de nivel (chivato en amarillo) en el primer arranque o en marcha incluso... salvo que la rotura fuera en marcha, tan grande y súbita que el aviso de nivel y de presión se produjera al mismo tiempo...

Un saludo.

A3TDI110
29/12/2009, 15:37
El coche me lo van a llevar a Alicante desde Madrid y luego viene un taxi a llevarme a por un coche de alquiler para volverme yo mañana a Alicante, todo ello por cortesia de Autoclub Mutua, me han dicho que tardarán en transportar el coche una semana o quizas mas dadas las fechas:callado:

Una vez alli lo llevarán al taller de un amiguete que aunque es de chapa y pintura pero tiene sitio para guardarlo unos dias y evaluar daños, le pondremos un aceite de garrafon y arrancar para ver como suena y por donde pierde.... así que hasta entonces a encender velas:cry:

Si sigue sonando mal no se si será mejor abrir o ir directamente a motor de desguaze, porque lo que me aterra es meterme en gastos de arreglos para que luego haya mas desperfectos y sea dinero tirado a la basura....

Saludos.

FrAN_oC
29/12/2009, 17:17
Pfff... yo no se... pero vete buscando un motor de desguace por si acaso. Más que nada, para ahorrar tiempo. Además, que motores de esos los hay a patadas.

salu2!

leon
29/12/2009, 17:57
al desguace de cabeza ese motor te va a costar mas arrglarlo que meter uo de desguace...

A3TDI110
29/12/2009, 18:39
Hombre depende....si fuese cosa solo de cambiar casquillos y hubiese alguna forma de estar seguro que no hay mas daños....tengo entendido de que un juego completo de casquillos vale sobre 50 € y 3 o 4 horas de mano mas reparar la fuga y saldria mejor que poner un motor de desguace y por lo menos se que llevo mi motor reparado y no otro de desguace que a saber su historial...ademas por lo que he indagado están pidiendo 800-1000 pavos por ellos mas lo que me cobrasen por montarmelo.....:cry:

Lo bueno de todo esto es que lo que sea lo puedo hacer con mucha calma y sin tener que precipitarme porque este es el coche que tengo para viajar y hasta el verano ya no tengo pensado hacerlo y para moverme tengo el ibiza y el coche de empresa que es con el que me suelo mover principalmente....

Decir que los señores del Autoclub Mutua se han portado conmigo de lujo, han retirado el coche del taller donde lo llevaron anoche en Alcorcon y en unos dias me lo entregan en Torrevieja, esta tarde vino un chofer a buscarme y me llevo a un Europcar donde me han dado un 308 hdi lleno de gasoil para que pueda regresarme mañana, todo por cuenta de ellos y sin tener que desembolsar ni adelantar un solo €....y pensar que hace unos 2 meses estuve a punto de cambiarme a Vitalicio... :blink2:

javiersan
29/12/2009, 20:52
Hay que ver como soys.Repara la fuga de aceite,pon a nivel la varilla de aceite y a probar.
Seguro que no es nada grave.....

mikelpassat
29/12/2009, 20:53
Hay que ver como soys.Repara la fuga de aceite,pon a nivel la varilla de aceite y a probar.
Seguro que no es nada grave.....

+1.

Ya habra tiempo para ponernos en lo peor

hevic
29/12/2009, 21:15
y digo yo lo siguiente, tanta centralita, tantos sensores, tanta electrónica para que, ........para nada???

es decir, tan dificil es que cuando el nivel del aceite baje de un cierto nivel, dejar de mandar combustible al motor para que pare y así evitar su gripaje??????


vamos, que si no se le ha ocurrido a nadie, ya va siendo hora de que lo monten en los coches

jscv1998
29/12/2009, 21:23
y digo yo lo siguiente, tanta centralita, tantos sensores, tanta electrónica para que, ........para nada???

es decir, tan dificil es que cuando el nivel del aceite baje de un cierto nivel, dejar de mandar combustible al motor para que pare y así evitar su gripaje??????


vamos, que si no le ha ocurrido a nadie, ya va siendo hora de que lo monten en los coches

Hay tantas cosas que se podían hacer en los coches con ayuda electrónica, que no interesa hacer...........se evitarian conductores borrachos, excesos-excesivos de velocidad,muertes por ir sin cinturones.........pero eso es como las guerras, son necesarias para el desarrollo global, a mas guerras mas armas. mas dinero, en fin serafín, que no sea nada grave.

pintxo
29/12/2009, 21:32
a rezar a los reyes magos para que no pase nada.tu tranquilo que estos motores son mas durosssss.
saludos.

A3TDI110
29/12/2009, 21:47
Hay que ver como soys.Repara la fuga de aceite,pon a nivel la varilla de aceite y a probar.
Seguro que no es nada grave.....


+1.

Ya habra tiempo para ponernos en lo peor

Espero que sea así, yo soy optimista porque el coche anduvo muy poco sin aceite y no lo pasé de 2000 rpm....me acaban de contar la historia de un 1,8t que rajo carter y anduvo 2 kms sin aceite y al pararlo sonaba a diesel, carter y aceite nuevo y a tirar milllas...


y digo yo lo siguiente, tanta centralita, tantos sensores, tanta electrónica para que, ........para nada???

es decir, tan dificil es que cuando el nivel del aceite baje de un cierto nivel, dejar de mandar combustible al motor para que pare y así evitar su gripaje??????


vamos, que si no le ha ocurrido a nadie, ya va siendo hora de que lo monten en los coches

En parte estaria muy bien pero si te pilla adelantando.....es preferible fundir el motor....:mrgreen:

hevic
29/12/2009, 22:29
normalmente el aceite no se pierde de golpe, como la explosion de un globo..............

va fugando poco a poco.......

la idea es que cuando baje del 50% te avise con pitidos en el cuadro.............y al quedar solo un 10%, parar el motor......

RMuro
29/12/2009, 23:29
Bueno yo voy a asustar, en el taller algun vehiculo que nos ha llegado sin aceite en el motor, las consecuencias han sido, cigueñal gripado, alguna biela, y el turbo si no rompe ahora lo hara en breve.

saludos

A3TDI110
30/12/2009, 09:02
Bueno yo voy a asustar, en el taller algun vehiculo que nos ha llegado sin aceite en el motor, las consecuencias han sido, cigueñal gripado, alguna biela, y el turbo si no rompe ahora lo hara en breve.

saludos


Todo dependerá de lo que se haya andado sin aceite...

[[C|-|E]]
30/12/2009, 10:42
Muchas veces es más complicado escacharrar un motor de lo que parece. Vale que es probable que sea un casquillo, pero no tiene por qué estar todo ya para el otro barrio :). De hecho, recuerdo a un Golf TDI de 110 cv al que se le partió la correa de distribución y la avería no fue gran cosa. También es cierto que el dueño tuvo una suerte tremenda, pero vamos, que todo es posible :).

REIFNITZ
30/12/2009, 11:22
Espero que sea así, yo soy optimista porque el coche anduvo muy poco sin aceite y no lo pasé de 2000 rpm....me acaban de contar la historia de un 1,8t que rajo carter y anduvo 2 kms sin aceite y al pararlo sonaba a diesel, carter y aceite nuevo y a tirar milllas...



En parte estaria muy bien pero si te pilla adelantando.....es preferible fundir el motor....:mrgreen:
Lo del 1.8t te lo puedo atestiguar yo,en una tanda un amigo mio rompio carter y andubo poco,pero a fuego,cambiar carter y aceite nuevo.Y a correr.:ok:

A3TDI110
31/12/2009, 12:33
Bueno pues el coche se encuentra en una base de gruas en Madrid y el dia 4 me lo traen al taller de chapa de un amiguete. Le pondremos aceite y a ver que pasa...

Seguiremos informando, feliz año a todos!!! :areavag:

A3TDI110
04/01/2010, 19:00
Me confirman que mañana llega el coche...segun a las horas que llegue podre saber algo o sinó hasta despues de reyes....

el del taller me dice que lo que me puede salvar es que cuando paré el coche aun seguia tirando el aceite por lo que seco seco no se llegó a quedar, el ruido que escuche podia ser de los taques e incluso de la bomba de aceite por trabajar en vacio...

En cualquier caso estoy preparado para todo y cuando digo todo digo TODO...me han ofrecido un BMW 330 xd del 2002 que igual negociando el precio, haciendo numeros y convenciendo a la parienta.... podria ser mio :silbando: pero de todas formas el A3 hay que arreglarlo si o si sea cual sea la averia....

ivans
04/01/2010, 19:11
Tio que tengas suerte me pongo en tu lugar y tiemblo...pero bueno quien sabe a lo mejor ha sido mas es el susto que luego lo que es...ya veras como los reyes se portaran bien!!!!

un saludo

leon
04/01/2010, 19:33
Me confirman que mañana llega el coche...segun a las horas que llegue podre saber algo o sinó hasta despues de reyes....

el del taller me dice que lo que me puede salvar es que cuando paré el coche aun seguia tirando el aceite por lo que seco seco no se llegó a quedar, el ruido que escuche podia ser de los taques e incluso de la bomba de aceite por trabajar en vacio...

En cualquier caso estoy preparado para todo y cuando digo todo digo TODO...me han ofrecido un BMW 330 xd del 2002 que igual negociando el precio, haciendo numeros y convenciendo a la parienta.... podria ser mio :silbando: pero de todas formas el A3 hay que arreglarlo si o si sea cual sea la averia....
en eso si que vas a volar... en el a3 yolo jubilaba....

A3TDI110
06/01/2010, 10:44
Ayer llegó el coche al taller, ya era tarde y estuvimos mirando por una linterna. en principio no vimos ninguna fuga pero lo cierto es que seguia goteando algo de aceite. Por la parte delantera, donde está el enfriador no se veia nada, ademas el aceite lo echaba por la parte trasera (donde está el turbo) pero alli no se alcanzaba a ver sin levantar el coche. Mañana pondremos aceite y ya veremos que tal.....

Mi teoria es que sean las mangueras de lubricacion del turbo, el mecanico me dijo que si fuese eso se habria salpicado aceite por todos lados, me dijo que igual tiene una fisura el bloque, lo cual me acojona bastantepero sin haberse llevado ningun calenton.....:cry:

A3TDI110
09/01/2010, 12:58
Bueno pues el jueves le echamos aceite empezó a tirarlo por el carter que tiene como una pedrada y una grieta, decidimos dejarlo escurrir y poner nural en el carter provisionalmente para poder arrancarlo y ver como suena, hoy lo tenia levantado con el gato para que termine de escurrir, ya el lunes sin falta le ponemos aceite y a ver como suena....

alberto_amc
09/01/2010, 12:59
Ya nos contarás, ojalá no sea grave y te ahorres el tener que cambiar el motor :ok:

A3TDI110
11/01/2010, 19:44
Bueno pues por fin le hemos puesto un parche a la grieta en el carter para poder echarle aceite y arrancar el coche....

El motor tiene un ruido que no hacia antes, viene de la parte alta del motor, no se si será un taqué o será un piston o segmento jodido...por la parte baja no suena nada así que yo descartaria viela o casquillos y acelerando en vacio no suena el tipico ruido de bancada....

Mañana lo va a ver un mecanico ya que el que me ha hecho el apaño es un amiguete que tiene un taller de chapa y pintura que de mecanica sabe lo justo.

Aqui os dejo un video de como suena.

Saludos,
n0exVydCuF4

javiersan
11/01/2010, 20:47
yo apuesto por los taques hidraulicos,ponlo al maximo de aceite,y ruedalo a ver si cargan bien los taques.si sigue sonando ,echale unos botes especiales para taques hidraulicos.

alberto_amc
11/01/2010, 20:58
El metal lube va muy bien para eliminar ruidos de los taqués. Me alegro de que por lo menos el motor parece intacto internamente.

A3TDI110
11/01/2010, 21:31
espero que este intacto aunque cuando lo he arrancado y escuchado me he temido lo peor...:callado:

Mañana haré eso, lo calentaré y le dare caña a ver que pasa :silbando:

A3TDI110
12/01/2010, 18:59
Pues nada, buenas noticias. Esta mañana he sacado el coche y lo he calentado y me he ido a dar una vuelta larga de camino al taller, he llegado alli y yo ya estaba emparanoyado con que el motor sonaba mal, lo ha escuchado el mecanico y me ha dicho que suena perfectamente que lo pruebe bien pero que no parece tener ningun daño, asi que parece ser que el motor ha salido ilexo. Yo como soy muy pesimista no estoy tranquilo del todo pero será cosa de ir probandolo y observando si consume aceite...me han dado un presupuesto de cambio de carter, aceite sintetico y filtro de 260 € IVA incluido, como lo veis???

El coche no lo muevo ya que tengo un coche de empresa y para ir y venir del curro cojo el ibiza así que el fin de semana iré a hacerle kms

Saludos y gracias por vuestras opiniones y consejos!

Kuntzu
12/01/2010, 20:16
Pues hombre caro no parece, no se cuanto valdrá el carter de ese coche, según he mirado en el Etka unos 120€ +/-

REIFNITZ
13/01/2010, 12:03
Pues hombre caro no parece, no se cuanto valdrá el carter de ese coche, según he mirado en el Etka unos 120€ +/-

el precio esta bien si
No me parece caro.