Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : En la rueda trasera derecha, aparecio un ruido raro



Turbofsi
02/01/2010, 15:16
Pues circulaba con la radio puesta, y senti un chirrido(o como se escriba xD) y me mosqueo. Cuando llego a casa los frenos traseros estaban a la misma temperatura, asi que frenado no esta. Ahora de la que vine a trabajar, el ruido va a mas, y sobre todo en las curvas de derechas. En las de izquierdas no suena. Cuanto mas rapido va el coche, mas rapido suena.
Sospecho de que sea el rodamiento, o una simple piedra entre el disco y la proteccion, pero me decanto mas a que es el rodamiento.
Esto le pasa al Leon.
Saludoss

javiersan
02/01/2010, 15:27
Lo primero levantar el coche y dejar en el aire la rueda que suena.Dale vueltas a la rueda con la mano y escucha a ver si suena.si suena y no sabes exastamente de lo que es,quita la rueda mira las pastillas a ver que tal.Si sigues sin ver nada claro ,suelta la pinza de freno de la mangueta y la dejas a un lado colgada del latiguillo de freno.Pon la rueda provisionalmente y vuelve a darle vuelta a ver si suena.Si sigue sonando y no ves que tenga ningun chino entre la chapa y el disco,tienes el rodamiento mal.Tambien puedes mover el buje o disco con la mano a ver si tienes holgura lateralmente.

Turbofsi
02/01/2010, 17:33
Pues es lo que voy a comprobar mañana. Lo que me extraña, que desde que empezo a sonar, hasta ahora que pa no escucharlo tengo que poner el cd a la mitad de volumen, pasaron 10Km. Siempre pense k el rodamiento se rompia poco a poco y no tan rapido.

Saludos y gracias:ok:

javiersan
02/01/2010, 18:28
Pues es lo que voy a comprobar mañana. Lo que me extraña, que desde que empezo a sonar, hasta ahora que pa no escucharlo tengo que poner el cd a la mitad de volumen, pasaron 10Km. Siempre pense k el rodamiento se rompia poco a poco y no tan rapido.

Saludos y gracias:ok:

compruebalo a ver qe tal.

Racing_Enriquez
02/01/2010, 21:41
Casi seguro que sea el rodamiento

si fuera un elemento extraño entre el disco y el protector deberia sonar siempre, independientemente de la direccion en la que gires


Levanta esa rueda y girala, a ver si suena, tambien intenta menearla de dentro para afuera, si hay holguras o si hay ruido extraño, es rodamiento seguro

juliantdi
03/01/2010, 19:20
un chirrido...,

en los coches que yo he montado con un rodamiento de atrás jodido
se escucha dentro como un bruhhh bruhhh muy grave...

no sé a lo mejor en el leon nuevo al tener multibrazo atrás suena diferente.
¿cuantos km tiene?

Turbofsi
03/01/2010, 21:27
Nada al final levante el coche y comprobe el rodamiento y no tenia movimiento alguno. Luego quite la rueda y mire entre la chapa y el disco y habia una piedrita que era la culpable del sonido. Asi que nada. Esta solucionado.

Mira que se metieran piedras y tal pero nunca alguna habia sonado tanto como esta, ni de esta forma.

Saludos y graciasss