PDA

Ver la Versión Completa : mierda de IRPF



JuanJo_FR
31/12/2009, 17:56
os podeis creer que me han quitado un 19% de la nomina para el irpf de las narizes, vamos un paston, asique otra vez la **** suspension a esperar,porque esta noche voy a currar solo que para eso................ y a vosotros?se puede reclamar algo? se puede decir que se lo cobren mes a mes?un saludo:poster_protest:

pas-pas
31/12/2009, 20:20
No puedes hacer nada.

Eso te pasa porque durante todo el 2009 te han retenido menos de lo que tenian que haberte retenido por el sueldo que tienes. Por lo tanto, al finalizar el año, se hace el ajuste correcto por lo que te han metido el palo.

Para el año que viene, habla con tu empresa y diles que te ajusten el IRPF a lo que realmente te corresponde.

No hay otra que ahora apechugar con esa subida de IRPF y para el año que viene, pedir que te quiten lo que te corresponde por sueldo.

Josinho
31/12/2009, 20:26
Si, eso es un error de la asesoria, por no haberte quitado lo correspondiente en todo el año, aunque a veces pasa cuando un contrato pasa de temporal a indefinido.

JuanJo_FR
31/12/2009, 22:05
gracias por las respuestas, el palo a sido gordo me he quedado muerto, pero bueno tendre que decirle a la asesoria que me lo ajusten, cuando te dan el papel de las retenciones es ahi no?

ALF_16
01/01/2010, 02:09
Más o menos, al no ser q sea parecido a mi caso y alguna excepcion.

Yo lo tengo bonificado.

Deekline
01/01/2010, 08:29
entiendo perfectamente tu palo... a mi el mes de diciembre me han pegao un palo similar... d cobrar unos 1000 €se m ha kedao en 700 € asi q se como t sientes y para colmo despues del sablazo voy y me kedo en paro xq se termina el contrato XD

Rumbo 2.0
01/01/2010, 09:03
Míralo por el lado positivo, cuanto más te retienen, más ganas :mrgreen:

javiersan
01/01/2010, 09:10
Pero eso no te lo devuelven luego en la declaracion de la renta?
Hablo sin saber.

petrolo
01/01/2010, 10:28
El cálculo del IRPF en nómina va en función de tus ingresos, existen unos baremos, y de lo que se trata es de que el importe que te deduzcan, se aproxime de la manera más fideligna a esas tablas, para que luego al hacer la Declaración de la Renta en teoría no tengas ni que pagar ni que te devuelvan (a la hora de la verdad eso casi nunca ocurre)

Luego están las condiciones particulares de cada uno que pueden hacer que te devuelvan parte de lo retenido o que tengas que amoquinar más money.

También puedes hablar con tu empresa para que te retengan el mínimo que marque la agencia tributaria, pero piensa que cuando hagas la declaración muy probablemente te van a pegar un buen palo.

JaviGti
01/01/2010, 11:21
A mi los últimos meses del año siempre me lo suben :black_eye:, como ya te ha explicado Pas-pas es para ajustar el resto del año, y no hay na que hacer amigo, a mi me subieron 4 puntos en septiembre, asi que ni te cuento el palaco que supone, aunque ahora a primeros de años te lo volveran a ajustar.


salu2:ok:

m0nch0
01/01/2010, 14:39
las gestorias "tienes o deben" regularizar el IRPF trimestralmente para que justamente no pase esto en la ultima nomina del año. No puedes hacer nada ya que lo que tenias que pagar deberias haberlo echo mes a mes todo el año (regularizando). Lo unico que si puedes hacer es echarle una buena bronca a la gestoria por incompetentes y que no hacer su trabajo como deberian. Su obligacion es hacer revisiones trimestrales y no j*der al empleado cuando a ellos les de la gana.

Golfo3GTI
01/01/2010, 17:46
eso pasa en muchas empresas que te regularizan a final de año y te suben bastante, a mi me quitan todo el año un 19, al principio me quitaban poco, pero yo pedí a la empresa que me subieran, creo que en todas se podrá pedir, y así luego no te hacen estas subidas

JuanJo_FR
01/01/2010, 17:59
eso pasa en muchas empresas que te regularizan a final de año y te suben bastante, a mi me quitan todo el año un 19, al principio me quitaban poco, pero yo pedí a la empresa que me subieran, creo que en todas se podrá pedir, y así luego no te hacen estas subidas

eso hare yo prefiero pagar un 2 o 4 todos los meses que no un 19 el ultimo, porque menos mal a la extra de anoche, que si no.................... encima todavia no me he acostado desde el año pasado XD vaya dia............:eyebrow:

Golfo3GTI
01/01/2010, 19:02
eso hare yo prefiero pagar un 2 o 4 todos los meses que no un 19 el ultimo, porque menos mal a la extra de anoche, que si no.................... encima todavia no me he acostado desde el año pasado XD vaya dia............:eyebrow:

un 2 o un 4 es muy poquito, yo prefiero que me lo quiten, así luego en la declaración de al renta no me toca pagar

badulaque
01/01/2010, 19:21
Juanjo, depende de tus ingresos, y despues de tu situación familiar, si tienes hipoteca etc etc, para una persona soltera, sin hijos ni hipoteca, creo que un 10% o un 12% (depende de los ingresos anuales) para todos los meses, está bastante bien, (seguramente la declaracion te salga a devolver algo) pero si no tienes dos o mas pagadores durante el año, estas exento de declarar.
Te lo digo por experiencia, la novatada siempre se paga, es decir, que a todos nos metieron el palo, yo en el primer trabajo que tuve, en el ultimo año de las pesetas, despues de tener el IRPF en 1%, la ultima nomina del año me vino con -16.000 ptas. asi es, aun le quede a deber a la empresa.
S2.

JuanJo_FR
01/01/2010, 23:18
un 2 o un 4 es muy poquito, yo prefiero que me lo quiten, así luego en la declaración de al renta no me toca pagar

Explicame un poquito mas............



Juanjo, depende de tus ingresos, y despues de tu situación familiar, si tienes hipoteca etc etc, para una persona soltera, sin hijos ni hipoteca, creo que un 10% o un 12% (depende de los ingresos anuales) para todos los meses, está bastante bien, (seguramente la declaracion te salga a devolver algo) pero si no tienes dos o mas pagadores durante el año, estas exento de declarar.
Te lo digo por experiencia, la novatada siempre se paga, es decir, que a todos nos metieron el palo, yo en el primer trabajo que tuve, en el ultimo año de las pesetas, despues de tener el IRPF en 1%, la ultima nomina del año me vino con -16.000 ptas. asi es, aun le quede a deber a la empresa.
S2.

Gracias por info tio.

Rumbo 2.0
02/01/2010, 11:01
En realidad el rollo, según le entendí a recursos humanos de mi empresa, va de la siguiente forma. Tienen un programa informático que en función de tus ingresos, antiguedad en la empresa y situación familiar descuenta de forma creciene un % para el IRPF.

Es decir, a mayores ingresos y antiguedad, mayor retención.

Saludos.

JaviGti
02/01/2010, 11:58
En realidad el rollo, según le entendí a recursos humanos de mi empresa, va de la siguiente forma. Tienen un programa informático que en función de tus ingresos, antiguedad en la empresa y situación familiar descuenta de forma creciene un % para el IRPF.

Es decir, a mayores ingresos y antiguedad, mayor retención.

Saludos.


Yo creo que más que la antigüedad tiene que ver el sueldo, situación familioar, hijos, hipoteca, etc...., está claro que si la antigüedad influye es porque a más años en la empresa más ganas, o eso se supone claro :mrgreen:.


salu2:ok:

Vanir
02/01/2010, 13:26
lo mejor es hacer un cálculo aproximado y pedir que te descuenten ese porcentaje mensual fijo (o un 1% a mayores incluso). Te evitas los sustos a final de año y probablemente te evitas tener que pagar en la declaración.

Yo prefiero pagar un poco más de lo que me toca al mes para asegurarme de que puedo hacer planes con el dinero que tengo (y que no me lo van a "pedir" después en la declaración) Si después Hacienda me devuelve unos euros antes del verano, aprovecho para algún capricho que tenga pendiente y listo.

Golfo3GTI
02/01/2010, 14:08
Explicame un poquito mas............




Gracias por info tio.
El IRPF depende generalmente de tu sueldo, es decir, según lo que ganamos bruto al año hay una retención a aplicar, para que así luego en la declaración de la renta si la haces no haya que devolver. También influye si tienes hipoteca e hijos ya que si tienes hipoteca te devolverán según lo que hayas pagado, y al tener hijos si no me equivoco te reducen el IRPF hasta que tienen 25 años.

Puffy
04/01/2010, 16:54
Las retenciones por IRPF vienen reguladas desde la Agencia tributaria. Dependen UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de la situación laboral (situación 1, 2 y 3) que es obligatorio declarar al pagador ( [Only registered and activated users can see links])
y del nivel retributivo anual.
Un trabajador con contrato indefinido, sin variables y que no cambia situación laboral en el año se le ha de retener lo mismo TODOS los meses.

No hay posibilidad de pedir que se baje el porcentaje que se obtiene del programa de hacienda (que el que debe utilizar todo hijo de vecino para calcular nóminas), pero sí es posible pedir un incremento (de lo que quieras).

Salu2

javieres
04/01/2010, 17:51
lo peor de todo es ajustar un sueldo y te lo den en bruto, ala que ganes mas por que eches horas o te gratifiquen por algun trabajo ya las cagao por que luego te van quitando irpf a razon de lo que ganas y luego no sabes que te vas a llevar a final de año con lo que te van a quitar.

leon
04/01/2010, 17:58
antes se cobrba muxo en b..... horas extras pero desde que se meten en nominaz es casi mejor no meterlas mas que lo justo para que no te jodan el irpf en la nomina afin de mes y de año....... el sueldo......

leon
04/01/2010, 18:00
Yo creo que más que la antigüedad tiene que ver el sueldo, situación familioar, hijos, hipoteca, etc...., está claro que si la antigüedad influye es porque a más años en la empresa más ganas, o eso se supone claro :mrgreen:.


salu2:ok:
la antiguedad es mucho en una empresa ya que con unos cuantos 5enios..... es muxo........ eso mas que se gana uno trabajando 8h...... y no extras pero......:boxing:

Golfo3GTI
05/01/2010, 09:31
Las retenciones por IRPF vienen reguladas desde la Agencia tributaria. Dependen UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de la situación laboral (situación 1, 2 y 3) que es obligatorio declarar al pagador ( [Only registered and activated users can see links])
y del nivel retributivo anual.
Un trabajador con contrato indefinido, sin variables y que no cambia situación laboral en el año se le ha de retener lo mismo TODOS los meses.

No hay posibilidad de pedir que se baje el porcentaje que se obtiene del programa de hacienda (que el que debe utilizar todo hijo de vecino para calcular nóminas), pero sí es posible pedir un incremento (de lo que quieras).

Salu2

en mi empresa puedo pedir que me retengan menos si quiero, no se si es legal, pero puedo ser yo quién decida lo que me quitan, luego en la declaración del año siguiente ya se hará el ajuste


la antiguedad es mucho en una empresa ya que con unos cuantos 5enios..... es muxo........ eso mas que se gana uno trabajando 8h...... y no extras pero......:boxing:
en el tipo de empresa que estoy yo (consultoría) la antigüedad no cuenta para nada, lo único si te echan que te darán más dinero, lo único que teóricamente nos revisan el sueldo y categoría cada año, aunque el pasado y este será un cero (ni IPC ni nada)

Puffy
05/01/2010, 10:44
en mi empresa puedo pedir que me retengan menos si quiero, no se si es legal, pero puedo ser yo quién decida lo que me quitan, luego en la declaración del año siguiente ya se hará el ajuste


¿seguro? No te retendrán menos durante el año y regularizan en Diciembre de ese año? Eso tiene un riesgo para la empresa del copón, ya que a las malas, si demuestras que te retienen por debajo de lo marcado por ley, ellos deben asumir la diferencia ;)

Golfo3GTI
05/01/2010, 10:50
¿seguro? No te retendrán menos durante el año y regularizan en Diciembre de ese año? Eso tiene un riesgo para la empresa del copón, ya que a las malas, si demuestras que te retienen por debajo de lo marcado por ley, ellos deben asumir la diferencia ;)
yo se que un compañero pidió que le quitaran menos, creo que no le han regularizado a finales de año. Yo cuando entré tuve que pedir que me subieran el IRPF porque me quitaban el 2%, entre eso y el cambio de trabajo este año me tocaba pagar un buen dinero a hacienda

visinho
05/01/2010, 10:56
A mi me han quitado un 43% y lo jodido del caso es que todo dios está de vacaciones y no puedo cagarme en la **** madre de nadie

A joderse toca...

Un saludo

Puffy
05/01/2010, 11:14
Si le estaban quitando más del mínimo (porque lo pidiera) puede solicitar que le quiten menos. Si no, el minimo es el mínimo. Si quieres más, como si pides que te quiten un 150%...pero bajar creo que no se debería poder.

Golfo3GTI
05/01/2010, 11:31
Si le estaban quitando más del mínimo (porque lo pidiera) puede solicitar que le quiten menos. Si no, el minimo es el mínimo. Si quieres más, como si pides que te quiten un 150%...pero bajar creo que no se debería poder.
yo se que él pidió un 10, pero por lo que gana le deberían quitar algo más.

Visinho lo tuyo es una p***** si te han regularizado a fin de año

visinho
05/01/2010, 11:45
yo se que él pidió un 10, pero por lo que gana le deberían quitar algo más.

Visinho lo tuyo es una p***** si te han regularizado a fin de año

Lo mío no es que sea una putada, esque es un abuso.

Supuestamente mi rango salarial tienen una tabla de retención del 24%. Si me han estado reteniendo un 5,5 durante todo el año, veo normal que regularicen hasta llegar al 24%, pero esa regularización sería de un 20% más o menos, no de un 43...

En fin, he vuelto a llamar a ver y me han vuelto a confirmar que están de vacaciones....

Que putada...

Golfo3GTI
05/01/2010, 12:18
Lo mío no es que sea una putada, esque es un abuso.

Supuestamente mi rango salarial tienen una tabla de retención del 24%. Si me han estado reteniendo un 5,5 durante todo el año, veo normal que regularicen hasta llegar al 24%, pero esa regularización sería de un 20% más o menos, no de un 43...

En fin, he vuelto a llamar a ver y me han vuelto a confirmar que están de vacaciones....

Que putada...

entonces quizás es normal que te hayan quitado el 43, lo que no veo normal es que si tu salario ronda el 24% de IRPF que solo te quiten un 5,5%, de ser así cuando viene hacienda te debe pegar un buen palo.
A mi me pasó en el anterior trabajo que por mi sueldo me tenían que quitar un 19, pero me quitaban un 16, y cuando llegó diciembre me quitaron un 23 para regularizar, entiendo que es lo mismo que te han hecho.

Puffy
05/01/2010, 13:06
Lo mío no es que sea una putada, esque es un abuso.

Supuestamente mi rango salarial tienen una tabla de retención del 24%. Si me han estado reteniendo un 5,5 durante todo el año, veo normal que regularicen hasta llegar al 24%, pero esa regularización sería de un 20% más o menos, no de un 43...

En fin, he vuelto a llamar a ver y me han vuelto a confirmar que están de vacaciones....

Que putada...
Efectivamente es perfectamente normal.

Si te tienen que quitar un 24 todos los meses y solo te quitan un 5.5, la diferencia te la clavarán a fin de año (y eso no es un 24. Es un 24 ese mes más los atrasos ;) ), ¿no? Al final las cuentas tienen que cuadrar... Sui tu sueldo es X en el año, te tienen que retener Y. Si llegas a ese Y, no actualizan. Si te quedas por debajo, lo quitan de donde pueden (normalmente, la última nómina del año :( )

visinho
05/01/2010, 16:17
entonces quizás es normal que te hayan quitado el 43, lo que no veo normal es que si tu salario ronda el 24% de IRPF que solo te quiten un 5,5%, de ser así cuando viene hacienda te debe pegar un buen palo.
A mi me pasó en el anterior trabajo que por mi sueldo me tenían que quitar un 19, pero me quitaban un 16, y cuando llegó diciembre me quitaron un 23 para regularizar, entiendo que es lo mismo que te han hecho.


Efectivamente es perfectamente normal.

Si te tienen que quitar un 24 todos los meses y solo te quitan un 5.5, la diferencia te la clavarán a fin de año (y eso no es un 24. Es un 24 ese mes más los atrasos ;) ), ¿no? Al final las cuentas tienen que cuadrar... Sui tu sueldo es X en el año, te tienen que retener Y. Si llegas a ese Y, no actualizan. Si te quedas por debajo, lo quitan de donde pueden (normalmente, la última nómina del año :( )

No me he explicado bien.. A mi siempre en Diciembre me regularizan, pero nunca de una manera tan salvaje como esta (es casi la mitad del sueldo).

Tendría que rondar por el 8 mensual para que no me diesen esta ostia, ya que según algunas tablas de retenciones IRPF lo máximo que me pueden quitar es un 24, pero debería estar por el 8.

Un saludo

jdaguilar
05/01/2010, 19:22
Con el IRPF pasa eso si has estado pagando por debajo de la media durante el año te lo meten en los meses restantes y si la diferencia es notable y aun encima te lo meten en un solo mes pues es un palo terrible.
Yo tenía renovaciones de contrato cada tres años en junio (mitad de año) y los palos que me metían a partir de julio los años de renovación hacía que cobrara menos que el que llegaba nuevo a la empresa y eso que la diferencia era repartida en seis meses.

A mí me pasa algo parecido con un complemento rotativo que tenemos y da la jodida casualidad que me ha tocado ya varias veces coincidiendo con la paga extra, el IRPF es el mismo o mayor en estos meses pero como la cantidad es mayor el recorte es mayor, por lo tanto del complemento de 150€ brutos me queda unos 50€ cuando lo normal es el doble.

También sucede cuando nos dan un trienio como tengas la mala suerte de que la cantidad que sube te haga pasar al siguiente grupo de cotización al final el porcentaje que te sube es mayor que la cuantía del trienio con lo cual en vez de cobrar más, cobras menos.