PDA

Ver la Versión Completa : Mando garaje en Passat 3B



KMM
31/12/2009, 19:48
Después de ver muchos posts referentes a la incorporación del mando del garaje en el vehículo, me he decidido a “intentar” colocarlo en mi Passat 3B; para ello he sacado una tapa o botón ciego y compruebo que mi mando entra holgadamente en el hueco (cuestión muy importante para mi puesto que la electricidad no es mi fuerte y como la pila dura años, pues para que me voy a liar con cables de alimentación).
El mando que tengo es un NOVOFERM Novotron 302 433MHz (tiene dos botones pero solo se usa uno para abrir la puerta. Os dejo unas fotos con el mando entero, desmontado, por el anverso y por la parte posterior, además de un detalle del botón pulsador, y ahí es donde me pierdo para poder hacer una conexión o soldadura entre el botón pulsador y el que coloque en la tapa ciega.
Como estoy perdido pues se admiten consejos y soluciones para ver si me armo de valor y logro integrar el mando.
Feliz año nuevo para todos :ok: :thanks:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ragecla
03/01/2010, 00:06
Hola KMM,

Pues lo tienes fácil, pues solo tienes que quitar el pulsador que usar para abrir, soldarle dos cables de la longitud que quieras para esconder el mando y dejar el boton donde quieras..

Yo llevo el mio metido en el coche y son tres pulsadores.. bueno 4 pero solo uso 3..

Animo que no es complicado

KMM
03/01/2010, 11:51
Hola KMM,

Pues lo tienes fácil, pues solo tienes que quitar el pulsador que usar para abrir, soldarle dos cables de la longitud que quieras para esconder el mando y dejar el boton donde quieras..

Yo llevo el mio metido en el coche y son tres pulsadores.. bueno 4 pero solo uso 3..

Animo que no es complicado

Hola ragecla:
En teoría parece sencillo pero mis conocimientos de electrónica son mas bien escasos.
Me dices que quite el pulsador, me imagino que eliminando la soldadura de A, B, C y D (de la imagen adjunta) y después sueldo los dos cables ¿a donde?
No será mejor mantener el pulsador tal y como está (por si las moscas) y soldar los cables necesarios desde el pulsador a otro pulsador como el de la imagen.
Lo que necesito saber es desde donde sueldo los cables ¿desde A, B, C o D? al pulsador nuevo.
Algún entendido please? :redface:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
03/01/2010, 17:32
Creo que en el caso de ese pulsador deberías poner los cables entre A y C,

Prueba y a ver si algún experto lo confirma

Saludos.

KMM
03/01/2010, 18:42
Mañana intentaré comprarme el nuevo pulsador y probaré soldando A y C con las dos patillas del nuevo pulsador.
De todas formas si hay algún entendido pues sigo esperando mejores opiniones.
Gracias a todos :mrgreen:

nicra
03/01/2010, 19:12
Eso lo tienes que mirar con un polimetro para estar seguro , y no hacer puentes indebidos al pulsar. Ojo que puede ser un circuito impreso de doble cara osea , con circuiteria por las dos caras de la placa.Desueldas el pulsador que ya no te hara falta y compruebas el cierre de circuito interno del pulsador .Y como pulsador exterior ( el que vas a usar ) en el mercado tienes otros mas apropiados
para mi gusto ( osea mas pequeñitos , o más disimulados , por que eses parecen mas bien para hacer explotar la bomba H )

KMM
03/01/2010, 19:40
Igual un poco más pequeño queda mejor, pero sus medidas son Ø Boton 12mm.
Ø agujero chasis 12mm.
Long Total 40mm. ([Only registered and activated users can see links])

KMM
03/01/2010, 19:56
La otra cara del circuito es esta
[Only registered and activated users can see links]

nicra
03/01/2010, 21:53
A simple vista parece que son el A y el C los que hay que soldar , pero mejor lo que te comente , desoldar y polimetro.

kikoloro
04/01/2010, 20:39
A simple vista parece que son el A y el C los que hay que soldar , pero mejor lo que te comente , desoldar y polimetro.

Hola, no hace falta desoldar el pulsador, pero seguro 100% que es entre A y C. Suelda los cables en paralelo con A y C y ya te funciona.

KMM
05/01/2010, 10:42
Gracias a todos, lo he conseguido soldando en A y C sin desoldar nada, luego unos cables al nuevo pulsador y ya está.

pinone
05/01/2010, 12:40
hola yo lo hice y era un pelin mas complicado ya que en micaso tenia dos botones uno para cada puerta, y como bien dices tambien mantuve los botones originales y tamben los solde por la parte trasera unos cables a los otros pulsadores y todo ok, tambien le puse corriente continua bajo llave para no depender la pila y desde hace dos años funciona muy bien y nunca nos dejamos el mando en ningun lado, jejeje

KMM
05/01/2010, 14:06
Yo de momento sigo con la pila del mando, mis conocimientos de electricidad son mas bien escasos y no se como alimentar el mando. Pero estoy contento pues ya dejo de ir tirando, en el llavero, del dichoso mando.

pinone
05/01/2010, 14:25
es muy sencillo, dependiendo de donte tengas puesto el mando le tan solo le has de llevar positivo y masa, yo por ejemplo tengo los dos botones en el plafon w8 y cogi el positivo y la masa del conector que alimenta dicho plafon

pinone
05/01/2010, 14:26
si eres de bcn o alrededores te podria hechar un cable, nunca mejor dicho, jejeje

KMM
05/01/2010, 19:35
Me pillas un poco lejos, soy de Cantabria
Gracias de todas formas

pinone
05/01/2010, 23:01
bueno pues para el verano que suelo ir a luarca.....pero intentalo es muy sencillo, si no dime donde tienes puesto el boton y te puedo decir de donde sacar el positivo y masa

KMM
06/01/2010, 11:18
En cuanto pueda tiro una foto

pinone
06/01/2010, 11:21
ok y asi lo miramos

KMM
06/01/2010, 19:19
Pues aquí está la foto. El pulsador es de una tienda de electrónica y aunque no luce sí que es muy funcional que es lo importante.
Un saludo
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

ragecla
06/01/2010, 20:02
KHM,

disculpa que no te conteste, pero las vacaciones me han mantenido un poco separado de todo esto.. Ya veo que lo has conseguido.. como ves no era tan complicado jeje..

Saludos

pinone
06/01/2010, 20:18
Mira lo tienes a huevo, ya que tienes al lado si no me equivoco el radio casette o radio cd, pues de alli puedes coger la alimentacion para el mando del parking, coges el positivo (rojo) al positivo de la pila, y la masa (marron) al negativo del mando, y si quieres te puedo mandar un pulsador algo mas "bonito" que es el que le he montado yo, solo has de pedirlo y lo tienes en casa en dos o tres dias, un saludo y atrevete a alimentarlo asi andas descuidado

KMM
06/01/2010, 22:10
De momento mientras dure la pila seguiré así, despues ya veremos.
Si tienes alguna foto de tu pulsador pues la puedes poner y así me hago una idea.
Gracias por todo

nicra
07/01/2010, 01:23
Una idea seria que consiguieses el intreruptor de taxi ó el de cortinilla electrica trasera , que encaja en la tapa ciega del salpicadero a la derecha de la radio, y con una simple modificacion se pasa a pulsador , y te quedaria totalmente integrado y camuflado .Por ejem