PDA

Ver la Versión Completa : LOG ATD 100, REPROGRAMADO ( soplando fuerte 1,5 turbo stock)



Over
10/08/2008, 10:20
Hola,

Os dejo los logs que le hice al coche. Decir que esta reprogramado (repro no nacional) y que el embrague esta muy mal...(me patina, a espera que me den hora en el taller para cambiarlo). El coche anda mucho más que cualquier tdi 100-110 repro, pero no se hasta que punto puede ser bueno esto...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando he hecho las pruevas, de 1800-2000, hasta las 3000 mas o menos....me patinaba un monton. Veo también que me esta dando presiones de hasta 1,5bares! Con lo que no se, si es porque al patinar me esta dando picos bestias de presion o ya de por si, es la repro que llevo.

A parte, también me hecha unas chorreras de humo (solo cuando le piso pie a chapa). Si voy dandole zapatilla pero sin llegar a pisarle a fondo, apenas humea.

Com lo veis?

Saludos!

jesusito
10/08/2008, 15:03
Pasate por aqui:

[Only registered and activated users can see links] ... hp?t=47075 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo


PD: ¿Moderadores, hay alguna pega con poner un link de otro foro?

lebrillo
10/08/2008, 15:19
Se te va de presion porque tienes mucha inyeccion. Los valores de 1,5bar no son solo picos, sino que se mantienen demasiado tiempo para tu turbo y se puede romper.

Puedes ponerle una boostvalve, como hemos hecho algunos. En el foro tienes un manual.

Over
10/08/2008, 15:21
Hola Jesusito,

Por lo que comentan en forocepos, el chico tiene problemas en limpmode. En su log se ve que su turbo esta soplando a 1,2 como cualquier tdi 100 repro.
El caso esta en que el mio llega a soplar 1-4 , 1-5 mantenidos y no entra en limp mode.
Me imagino que eso dependera del limitador.

Un saludo!

Over
10/08/2008, 15:24
Se te va de presion porque tienes mucha inyeccion. Los valores de 1,5bar no son solo picos, sino que se mantienen demasiado tiempo para tu turbo y se puede romper.

Puedes ponerle una boostvalve, como hemos hecho algunos. En el foro tienes un manual.

Hola Lebrillo,

Quizas la solución sea en retocar la cartografia, ya que aun si limito la presion mecanicamente, eso seguira inyectando "diesel" a tutiplein, no? :shocking:

¿Cuantos mg seria lo correcto que inyectara?

Como comento, el coche tira un huevo para ser un tdi 100, pero al pisarle a pie a chapa me deja el porton trasero, negro negro....mete unas chorreras que parece un portugues.

Un saludo!

m0nch0
10/08/2008, 15:29
jesusito, me ha gustado esto que ponias en el otro foro "Has ido en modo gay bastante tiempo" :querisa: :querisa: :querisa:

como ya habras adivinado por la magnifica explicacion de jesusito es que la centralita ordena descarga total del turbo pero no es capas de hacerlo con lo que o demasiado caldo por la repro, mala regulacion de descarga del turbo o suciedad en la geometria. No hay mas.

Over
10/08/2008, 15:36
jesusito, me ha gustado esto que ponias en el otro foro "Has ido en modo gay bastante tiempo" :querisa: :querisa: :querisa:

como ya habras adivinado por la magnifica explicacion de jesusito es que la centralita ordena descarga total del turbo pero no es capas de hacerlo con lo que o demasiado caldo por la repro, mala regulacion de descarga del turbo o suciedad en la geometria. No hay mas.

Hola M0nch0,

Quizas me decante más porque tengo exceso de caldo... ¿Cuanto diesel seria el correcto, viendo los valores de vagcom?

Decir que con otra cartografia de otro chiptuner no tengo ni humos negros y la presion me la mantiene en 1,2 ....
Ha sido provar esta nueva repro y ha empezado a invadirme el lado oscuro...

lebrillo
10/08/2008, 18:14
Se te va de presion porque tienes mucha inyeccion. Los valores de 1,5bar no son solo picos, sino que se mantienen demasiado tiempo para tu turbo y se puede romper.

Puedes ponerle una boostvalve, como hemos hecho algunos. En el foro tienes un manual.

Hola Lebrillo,

Quizas la solución sea en retocar la cartografia, ya que aun si limito la presion mecanicamente, eso seguira inyectando "diesel" a tutiplein, no? :shocking:

¿Cuantos mg seria lo correcto que inyectara?

Como comento, el coche tira un huevo para ser un tdi 100, pero al pisarle a pie a chapa me deja el porton trasero, negro negro....mete unas chorreras que parece un portugues.

Un saludo!

cierto, la cartografia habria que retocarla. Pero todas las preparaciones fuertes necesitan una BV para proteger el turbo.
Es un seguro que deberias poner.

jesusito
10/08/2008, 19:08
Hola Jesusito,

Por lo que comentan en forocepos, el chico tiene problemas en limpmode. En su log se ve que su turbo esta soplando a 1,2 como cualquier tdi 100 repro.
El caso esta en que el mio llega a soplar 1-4 , 1-5 mantenidos y no entra en limp mode.
Me imagino que eso dependera del limitador.

Un saludo!

Pues si demanada 1,2 y mantiene 1,5 sin entrar en limp, quita esa cartografia.

Te pasa lo mismo que al chaval de forocepos, llevas tanto caldo, que la geometria, no es capaz de reducir el soplado (mira el ciclo de la N75)

Un saludo

jesusito
10/08/2008, 19:11
Se te va de presion porque tienes mucha inyeccion. Los valores de 1,5bar no son solo picos, sino que se mantienen demasiado tiempo para tu turbo y se puede romper.

Puedes ponerle una boostvalve, como hemos hecho algunos. En el foro tienes un manual.

Hola Lebrillo,

Quizas la solución sea en retocar la cartografia, ya que aun si limito la presion mecanicamente, eso seguira inyectando "diesel" a tutiplein, no? :shocking:

¿Cuantos mg seria lo correcto que inyectara?

Como comento, el coche tira un huevo para ser un tdi 100, pero al pisarle a pie a chapa me deja el porton trasero, negro negro....mete unas chorreras que parece un portugues.

Un saludo!


Con la BV, eleiminaras el pico, pero no la sobrepresion por overfueling.

En mi caso, repro+BV+geometria atacada 2mm+CEC, se me desmandaba el soplado, pero no tenia picos.

He quidado las arandelas, y MI turbo, ahora si regula bien el soplado, aunque llevo cioclos de n75m altos, pero no al maximo.


Un saludo

m0nch0
11/08/2008, 10:42
Se soluciona o modificando internamente el turbo para que haga mas descarga o metiendo la bv (que en casos no es suficiente por la limitacion fisica de la varilla).

jesusito
11/08/2008, 10:57
Se soluciona o modificando internamente el turbo para que haga mas descarga o metiendo la bv (que en casos no es suficiente por la limitacion fisica de la varilla).

¿modificando la geometria, o dando mas paso?

¿como?

Ilustranos, por cierto, nos debes esto:

viewtopic.php?f=44&t=688 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

m0nch0
12/08/2008, 05:44
Se soluciona o modificando internamente el turbo para que haga mas descarga o metiendo la bv (que en casos no es suficiente por la limitacion fisica de la varilla).

¿modificando la geometria, o dando mas paso?

¿como?

Ilustranos, por cierto, nos debes esto:

viewtopic.php?f=44&t=688 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo


:harhar: :harhar: para este manual hay que hacer un video que sino alguno igual se pasa 3 pueblos dandole avance y despues... ten paciencia que aunque tengas que hacer la distribucion esto se cambia en 5 segundos y solo hay que sacar la tapa de arriba.

jesusito
12/08/2008, 09:33
Se soluciona o modificando internamente el turbo para que haga mas descarga o metiendo la bv (que en casos no es suficiente por la limitacion fisica de la varilla).

¿modificando la geometria, o dando mas paso?

¿como?

Ilustranos, por cierto, nos debes esto:

viewtopic.php?f=44&t=688 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo


:harhar: :harhar: para este manual hay que hacer un video que sino alguno igual se pasa 3 pueblos dandole avance y despues... ten paciencia que aunque tengas que hacer la distribucion esto se cambia en 5 segundos y solo hay que sacar la tapa de arriba.

:alabanza: :grindance:


La paciencia no es mi fuerte, ademas estoy de vacas y con garaje disponible.

¿Sacar solo la tapa? ¿Incluso en los transversales?

Ansioso estoy.

Un saludo

m0nch0
12/08/2008, 09:47
La paciencia no es mi fuerte, ademas estoy de vacas y con garaje disponible.

¿Sacar solo la tapa? ¿Incluso en los transversales?

Ansioso estoy.

Un saludo

sip. :P Solo se necesita ver los 3 tornillos del arbol de levas y con eso es suficiente.

lebrillo
12/08/2008, 09:57
Creo que estais hablando de cosas diferentes ¿no?

jesusito
12/08/2008, 10:01
La paciencia no es mi fuerte, ademas estoy de vacas y con garaje disponible.

¿Sacar solo la tapa? ¿Incluso en los transversales?

Ansioso estoy.

Un saludo

sip. :P Solo se necesita ver los 3 tornillos del arbol de levas y con eso es suficiente.

Madre mia que peligro.

Aflojo estos 3 tornillos, y con su juego, y mirando el syncro angle, voy rompiendo, no?

[Only registered and activated users can see links]

Ay, ay, no hagas esto.

Lo pongo a -1?

Que peligro, que peligro.

Un saludo

lebrillo
12/08/2008, 10:29
Yo despues de todas las pruebas lo llevo en -3

m0nch0
12/08/2008, 10:34
Te aconsejo que no sigas sin tener una guia o un manual para hacer las cosas bien. Tu mismo, si rompes algo.... yo nadena. Ten paciencia anda.

jesusito
12/08/2008, 10:44
Yo despues de todas las pruebas lo llevo en -3

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Veo que tu eres mas insensato aun que yo. :harhar:

:banned:

Un saludo

jesusito
12/08/2008, 10:45
Te aconsejo que no sigas sin tener una guia o un manual para hacer las cosas bien. Tu mismo, si rompes algo.... yo nadena. Ten paciencia anda.

Si ese es tu consejo, asi se hara.

Y de paso cambio la polea.

Un saludo y gracias, maestro.

m0nch0
12/08/2008, 13:05
Yo despues de todas las pruebas lo llevo en -3

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Veo que tu eres mas insensato aun que yo. :harhar:

:banned:

Un saludo

ya pero el lo hizo con unas indicaciones, no al tumtum. Dame tiempo y te lo pongo anda.

jesusito
12/08/2008, 17:27
Yo despues de todas las pruebas lo llevo en -3

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Veo que tu eres mas insensato aun que yo. :harhar:

:banned:

Un saludo

ya pero el lo hizo con unas indicaciones, no al tumtum. Dame tiempo y te lo pongo anda.


:ok: :ok: :ok:

Un saludo

correcaminos
13/08/2008, 11:51
interesantisimo. todo lo que he leido es inglis pitinglis, molaria algo en castellano.

...y yo sin pasarme por aqui.... :fever:

Mario
13/08/2008, 14:28
Vaya burrada de presion de turbo :shocking: . El mio sopla 1.35/1.40 y saco 157 cv, eso si no echa una zorrera de humo muy considerable. Afloja un poco porque creo que el turbo lo tronchas.

Con que preparador lo has hecho?

S2

Over
13/08/2008, 17:02
Vaya burrada de presion de turbo :shocking: . El mio sopla 1.35/1.40 y saco 157 cv, eso si no echa una zorrera de humo muy considerable. Afloja un poco porque creo que el turbo lo tronchas.

Con que preparador lo has hecho?

S2

La repro que llevaba no era nacional. Ahora vuelvo a llevar la de tlr.
Si te digo la verdad, parecia un 130 repro....andaba muchisimo! pero como bien dices, pobre turbo :black_eye: (le he hecho 1000 km's con la repro, soplando fuerte) y de momento a la espera de haber que hago, el coche se quedara asi.

Saludos!

Carlillos
17/08/2008, 08:24
Hola a todos, por lo que puedo observar, si el coche cuando vas un rato con gas a fondo, no entra en limp mode, es quitar directamente esa repro, el coche es imposible que con ese soplado te heche humo, por otro lado por lo que se puede observar en la iq, no es nada extremo, ahora eso si el motor te lo vas a cargar demasiado en bajos y los PD tienen el inconveniente de desgaste prematuro del arbol de levas, por la excesiva presion en la bomba del inyector, mejor no pisar por debajo de las 2200 rpm. Por lo que se ve, la valvula de descarga no esta trabajando, puede ser que este sucia o atascada. Yo tengo un poco ese problema y no he tenido tiempo de arreglarlo.
En definitiva, por lo que veo a simple vista, esa repro no es nada buena, pero para tener más seguridad habria que verla.
[Only registered and activated users can see links]
Espero haber ayudado.
Saludos

Over
17/08/2008, 11:28
Hola a todos, por lo que puedo observar, si el coche cuando vas un rato con gas a fondo, no entra en limp mode, es quitar directamente esa repro, el coche es imposible que con ese soplado te heche humo, por otro lado por lo que se puede observar en la iq, no es nada extremo, ahora eso si el motor te lo vas a cargar demasiado en bajos y los PD tienen el inconveniente de desgaste prematuro del arbol de levas, por la excesiva presion en la bomba del inyector, mejor no pisar por debajo de las 2200 rpm. Por lo que se ve, la valvula de descarga no esta trabajando, puede ser que este sucia o atascada. Yo tengo un poco ese problema y no he tenido tiempo de arreglarlo.
En definitiva, por lo que veo a simple vista, esa repro no es nada buena, pero para tener más seguridad habria que verla.
[Only registered and activated users can see links]
Espero haber ayudado.
Saludos

Hola!
Pues precisamente hechaba un porron de humo, muy muy exagerado, pero solo si le pisaba pie a chapa. Si lo subia alegre sin llegar a tocar fondo, practicamente ni se notaba.

No se que valores son los correctos de inyección, viendo la tabla que hice con vagcom, en la columna de Inj Qty (actual). Se esta mateniendo entre 57mg a 1400rpm y 43mg a 4200 rpm. Esto quiere decir que le deve faltar sopa a altas rpm (hasta aquí puedo verlo yo, que no piloto mucho jeje :helado: )

Voy hacer logs con la repro de tlr, para poder comparar, y así descartar que sea culpa del turbo que no puede llegar a regular. Ya que con esta ni me hace humo ni cosas raras, pero claro...No anda como la otra :demonio:

Saludos!

Carlillos
17/08/2008, 12:38
Pues prueba a ver y nos pones unos logs, a ver que se puede ver. Porque es bastante raro.
Saludos