PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡AVERIA RS!!! ¿Junta estropeada?



eljate
31/12/2009, 20:02
Pues eso........que el RS se me ha estropeado o por lo menos yo lo veo asi.

Es del 25 septiembre del 2007 (08), con lo que ya no tiene garantia desde septiembre de este año, kilometros 21890, una revision echa a los 19.000 en octubre, nunca me ha dado problemas , han cambia el famoso sensor del iltro de particulas y una vez de viaje se me encendio el fallo de motor, en la maquina dio error en el segudo sensor que va al filtro antiparticulas, arreglado y funcionando.

Pues es precisamente hoy cuando al ir con mi hermana a por mi mujer y la niña, observamos los dos al bajarnos del coche que este echa un humo por las rejillas de delante.
Me bajo abro el capo y huele a quemado, observo, todos los niveles y estan correctos, no hay manchas de aceite en el vaso de expansion , el nivel en la varilla esta bien, raro, raro.

Pues bajamos a casa unos 4 km de ciudad , llegamos y otra vez, el humo, y escucho por donde estan los colectores chisporrotear como si quemara algo, esta vez con detenimiento , paso el vag-com, no da errores, niveles bien, nada raro, quito la tapa negra que cubre el motor y observo como hay por arriba una tapa negra, lo que va encima de los balancines, justo en la junta de esa tapa y un poco por encima hay aceite por todo alrrededor. Me da que se ha ido la junta de la tapa de balanciines por lo que el sabado o el lunes al conce.

Deciros que el coche no marca nada de averia, ni el vag-com y no hace nada raro, funciona bien, solo el humo y el aceite.

Haber si se porta la skoda y se tiran el moco para que entre dentro de garantia la broma.

Mañana os pongo fotos.

fulli
31/12/2009, 21:03
Vaya regalo para empezar el año!!
Suerte y que no sea nada o que por lo menos Skoda se 'porte' y puedan meter la averia en garantia aunque lu dudo.

Octaviado
01/01/2010, 00:45
No creo que sae nada grave.

Se me ocurre que sea el tubo de salida de gases del carter a la admisión que se te haya soltado o la pieza donde encaja el tapón del aceite... o simplemente necesirar de apretar los tornillos. Lo de que se raje la tapa lo veo raro, pero puede pasar y no creo que sea cara.

petrolo
01/01/2010, 10:23
Por el diseño del fuelle que rodea la boca de llenado del aceite, es muy normal que a la que te tiembla el pulso acabe aceite en el fuelle y que luego ese aceite acabe en la parte trasera de la tapa de balancines.

Seguro que es alguna tonteria

leon
01/01/2010, 11:48
Pues eso........que el RS se me ha estropeado o por lo menos yo lo veo asi.

Es del 25 septiembre del 2007 (08), con lo que ya no tiene garantia desde septiembre de este año, kilometros 21890, una revision echa a los 19.000 en octubre, nunca me ha dado problemas , han cambia el famoso sensor del iltro de particulas y una vez de viaje se me encendio el fallo de motor, en la maquina dio error en el segudo sensor que va al filtro antiparticulas, arreglado y funcionando.

Pues es precisamente hoy cuando al ir con mi hermana a por mi mujer y la niña, observamos los dos al bajarnos del coche que este echa un humo por las rejillas de delante.
Me bajo abro el capo y huele a quemado, observo, todos los niveles y estan correctos, no hay manchas de aceite en el vaso de expansion , el nivel en la varilla esta bien, raro, raro.

Pues bajamos a casa unos 4 km de ciudad , llegamos y otra vez, el humo, y escucho por donde estan los colectores chisporrotear como si quemara algo, esta vez con detenimiento , paso el vag-com, no da errores, niveles bien, nada raro, quito la tapa negra que cubre el motor y observo como hay por arriba una tapa negra, lo que va encima de los balancines, justo en la junta de esa tapa y un poco por encima hay aceite por todo alrrededor. Me da que se ha ido la junta de la tapa de balanciines por lo que el sabado o el lunes al conce.

Deciros que el coche no marca nada de averia, ni el vag-com y no hace nada raro, funciona bien, solo el humo y el aceite.

Haber si se porta la skoda y se tiran el moco para que entre dentro de garantia la broma.

Mañana os pongo fotos.
dudo muchopo que la eskoda te cubra esa reparacion....

eljate
01/01/2010, 12:57
Bueno esta mañana de resaca pues me he bajado al coche a mirar la bromita de fin de año.

Deciros que todos los niveles estan correctos, aceite ok, agua ok, vaso de expansion rosita sin manchas, arranca bien, no echa humo blanco por el escape, solo el tipico vapor de agua , que estamos a 6 grados, retorno de los gases del carter limpio. Vuelta a pasar el vag-com , no hay fallos, solo la radio, gateway, y navi, que puse el columbus hace unos meses y como no lo tengo de alta, en gateway por eso da los errores.

Despues de mirar concenciudamente todo, he llegado a la conclusion de que la junta de la tapa de balancines tiene un poro o alguno de los tornillos que la aprietan esta flojo, lo que ocasiona que haya fuga de aceite y este vaya superando hasta empapar toda la junta. Debido a que el motor tiene una inclinacion hacia atras el aceite cae poco a poco hasta el bloque de motor y colectores donde es quemada , por eso lo del humo escandaloso y el sonido a fritanga. La averia en si parece que no es alarmante, se cambia la junta y a correr, si lo dejo pasar me puedo quedar sin aceite y ......, ademas aunque el coche tenga dos años y unos meses, me da la sensacion de que es un fallo de fabricacion o de pieza, por lo que tengo alguna posibilidad de que por lo menos me salga la cosa mas barata, que el coche tiene 22.000 kilometros y siempre he pasado todo en el mismo conce. Ahora toca la pelea por el telefono con el conce y llevarme para casa el Japo de mi padre todo cargao hasta que este arreglado.

Bueno ahí van unas fotos , la tapa negra la limpie un poco que tambien estaba llena de aceite, que escandalosa es la jodia , es como la sangre. Aunque no se vea pues esta toda la junta empapada en aceite, pase los dedos y salieron con aceite, en unos sitios mas y en otros menos, pero sucios de aceite.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Diego_RS
03/01/2010, 12:23
Ánimate que ya veras como es una tonteria cualquiera

iagocty
03/01/2010, 12:33
no jodas! manten informado!