PDA

Ver la Versión Completa : Dsg y pequeños tirones



valle1
30/12/2009, 13:10
Hola se que se a hablado mucho de esto pero no encuentro uno parecido al mio.

Últimamente, me da por meter la S, pues resulta que después de hacer unos Km, el coche en 4 lo dejo que vaya el decelerando, va reduciendo a 3 piso levemente el freno y baja a 2, pero cuando llega a las 1500 rpm, la aguja de las rpm empieza a oscilar sin pasar de 2000 y el cohe empieza a dar tirones, no cambia a 1.

_ ¿habeis probado alguna vez a hacerlo?
- ¿os a pasado alguna vez?

El filtro de gasoil, tiene 10000km
en D va perfecto

saludos

Bibliotecario
30/12/2009, 17:16
Cuando entren los gurús te orientarán :P

Hombre, nunca se me dio por dejarlo morir poco a poco en la S. La verdad es que ni la pongo salvo para un adelantamiento muy brusco (y planeado) porque revoluciona demasiado el coche y no creo que le saque gran rendimiento a esas rpm al tdi.

Los tirones a mi me recuerdan a los que teníamos algunos con la EGR, que suprimimos con la famosa chapita con el agujero de 9mm... pero insisto, es casi hablar por hablar, esperemos a los que controlan mas a ver qué dicen.

Saludos

valle1
30/12/2009, 21:05
Es que, creo que ya ando buscando defectos después de quitar la repro, por eso la pregunta si os a pasado alguna vez.

saludos

m0nch0
31/12/2009, 00:58
si mal no recuerdo la valvulina del DSG y su filtro se cambia cada 60.000 kms ¿tienes el mantenimiento al dia?

jurjito
31/12/2009, 01:13
La verdad es que es raro, cuando coja el coche a ver si me acuerdo e intento hacer la prueba a ver o que ocurre...

Salu2

valle1
31/12/2009, 09:38
si mal no recuerdo la valvulina del DSG y su filtro se cambia cada 60.000 kms ¿tienes el mantenimiento al dia?

Si en el conce y tiene 42000km y le cambie el filtro del gasoil con 30000

valle1
31/12/2009, 10:06
La verdad es que es raro, cuando coja el coche a ver si me acuerdo e intento hacer la prueba a ver o que ocurre...

Salu2

Pues el raro soy yo, ya que por lo visto a nadie le ha dado por hacerlo jejeje.

Ya me contaras el resultado de la prueba, normalmente cuando me pasa es cuando ya llevo unos km en S

saludos

jurjito
31/12/2009, 16:56
Pues el raro soy yo, ya que por lo visto a nadie le ha dado por hacerlo jejeje.

Ya me contaras el resultado de la prueba, normalmente cuando me pasa es cuando ya llevo unos km en S

saludos

Es que yo la S no la suelo usar casi nada la verdad, al principio se usaba para adelantamientos y demas, pero ahora el cambio se ha acostumbrado y en D responde perfectamente, asi que el cambio se pasa la mayor parte del tiempo en D ya que si le exiges estira las marchas hasta las 4.000rpm que ya es suficiente jeje.

De todas formas otro dia que me de una vuelta larga con el coche lo probare.

Salu2

valle1
31/12/2009, 18:49
Igual que yo, en dos años la S solo la he puesto ahora, nunca me a echo falta pero me llama la atención esto que hace, por si es defecto o es desde que me aventure en el infierno de la repro

valle1
04/01/2010, 17:59
Pues segun el conce, me han actualizado el sof del dsg,ya que tenia una version anterior, salgo con el coche y cuando estoy llegando a casa en un stop,me da por probarlo y lo sigue haciendo :blink2:

Ya me estoy asustando :cry: por si es algo de la mecatronica

saludos

albertosmp
05/01/2010, 00:44
Yo uso la S a veces, sobre todo en población por lo de entrar y salir zumbando en las rotondas y no me da tirones.

tec2000
07/01/2010, 19:31
hola yo tengo el mismo problema que tu lo tengo n el taller desde el dia 12 de diciembre por lo mismo, exactamente lo mismo y cuado recorro unos 20 kilometros por autovia se vuelve mas brusco y incluso lo hace en d sobre 1100 sobretodo si vas cuesta abajo.
Tambien con el motor en caliente al reducir de 3 a 2 en de da unos pequeños tirones siempre que te vas a detener en un semaforo.
me van a cambiar el mecatronic de la caja que dicen que no esta bien,
por cierto el coche a los pocos dias empezo a calarse y lo solucionron con la reprogramacion de algo que nunca me llege a enterar el que, pero lo tuve que llevar tres veces porque no se solucionaba, espero que te allude y ya os contare cuando lo recoga porque tampoco encontraba co que le pasaba
un saludo
por cierto en un golf v 2.0 140 dsg

jurjito
07/01/2010, 22:46
Hoy justamente me he acordado, que el otro dia cuando me lleve el coche ni me acorde, me he ido un rato en S y perfecto, el coche vas en 3ª y baja a 2ª, vas dejando caer las revoluciones y baja a 1ª sin pegar tirones ni nada raro.
Como mucho he notado una ligera sacudida al reducir a 1ª, pero vamos es normal al ser una marcha muy corta, asi que en si no he visto nada fuera de lo normal.
Lo he repetido varias veces y todas ha hecho lo mismo...
De momento el coche tiene casi 68.000kms y el aceite del DSG cambiado en la revisión de los 60.000, aunque antes funcionaba igual que ahora.

Salu2

taber
08/01/2010, 22:46
yo lo he probado hoy en el mio y va todo perfecto entra la primera sin ningun tiron ni ruido raro.saludos.

tec2000
16/01/2010, 12:00
bueno al parecer si era la mecatronica y seguramente dentro de un pàr de dias os podre contar si va bien o mal cuanto lo pruebe por carretera yo.

valle1
19/01/2010, 20:08
Pues al final la diagnosis en el conce fue mecatronic.

El coche sin garantía con dos años y tres meses, pero la VW se hizo cargo muy rápido de la pieza y del 50% de la mano de obra, el total de la reparación 82 euros + la primera repro del DSG 62 euros

El de tec2000 debe ser de la misma época que el mio y creo que hay una circular con este problema

saludos

tec2000
20/01/2010, 19:08
bueno pues despues del cambio de la piececita va bastante mas suabe y ahora se queda fijo el cuentarevoluciones unos segundos en 1500rpm y baja sin ningun tiron incluso saliendo despacio que antes pegaba un pequeño tiron se ha quitado