PDA

Ver la Versión Completa : Toledo Tdi no arranca



Bort
31/12/2009, 14:16
El coche lleva varios dias haciendole pruebas de todo tipo pero no arranca!!!!!!!!
Mira primero con diagnosis no me dejava entrar ahora si el cual me da unas averias que no le veo ningun motivo para que no arranque las cuales son:

17654 Sensor de elevacion inyector
18039 Sensor posicion pedal acelerador

Unas de las pruebas que he hecho:
Canbiar sensor pilotado(de desguace), desconectar el caudalimetro,mirar todas las alimentaciones y resistencia de la bomba, quitar la valvula de pare, mirar los puntos de calado de la distribucion, canviar rele 109, segura que alguna me dejo pero la ultima que la hara mi jefe esta tarde es hacer un circuito de gasoil a parte que hasta el lunes no lo sabre.

Datos del vehiculo: Seat toledo año 2001 motor asv

Lo que nostros estamos dudan es si es la centralita o la corredera de la bomba si alguien me pudiera ayudar o dar alguna pista le seria muy agradecido.

Un saludo y feliz ano nuevo!!!!!!!

toledofr
31/12/2009, 14:36
didac has mirado que el inmobilizador no te este dando por saco??? has probado con alguna otra llave??.

saludos

nacsand
31/12/2009, 15:38
Hola te paso la información que aperece en la wiki sobre uno de los fallos que te aparecen,

Possible Symptoms


Loss of Power at high Engine Speeds
Engine difficult to Start
Possible Causes


Start of Injection Timing Regulation not OK
Injection Pump Control Range blocked/dirty (e.g. by Metal Particles)
Engine has stalled / ran out of Fuel recently
Wiring/Connectors from/to Injection Valve (N108) faulty
Possible Solutions


Check/Adjust Injection Start
Check Fuel Supply
Check/Replace Fuse(s)
Check/Repair Wiring/Connectors from/to Injection Valve (N108)
Special Notes


Might by stored with other codes like 17654/P1246/004678 ([Only registered and activated users can see links]).
Retrieved from "[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])"

¿Has comprobado todos los fusibles?. Comprueba como te dice, el timing y la electroválvula N108 (comienzo inyección)

Yo lo primero que haría es comprobar la entrada de gasoil, no tenga entradas de aire por algún sitio (tuberías, filtro etc),

Te pide compruebes la electrovávula para el comienzo de inyección y su cableado, tuberías y bomba no estén atascadas.

Por cierto, dices que has sustituido el "sensor pilotado", ¿a qué sensor te refieres?

Suerte y saludos

lebrillo
31/12/2009, 19:46
Afloja una tobera y mira si echa gasoil al darle al arranque.
Si echase, saca un inyector, y conectado a la tobera mira a ver si pulveriza.

Ese fallo del acelerador, no se sabe por qué, pero sale cuando el fallo es de la bomba.

Bort
02/01/2010, 15:08
didac has mirado que el inmobilizador no te este dando por saco??? has probado con alguna otra llave??.

saludos


Cristian cuando es de inmovilizador arranca y se para enseguida este todo el rato hace el mismo ruido.

Saludos!!!!!!!!!!!

Bort
02/01/2010, 15:16
Afloja una tobera y mira si echa gasoil al darle al arranque.
Si echase, saca un inyector, y conectado a la tobera mira a ver si pulveriza.

Ese fallo del acelerador, no se sabe por qué, pero sale cuando el fallo es de la bomba.

Lebrillo el lunes lo mirare lo del gasoil pero creo que esto ya lo probaron en el taller porque yo estava de vacaciones el lunes os informo pero casi seguro que sera la bomba.
Ese fallo de acelerador sale continuamente en actual otro salen en memoria!!!!!!!!!!!

tamburello
02/01/2010, 16:33
Revisa el inyector del cable,desenchufa y mide la resistencia,tiene que estar entre 90 y 130 ohmnios.
Si no da ningun valor,el cable esta cortado y no arrancará,ya que esa señal solo la utiliza para la arrancada.

Bort
06/01/2010, 22:29
Revisa el inyector del cable,desenchufa y mide la resistencia,tiene que estar entre 90 y 130 ohmnios.
Si no da ningun valor,el cable esta cortado y no arrancará,ya que esa señal solo la utiliza para la arrancada.

Tengo una duda sobre lo que me dices la resitencia la tengo que medir al inyector o a la parte de la centralita esque al inyector me da 120 ohmnios.

Bort
06/01/2010, 22:34
Bueno sobre este coche tengo que decir he canviado la bomba i sigue igual ahora me de otra averia no tengo el codigo pero es senal de motor(he canviado el sensor de revoluciones i sigue igual).
tengo que decir que el coche arranca y le piso el acelerador de golpe y no acelera, le piso poco a poco acelera pero si esta muy de rato a ralenti se para y lo tengo que arrancar con auto arranque.Alguien me podria decir si para arrancar me podria influir el sensor del pedal del acelerador esque estamo perdidos totalmente de esta averia aver si alguien me podria hecar un cable estaria muy agradecido.

Sobre el inyector pilotado podria hacer alguna otra prueba a parte de la resistencia?

un saludo

frejo
06/01/2010, 22:39
Has mirado la mariposa de pare que no haya roto y se quede cerrada?

Va ahi donde la egr,te lo digo aunque supongo que despues de todo eso ya lo habras mirado mas de una vez,pero bueno,por aportar algo.


Y por la averia que te da del acelerador,has probado otro potenciometro por si acaso?
O mirar en vagcom el valor que te da en bloques de medicion.
Saludos.

Bort
06/01/2010, 22:47
Has mirado la mariposa de pare que no haya roto y se quede cerrada?

Va ahi donde la egr,te lo digo aunque supongo que despues de todo eso ya lo habras mirado mas de una vez,pero bueno,por aportar algo.


Y por la averia que te da del acelerador,has probado otro potenciometro por si acaso?
O mirar en vagcom el valor que te da en bloques de medicion.
Saludos.

Mañana probare con el mio del leon es un inyector bomba pero supongo que valdra..
El tema de la mariposa ya me encontrado con bastantes coches y cuando esta rota pare que haya roto la distribucion o se haya quedado sin compresion
Muchas gracias con tu ayuda!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!

nacsand
06/01/2010, 23:05
Si has comprobado todo lo que comentas, creo que posiblemente falle la bomba de inyección.

Saludos.

m0nch0
07/01/2010, 01:24
Es muy raro que despues de lo que le has echo no este funcionando. Cuentanos un poco como llego a ti el coche y como se paro o lo que sea porque sin historial es algo dificil. Por ejemplo, el coche estaba bien, se le hizo la distribucion y ..... o lo que sea.

lebrillo
07/01/2010, 07:01
Afloja una tobera y mira si echa gasoil al darle al arranque.
Si echase, saca un inyector, y conectado a la tobera mira a ver si pulveriza.

Ese fallo del acelerador, no se sabe por qué, pero sale cuando el fallo es de la bomba.

¿has probado ya esto?
Es rápido, fácil y esclarecedor

tamburello
07/01/2010, 16:09
Repasando el Esitronic veo que el "inyector con sensor de aguja" esta casi al limite del rango,entre 80/120 ohmnios para los turismos y 90/130 ohmnios para camiones.Normalmente estan cerca de la parte baja (80/90 ohm.)

La resistencia se mide en el inyector,no en la centralita.

Poco mas se puede hacer por ahí,ya que manda una onda cuadrada que solo se puede ver con osciloscopio,quizas puedas poner uno que sepas seguro que funciona.

Animo,que estos problemas son los que dan alegria cuando se solucionan.

Bort
10/01/2010, 15:34
Bueno os explico un poco la historia: El coche entro dando tirones, se parava, picaba del avance de la bomba, cuando no queria no entravas en la centralita.No se le habia tocado nada de nada del coche solo se que de ir y volver de rumania pues ya le fallo un par de veces y le canviaron el inyector pilotado y no se nada mas!!!
El coche este al final no se repara porque el cliente no tiene pasta. Yo le he probado dos bombas de desguace, la que traia el coche estava rota de una resistencia.
Probe siempre lo que me dijo lebrillo en las tres en dos no sacaba gasoil y la ultima que monte si pero le faltava presion ya que sacando el inyector no pulverizava.
Se me ha quedado mal sabor de boca al no poder montar una bomba reparada todo por culpa de la crisis si se repara algun dia ya lo dire.
Bueno antetodo muchas gracias por vuestros sabios consejos y hasta la proxima que un problemita.

Saludos a todos!!!!!!!