PDA

Ver la Versión Completa : Duración pastillas de freno de origen.



Rumbo 2.0
02/01/2010, 11:06
Tengo curiosidad por saber cuánto os han durado ( u os están durando ) las pastillas delanteras de origen. Obviamente influye en su duración el tipo de pastilla, más o menos blanda y el tipo de coducción que hacemos cada uno.

En mi caso, con 54.000 Kms. están casi nuevas. En el Octavia del curro, como es hererado con treinta y pico mil kilómetros, en la revisión de Skoda de los 40.000 las tuvieron que cambiar. Ahora lleva 91.000 y el la revisión de los 90.000 me dijeron que estaban todavía en buen estado.

Saludos.

OTdiS
02/01/2010, 11:15
Pues como bien dices depende y mucho del tipo de pastilla y sobre todo de la conducción. Yo cambié las primeras a los 150.000 y porque cambié la suspensión y había que desmontarlas sí o sí, todavía aguantaban algo más...

Yo guardo muuuuuuuuuucha distancia de seguridad para no tener que tocar el freno nada más que lo indispensable y así se explica que me duren tanto.

petrolo
02/01/2010, 11:55
Yo curiosamente cambié antes las traseras, con las delanteras llevo unos 80mil y les queda todavía 1,5cm de ferodo, a veces pienso que están cristalizadas pero la verdad que frenan de maravilla.

Pd: Lo muevo a mecánica

JaviGti
02/01/2010, 11:56
Creo que esto depende mucho del tipo de conducción que se haga, en mi caso con 92.000 km´s en mi Passat, las pastillas siguen nuevas :silbando::silbando:, suelo pisar poco el pedal de freno, me gusta más aprovechar el motor al reducir de marcha.


salu2:ok:

MichaelKnight
02/01/2010, 12:00
yo cambie las de origen con 60.000 km y las tenia bastante comidas, cuando las quite quedaba menos de medio centimetro de ferodo. Como no tengo indicador de desgaste, cosa que me que estoy planteando instalar, no segui apurando porque me tenia que ir al extranjero durante una larga temporada y no podia correr el riesgo de hacer el viaje con pastillas tan gastadas. De todos modos, tampoco creo que sea bueno apurar hasta el ultimo milimetro por posibles daños al disco.

saludos.

javiersan
02/01/2010, 12:12
yo cambie las de origen con 60.000 km y las tenia bastante comidas, cuando las quite quedaba menos de medio centimetro de ferodo. Como no tengo indicador de desgaste, cosa que me que estoy planteando instalar, no segui apurando porque me tenia que ir al extranjero durante una larga temporada y no podia correr el riesgo de hacer el viaje con pastillas tan gastadas. De todos modos, tampoco creo que sea bueno apurar hasta el ultimo milimetro por posibles daños al disco.

saludos.

No se deben apurar tanto por posible daño al discocomo tu dices,y por que se puede romper el ferodo al quedar muy poco grosor,ya que se calientan mas.

seycker
02/01/2010, 14:15
Pues como bien dices depende y mucho del tipo de pastilla y sobre todo de la conducción. Yo cambié las primeras a los 150.000 y porque cambié la suspensión y había que desmontarlas sí o sí, todavía aguantaban algo más...

Yo guardo muuuuuuuuuucha distancia de seguridad para no tener que tocar el freno nada más que lo indispensable y así se explica que me duren tanto.

pos en la ultima kdd de santiago,en el doble carril bien que apurabas frenada delante mia,jejeje.yo las delanteras las cambio con unos 170.000kms y las traseras son las de serie con 204.000kms

Rumbo 2.0
02/01/2010, 15:21
Joer pues si que os duran y cuidáis las pastillas. Eso es porque ninguno hacemos frenadas del tipo de las de Valentino Rossi :mrgreen2: y preferimos reducir con el motor.


Yo curiosamente cambié antes las traseras, con las delanteras llevo unos 80mil y les queda todavía 1,5 cm.

Esto si que es curioso. ¿ llevas el coche habitualmente muy cargado ? El reparto de pesos en la frenada es brutalmente mayor sobre el eje delantero que sobre el trasero.

Saludos.

Golfo3GTI
02/01/2010, 15:28
depende de si haces mucha ciudad, o de si te gusta tramear con él. En mi anterior coche con 93mil kilómetros seguían las de serie y este con 47mil siguen también, aunque yo hago muy poca ciudad y no suelo hacer tramos, por eso me duran bastante, ya que hay gente que con 20-25mil ya las ha gastado, o icluso menos

Rumbo 2.0
02/01/2010, 15:33
depende de si haces mucha ciudad, o de si te gusta tramear con él. En mi anterior coche con 93mil kilómetros seguían las de serie y este con 47mil siguen también, aunque yo hago muy poca ciudad y no suelo hacer tramos, por eso me duran bastante, ya que hay gente que con 20-25mil ya las ha gastado, o icluso menos


... lo sé..., he pasado por ahí y ese tipo de "conducción agresiva"... en un coche nuevo que compré en 2001 tuve que cambiar neumáticos ( 215/50/17 ) y pastillas en la primera revisión... 20.000 Kms :pirata3:

MichaelKnight
02/01/2010, 15:45
pos en la ultima kdd de santiago,en el doble carril bien que apurabas frenada delante mia,jejeje.yo las delanteras las cambio con unos 170.000kms y las traseras son las de serie con 204.000kms

Te comento que el freno es el pedal central y para usarlo solo has de pisarlo. Tiene que tener la gomilla del pedal nueva, porque otra explicacion no veo para que las pastillas duren eso.


Saludos.

PD:¿Que gasta mas?¿Ciudad o carretera?