PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto carpc



eldelcable
29/12/2009, 01:15
Buenas,

pues después de mucho leer por ahi, y como no, discutir con la jefa....me he comprado unas cosillas con la firme idea de hacerme un carpc, ya que el AS-7086G paso a mejor vida por causas que ni nuestra querida Lily ha querido averiguar.

En cuanto tenga tiempo, me pondré a destripar el coche e ir poniendo cada cosa en su sitio.

El cacharrito en cuestión consta de:

- Caja mini ATX M350
[Only registered and activated users can see links]

- Placa base Intel Little Falls 2 (atom dual 330)
[Only registered and activated users can see links]

- 1Gb RAM DDR2 533
- Hdd 2.5" 160GB SATA

- Fuente alimentación M3-ATX
[Only registered and activated users can see links]

-Cable alimentación 10mm
- Cable alimentación 2.5mm
- Fusible 25A y portafusible AGU
- Retales de molex y cables de pc

- Lilliput Eby701 7"
[Only registered and activated users can see links]

- Radio USB silabs
- BT USB
- WiFi USB
- Antena GPS USB
- Radio Tokai (para amplificar el audio)
- Frontal del AS-7086G para integrar la pantalla

Más o menos unos 300-340 lauros (los usbs, hdd y Ram lo tenía)y me queda lo peor, montarlo.

Prometo fotos, aunque no se si mi paciencia será compatible con tantas cosas a la vez. Y a demás, tengo que "engañar" a pas-pas para que se tire al barro, que está difícil, pero hay que intentarlo.

Mañana empiezo con la integración de la pantalla que es a mi parecer lo más complicado y j*dido.

Ya os contaré y seguro que preguntaré. Si sale bien, creo que me retiro del mundo ñapero en activo...por lo menos con el Octavia, que fijo que no le cabrá nada más.

Saludos.

Racing_Enriquez
29/12/2009, 01:20
Yo soy Carputero, aunque el mio va en un Fabia

Ya nos contaras que tal va el Octaputer

pas-pas
29/12/2009, 08:09
Prometo fotos, aunque no se si mi paciencia será compatible con tantas cosas a la vez. Y a demás, tengo que "engañar" a pas-pas para que se tire al barro, que está difícil, pero hay que intentarlo.

Pues no tienes que inflarme a birras para que me lie con un carputer. Si ni siquiera tengo tiempo para cambiar 2 bombillas del portalámparas de cortesía del coche....

jurjito
30/12/2009, 01:32
Buena pinta tiene el bicho jeje, yo quiero verlo montado, y si algun dia quedas con pas-pas, o aunque sea sin quedar con el y necesitas una mano, yo me apunto jeje.

Salu2

eldelcable
30/12/2009, 20:20
Pues no tienes que inflarme a birras para que me lie con un carputer. Si ni siquiera tengo tiempo para cambiar 2 bombillas del portalámparas de cortesía del coche....

Pues birras todas las que quieras, si eres capaz de explicarme (si no también que conste)lo de la masilla, masilla de fibra de vidrio, la que no es, masilla poliestileno.....Me estoy volviendo loco.
El caso es que tengo el frontal de la pantalla unido, soldado y pegado al adaptador 2 din. Ahora hay que rellenar con algo de esas pu*eteras masillas pero no se cuál. Por más que leo, peor ando. Son huecos muy pequeños producidos por un pulso malo a la hora de recortar el 2din. Lo quiero dejar como una sóla pieza..pero no me atrevo a empezar.

A ver si saco alguna fotico y voy colgandolas para que veais lo torpe que soy.

Saludos.

pas-pas
30/12/2009, 21:55
Pues birras todas las que quieras, si eres capaz de explicarme (si no también que conste)lo de la masilla, masilla de fibra de vidrio, la que no es, masilla poliestileno.....
Este es otro de los puntos por los que no me meto a montar un carputer.

eldelcable
30/12/2009, 23:34
Bueno, pues como no consigo enterarme de lo de las masillas, he tirado por la tangente. El frontal del 7086G ha muerto de muerte natural...es decir, lo he tocado con mis dedos y ha decidido partirse. Como me lo temía, pues me hice con un adaptador 2DIN/1DIN, y bueno, ahi está empotrada la carcasa de la lilliput. Como no me empapo de lo de las masillas, escuché una vez, que uniendo bicarbonato o polvos de talco con loctite, se rellenaban huecos y servia de union para piezas. Pues voilá, ahi está pegadito,con las grietas tapadas y ha hecho cuerpo muy rápido.

Mañana lijaré y jugaré a pinto pinto con las masillas (me he agenciado de casi todas, jejeje). A ver que tal queda.

Saludos

Por cierto pas-pas, si esto sale bien, no tendremos porblemas con las birras, el bicarbonato corre de mi cuenta.

eldelcable
11/01/2010, 20:02
Buenas,

esto ha avanzado algo. A ver si saco tiempo y empiezo a subir alguna foto de la "chapuza". Me toca volver a enmasillar y lijar, y lijarrr, lijarrr y lijarrrr.

Ahora estoy con la pantallita liado a ver si saco como hacer automaticamente el cambio se AV1 (camara) y Pc cuando meto la marcha atrás. El caso es que compre la pantalla y no me di cuenta de pedirlo. El boton de cambio tiene en un polo 3.37v y en el otro nada. Cuando pulso y cambia, da 0v. He conectado un relé y me cambia una vez, por lo que se vería la camara. El problema lo tengo en como hacer que vuelva a la posición de PC. Necesito que se toquen los 2 cables otra vez. A ver si a alguno se le ocurre algo.

Saludos.

XYLEN2
11/01/2010, 20:22
Menuda currada chico, un 10 para ti, cuando puedas:

Una fotitos del proceso y de los materiales, por favor!!

Saludos

El3ndiL
11/01/2010, 20:28
Yo soy otro de los carputeros.

Te recomiendo la fuente de alimentacion M2, la M3 solo tiene para sacar un molex y se keda corto la verdad.

Sobre la placa base ke te a costado? es la ke lleva doble nucleo no? yo eske estoy por cambiarla ya ke con la tarjeta de sonido Xfi se keda corto el procesador.

Bueno suerte con el carpc y lo mas dicil no es la integracion si no luego "acabarlo" porke nunca se acaba ya se por algo de software o de hardware pero bueno si te gusta la informatica te lo pasaras bien ^^

No seas vago y cuelga fotos del proceso ke es lo bonito hombre.

eldelcable
11/01/2010, 21:08
Yo soy otro de los carputeros.

Te recomiendo la fuente de alimentacion M2, la M3 solo tiene para sacar un molex y se keda corto la verdad.

Sobre la placa base ke te a costado? es la ke lleva doble nucleo no? yo eske estoy por cambiarla ya ke con la tarjeta de sonido Xfi se keda corto el procesador.

Bueno suerte con el carpc y lo mas dicil no es la integracion si no luego "acabarlo" porke nunca se acaba ya se por algo de software o de hardware pero bueno si te gusta la informatica te lo pasaras bien ^^

No seas vago y cuelga fotos del proceso ke es lo bonito hombre.


Pues la placa me salió por 60 lauros puesta en casa por ebay. La M3 tenía un molex, ahora lleva dos (uno para la pantalla). Hay una diferencia de 35w, y la placa, aunque dual core, no chupa mas de 50 en pico, mas unos 10 de la pantalla y a falta de saber lo que tira el hdd y los usbs. En total no me arrimo a los 125w que da. De momento lleva descargando cositas 6 días y lo mejor, la temperatura del conjunto, bastante fresquito.

Se queda corto el chipset, muy antiguo...y graficos muy justitos, mejor algo tipo ION, aunque para el coche vale.

Saludos

eldelcable
20/06/2010, 00:22
Bueno, pues tras mucho tiempo, retomo esto. La integración de la pantalla, imposible. No es compatible la masilla con mi paciencia y manos. Está solucionado con un adaptador especial para VW y mi pantalla.Total, otros 18 euros.

Ya tengo casi todo cableado, falta pasar el + y - desde la Bateria hasta el carpc....y comenzar a poner cosas en su sitio. La radio (1 din, la usaré como ampli), sigo dudando a ver dónde la coloco.

A ver los entendidos si me iluminais...Mejor un hub usb 7 puertos con alimentación desde el molex 5v, o 2 de 4 puertos alimentados desde la propia placa? La idea es conectar la radio usb silabs, el touch de la lilliput, la antena GPS y el usb del mando para controlar volumen y demás...y dejar alguno disponible para el vagcom y lo que surja (la placa sólo tiene 2 usb)

Otra cosa que no me convence es el cambio PC a AV1 cuando meto la marcha atrás. Lo tengo de forma manual con un pulsador (chapuza), pero me gustaría hacerlo automático. Necesito que los 2 cables del boton que hace el cambio, se "toquen" al meter la marcha y se vuelvan a "tocar" al quitarla.

Bueno, a ver si me lio con las fotos......muchas cosas quiero hacer, jejeje

Saludos

pas-pas
20/06/2010, 07:34
La alimentación de los USB los pillaría del molex antes que de la placa porque, aunque los componentes conectados no son de gran consumo, mejor darle una alimentación más estabilizada y constante. Y ya que en el molex tienes 5v...

juanravillaca
20/06/2010, 07:42
La alimentación de los USB los pillaría del molex antes que de la placa porque, aunque los componentes conectados no son de gran consumo, mejor darle una alimentación más estabilizada y constante. Y ya que en el molex tienes 5v...

Yo mas que por los dispositivos que conectes lo haria por la placa, sufren mucho con los usb, conozco mas de un pc que ha petado por conectarles discos duros portatiles.

eblinker
20/06/2010, 08:57
Hola, vale que no es el mismo coche, pero creo que te podría ayudar si tienes alguna duda o algo, aunque te veo muy lanzado y no creo que sea el caso. En mi perfil tienes el montaje completo que yo me hice a mi Octavia II.

Hay que tener paciencia eso sí... yo lo hice en tres días de fiesta a "piñon".

eblinker
20/06/2010, 09:00
Por cierto eldelcable, ¿ya has comprado la silabs?.. Yo estoy interesado en una pero no veo sitio en condiciones para comprarla. Ya me dirás cómo lo has hecho o como tienes pensado xD.

eldelcable
20/06/2010, 11:50
Por cierto eldelcable, ¿ya has comprado la silabs?.. Yo estoy interesado en una pero no veo sitio en condiciones para comprarla. Ya me dirás cómo lo has hecho o como tienes pensado xD.

Buenas, la compre directamente en silabs...creo que fueron unos 30€ puesta en casa....La verdad es que en casa funciona estupendamente, pero en el coche no es gran cosa.

Al final creo que voy a usar la Stream....por el tema del BT...la Alana no consigo hacerla funcionar para el BT. Lo que no se es el tema de parásitos en el audio al llevarmela al maletero.

Ya veremos.

Saludos y gracias

Racing_Enriquez
20/06/2010, 13:35
Buenas, la compre directamente en silabs...creo que fueron unos 30€ puesta en casa....La verdad es que en casa funciona estupendamente, pero en el coche no es gran cosa.

Al final creo que voy a usar la Stream....por el tema del BT...la Alana no consigo hacerla funcionar para el BT. Lo que no se es el tema de parásitos en el audio al llevarmela al maletero.

Ya veremos.

Saludos y gracias

Si haces la instalacion con un buen cable no tendras parasitos

Yo tengo todo el cableado de altavoces cambiado, y en tota, aunque parezca exagerado, lleva casi 40 metros de cable

Y parasitos no hay ninguno de ningun tipo

Solo un pequeño ruido cuando se apaga el amplificador, nada mas, pero lo que es durante el funcionamiento, nada de nada

eblinker
20/06/2010, 18:37
Hombre sólo tengo un levísimo (te tienes que parar a escuchar) ronroneo cuando enciendo las luces, imagino que este parásito se debe al cableado que va hacia las luces traseras del vehículo. Por lo demás, no tengo ningún parásito.

Eldelcable, cuando dices en silabs, te refieres a [Only registered and activated users can see links] si no es así, podrías decirme?

Otra pregunta (no si al final verás jeje), ¿tienes algún enlace para ver la Stream?

eldelcable
20/06/2010, 20:13
Hombre sólo tengo un levísimo (te tienes que parar a escuchar) ronroneo cuando enciendo las luces, imagino que este parásito se debe al cableado que va hacia las luces traseras del vehículo. Por lo demás, no tengo ningún parásito.

Eldelcable, cuando dices en silabs, te refieres a [Only registered and activated users can see links] si no es así, podrías decirme?

Otra pregunta (no si al final verás jeje), ¿tienes algún enlace para ver la Stream?

Te he mentido,jejeje, la compre en [Only registered and activated users can see links] .Para destriparla y hacer la ñapa: [Only registered and activated users can see links]


La stream es la radio original del O2 (antes del actual)

Saludos

eldelcable
21/07/2010, 21:48
Buenas,

pues a ratitos, esto ya va tomando forma. Acabo de montar una alana mp3 para amplifricar... Ahora estoy liado con el bluetooth. La alana tiene una entrada tel+ y tel- pero como es lógico, no hace el mute automatico, tiene un pin para ello (masa). Mi duda es si el tel - es una masa válida, es decir un 0. Se me ha muerto el polímetro..... El caso es que si es 0, tengo resuelto el tema del mute...

¿Qué opinais?

Saludos

eblinker
10/10/2010, 13:06
Hola, ¿cómo está eso tío? y las fotos?

eldelcable
10/10/2010, 15:06
Hola, ¿cómo está eso tío? y las fotos?

Soy un puñetero vago..el coche esta terminado desde antes del verano..pero como cagaprisas que soy solo hago fotos cuando las hace pas-pas.....no tengo ni una doto del proceso....

Saludos

pas-pas
11/10/2010, 07:44
Soy un puñetero vago..el coche esta terminado desde antes del verano..pero como cagaprisas que soy solo hago fotos cuando las hace pas-pas.....no tengo ni una doto del proceso....

Saludos
Pues se juntan el hambra con las ganas de comer :meparto::meparto::meparto:

eldelcable
11/10/2010, 09:05
Pues se juntan el hambra con las ganas de comer :meparto::meparto::meparto:

Lo dices por la calidad de tus fotos también no?...si es que no me has hecho un book, me partoooooo

eblinker
11/10/2010, 09:28
Juas, vaya par!