PDA

Ver la Versión Completa : Después de la repro consumo disparado.



Pocket_TDi
30/12/2009, 01:52
Hola hice hace semana y pico la repro en TLR a mi cordoba tdi 90 agr. El caso es que me consume sobre 1L mas que antes a un ritmo igualmente tranquilo. Antes con la corredera tocada igual que ahora y el timing en su mismo punto gastaba 4,3 - 4,4 a mi ritmo diario. Ahora gasta 5,4 - 5,5 con identico uso al de antes.

Yo tenia entendido que consumian hasta menos yendo despacito.

Si yo fuera a TLR con la factura y les dijese que me quitasen la repro me devolverian el dinero ?.

Un saludo.

m0nch0
30/12/2009, 03:06
Bajar de 4,3 de consumo es algo imposible con o sin repro. Dudo que tu problema sea TLR, mas bien será tu pie que ahora le aprietas mas en incorporaciones o haces una conduccion algo mas brusca y por eso sube el consumo un poco mas.

¿si te devuelven el dinero? hombre, lo dudo ya que la repro funciona y si hay algo mal en los mapas pues en tal caso te lo revisan y corriguen pero devolver devolver... no veo el motivo del porque.

Prueba a ir con tempomat a la misma velocidad y mira si da el mismo consumo o similar.

Pocket_TDi
30/12/2009, 11:16
Bajar de 4,3 de consumo es algo imposible con o sin repro. Dudo que tu problema sea TLR, mas bien será tu pie que ahora le aprietas mas en incorporaciones o haces una conduccion algo mas brusca y por eso sube el consumo un poco mas.

¿si te devuelven el dinero? hombre, lo dudo ya que la repro funciona y si hay algo mal en los mapas pues en tal caso te lo revisan y corriguen pero devolver devolver... no veo el motivo del porque.

Prueba a ir con tempomat a la misma velocidad y mira si da el mismo consumo o similar.



sabia que pensariais que es porque le piso mas ahora pero nada mas lejos. por eso he dicho con identico uso. pongo a CERO dandole al reset y empiezo de nuevo y por mas que lo intento no consigo el consumo de antes.
yo no le piso nada de nada y por eso antes tenia ese consumo de 4,3 incluso alguna vez ha marcado 4,2.
no tengo tempomat.

un saludo.

PoKy_DiaBLo
30/12/2009, 11:53
Comprobaste que el timing y la corredera siguen con los mismos valores despues de la repro? De todas formas, un consumo de 5L está muy muy bien, quien me diera!!!

Pocket_TDi
30/12/2009, 11:56
Comprobaste que el timing y la corredera siguen con los mismos valores despues de la repro? De todas formas, un consumo de 5L está muy muy bien, quien me diera!!!


Si, igual que antes todo. el timing seguia en 40-45 y la corredera en 1,4-1,6 (ya se que va bajo pero me va bien).

petrolo
30/12/2009, 12:13
No hagas caso a los consumos del ordenador, llena el depósito hasta que te salte la boquilla, luego circula unos días como haces siempre, y vuelves a llenar mirando los km's realizados y los litros que te entran, con eso tendrás el valor REAL de consumo.

Pocket_TDi
30/12/2009, 13:32
No hagas caso a los consumos del ordenador, llena el depósito hasta que te salte la boquilla, luego circula unos días como haces siempre, y vuelves a llenar mirando los km's realizados y los litros que te entran, con eso tendrás el valor REAL de consumo.


es justo lo que estoy haciendo ahora. llené el deposito a rebosar y a ver cuantos km hago. me queda algo mas de medio deposito aun.

DaNiCaTeNa
30/12/2009, 13:34
Eso te iba a decir yo, aunque sin necesidad de sacar medias... Mira a ver cuántos km aguanta y compara con lo de antes ;)

S2

melendi
30/12/2009, 15:14
no puede ser de aver ido acer la repro con valores tan bajos de corredera que ahora no tiene margen para bajarla un poco y gastar algo menos???

alberto_amc
30/12/2009, 15:17
Yo del ordenador de abordo no me gusta fiarme mucho, mejor haz como dice Petrolo.

lebrillo
30/12/2009, 15:22
1- Hablando con la gente de TLR creo que se puede llegar siempre a un acuerdo. Ya han demostrado a los foreros que en el postventa son inmejorables.

2-Como dice m0nch0, ahora a cualquier porcentaje de pedal que pises (siempre al acelerar) consumira mas.

3-No fiaros del consumo del cuadro, y menos despues de una repro. Yo tuve que bajarle al mio 1 litro de media para que fuera real, cómo averiguar tu consumo real y cómo ajustarlo aqui: [Only registered and activated users can see links]

javiersan
30/12/2009, 15:47
Inmediatamente despues de repro te consume siempre mas.
¿Por que?
Pues si hacemos repro es para tener mas potencia,para darme cuenta de esa potencia nueva es pisando el acelerador y viendo que el coche empuja y recupera mejor.Esos acelerones se traducen en mas cosumo.Cuando pase un tiempo y ya estes acostumbrado a esa potencia nueva seguro que no haces pruebas y consume igual que antes.
¿Haz notado ya esa nueva potencia que te da la repro?Si tu respuesta es sí,es lo que te digo.
Si no es el caso que te he comentado no te molestes.

Pocket_TDi
30/12/2009, 16:02
Inmediatamente despues de repro te consume siempre mas.
¿Por que?
Pues si hacemos repro es para tener mas potencia,para darme cuenta de esa potencia nueva es pisando el acelerador y viendo que el coche empuja y recupera mejor.Esos acelerones se traducen en mas cosumo.Cuando pase un tiempo y ya estes acostumbrado a esa potencia nueva seguro que no haces pruebas y consume igual que antes.
¿Haz notado ya esa nueva potencia que te da la repro?Si tu respuesta es sí,es lo que te digo.
Si no es el caso que te he comentado no te molestes.


La repro ya va para dos semanas que la hice, los primeros dias le pise mas para probarla. Pero ya después volví a buscar los consumos reseteando y no consigo los consumos de antes haciendo los mismos trayectos a velocidad mas que tranquila.
No es psicologico es real.


350km con medio deposito acabo de hacer.

gesio
30/12/2009, 18:50
La repro ya va para dos semanas que la hice, los primeros dias le pise mas para probarla. Pero ya después volví a buscar los consumos reseteando y no consigo los consumos de antes haciendo los mismos trayectos a velocidad mas que tranquila.
No es psicologico es real.


350km con medio deposito acabo de hacer.

yo te peudo decir esto... con 20 litros hago 387km sin repro. asi que mas o menos tengo un consumo de 5.2.

eso si yo no tengo ni la menor idea de como estara mi timing ni la corredera (tengo que pasarme por un lugar jejejejejeje)

javiersan
30/12/2009, 19:11
La repro ya va para dos semanas que la hice, los primeros dias le pise mas para probarla. Pero ya después volví a buscar los consumos reseteando y no consigo los consumos de antes haciendo los mismos trayectos a velocidad mas que tranquila.
No es psicologico es real.


350km con medio deposito acabo de hacer.

Ok,entonces es que por alguna causa consume mas.

Pocket_TDi
30/12/2009, 23:26
voy a limpiar la admision y la egr ya a primeros de año y a ver.

Kuntzu
30/12/2009, 23:53
Pasate por TLR y comentales el caso, es raro aunque lleves repro, si vas a punta de gas haciendo lo de todos los dias no deberia consumirte más.

Lo que no veo logico es que te devuelvan la pasta, lo que tienes que valorar tambien es para que has reprogramado el coche, si para tener más potencia o para que te consuma menos, si el coche va bien en todos los aspectos. Aparte que hay a gente que no le han afinado bien a la primera, y luego se lo han dejado como la seda.

Un Saludo.

m0nch0
31/12/2009, 01:46
Si, igual que antes todo. el timing seguia en 40-45 y la corredera en 1,4-1,6 (ya se que va bajo pero me va bien).

¿ 1.4-1.6 ? ufff me parece a mi que ya se lo que te pasa. Te lo explico para que tu mismo le encuentres la logica.

La corredera de origen suele dar valores de 3-4 mg. Con el kms las toberas de los inyectores se van ensuciando y deformando con lo que al inyectar el pulverizado de la tobera deja de ser perfecta. Con los kms deja de ser perfecta y acaba siendo un chorro y asi hasta que casi gotea o sin casi. El tocar la corredera recuperas esa potencia perdida de nuevo porque las toberas estan "tocadillas" pero como has leido por ahi en los 90 es a 2.5 y los 110 a 3 mg. Si tu coche esta a 1.4 y no vibra a ralenti es que estan los inyectores muy pero que muy mal. Ahora, sumale que al hacer la repro echas mas gasoil, estas desperdiciando gasoil porque no se pulveriza sino que chorrea. La solucion es poner toberas nuevas y veras como el coche incluso anda mas que ahora con la repro y los consumos siguen siendo muuuy bajos.

En todo el foro no se si habra mas del 1% que lleve la corredera por debajo de 2 y que no vibre, eso ya te tendria que dar que pensar. Visto lo visto pues el problema no es de TLR sino del motor con lo que si hablas con ellos te la pueden sacar mientras no soluciones tu problema pero devolver el dinero... sinceramente si soy yo no lo haria.

alberto_amc
31/12/2009, 01:58
m0nch0, lo que comentas, ¿es aplicable también para coches con cartografía de serie.....?
Resulta que arreglé un león 110 hace poco (el del relé 109 cascado y filtro de gasoil atascado), y le bajé la corredera bastante.... Como el coche no retumbaba seguí bajando (quedó a 1,8 - 2 mg/R).
La dueña se queja de que anda mejor que antes pero gastando bastante más gasoil de lo normal..... ¿Con subir la corredera valdría....? ¿O mejor cambiar toberas...?

FrAN_oC
31/12/2009, 03:38
En invierno los TDIs gastan más que en climas "suaves"... ojo a esto, eh! Que a mi me está consumiendo los días de frío extremo casi 1L/100km más que días con 10ºC.

Salu2!

knipex
31/12/2009, 03:47
Mi coche me hace mas o menos en ciudad con un deposito unos 600 km larguillos, y en carretera unos 900, yo no me fio mucho de los ordenadores de abordo...

es un ASV, y me parecen consumos altos, comparados con los que veo muchas veces por aqui (1100 km con un tanque)

como lo veis?

tengo la corredera a 2.6, si la subo a 3 gastara mas o menos? que lio...

Pocket_TDi
31/12/2009, 06:16
¿ 1.4-1.6 ? ufff me parece a mi que ya se lo que te pasa. Te lo explico para que tu mismo le encuentres la logica.

La corredera de origen suele dar valores de 3-4 mg. Con el kms las toberas de los inyectores se van ensuciando y deformando con lo que al inyectar el pulverizado de la tobera deja de ser perfecta. Con los kms deja de ser perfecta y acaba siendo un chorro y asi hasta que casi gotea o sin casi. El tocar la corredera recuperas esa potencia perdida de nuevo porque las toberas estan "tocadillas" pero como has leido por ahi en los 90 es a 2.5 y los 110 a 3 mg. Si tu coche esta a 1.4 y no vibra a ralenti es que estan los inyectores muy pero que muy mal. Ahora, sumale que al hacer la repro echas mas gasoil, estas desperdiciando gasoil porque no se pulveriza sino que chorrea. La solucion es poner toberas nuevas y veras como el coche incluso anda mas que ahora con la repro y los consumos siguen siendo muuuy bajos.

En todo el foro no se si habra mas del 1% que lleve la corredera por debajo de 2 y que no vibre, eso ya te tendria que dar que pensar. Visto lo visto pues el problema no es de TLR sino del motor con lo que si hablas con ellos te la pueden sacar mientras no soluciones tu problema pero devolver el dinero... sinceramente si soy yo no lo haria.


El coche tiene 120.000km ahora mismo y ha sido muy bien cuidado. Los inyectores se han comprobado con el vagcom y parece que estan bastante bien no se si tendra que ver para lo de las toberas que tu dices moncho. El que sabe bien de esto eres tu, yo en los tdi soy novato la verdad.

Pocket_TDi
31/12/2009, 06:17
En invierno los TDIs gastan más que en climas "suaves"... ojo a esto, eh! Que a mi me está consumiendo los días de frío extremo casi 1L/100km más que días con 10ºC.

Salu2!


Hombre yo pensaba que era al revés pero si esto es verdad entonces seria normal lo que me pasa.

Pocket_TDi
31/12/2009, 06:18
Mi coche me hace mas o menos en ciudad con un deposito unos 600 km larguillos, y en carretera unos 900, yo no me fio mucho de los ordenadores de abordo...

es un ASV, y me parecen consumos altos, comparados con los que veo muchas veces por aqui (1100 km con un tanque)

como lo veis?

tengo la corredera a 2.6, si la subo a 3 gastara mas o menos? que lio...


Baja la corredera hasta 2 y te gastara ya poco menos, si la subes gasta mas y anda menos.

CORCO
31/12/2009, 06:54
En invierno los TDIs gastan más que en climas "suaves"... ojo a esto, eh! Que a mi me está consumiendo los días de frío extremo casi 1L/100km más que días con 10ºC.

Salu2!

En parte, es como lo dice Fran OC...

Ahora, que ademas de eso tengas enmascarado algun otro problemilla...tambien podria ser.

Yo, con el mismo uso de coche, en invierno suelo gastar un 0,6-0,7L mas que en verano(si voy sin aire acondicionado, claro).

Aun asi, y dejando a parte eso, si tienes la corredera donde la tienes y Moncho se huele ese problema...no se, yo al menos lo miraria, porque suele acertar el jodio!

Yo mucho no te puedo indicar porque el mio es inyector-bomba, y no puedo variar nada de eso a base de vag-com, pero yo cuando hice la repro, note un minimo descenso de consumo con la misma conduccion de siempre. Unos 0,2L se redujo mas o menos...

En fin, hay un sinfin de factores para influir en el consumo, pero como minimo miraria la parte mecanica (inyectores sucios y demas).

Un saludo, y a ver si lo solucionas pronto y disfrutas la repro!

m0nch0
01/01/2010, 16:00
No te lo voy a negar pero con esos kms. y un cuidado normal del motor es imposible poder tener la corredera en ese valor. Te tiene que vibrar todo el chasis con cortes de inyeccion ya que detecta demasiado caudal a ralenti. Como tu has dicho que no varia la medicion es que ese valor lo asume y eso me da que pensar sobre lo mismo. Los inyectores o no son del coche o estan muy mal. La inyeccion mirandola en el vagcom en el campo 013 solo te dice si tienes alguno desfasado pero no te dice si pulverizan bien, eso solo se ve al sacarlo y meterlos al comprobador.

hevic
01/01/2010, 17:44
buenas a todos y feliz año!

siguiendo con el mismo tema, yo tengo consumos en el golf de unos 8 litros en trayecto mixto, sobre todo hago mucha ciudad y con el coche frio, no le da tiempo a calentarse totalmente (unos 10 minutos de viaje)......

escuachando el problema de inyectores de este compañero, me temo algo similar en los mios.Viendo el canal 13 de vagcom no hay nada extraño. Las preguntas son:

1) sirven de algo los liquidos limpiainyectores?
2) cuanto suelen cobrar al limpiarlos por ultrasonidos?
3) en cuanto salen unas toberas nuevas?

Aqui os dejo un enlace traducido sobre el tema de toberas:
[Only registered and activated users can see links] o%2Fmulti%2FTDInozzleFAQ.htm

gracias
s2

marietaitana
01/01/2010, 18:46
estoy con moncho, que yo sepa limpiar con ultrasonido, no creo que sea el problema, quizas incluso mas que limpiar tararlo a la presion de funcionamiento optimo, suponiendo que las toberas una vez taradas, dejen de gotear, sino ya sabes, a cambiar

Pocket_TDi
01/01/2010, 19:12
Moncho el coche va bien pero a veces al parar cabecea un poquito pero se corrije rápido. La he vuelto a mirar y está a 1,6.

m0nch0
02/01/2010, 03:03
Moncho el coche va bien pero a veces al parar cabecea un poquito pero se corrije rápido. La he vuelto a mirar y está a 1,6.

eso es otro sintoma de otro problema. La mariposa de apagado si tiene el tubo medio roto o suelto es normal que no cierre bien la mariposa.

Pocket_TDi
02/01/2010, 14:21
eso es otro sintoma de otro problema. La mariposa de apagado si tiene el tubo medio roto o suelto es normal que no cierre bien la mariposa.


Después de mirar no he visto ningún tubo roto la verdad.

marietaitana
02/01/2010, 15:35
a mi me paso con los tubos de vacio que estaban en su sitio y en perfecto estado, pero del calor un poquito holgados lo que impedian el vacio completo. comprueba que esten bien apretados en su manquitos