PDA

Ver la Versión Completa : reprogramacion de cuadro de seat leon



leonlp
31/12/2009, 18:52
buenas tardes señores, soy electronico de vehiculos de las palmas, y poseedor de un buen leon 1.6 de 1005 cv del 2002, el cual nunca me ha dado problemas hasta hace mas o menos 3 meses, jeje aunque la culpa fue mia, lo pase de vueltas y me gripo el motor, como le tengo cariño, le hemontado un motor con certificacion de la vw de aqui de que solo tiene 45000 km, pero el cuadro me marca 166000, que son los que a la postre en su dia tuvo, como norma general, yo nsuelo hacer ese tipo de trabajos en otrs marcas, ya que poseo el tacho v2008 y suelo usarlo, pero en el leon me da problemas para reprogramarlo, de entrada creo que estoy cogiendo una eeprom que no es, me gustaria a ver si alguien me puede hechar una mano con esto, pues no consigo hacerlo bien, a pesar de que con mi maquina se que se puede hacer, me han dicho que la eeprom esta debajo del motorcillo del velocimetro por lo que hay que desoldar este previemente, pero no lo tengo claro, alguna otra forma ?, un saludo desde canarias.

p.d.: ni que decir tiene que me teneis aqui para preguntarme lo que querais sobre electronica en el automovil. saludos

JuanJo_FR
31/12/2009, 22:07
no hace falta que crees dos post iguales, con uno sobra. ten paciencia que te contestaran

petrolo
01/01/2010, 00:29
leonlp, ante todo bienvenido al foro

En 2º lugar te recomiendo que no abras diversos mensajes en sitios diferentes preguntando lo mismo, ten un poco de paciencia y verás como la gente va respondiendo, te he cerrado los otros 2 hilos que habías abierto y te dejo este activo.

Ya por último recomendarte que te pases por el salón y te presentes

Un Saludo y Feliz Año

pacomasi
01/01/2010, 08:29
si no te conecta con el cable tendras que sacar el chip del cuadro y programarlo con un programador, pero yo tendria cuidado al desoldar el motorcito pues es muy delicado.

leonlp
01/01/2010, 11:47
perdon por repetir el mensage, pero no sabia bien en donde ponerlo y por ese motivo lo multi postee, agradeceria mas respuestas acerca del tema ya que se de buena tinta que se puede hacer a traves de pinza clip, pero sigo sin tener claro si el eprom del que hablamos es el que esta debajo del motorcillo o por el contrario es otro, ante todo feliz año nuevo a todos !

XYLEN2
01/01/2010, 13:18
Con el vag k+ kan commander yo programo los cuadro y de momento no me ha dado ningún problema, lo tienes en ebay tirado de precio

Saludos

leonlp
01/01/2010, 22:11
xylen2, estas seguro de que este leon puedes hacerlo con el vag commander ?, yo es que tengo el vag tacho v2008 para todos los vehiculos y en todos los sitios que busco informacion me dice que este coche hay que hacerlo directamente en la eeprom, he desmontado el cuadro y me da que es uno que esta debajo del motorcito del velocimetro pero hay que desmontar este para meter la pinza famosa de eeprom e intentarlo, se que con el vagtacho no se puede, pq tambien lo tengo y nada, no he podido, agradeceria mas informacion acerca de como poder hacer esto, me extraña que con el tacho v2008 no se pueda pq con ese se pueden todos los vehiculos incluso me aparece en el menu el leon del 2002 y el nuevo, ademas de esto el vag commander no se ni para que es, gracias de nuevo

leonlp
02/01/2010, 00:28
jeje, demasiado tarde :bann:, ya lo reprograme y se me quedo ''bien'', en el intento de no desoldar el motor, este melo he cargado, y ahora tengo el cuadro reprogramado con los kilometros relaes de l motor que compre pero con el velocimetro que no sube a causa de este motorcito, alguine puede ayudarme ???. alguine sabe como reparar el motor este ? o donde conseguir repuesto ?, saludos y gracias. :clap:

pas-pas
02/01/2010, 14:55
A lo mejor te ayuda esto:
[Only registered and activated users can see links]

leonlp
02/01/2010, 15:45
muchs gracias pas pas por pasarme ese enlace, pero ya lo habia visto, esta muy currado pro en mi caso no son el mismo tipo de motorcillos los que monta, al final como no se como reparar ese motor que me cargue debere ir a un desguace a pillarm un cuadro de un toledo o leon y sustituirle el dichoso motorcillo jeje, en fin cosas que pasan... lo que pasa que me quedo rascado pq se que el motor funcionaba bin y al apalancarlo hacia un lado para que la pinza del programador llegase a la eprom me lo he cargado, jajaja, ahora tengo el cuadro con los kilometros relaes pero con el velocimetro que no rula, a ver si alguien mas sabe como poner en marha este velocimetro jeje

jdaguilar
02/01/2010, 15:55
Esos cuadros con el VAG TACHO no se puede hacer nada, pero con el VAG K+CAN COMANDER se les puede sacar el login y con él poder modificarles los kilómetros, creo que el mismo programa también lo hace. Yo adquirí uno por unos 30€ pero en China, tarda un poco en llegar.
Si vas a comprar un cuadro de segunda mano intenta primero conseguir modificar este que compres con el comander antes de desguazarlo y poder quedarte sin ninguno.

badulaque
03/01/2010, 02:50
Justamente, con el commander, si que se puede y no ofrecen resistencia. A todo esto, lo de sacarle la memoria eeprom (chip) hablais como si nada fuese. Si mal no recuerdo, un conocido por todos nosostros (Madelgado) inventó un socket para poder leerlas, y no fue tarea facil. A ver si hablais de dicha pinza o socket con mas claridad.:silbando:

leonlp
03/01/2010, 11:16
buenos dias, en mi caso la eeprom la lei con una pinza smd que me viene con el tacho v2008, es lo mas rapido y senillo, pq no tienes pq desoldar la eprom, el fallo fue mio por no desoldar el motorcillo e ir rapido, ademas de no tener el vagcommander, por lo que al final como he dichoya, tengo el cuadro programado pero ese motor no rula, asiq ue tendre qe conseguir un cuadro viejo y volver a reprogramarlo o bien quitarle el motor y ponerselo al mio, ya veremos que pasa, jeje, saludos, os mantendre informados.

leonlp
04/01/2010, 20:57
y bueno.... llego el dia, he conseguido un cuadro de un cordoba de la misma epoca, a pesar de no ser el mismo cuadro, si tiene el mismo motorcillo, por lo que lo he desoldado y se lo he montado al leon, pero no ha funcionado, me da que el cuadro esta caput del todo, aunque es raro pues arranca y no da falls de nada pero el velocimetro no quiere moverse, lo he vuelto a desmontar para repasarle las soldaduras hechas y despues lo probare de nuevo, pero me da la sensacion de que na nay de la china, lo unico que me queda es conseguir un cuadro de un leon por ahi y hermanarlo con este, cosa que nunca he hecho y me da que es un toston, ademas de tener que comprar el vag commander pues sin el poco se puede hacer, en fin.... cuando las cosas salen mal, salen todas mal, no unas pocas... saludos y felices reyes si no es veo.

camapa
05/01/2010, 23:17
buenas tardes señores, soy electronico de vehiculos de las palmas, y poseedor de un buen leon 1.6 de 1005 cv del 2002, el cual nunca me ha dado problemas hasta hace mas o menos 3 meses, jeje aunque la culpa fue mia, lo pase de vueltas y me gripo el motor, como le tengo cariño, le hemontado un motor con certificacion de la vw de aqui de que solo tiene 45000 km, pero el cuadro me marca 166000, que son los que a la postre en su dia tuvo, como norma general, yo nsuelo hacer ese tipo de trabajos en otrs marcas, ya que poseo el tacho v2008 y suelo usarlo, pero en el leon me da problemas para reprogramarlo, de entrada creo que estoy cogiendo una eeprom que no es, me gustaria a ver si alguien me puede hechar una mano con esto, pues no consigo hacerlo bien, a pesar de que con mi maquina se que se puede hacer, me han dicho que la eeprom esta debajo del motorcillo del velocimetro por lo que hay que desoldar este previemente, pero no lo tengo claro, alguna otra forma ?, un saludo desde canarias.

p.d.: ni que decir tiene que me teneis aqui para preguntarme lo que querais sobre electronica en el automovil. saludos
Hola! pero en estos cuadros no falta llegar al eeprom,lleva una 93c86...se hace bien por OBD con cualquier tonteria por el estilo de vag commander o vag tacho...por sierto vi por ahi un link interesante,alo mejor te sirve

**********************************

Nota: Es tu segundo mensaje, y es la 2a vez que ofreces algo a cambio de dinero, si quieres aprender y/o aportar Bienvenido seas, si sigues por esta línea te vas a ganar unas vacaciones fuera del foro.

Léete las normas del foro que para eso están

leonlp
06/01/2010, 16:46
camapa, perdona pero no se lo que quieres decir con la nota roja a pie de pagina que pones, creo que en ningun momento he ofrecido nada a cambio de dinero, pero quizas me equivoque en cuanto a loque me quieres decir, saludos




Hola! pero en estos cuadros no falta llegar al eeprom,lleva una 93c86...se hace bien por OBD con cualquier tonteria por el estilo de vag commander o vag tacho...por sierto vi por ahi un link interesante,alo mejor te sirve

**********************************

Nota: Es tu segundo mensaje, y es la 2a vez que ofreces algo a cambio de dinero, si quieres aprender y/o aportar Bienvenido seas, si sigues por esta línea te vas a ganar unas vacaciones fuera del foro.

Léete las normas del foro que para eso están

petrolo
06/01/2010, 17:35
Hola Leonlp

Fui yo quien editó el mensaje en rojo de camapa, lo escrito en rojo va dirigido a camapa, pues al final de su mensaje puso un link a una página donde se venden cables vagcom, vagtacho etc , las normas del foro establecen que los usuarios con menos de 100 mensajes no pueden publicar mensajes de venta.

Por lo tanto se eliminó el enlace a la página y se le hace una advertencia para que no prosiga con su actitud.

leonlp
06/01/2010, 20:29
aja, ok entiendo petrolo, muchas gracias por tu aclaracion, me quedo mas tranquilo ademas de comentarte que me parece una buena idea esa de no vender swi al menos no tienes 100 msg, es una forma de comprometer a la gente, por otro lado, alguien me puede ayudar a sustituir un cuadro de instrumentos por otro ?, saludos

badulaque
06/01/2010, 21:58
Pues en este foro...... será por manuales. (los del golf 4 te sirven)

leonlp
07/01/2010, 22:57
bueno hoy he localizado uno en un desguace igual, lo unico diferente es que el leon vienen con dos displais uno en cada esfera ( km y rev ) y este no, solo trae una en los kilometros, pero de estetica y enchufe es igual, era de un cordoba del mismo año, ahora solo me falta saber como reprogramarlo, jeje, alguna ayudita ????. muchas gracias de nuevo a todos

Papapitufo
08/01/2010, 01:18
¿Cuadro Leon = a cuadro cordoba? ¿y que sean compatibles? Raro, raro... me da que no te va a funcionar....

leonlp
08/01/2010, 13:51
pq crees que no ?, es el mismo cuadro, un vdo 03, la unica diferencia es un display en vez de dos y se que por ahi habia alguna forma de porderlo hacer, si puedes cambiarle y ponerle el de un golf con sistema fis a un leon, podrias tambien teprocamente uno de un cordoba a un leon, trato de buscar el manul de como hacerlo, pero no se donde conseguirlo, alguna ayuda mas ?

ktmracing
01/04/2010, 17:44
Con el vag k+ kan commander yo programo los cuadro y de momento no me ha dado ningún problema, lo tienes en ebay tirado de precio

Saludos


buenas . tengo el vag kan commander y no se como empezae a utulizarlo. no se como meterme en el cuadro, si tiene alguien un manual o algo , se lo agradeceria,

saludos