PDA

Ver la Versión Completa : Recomendarme un Castrol



Poti
01/01/2010, 12:43
Hola, tengo un Toledo III, motor BKD, y las veces que le he cambiado el aceite, le he puesto Repsol Elite 5W40W norma 50501, que es el que trae de fabrica.
Ahora me gustaria en el proximo cambio ponerle Castrol, pero he visto que dentro de la norma 50501 de Castrol en 5W40W hay varios tipos de nombres y me gustaria que me recomendeis alguna en concreto.
Tambien queria saber si este tipo de aceite, el Castrol, se lo bebe mas el motor que el Repsol Elite.
Tengo que decir que con el repsol, de un cambio a otro, 7500 Km mas o menos, puesto que lo cambio antes de los 15000 km. nunca me ha bebido ni una gota.
En definitiva me gustaria que me indiqueis si hago buen cambio y por cual.

Gracias, perdonar por el tocho y feliz año a todos.

Coper
01/01/2010, 12:54
Yo utilizo el castrol edge 5w40w turbodiesel, que la garrafa es como dorada. A mi me va estupendo y ha mucha otra gente tambien. Yo elegiria este.

javiersan
01/01/2010, 15:35
Buen aceite el Edge.
Lo que no entiendo como la gente sigue diciendo que esta ultimamente poniendo castrol y antes ponía repsol,y que ahora esta mas contento,que el motor va mejor..
Sé que el castrol es mejor aceite que repsol,pero que la gente lo note ....
Bueno ,no quiero entrar en discursiones.

JuanJo_FR
01/01/2010, 17:09
Buen aceite el Edge.
Lo que no entiendo como la gente sigue diciendo que esta ultimamente poniendo castrol y antes ponía repsol,y que ahora esta mas contento,que el motor va mejor..
Sé que el castrol es mejor aceite que repsol,pero que la gente lo note ....
Bueno ,no quiero entrar en discursiones.
+1 porque en que se nota que va mejor? haber que alegan:silbando:

marietaitana
01/01/2010, 17:38
que opinais entre el castrol y el mobil 1 rally 5w 50, yo le llevo ya hace 10 años en mi tdi y ni cuando le he zurrado los 15000km gasta aceite,

JuanJo_FR
01/01/2010, 18:00
que opinais entre el castrol y el mobil 1 rally 5w 50, yo le llevo ya hace 10 años en mi tdi y ni cuando le he zurrado los 15000km gasta aceite,

a mi me recomendaban mas o menos los mismo entre la dos, yo llevo repsol pero la de los 60.000 sera castrol o movil, no porque el coche vaya mejor, si no por la propiedades del aceite.................. se acabo la garantia en octubre asique.

nicra
01/01/2010, 19:07
Yo creo que el cambio a Castrol esta bien , pero si aguantas el cambio a los 15.000 km , pero para cambiarlo a los 7.500 km me parece excesivo , de esta forma seguiria con el Repsol.

petrolo
01/01/2010, 19:41
Buen aceite el Edge.
Lo que no entiendo como la gente sigue diciendo que esta ultimamente poniendo castrol y antes ponía repsol,y que ahora esta mas contento,que el motor va mejor..
Sé que el castrol es mejor aceite que repsol,pero que la gente lo note ....
Bueno ,no quiero entrar en discursiones.

Porque realmente se aprecia mucha menor sonoridad del motor sobretodo en frio, y se nota que el coche suena más redondo.

Con el motor caliente y una vez en marcha está claro que no notas nada ni con Castrol ni con aceite de Girasol.

Yo también recomiendo el Edge 5w40 :ok:

Buje
01/01/2010, 19:44
otro mas por aqui con castrol, pues supuestamente va mejor que el repsol, suena mas fino en frio y deja menos residuos...

javiersan
01/01/2010, 21:45
Bueno,entonces os pongo un motor con castrol y otro con repsol,lo escuchais y ya sabeis que aceite tiene cada uno....
Bromas aparte,el castro y mobil,siempre han sido de los mejores aceites.

gesio
01/01/2010, 21:47
Bueno,entonces os pongo un motor con castrol y otro con repsol,lo escuchais y ya sabeis que aceite tiene cada uno....
Bromas aparte,el castro y mobil,siempre han sido de los mejores aceites.

en esa lista pondria a la menospreciada motul... creo que esu na gran marca que siempre pasa con mas pena que gloria.

JuanJo_FR
01/01/2010, 23:19
en esa lista pondria a la menospreciada motul... creo que esu na gran marca que siempre pasa con mas pena que gloria.

si tambien va bien, pero en otras cosas es mejor EJ:liquido de frenos. :ok:

toni
01/01/2010, 23:20
Gesio, me lo has quitado de la boca, yo utilizo el motul 8100 X-cess 5W40 100% sintetico, y creo que es un muy buen aceite, pero veo que por los foros, no solo en este, se habla poco del motul.

saludos

Poti
02/01/2010, 08:25
Gracias por vuestras respuestas, en el proximo cambio le pondre el edge 5w40w
Saludos y feliz año para todos.

petrolo
02/01/2010, 08:30
Gesio, me lo has quitado de la boca, yo utilizo el motul 8100 X-cess 5W40 100% sintetico, y creo que es un muy buen aceite, pero veo que por los foros, no solo en este, se habla poco del motul.

saludos

El problema de motul es que tiene una distribución a nivel nacional muy excasa, y son difíciles de ver y encontrar, además los pocos que lo tienen ponen los precios que les sale de las bowlings.

Castrol o Mobil los encuentras en cualquier gran superficie, norauto, aurgi etc etc

Bort
02/01/2010, 15:06
Mi opinion de los aceites todo aceite mas bueno es mas caro porque la unica diferencia es en los aditivos que lleva cada uno.
Yo en mi leon siempre castrol 5w40 pero en el audi que le pongo un 10w40 es texaco que es una marca muy buena y poco hablada en españa pero todo aceite de un precio medio caro son buenos mientras cumpla las especificaciones del coche.

VAHIA
04/01/2010, 00:05
hola muy buenas sobre este tema de los aceite yo estoy mas liado que otra cosa mi coche tenia siempre mobl 1 mi cambio fue a repsol y ahora quiero echarle uno de los mejor o el mejor debido a que tien 302y pico y quiero y poniendo lo mejor castrol me an dicho que lo monta bmw a si que no se espero que me podais aclara un poco ya que cada cosa que escuchas nada tiene que ver lo que que dicen otros

javiersan
04/01/2010, 06:37
hola muy buenas sobre este tema de los aceite yo estoy mas liado que otra cosa mi coche tenia siempre mobl 1 mi cambio fue a repsol y ahora quiero echarle uno de los mejor o el mejor debido a que tien 302y pico y quiero y poniendo lo mejor castrol me an dicho que lo monta bmw a si que no se espero que me podais aclara un poco ya que cada cosa que escuchas nada tiene que ver lo que que dicen otros

Bienvenido al foro VAHIA.