PDA

Ver la Versión Completa : Función del muelle de la pinza de freno¿?



jucaralva
09/08/2008, 22:08
¿Sabéis qué función hace el muelle (número 4 en el dibujo) de la pinza de freno? Yo sólo he llegado a ver que empuja a la pinza hacia el centro del disco, pero la pregunta es para qué

Es que he cambiado discos y pastillas hace poco porque a altas velocidades (no preguntéis qué es eso de altas velocidades), al pisar un poco fuerte vibraba mucho y hacía un ruido atroz todo el coche. Después de cambiadas, seguía haciéndolo, un poquitín menos. Comprobé los discos nuevos, en un alarde de neurosis, con comparador de precisión de imán, con margen 0,01 mm y la aguja ni se movía. Cambié las pastillas por unas de mejor calidad (Bosch) y sigue vibrando, aunque ahora mucho menos. El caso es que en este último cambio me esmeré un poco más en colocar ese muelle, de ahí mi sospecha. Por eso y porque creo que uno de ellos apenas hace fuerza, comparado con el otro. Los voy a pedir de todas formas, ya que los dos andan por 10 pavos (barata curiosidad), pero ya me ha picado saber qué pintan ahí, por eso os pregunto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mikelpassat
09/08/2008, 22:44
sirven para que la s pinzas traseras lleguen a su estado inicial antes de ser accionados.

Por el uso, tiempo etc, puede que el freno al soltarlo, las pinzas traseras no se abran del todo y el muelle lo que hace es ayudarles para que se abran del todo.

ya se que no esta muy muy expresado pero te sirve??

s2

jucaralva
09/08/2008, 22:54
Me sirve la intención, que es buena, pero me refiero a las pinzas delanteras, y el muelle no tiene nada que ver con el de atrás, que es para lo que tú dices. mira bien el dibujo, verás que el muelle del que te hablo no es helicoidal como el de atrás, es sólo un alambre con forma.

Gracias, de cualquier modo.

Sonnen
09/08/2008, 23:27
Si es el que pienso que es, sirve para que la pinza mantenga su posicion idonea

jucaralva
09/08/2008, 23:57
Si es el que pienso que es, sirve para que la pinza mantenga su posicion idonea

... y si es lo que yo pienso... los frenos sirven para reducir la velocidad del vehículo, incluso llegando a detenerlo en caso necesario, pero no sé yo... (sin acritud)

Papapitufo
10/08/2008, 01:27
Puestos a preguntar, y ya con el comparador en la mano ¿has mirado la exc entricidad del buje? lo has limpiado con lija del oxido que suele haber antes de montar los discos nuevos? Y ya por último, peo no menios importante, ¿los pistones en los que se rosca el tornilolo de la pinza, tienen el fuelle de goma en buen estado? ¿los has sacado, limpiado y engrasazdo? ¿su juego no es excesivo? Bueno, ya paro, que cuando me pongo a hacer preguntas acabo con quién mató a kennedy. :lol:

Sonnen
10/08/2008, 06:55
Si es el que pienso que es, sirve para que la pinza mantenga su posicion idonea

... y si es lo que yo pienso... los frenos sirven para reducir la velocidad del vehículo, incluso llegando a detenerlo en caso necesario, pero no sé yo... (sin acritud)

No me lo tomo a mal.

Simplemente puedes ver que con los 2 tornillos de atras de las pinzas, se sujeta, pero la pinza se puede mover en la parte exterior un poco. Ese muelle seria para darle tension a esa zona y que la pinza se situe en su posicion idonea.

Puede que me equivoque, pero es lo que he observado al montar ese tipo de frenos

jucaralva
10/08/2008, 09:13
papapitufo, las respuestas a todas esas preguntas se resumen en:

Todo correcto, excepto la excentricidad del buje, que no puedo asegurar porque no la he comprobado. GRACIAS.

mikelpassat
10/08/2008, 10:07
jucaralva!

perdona, mi explikacion no es la que pedias perdon, he oido muelle y e dado por hecho que era lo otro!!!

Y el alambre que tu dices...se ve desde fuera tienes razon!!

no es algro para la sujecion de las pinzas??? y no una pieza de rendimiento??

S2 y perdona caballero

Racing_Enriquez
10/08/2008, 10:39
Ese muelle es para k la pinza se mantenga en su sitio

Si esta bien puesto y te vibra al frenar kizas sea debido a la suciedad del plano del buje

Tendrias k sacar discos y lijar a conciencia el plano del buje

Turbofsi
10/08/2008, 13:17
Cierto, esos son para que se aga una pieza la pastilla y la pinza, y no tengan olguras. Luego estan los otros muelles que son los miticos de VC que hacen que se desgasten por igual las 2 pastillas, es decir, que frenen por igual, y no cargar tanto los frenos de alante.

Saludos!

m0nch0
10/08/2008, 15:09
El muelle de la figura 4 sirve para que ejercer una fuerza entre la pinta y el portapinzas, de esta manera tu al frenar no se pone de lado la pinza, es decir, realmente sirve para mantener la pinza en su sitio y comprima por igual a las 2 pastillas. Si ruedas una temporada sin el veras que una de las pastillas no se gasta por igual con la otra, simplemente eso.

jucaralva
10/08/2008, 19:50
Entonces, ¿no tiene que ver que vibre en altas velocidades y pisando algo fuerte con el muelle dichoso?

Respecto a la suciedad en el plato del buje, supongo que al comprobar los discos, que lo hice CON ELLOS MONTADOS, el comparador me hubiera marcado el alabeo y, como dije, estaban exactos.

m0nch0
10/08/2008, 22:19
Entonces, ¿no tiene que ver que vibre en altas velocidades y pisando algo fuerte con el muelle dichoso?

Respecto a la suciedad en el plato del buje, supongo que al comprobar los discos, que lo hice CON ELLOS MONTADOS, el comparador me hubiera marcado el alabeo y, como dije, estaban exactos.


mira que los tornillos guia que sujetan la pinta a la mangueta se deslicen con facilidad. Si hay alguno agarrado esta pisando de lado y puede producir vibraciones.

Josinho
11/08/2008, 18:54
Cuando estaba leyendo este post, me estaba acordando de los muelles que hacen retroceder las pinzas.. haber si algun dia me acuerdo y los pongo, ya que los compré habrá que darles uso.. jaja

jucaralva
15/08/2008, 09:47
CONFIRMADA MI SOSPECHA (¡¡¡... y una más que hemos aprendido!!!):

Ayer le cambié los dichosos alambres (muelles). 5 Euros cada uno, aproximadamente. Al ponerlos ya pude comprobar que los viejos hacían poca fuerza, porque los metía con la mano con poco esfuerzo, mientras que para poner los nuevos tuve que esforzarme.

Salí a probarlo y quedé alucinado: ya no vibra en absoluto. Busqué una recta en autovía, llano y sin ni un solo coche (eso sólo pasa por esta zona, ¿que no?) y subí el coche a 180 Km/h. A continuación pisé el freno fuerte, hasta bajarlo a 80 Km/h. En esta operación antes vibraba mucho, tanto que lo notabas en todo el coche y llegaba a emitir un zumbido grave. Repetí la jugada un par de veces más, y nada, ya no vibra.

Ni discos, ni pastillas, ni buje, ni suciedad, ni burbujas... los puñeteros muelles. Si os pasa ya sabéis, no os quedéis con la duda por 10 euros.

m0nch0
16/08/2008, 01:32
CONFIRMADA MI SOSPECHA (¡¡¡... y una más que hemos aprendido!!!):

Ayer le cambié los dichosos alambres (muelles). 5 Euros cada uno, aproximadamente. Al ponerlos ya pude comprobar que los viejos hacían poca fuerza, porque los metía con la mano con poco esfuerzo, mientras que para poner los nuevos tuve que esforzarme.

Salí a probarlo y quedé alucinado: ya no vibra en absoluto. Busqué una recta en autovía, llano y sin ni un solo coche (eso sólo pasa por esta zona, ¿que no?) y subí el coche a 180 Km/h. A continuación pisé el freno fuerte, hasta bajarlo a 80 Km/h. En esta operación antes vibraba mucho, tanto que lo notabas en todo el coche y llegaba a emitir un zumbido grave. Repetí la jugada un par de veces más, y nada, ya no vibra.

Ni discos, ni pastillas, ni buje, ni suciedad, ni burbujas... los puñeteros muelles. Si os pasa ya sabéis, no os quedéis con la duda por 10 euros.



curioso curioso. Tenia una ligera sospecha que tanto los delanteros como los traseros acababan perdiendo fuerza y que esto podia hacer alguna cosa rara pero de ahi a que vibrara.. no me lo hubiera imaginado.

Gracias por compartirlo porque es un dato importante. :clap: :clap:

juanravillaca
26/08/2008, 22:54
Realmente el tema de los muelles es fastidiado, alguno sabreis que estoy sufriendo bastantes problemas de vibracionos yo tambien, aunque en mi caso no sabiamos porque era porque nuevos no vibravan y luego si.Despues de la visita a moncho y haber dejado todo el sistema de frenado nuevo hemos mejorado algo, pero aun vibra, seguramente porque el disco ya esta doblado. El caso es que al sacar la pastilla y el disco nos dimos cuenta(mas bien moncho) que solo pisaba una parte pequeña de la pastilla exterior, con lo cual el disco se habia doblado. Ahora dejo un par de fotos y un video muy interesante de como se mira si un disco esta doblado con un comparador, gracias a moncho por su esfuerzo:

[youtube:3qyxmyar]YVA7Dzjkflo[/youtube:3qyxmyar]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[url=[Only registered and activated users can see links]][img][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jdaguilar
26/08/2008, 23:13
Si no es mucho a veces se corrige el alabeo de los discos tomoando la rutina de hacer frenadas más intensas de lo normal durante un tiempo más corto, es decir en vez de frenar a medio pedal durante diez segundos hacer tres frenadas más fuertes de dos segundos durante ese periodo, eso hace ir desgastando material pero sin elevar demasiado la temperatura, que es lo que hace que se alabee el disco es más dañino para él una frenada suave y larga que una breve e intensa. No por ello hay que descuidar la seguridad y dárnosla.

jucaralva
27/08/2008, 12:46
Ese vídeo me recuerda a cuando yo los comprobé, exactamente igual a lo que se muestra, excepto por dos diferencias:
1- yo fijé el comparador de imán a la mangueta, articulándolo hasta la vertical del disco (diferencia insignificante)
2- fijé el disco al buje con tres de los cinco tornillos de las ruedas, para que no tuviera ningún juego. Para ello y como los tornillos son demasiado largos, intercalé en ellos unas tuercas gordas.
Muy interesante este vídeo, para quienes quieran comprobar sus discos fácilmente. Gracias por compartirlo.

m0nch0
02/09/2008, 18:21
Ese vídeo me recuerda a cuando yo los comprobé, exactamente igual a lo que se muestra, excepto por dos diferencias:
1- yo fijé el comparador de imán a la mangueta, articulándolo hasta la vertical del disco (diferencia insignificante). Mi comparador tiene una base de iman y esta pegada a un trozo de hierro bien pesado, no hay oscilaciones.
2- fijé el disco al buje con tres de los cinco tornillos de las ruedas, para que no tuviera ningún juego. Para ello y como los tornillos son demasiado largos, intercalé en ellos unas tuercas gordas. No se en tu coche si lo tendras puesto pero normalmente traen un tornillo que sujeta el disco al buje, de ahi que no hacia falta fijar el disco. Es un tornillo de estrella con cabeza avellanada que queda plano al disco de freno
Muy interesante este vídeo, para quienes quieran comprobar sus discos fácilmente. Gracias por compartirlo.