PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bomba de freno en Ibiza por una de mayores prestaciones!!



Zero
02/01/2010, 12:22
Hola a todos!!

Estoy interesado en cambiar la bomba de origen de mi Fr por una de mayor tamaño, pero leyendo por distintos foro no tengo clara la cosa.

Mi ibiza por el Etka marca dos bombas distintas una de 19mm y otra de 20,64, el caso es que a mi me parece que la mia es de 20,64, he intentado mirar la ref pero no doy visto nada, pero lleva inscrito el numero 20 en un lateral por lo que supongo que hará referencia al piston de la bomba.

Lo que quiero conseguir es una mayor frenada, ya que he cambiado los discos de origen de 288 a 312mm, y me gustaria tener el mayor tacto y frenada posibles, por lo que me planteo la sustitucíón de la bomba por una de más caudal, pero como siempre en todas las adaptaciones surgen las dudas....he visto que en algunos foros dicen que la bomba del cupra, es de 23, por lo que entiendo yo la de 20,64 ya que no hay otra mayor para el iBiza 6l (si para el 6J) la confunden con la de 23 o la de 20,64 es de 23??? no entiendo nada!!

Otro detalle es que el Ibiza nuevo lleva una bomba de 22 y los leones viejos de 23 e incluso alguno de 25, que me recomendais o que puedo montar y que se adapte a mi coche, tiene abs, tcs y esp!.
A ver si me podeis hechar una mano porque estoy un poco liado y seguro que en este foro hay alguien que ya ha hecho algun cambio de este tipo.

PoKy_DiaBLo
02/01/2010, 12:29
Ya probaste a probar otro tipo de pastillas, liquido y latiguillos metalicos?? Yo la bomba sería lo ultimo que tocaría...

Zero
02/01/2010, 12:34
Ya probaste a probar otro tipo de pastillas, liquido y latiguillos metalicos?? Yo la bomba sería lo ultimo que tocaría...


He cambiado los discos por unos de 312mm con pastillas de origen, fue comprado todo en un kit a un aleman que los vendia de origen audi.
Llevo unas pastillas Ebc rojas atras y me parecen que van bastante bien, o por lo menos esa es mi impresión, lo que no se si al bajar el coche el repartidor hace bien su trabajo? estoy en un mar de dudas...con el tema de la frenada.

Por decirte algo de una manera que se entienda, ahora llevo los mismos frenos que mi hermano, el tiene un leon Sport Up y sin embargo el suyo me da la impresión de que clava más y creo que es por la bomba!

Zero
02/01/2010, 12:44
Ya probaste a probar otro tipo de pastillas, liquido y latiguillos metalicos?? Yo la bomba sería lo ultimo que tocaría...


A eso voy! quiero poner unas Ebc rojas delante tambien, pero estoy sopesando todas las variantes, poner solo pastillas y acabar estes discos o por lo contrario poner discos + pastillas + latiguillos metalicos y liquido 5.1, y si se tercia poner bomba tambien, por lo que quiero estar seguro de lo que voy hacer y que va servir para algo.

REIFNITZ
02/01/2010, 13:00
Yo antes de cambiar de bomba probaria con unas pastillas como dios manda y buen liquido.
Al cambiar tu bomba por otra mas grande,y mantener tu servo,es posible que el tacto no te guste nada y notes una mejoria sustancial a costa de no gustarte el tacto.
Tu bomba es de 20,de ahi ese nuemro grabado en un costado.
Prueba con pastillas de mayores prestaciones y si no estas convencido del todo entonces pon una bomba de 23 de un Leon 20vt.
Un saludo.
P.D: Has mirado las EBC Yellow,hablan mejor incluso que las red.

Zero
02/01/2010, 13:06
Yo antes de cambiar de bomba probaria con unas pastillas como dios manda y buen liquido.
Al cambiar tu bomba por otra mas grande,y mantener tu servo,es posible que el tacto no te guste nada y notes una mejoria sustancial a costa de no gustarte el tacto.
Tu bomba es de 20,de ahi ese nuemro grabado en un costado.
Prueba con pastillas de mayores prestaciones y si no estas convencido del todo entonces pon una bomba de 23 de un Leon 20vt.
Un saludo.
P.D: Has mirado las EBC Yellow,hablan mejor incluso que las red.

Si pero desentonan con las pinzas en rojo!!! :shocking: :mrgreen:

Ya he mirado pero creo que no me compensa el gasto ya que se disparan mucho con respecto a las Red stuff ceramicas! creo que pondre las rojas con liquido y latiguillos metalicos.

Sabeis de alguna marca que los fabrique con recubrimiento negro para no dar el cante en la itv?

REIFNITZ
02/01/2010, 13:32
Zero la pastillas ceramicas sabras que machacan mucho los discos no.
No se si eres capaz de acabar con tus frenos.:mrgreen:
Lo de los latiguillos es tan facil como ponerles cinta vulcanizada negra o algo parecido,asi los lleva la gente.

PoKy_DiaBLo
02/01/2010, 14:21
Yo haría eso, cambiar discos, pastillas, liquido y latiguillos para olvidarme del tema de cambiar la bomba.

Zero
04/01/2010, 23:18
Yo haría eso, cambiar discos, pastillas, liquido y latiguillos para olvidarme del tema de cambiar la bomba.


Umm con una bomba de 22 mm tiene que ir a la perfección, a ver que sale por ahi!!!