PDA

Ver la Versión Completa : Disco duro 2.5" para AS7608



jotica
29/12/2009, 21:14
¿alguien ha podido conectar un disco duro y que funcione? He probado un iomega de 500gB y no va. EN la tienda me han comentado que no todos aparatos con USB envían corriente suficiente para mover el disco y que también les ocurre con algunos TDT y Televisiones. (debe de ser cierto porque este disco duro venía con doble toma usb y en la instrucciones explicaba que si el ordenador no da la corriente suficiente, hay que conectar los dos)

A ver si hay alguno en concreto que le funcione y me pillo uno como esos

karlankas
29/12/2009, 22:42
Hola Jotica!

Yo tengo en casa un par de discos USB de Western Digital de 2.5". Son de una sola toma de USB, por lo que podemos probar si ocurre sólo con el tuyo por ser de doble toma o con todos.

Mañana pruebo, cuando haga el paso de cables con el que me has ayudado, y te cuento.

Edito para comentar que mis discos son como este ([Only registered and activated users can see links]) (pero de 250 GB y de 500 GB)

mondrollo
30/12/2009, 09:34
si funcionara que no creo, tiene que estar en fat32 y yo pondria uno no mayor de 160 GB, lo comento ya que a mi en casa me ha pasado con dos dvd´s diferentes uno me coge el disco y el otro no

karlankas
30/12/2009, 10:32
Si fuera por eso tal vez se podría hacer 2 particiones en el disco, aunque el bicho este supongo que sólo cogería la primera.

pas-pas
30/12/2009, 11:16
Si fuera por eso tal vez se podría hacer 2 particiones en el disco, aunque el bicho este supongo que sólo cogería la primera.
No es por el tema de particiones, sino por el disco en sí.

Puffy
30/12/2009, 13:17
Quien debe proporcionar la corriente es el equipo, por lo que poner 1 o 2 conexiones ayuda en caso de que el equipo (AS7608) no diera corriene suficiente.

¿has mirado lo de FAT32? Es lo primero que miraría yo ;)

pas-pas
30/12/2009, 13:26
Pero si el navi solo tiene un USB, dudo mucho que se pudiera conectar un HDD que requiera de doble conexión USB (necesidad de más de 5v o necesidad de 5v muy estabilizados)

Puffy
30/12/2009, 13:49
Que yo sepa, no hay HDD que requieran doble conexión USB. Ese hipotético disco en un equipo actual (que de lo que tiene que dar por el USB) y con un cable de una toma normal (o el mismo cable pero conectando solo una) debería funcionar sin problemas. Quien manda corriente es el equipo y es esa toma la que tiene que ir bien.

Como comentaron antes, el 99% de los discos formateados bajo windows estan en formato NTFS (para incrementar el tamaño máximo de los archivos a contener, principalmente). Los equipos de reproducción (TDTs con USBs, TV, autorádios, ...) normalmente no suelen soportar ese sistema de archivos (normalmente solo soportan FAT32) y de ahí que el disco "no se vea o no funcione".

A mi me tubo un disco quemandome la cabeza casi un mes (el disco me había funcionado y dejó de hacerlo) y al final caí en que lo reformateé para grabar una copias privadas de juegos y volvió a funcionar sin problemas ;)

jotica
30/12/2009, 15:17
Gracias a todo por la info. A ver si alguien me deja un HDD y lo formateo a FAT32 y pruebo.
Por cierto, Puffy, ayer me compré y devolví el HDD de iomega de 500 G y el cable que se conecta al HDD tiene en un extremo dos toma USB (una la normal y una seunda por si el equipo no da corriente) y en la instrucciones te deja claro que hay ordenadores que hay que conectar dos tomas para que el llegue la corriente.

Puffy
30/12/2009, 16:03
Si yo no discuto eso. Efectivamente hay ordenadores (y otros equipos antiguos) que no son capaces de enviar a través de un único USB la corriente necesaria para que funcione el HD. Si el AS7608 no es capaz de enviarlo, no te va a funcionar ni el Iomega ni ningún otro (El 95% de estos discos tiene un consumo muy similar y los que no, se disparan en él)

Otra cosa es lo que comento; La corriente es correcta (con 1 o 2 tomas, sigue siendo suficiente para que funcione el HD), pero está en un formato que no es reconocible por el equipo. A efectos prácticos, es como si el disco no estubiera fomateado y no lo detecta (de ahí que no funcione).

La solución para saber si estas en uno u otro caso es asegurarse que el HD estaba formateado bajo FAT32 (supongo que las instrucciones del AS7608 debería especificarlo claramente) y si lo estaba (yo lo dudo), es que ese equipo no soporta HD sin alimentación externa (supongo que con algun pendrive pequeño funcionará, pero poco más)

pas-pas
30/12/2009, 16:07
Y yo sigo emperrado en que es problema del propio disco, de lo que tiene que mover por la corriente que le llega desde el USB :D

Aquí mis pruebas:
- pendrive de 8Gb con formato FAT32 -> lo reconoce perfectamente
- cualquier disco duro (10Gb, 20Gb, 40Gb, 60Gb, 120Gb y 160Gb) con formato FAT32 -> no existe para el navi.

Incluso si me apuras, puede ser incluso del sistema operativo. Tened en cuenta que es WinCE, no Windows y puede que no soporte sistemas de almacenamiento de más de X Gb o de según qué tipo de dispositivo.

Puffy
30/12/2009, 16:25
Entonces ya me retracto. Si está comprobado con varios discos 2,5 en FAT32 que no corre (desconozco ese navegador), es porque no da corriente suficiente... No hay forma de solucionarlo que no sea alimentación "externa" (hay adaptadores de mechero que tienen toma USB. Podría solucionar lo de la "segunda toma de corriente")

pas-pas
30/12/2009, 16:34
No hay forma de solucionarlo que no sea alimentación "externa" (hay adaptadores de mechero que tienen toma USB. Podría solucionar lo de la "segunda toma de corriente")
Tampoco es solución porque también lo he probado :cry: Tengo un HDD multimedia de 60Gb que ni alimentándolo externamente lo reconoce (aparte de otros 3 o 4 HDD 2,5" externos)

Por otro lado, acabo de caer en lo que me ha pasado en la Wii. Ésta tiene puertos USB y admite la conexión de discos duros. Pues resulta que, sin tener en cuenta el tipo de formato que requiere la Wii, con una carcasa externa para discos IDE 2,5" no lo reconocía y con otra si.

A lo mejor en el caso del navi puede pasar lo mismo, aunque lo dudo. El problema es que no te vas a liar a probar miles de HDD externos o miles de carcasas distintas para llegar a la conclusión de que no sirve.

mondrollo
30/12/2009, 19:54
Tampoco es solución porque también lo he probado :cry: Tengo un HDD multimedia de 60Gb que ni alimentándolo externamente lo reconoce (aparte de otros 3 o 4 HDD 2,5" externos)

Por otro lado, acabo de caer en lo que me ha pasado en la Wii. Ésta tiene puertos USB y admite la conexión de discos duros. Pues resulta que, sin tener en cuenta el tipo de formato que requiere la Wii, con una carcasa externa para discos IDE 2,5" no lo reconocía y con otra si.

A lo mejor en el caso del navi puede pasar lo mismo, aunque lo dudo. El problema es que no te vas a liar a probar miles de HDD externos o miles de carcasas distintas para llegar a la conclusión de que no sirve.

Eso pasa exactamente en la ps2 cuando la pirateas por HDD. yo tenia una carcasa de wortex icube y me lo reconocia la ps2 y en cambio un iomega no lo reconocia, la carcasa y su circuiteria hacen de las suyas en este caso

caddy666
12/02/2010, 12:00
Hola Jotica!

Yo tengo en casa un par de discos USB de Western Digital de 2.5". Son de una sola toma de USB, por lo que podemos probar si ocurre sólo con el tuyo por ser de doble toma o con todos.

Mañana pruebo, cuando haga el paso de cables con el que me has ayudado, y te cuento.

Edito para comentar que mis discos son como este ([Only registered and activated users can see links]) (pero de 250 GB y de 500 GB)

yo usaba en una JVC KDBT1 un hdd western como este de 120GB y funcionaba hasta que dejó de hacerlo, supongo que por las vibraciones, asi que me lo llevé a casa para la PS3 donde, al tiempo, dejo de funcionar. Ahora lo tengo para el ordenador.

Para coche la mejor opción son los discos solidos como los pendrives, que los hay de 32, 64gb... los de disco son un riesgo en el coche con las vibraciones