PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar un turbo



DKV
01/07/2008, 16:46
Estoy pensando en desmontar el turbo para limpiarlo y queria saber, que es lo que NO deberia hacer para cagarla, seria una limpieza sencilla, he pensado en comprarme uno de desguace para practicar antes, pero si algun entendido me diera consejo pues mejor que mejor.

Y ya puestos un manual seria la leche :shocking:

Salu2.

lebrillo
01/07/2008, 17:39
Al desmontarlo se suele romper el tubo de aceite que entra por arriba. Ese tubo va conico, apretado con una tuerca larga. Esta tuerca larga rosca sobre otra que a su vez esta atornillada al turbo. El problema es que muchas veces, se afloja la que esta atornillada al turbo, provocando que se estrangule el tubo de aceite y se rompa.

Otra cosa a tener en cuenta es marcar la caracola de escape con respencto al cuerpo central, para montarla en la misma postura.

toledin
01/07/2008, 20:27
y el tubo de salida de aceite del turbo que va por debajo, que si lo sacas entero de su sitio y lo giras, retuerces el tubo que es "flexible".

Guillenero
01/07/2008, 21:59
Menos mal, ha vuelto toledin. Que alegria volver a verte!!

adofaifo
01/07/2008, 23:28
y el tubo de salida de aceite del turbo que va por debajo, que si lo sacas entero de su sitio y lo giras, retuerces el tubo que es "flexible".

Ese problema tuve yo y ademas lo desmonté por arriba!!!!! :black_eye:

DKV
02/07/2008, 12:10
Pues si, creo que comprare uno y hare varias pruebas, gracias por las respuestas.


Salu2.