PDA

Ver la Versión Completa : Logs de turbo y cauda en un Passat 1.9 Tdi 115cv del 99



Turbofsi
09/08/2008, 20:38
Pues es de los primeros inyector bomba creo. De momento el codigo motor no lo se.

Queria hacer unos logs de antes y despues de limpiarle colectores, Egr y tal.

Gracias y saludos!

m0nch0
09/08/2008, 21:04
Pues es de los primeros inyector bomba creo. De momento el codigo motor no lo se.

Queria hacer unos logs de antes y despues de limpiarle colectores, Egr y tal.

Gracias y saludos!

Seguro que es o un AJM que son los que mas abundan aunque eso es igual. Haz el log de los canales 003 (caudalimetro) y 011 (presion de turbo). Con los valores de antes y despues compara en la grafica a mismas rpm si mantiene mejor el valor de cauda-presion , asi podras saber si es falta de aire por tapon en colector o simplemente no le has echo nada.... bueno nada... es un decir porque solo con limpiarlo por muy poca cosa que tenga se gana sobretodo "suavidad" y eso se agradece.

Turbofsi
10/08/2008, 14:21
Gracias m0nch0 por contestar. Por cierto. ¿En que marcha hay que hacer los logs? Al ser 5 marchas, ¿en 3ª? Yo el mio al ser 6 marchas siempre lo hice en 4ª.

Gracias :lol:

Turbofsi
10/08/2008, 14:54
Bueno, deciros que el coche debe tener como muuuucho 70.000kms, que vamos yo creo que con que comprara el 1.8 turbo le sobraba :demonio: . Me preguntara para limpiar los inyectores, y le dige que no creo que haga falta, a la presion que debe inyectar que no creo que coja mucha mierda :lol:

m0nch0, para mirar si la geometria del turbo esta bien que hago. ¿Suelto la neumatica al accionamiento y lo muevo manualmente? Como una vez me digeras que en eso no tocara por si acaso, nose si eso ya puede influir. Confirmame antes de meter manos en el asunto :(

Saludos! :ok:

lebrillo
10/08/2008, 15:05
Hazlo en 3ª o 4ª desde antes de las 1500rpm hasta las 4000rpm.

Hazle tambien un pantallazo a todos los bloques de medicion a ralentí.

m0nch0
10/08/2008, 15:17
Bueno, deciros que el coche debe tener como muuuucho 70.000kms, que vamos yo creo que con que comprara el 1.8 turbo le sobraba :demonio: . Me preguntara para limpiar los inyectores, y le dige que no creo que haga falta, a la presion que debe inyectar que no creo que coja mucha mierda :lol:

m0nch0, para mirar si la geometria del turbo esta bien que hago. ¿Suelto la neumatica al accionamiento y lo muevo manualmente? Como una vez me digeras que en eso no tocara por si acaso, nose si eso ya puede influir. Confirmame antes de meter manos en el asunto :(

Saludos! :ok:

la geometria ya se ve en la grafica del log si se agarra. Lo de probarlo manualmente lo puedes hacer soltando el tubo del pulmon que mueve la geometria y volviendolo a poner con el coche encendido, asi se sube y baja la varilla y te fijas si va a golpes o va lineal.

Turbofsi
14/08/2008, 15:45
Aqui os dejo la grafica. Despues de meses aprendi a hacerlas, al leer en el post de RAS que hay que utilizar el convertidor :(
En la grafica se nota claramente un bajon, eso fue el dueño que venia un coche enfrende y se acojono algo, y en cuanto paso le piso otra vez a fondo.

Espero la opinion de los expertos.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias :ok:

lebrillo
14/08/2008, 16:27
empezaria probando con otro caudalimetro o cambiandolo directamente.

Turbofsi
14/08/2008, 19:45
empezaria probando con otro caudalimetro o cambiandolo directamente.

Cambiarlo porque lo actual no llega a lo demandado, ¿no?

lebrillo
14/08/2008, 20:42
Deberia hacercarse a 1000 en algun pico.

Turbofsi
15/08/2008, 19:36
Bueno le limpie la EGR y el colector de admision. Lo del caudalimetro lo tengo que dejar para el Lunes que me puedan prestar el cabezal para poder quitarlo. Ahora le voy hacer el log. Ya os comento.
Saludos

Turbofsi
15/08/2008, 23:25
Pues el dueño, se acerco de su casa a la mia, que debe haber 200 metros escasos, y cuando llego a recogerme para hacer el log me dijo que nota que va mucho mas fino, sin vibraciones y el sonido del motor es menor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Respecto al caudalimetro. ¿Mejor probar a limpiarlo primero y si sigue igual aventurarse a comprar uno? ¿No seran muy caros verda?

Saludos!

m0nch0
16/08/2008, 00:50
este log ya es mas clarificador que el anterior. Tenia una sospecha pero como habias empezado el log algo alto de vueltas estaba en dudas. El problema de ese coche es que no tiene suficiente vacio en la valvula del turbo.El turbo necesita como minimo -0.65 bar, si no le llegan es normal que no vaya bien. Revisa fugas o mejor aun , cambiale los tubos que son pocos y compruebale las n75 y n18 como se explica en el post de la n75, al estilo gallego con la gaita jejej . Si notas que pasa aire a ambos sentidos es que estan mal.

Turbofsi
16/08/2008, 13:16
Ok. Comprobare el caudalimetro, la N75 y la N18 y cambiare los tubos de vacio.

Gracias por vuestra ayuda. Sois los putos amos :ganador:

lebrillo
16/08/2008, 13:34
Por ahora el caudalimetro no es muy valorable, olvida lo que te dije antes. Si el turbo no da la presion que tiene que dar no se puede valorar el cauda.

mira a ver el vacio que le llega al turbo.

Turbofsi
16/08/2008, 13:58
Como se comprueba. Sin el vagcom no lo indica que seria con un reloj de esos que tienes que pinchar con una aguja en el tubo ¿no?

Vale lebrillo, dejamos de momento de lado al caudalimetro. Luego a la tarde si puedo comprobare la N75

Turbofsi
16/08/2008, 15:19
Por cierto. ¿Donde se encuentra eso de la N75? Busque por aqui por el foro como se comprueba y no lo encientro, y busque tambien en el WC y tampoco nada de nada.

Saludos!

lebrillo
16/08/2008, 19:03
Te hace falta un vacuometro, y se mediria poniendolo en la toma central de la n75 con el coche a ralenti

Si quieres prueba solo con el dedo a ver si chupa con fuerza.

Turbofsi
17/08/2008, 13:46
Gracias lebrillo. Comprobare la N75 ahora si puedo.

Saludos