PDA

Ver la Versión Completa : Passat No arranca



gen
01/01/2010, 09:15
Saludos Foreros y Feliz Año:

Ayer comence el año de mala manera. Cuando me disponia a volver a casa, intento arrancar el coche, y no arranca me da un fallo el ordenador de "AFS Averiado, revise manual". Tras tres o cuatro intentos mas me sigue sin dejar arrancar y dandome el mismo fallo.

Mi coche es un Passat 140 TDI Highline, DSG.

Alguien tiene idea de lo que puede esta pasando.

Gracias.

A3TDI110
01/01/2010, 10:02
Creo que es un fallo en los xenon

javiersan
01/01/2010, 11:10
Pues lo de siempre,pasa vag com o diagnosis.
Un saludo.

gen
01/01/2010, 12:25
Tras volver a intentar arrancarlo de nuevo y "forzarlo" un poco mas (unos 4 segundos tirando del motor de arranque), primero me sale el mensaje de "Fallo en AFS consulte manual", para a continuacion mostrarme el siguiente:
"STOP Presion de aceite PARE MOTOR", el coche se quedara hoy en la calle, menos mal que esta bien aparcado, porque hasta mañana no me lo recogen en el taller.

Cualquier dato o aclaracion sera bien recibida.

DaNiCaTeNa
01/01/2010, 13:24
Campaña 13D8, revisión de la bomba de aceite, que en muchos Passat puede romperse y cargarse el motor entero como quien no quiere la cosa.

Más info aquí: [Only registered and activated users can see links]
No te preocupes, que paga VW.

S2

javiersan
01/01/2010, 15:23
Tras volver a intentar arrancarlo de nuevo y "forzarlo" un poco mas (unos 4 segundos tirando del motor de arranque), primero me sale el mensaje de "Fallo en AFS consulte manual", para a continuacion mostrarme el siguiente:
"STOP Presion de aceite PARE MOTOR", el coche se quedara hoy en la calle, menos mal que esta bien aparcado, porque hasta mañana no me lo recogen en el taller.

Cualquier dato o aclaracion sera bien recibida.

Creo que lo de la presion de aceite es así.Si el motor no arranca ,no hay presion de aceite y por eso te avisa.

JuanJo_FR
01/01/2010, 18:03
Creo que lo de la presion de aceite es así.Si el motor no arranca ,no hay presion de aceite y por eso te avisa.

no creo que sea asi, yo me acuerdo un dia, que enredando quite un fusible y se me olvido ponerlo y coche no arrancaba y al dejarlo un ratillo dandole a la llave se encendia lo del aceite, lo unico que pienso que sera que porque no le llega la suficiente fuerza como para mover la bomba y por eso salta lo de la presion.

nacsand
01/01/2010, 19:14
no creo que sea asi, yo me acuerdo un dia, que enredando quite un fusible y se me olvido ponerlo y coche no arrancaba y al dejarlo un ratillo dandole a la llave se encendia lo del aceite, lo unico que pienso que sera que porque no le llega la suficiente fuerza como para mover la bomba y por eso salta lo de la presion.

Creo que a lo que te refieres es definitiva lo que el compañero Javiersan explica, ¿no?.

Según el elsa, en cuanto al AFS menciona lo siguiente;

"Sistema adaptativo de alumbrado frontal
Luz de curva dinámica, que se adapta automáticamente a la situación actual de la marcha."

Luego pienso yo, que tendrá algo que ver con la iluminación. A parte, lo que creo que es raro es que no arranque por tener un problema en ese sistema.

¿Has comprobado los fusibles?, ¿tienes posibilidad de enchufarle el vagcom?

Que mala pata, a ver si hay suerte.

Saludos.

DaNiCaTeNa
01/01/2010, 19:22
Campaña 13D8, revisión de la bomba de aceite, que en muchos Passat puede romperse y cargarse el motor entero como quien no quiere la cosa.



Insisto, me parece que es coincidencia pura que se hayan dado los dos problemas a la vez, pero creo que cada uno tiene su raiz, y la de que no arranque será esto.

S2

nacsand
01/01/2010, 19:40
Así que... piñones y bomba de aceite ¿no?.

Pero mi pregunta es; entonces cuando no hay presión de aceite en esos motores, ¿no arranca?.

Saludos.

DaNiCaTeNa
01/01/2010, 19:46
Así que... piñones y bomba de aceite ¿no?.

Pero mi pregunta es; entonces cuando no hay presión de aceite en esos motores, ¿no arranca?.

Saludos.

Se ve que por fortuna bloquean el arranque... Pero se ha oido algún caso de producirse el fallo en marcha y... kaput.

S2

nacsand
01/01/2010, 19:54
Pues sí, al menos los ingenieros en esto, utilizan la cabeza.

Gracias por la aclaración.

Saludos.

gen
01/01/2010, 21:33
Mas datos: Tras ponerle las pinzas con otro coche, el coche ha arrancado perfertamente, sin dar ningun fallo, ni mensaje AFS ni mensaje de Bomba de aceite, hasta aqui el alivio. Pero tras andar unos metros con el se me ha parado sin dar ningun mensaje, pero dejando encendido en rojo el simbolo de la bateria, con lo que creo que la bateria esta kaput. Lo que me preocupa es que se me haya parado sin darme ningun mensaje. Creo que la sintomatologia anterior era: no funciona la bateria, no puede hacer el chequeo de los AFS y a continuacion no puede mover la bomba con lo que salta el mensaje.

Seguire informando, aunque ando acojonado. Vaya comienzo de año.

javiersan
01/01/2010, 21:36
no creo que sea asi, yo me acuerdo un dia, que enredando quite un fusible y se me olvido ponerlo y coche no arrancaba y al dejarlo un ratillo dandole a la llave se encendia lo del aceite, lo unico que pienso que sera que porque no le llega la suficiente fuerza como para mover la bomba y por eso salta lo de la presion.

Pues te vuelvo decir que es así.Ademas ,tu mismo me das la razon.Si le das a la llave y no arranca ,por cualquier causa,en el circuito de engrase no hay aceite y el sensor de presion lo detecta.
Preocupate solo del fallo de que no te arranca ,no le des vueltas a lo de la presion de aceite y los piñones de la bomba de aceite.

DaNiCaTeNa
01/01/2010, 21:40
Pues te vuelvo decir que es así.Ademas ,tu mismo me das la razon.Si le das a la llave y no arranca ,por cualquier causa,en el circuito de engrase no hay aceite y el sensor de presion lo detecta.
Preocupate solo del fallo de que no te arranca ,no le des vueltas a lo de la presion de aceite y los piñones de la bomba de aceite.

Hombre, viendo que es de la batería me quedaría mucho más tranquilo, pero sabiendo que esa campaña está ahí, me pasaría por el conce a que lo miraran, por quedarme tranquilo del todo.

S2

javiersan
01/01/2010, 21:47
Hombre, viendo que es de la batería me quedaría mucho más tranquilo, pero sabiendo que esa campaña está ahí, me pasaría por el conce a que lo miraran, por quedarme tranquilo del todo.

S2

Vale Dani,llevas razon,deberia mirar si su motor esta afectado por esa campaña.:ok:

DaNiCaTeNa
01/01/2010, 21:54
Vale Dani,llevas razon,deberia mirar si su motor esta afectado por esa campaña.:ok:

Es que es un tema que me da un acojone... Creo que me estoy emparanoiando con ello o algo :meparto:

JuanJo_FR
01/01/2010, 23:22
Es que es un tema que me da un acojone... Creo que me estoy emparanoiando con ello o algo :meparto:

porque si vas a gasto-pago no? :banned:

gen
02/01/2010, 10:49
El coche estuvo afectado por la campaña. Y tras averia del sistema de aceite, me lo cambiaron en el servicio oficial, asumiento VW todos los gastos de la averia, con lo que no creo que sea eso. No obstante hasta el lunes no sabre nada, ya que los talleres estan de fiesta hasta el lunes.
gracias.

gen
05/01/2010, 18:23
Para "cerrar" el tema. Al final la averia ha sido la dichosa bomba de combustible.
Sintomas previos:

Ruido debajo del asiento trasero al arrancar y en marcha.
Pequeños tirones.
Con lo que la reparacion ha quedado en 390 € del ala. Sustitucion de la bomba de combustible y del filtro del gasoil.

¿Qué toca ahora?

Saludos.

davidyeva
05/01/2010, 18:56
Para "cerrar" el tema. Al final la averia ha sido la dichosa bomba de combustible.

Sintomas previos:

Ruido debajo del asiento trasero al arrancar y en marcha.
Pequeños tirones.
Con lo que la reparacion ha quedado en 390 € del ala. Sustitucion de la bomba de combustible y del filtro del gasoil.

¿Qué toca ahora?

Saludos.
un fallo muy comun en estos modelos.

javiersan
05/01/2010, 20:14
Me alegro de que este todo solucionado.
¿veis como lo de la presion de aceite era normal al no arrancar'

Macmel
06/01/2010, 08:41
Para "cerrar" el tema. Al final la averia ha sido la dichosa bomba de combustible.
Sintomas previos:

Ruido debajo del asiento trasero al arrancar y en marcha.
Pequeños tirones.

Con lo que la reparacion ha quedado en 390 € del ala. Sustitucion de la bomba de combustible y del filtro del gasoil.

¿Qué toca ahora?

Saludos.

Bienvenido al club. Ya sabes que me tocó cambiar la mía en Navidades. Eso sí, a mí no me dio ningún síntoma. Hice mil Km sin rechistar, tal vez algún tironcejo pasando de 3500 rpms, pero en general sin problemas. Llego a destino, me doy una vuelta para aparcar y el coche me empieza a dar tirones hasta que se cala y no arranca. En mi caso, después de intentarlo un par de veces, desistí porque ya sabía lo que era: no había ningún testigo de error en el salpicadero y el coche sonaba bien cuando trataba de arrancar, pero no lo conseguía. Se lo dije al mecánico inmediatamente: la bomba de gasoil. Por supuesto, el coche no piso la VW para cambiar una mierda de bomba.
Al final, cambio de la bomba por la original VW (marca AB, francesa según me dijo el mecánico), cambio de aceite con filtro (Mobil1 5W30 ESP VW507.00), cambio de líquido de frenos y vistazo general al coche por 420 euros.
Por cierto, a mi nunca me hizo ningún ruido debajo del asiento. Simplemente noté los tironcillos a muy alto régimen y luego se caló al ir a parar en un semáforo.

gen
06/01/2010, 11:45
Bienvenido al club. Ya sabes que me tocó cambiar la mía en Navidades. Eso sí, a mí no me dio ningún síntoma. Hice mil Km sin rechistar, tal vez algún tironcejo pasando de 3500 rpms, pero en general sin problemas. Llego a destino, me doy una vuelta para aparcar y el coche me empieza a dar tirones hasta que se cala y no arranca. En mi caso, después de intentarlo un par de veces, desistí porque ya sabía lo que era: no había ningún testigo de error en el salpicadero y el coche sonaba bien cuando trataba de arrancar, pero no lo conseguía. Se lo dije al mecánico inmediatamente: la bomba de gasoil. Por supuesto, el coche no piso la VW para cambiar una mierda de bomba.
Al final, cambio de la bomba por la original VW (marca AB, francesa según me dijo el mecánico), cambio de aceite con filtro (Mobil1 5W30 ESP VW507.00), cambio de líquido de frenos y vistazo general al coche por 420 euros.
Por cierto, a mi nunca me hizo ningún ruido debajo del asiento. Simplemente noté los tironcillos a muy alto régimen y luego se caló al ir a parar en un semáforo.

¿hemos de considerar que con el cambio de bomba todo solucionado o es sintoma previo de problemas mayores? Lo que si noto ahora es el coche mas suelto, sera psicológico.
Le comente al mecanico el tema de los inyectores (viva la paranoia), me dijo que no es normal que se vayan, pero que no dejan de ser piezas mecanicas. Le pide consejo sobre algun producto para limpiarlos y alargarles la vida en la medida de lo posible. Me indico el Forte, que lo demas no hacia nada (Wynss), pero que es el que usaban ellos para realizar las limpiezas, asi que en el proximo llenado de deposito le pongo el Forte.
Saludos

Macmel
06/01/2010, 11:58
¿hemos de considerar que con el cambio de bomba todo solucionado o es sintoma previo de problemas mayores? Lo que si noto ahora es el coche mas suelto, sera psicológico.
Le comente al mecanico el tema de los inyectores (viva la paranoia), me dijo que no es normal que se vayan, pero que no dejan de ser piezas mecanicas. Le pide consejo sobre algun producto para limpiarlos y alargarles la vida en la medida de lo posible. Me indico el Forte, que lo demas no hacia nada (Wynss), pero que es el que usaban ellos para realizar las limpiezas, asi que en el proximo llenado de deposito le pongo el Forte.
Saludos

No creo que haya ninguna relación entre la bomba que va en el depósito y los inyectores. Además, cualquier posible partícula suelta, se queda en el filtro antes de llegar a los inyectores, así que no veo por qué deben fallar depués de la bomba (que no digo que no pueda pasar, pero son averías independientes)

DaNiCaTeNa
06/01/2010, 12:45
Me indico el Forte, que lo demas no hacia nada (Wynss), pero que es el que usaban ellos para realizar las limpiezas, asi que en el proximo llenado de deposito le pongo el Forte.
Saludos

Totalmente recomendable el Forté. Si no vas a hacer un viaje largo y gastarlo del tirón (yo lo gasté en día y medio más o menos), echa sólo medio bote.

S2