PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se sabe algo para la codificación de los nuevos modelos??



hugofr
02/01/2010, 20:29
Buenas, llevo tiempo leyendo desde la sombra en el foro, mirando los bricos y manuales para el vagcom, y hace unos meses que tengo un Leon fr, modelo my10, y me decidi hace unas semanas a comprarme el cable concretamente el 812.4 y al vcds ponerle las labels del 908, hasta ahi todo bien, consegui hasta activar la navegacion y la brujula en el cuadro, pero los problemas aparecen cuando quiero hacer las llamadas "pijadas" que estan en el modulo 46, y segun leo y leo, los nuevos restyling de leon, igual que otros modelos de coche actuales, no tienen, al parecer lleban una centralita llamada BMC que lo comanda todo, y lo que se encontraba antes en el modulo 46 se encuentra en el modulo 9, pero no ahi manera de encontrar nada.
Haber si alguien me puede decir algo acerca de como acceder a ciertas cosas en dicho modulo, como puede ser activar pitidos, activar el coming home/leaving home.
Un saludo y gracias de antemano

javiersan
02/01/2010, 21:07
Bienvenido hugo al foro.
Asi de golpe se me ocurre que te puede echar un cable pas pas.De estas cosas lo que el no sepa......

petrolo
02/01/2010, 22:13
A ver que comenta pas-pas. pero si la ECU es la misma que la que monta el Ibiza nuevo, Superb, Octavia Reestyling igual necesitas la 908

pas-pas
02/01/2010, 23:16
El problema no está en la versión de cable a utilizar (partiendo eso si, de 812 hacia delante). El problema está en que no hay identificadas las distintas opciones que sí las teníamos en modelos VAG con CANBUS de hasta MY08. Por lo tanto, no es que los MY09 y MY2010 con las centralitas eléctrica y de a bordo unidas, no puedan recodificarse, sino que no hay descripciones en las labels donde el usuario pueda identificar qué está activando o desactivando.

En la última revisión existente, la 912.0 beta, hay labels nuevas (al menos para el mod. 09 que usa el Superb de mi padre) ya que la fecha de modificación del fichero es posterior a la que yo tenía de la 908.1. Esto no quiere decir que ya se pueda hacer todo porque no lo he comprobado, ni que realmente esa fecha de modificación de la label indique que hay cosas nuevas. Yo aún no he podido probar estas labels nuevas. Sería cuestión de que alguien las probara si tiene tiempo. Solo pude descargar la nueva versión y sacar las labels: [Only registered and activated users can see links]

hugofr
03/01/2010, 14:21
Yo me las voi a descargar, haciendo previo backup de las del 908 que ya veo que funcionan, ahora haber cuando tengo tiempo para probarlas, y investigar un poquito, porque lo que es modificar, yo sin ayuda en estas cosas no me meto porque no se como lo hago que siempre la armo jejej.
Segun estuve leyendo por alto, ahi un forero en el club golf, que dice saber como activar pitidos y no se que mas en su golf VI, que supuestamente va igual que el nuestro, pero que no dice como porque nadie se moja, no se, haber si estuviera por aqui y pudiera echar una mano, y si tu pas pas sabes algo acerca de eso,.... uuf

hugofr
06/01/2010, 22:09
Mañana comento algo, ya que me las descargue ahora, y tengo que bajar a arreglar el plegado de retrovisores y alzada de ventanillas con el mando, que no se como me lo carge, puedo decir que con las labels del 908.1 ahi etiquetas que no me pone nombre, y bits vacios, por ejemplo en el modulo 9 byte 3 creo que es solo marca 3 bits, con huecos entre si, no se si sera que el cable no los lee o que pasa

pas-pas
06/01/2010, 22:22
Cuando las labels no muestran descripciones NO, y repito, NO es por el cable. Es por las labels.

A cada versión, Ross-tech debe estar depurando labels o directamente NO sabe qué funciones hacen ciertos bytes/bits y por lo tanto, no lo pone.

Hoy he usado las labels de la 912 beta con el modulo 09 del Superb de mi padre y no hay cambios respecto a la versión de la 908.1. Bueno, si, uno: un texto en rojo indicando que no se modifiquen los bits de un byte sin descripciones (ahora no recuerdo cual) pues las modificaciones hechas ahí, si están mal hechas, pueden ser irreversibles.

Por lo demás, ni opciones para activar subida automática de cristales, ni activación de los pitidos al abrir/cerrar,... ná de ná.

moc
09/01/2010, 22:20
la 912, es una beta ¿no?

pas-pas
10/01/2010, 10:10
la 912, es una beta ¿no?
Ya lo indiqué en mi anterior comentario

Hoy he usado las labels de la 912 beta con el modulo 09 del Superb de mi padre

poderoso_flow
12/01/2010, 13:57
bufff. he empezado a leer y me he ilusionado con la nueva version del VCDS, pero ahora que leo que no hay cambios ni me la descargo siqueira....(ya estoy cancelando la descarga incluso...)

buen trabajo pas-pas, siempre actualizado al 100%

chemanp
07/02/2010, 17:39
Tengo el vagcom 908, mi coche es un superb del 2008 (de los nuevos modelos) y no me deja entrar en el módulo 46.
Me he descargado las labels que comenta Paspas pero no se que hacer con ellas.
¿ sabéis cómo puedo entrar en el módulo 46? ¿cómo puedo conseguir que pite al abrir y cerrar el coche?

pas-pas
07/02/2010, 17:58
Tengo el vagcom 908, mi coche es un superb del 2008 (de los nuevos modelos) y no me deja entrar en el módulo 46.
Me he descargado las labels que comenta Paspas pero no se que hacer con ellas.
¿ sabéis cómo puedo entrar en el módulo 46? ¿cómo puedo conseguir que pite al abrir y cerrar el coche?
Tu Superb NO tiene mod. 46.

Ya se ha comentado varias veces. Ahora ciertos modelos nuevos de VAG llevan integrado el mód. 46 en el mod. 09, siendo éste último una mezcla del 09 y 46 de los anteriores modelos.

Además, y que ya está dicho también varias veces, no existe mucha información a nivel de labels para poder realizar ciertas configuraciones en estos nuevos modelos. Y de lo que no existe, es lo de los pitidos.

A lo sumo, con las labels de la 912.0 beta consigues algún que otro bit identificado más que con las de la 908.0. Las labels las descomprimes y machacas las anteriores

chemanp
07/02/2010, 18:37
Tu Superb NO tiene mod. 46.

Ya se ha comentado varias veces. Ahora ciertos modelos nuevos de VAG llevan integrado el mód. 46 en el mod. 09, siendo éste último una mezcla del 09 y 46 de los anteriores modelos.

Además, y que ya está dicho también varias veces, no existe mucha información a nivel de labels para poder realizar ciertas configuraciones en estos nuevos modelos. Y de lo que no existe, es lo de los pitidos.

A lo sumo, con las labels de la 912.0 beta consigues algún que otro bit identificado más que con las de la 908.0. Las labels las descomprimes y machacas las anteriores

Gracias es que estoy muy pez.

pas-pas
07/02/2010, 18:57
Gracias es que estoy muy pez.
Habrá que esperar.

Si más ganas que yo de que saquen labels nuevas no tiene nadie pues mis padres tienen un Superb 3T 1.8 TSI al que hay que "meter mano" :mrgreen2:

Papapitufo
10/02/2010, 18:23
He conseguido "descifrar" algo de info respecto a la centralita 09 de mi Polo 6R, en lo referente a activar apertura selectiva, cierre automático con velocidad, apertura automática al quitar la llave y confirmación acústica al bloquear y desbloquear. No se si es extrapolable a centralitas de red de abordo de otros coches (Golf VI, Superb II....), si alguien puede agradeceria que lo probara por confirmar el si o no.

El tema es que a razón de un par de problemas de juventud en el Polo se ha llevado a la concesión a reparar, una era un ruido al arrancar en 1ª o marcha atras que ya cometaré en la sección correspondiente. Otro, el que nos ocupa, es que el seguro de bloqueo de los cristales posteriores se desconecta al cabo de un par de horas (más o menos) de tener el coche cerrado. Como intento (fallido) de reparación en el concesionario decidieron cambiar la centralita de red de abordo, sin resultado ya que continua haciendo lo mismo (se ha pasado informe a VAESA, el asesor técnico de zona estudiará el problema, etc. a esperar a ver que dicen toca).

Aprovechando la circunstancia pedí que al cambiar la centralita de red de abordo, me activaran la apertura selectiva, cierre automático con velocidad, apertura automática al quitar la llave y confirmación acústica al bloquear y desbloquear. Previo a llevar el coche al taller, hice una lectura de coding a la centralita, y despues de salir del taller otra lectura claro está, despues empezé a jugar con los bits que cambiaban hasta saber que activaba cada uno.

Total, el coding "viejo" de mi centralita para un Polo 6R 4 puertas con el equipo que se detalla en mi firma (claro está, también tiene AFS/cornering en los antiniebla, 4 elevas y cierre centralizado): 24B02BBF08A10000013800007X2B0ED000C0410F6084000020 00

Y el nuevo con apertura selectiva/individualizada, cierre automático con velocidad, apertura automática al quitar la llave (que la hace al accionar una de las manecillas interiores, no al momento de quitar la llave) y confirmación acústica al bloquear y desbloquear activado es: 3DB02BBF08B30000013800007C2B0ED000C0410F6084000020 00.

Con eso, y probando cada bit, he llegado a saber que:

|Byte 1|-----|-----|Byte 6|-----
|Bit 0|Bit 3|Bit 4|Bit 1|Bit 4
Apertura individualizada| X| |
Apertura auto al sacar llave| | X| |
Cierre auto >15km/h| | |X|
Aviso acústico cerrar| | | |X|
Aviso acústico abrir| | | | |X|
Decir que mi coche no lleva alarma (de momento) y que el aviso acústico lo hace con....el claxon del coche. A mi gusto quedaba muy friqui y lo desactivé en seguida.

En Polo funciona al 100%, si alguien lo puede probar en otros coches con 46 integrada en la 09, aportaria algo más de luz al tema.

saludos

poderoso_flow
15/02/2010, 13:19
en un MY10 con alarma, los bip al abrir y cerrar son Byte 5, bit 1 y 4, el 4º bt no se encuentra informado, y está olculto, por lo que hay que cambiarlo con en el codigo binario.

os recuerdo que en binario los numeros van al reves, es decir, la primera cifra es la casilla 7 y 0 es desactivado y 1 activado. al modificar el codigo binario nos e actualiza el codigo hexadecimal, por lo que una vez cambieis el 4º bit activar y desactivar otro que tenga casilla para que se actualice solo.

por ejemplo, yo tenia en el codigo binario 00101101 y esto quedó: 001"1"1101 en hexa creo que estaba en 27 y al cambiarlo se quedo en 37.

Pero vamos, lo que os interesa es que el bit 4 del byte 5 activa el pitido al abrir el vehiculo.

Jake007
15/02/2010, 21:05
Mañana comento algo, ya que me las descargue ahora, y tengo que bajar a arreglar el plegado de retrovisores y alzada de ventanillas con el mando, que no se como me lo carge, puedo decir que con las labels del 908.1 ahi etiquetas que no me pone nombre, y bits vacios, por ejemplo en el modulo 9 byte 3 creo que es solo marca 3 bits, con huecos entre si, no se si sera que el cable no los lee o que pasa

eso me lo hace el mio que es un style sin codificar nada, manten pulsado el boton de cerrar durante 3 segundos, luego al dar el contacto vuelven al sitio los retrovisores.
las ventanas cierran aguantando cerrando, y abres aguantando abrir en el mando

poderoso_flow
16/02/2010, 09:27
eso de los retrovisores...en que coche dices que es?? un leon por casualidad?

albertosmp
16/02/2010, 12:02
Una pregunta PAS-PAS, con un cable v.6, ¿se puede entrar en el módulo confort de un passat del 2010?

Gracias.

hugofr
16/02/2010, 12:42
eso de los retrovisores...en que coche dices que es?? un leon por casualidad?
Si si es un Leon, pero no pasa nada, habia sido que toque un bit que lo bloquea y ya esta solucionado, como de serie otra vez, plegand y subiendo y bajando ventanillas y techo

hugofr
16/02/2010, 12:43
Una pregunta PAS-PAS, con un cable v.6, ¿se puede entrar en el módulo confort de un passat del 2010?

Gracias.
Si le han aplicado el mismo sistema que los Leones, Ibizas, Polos y Golf VI de unificar centralitas pues ni con V6 ni con nada, ya que todo lo que le puedas hacer de momento se encontrara en el modulo 9, Cent. Electrics.

jurjito
16/02/2010, 14:19
En el passat no se ha cambiado nada de momento, asi que se puede acceder sin problemas con un vag-com 675 al modulo 46-confort de un passat 3C MY10.

Salu2

hugofr
16/02/2010, 17:57
En el passat no se ha cambiado nada de momento, asi que se puede acceder sin problemas con un vag-com 675 al modulo 46-confort de un passat 3C MY10.

Salu2
Me alegro, asi no teneis los problemas que tenemos los de estas dichosas centralitas, que aun ahi mucho por descubrir

jurjito
16/02/2010, 20:15
Me alegro, asi no teneis los problemas que tenemos los de estas dichosas centralitas, que aun ahi mucho por descubrir

Es una ventaja jeje, aunque ahora parece que nos "putean" por otros lados, ya que no se puede acceder al modulo 16...

Salu2

hugofr
16/02/2010, 20:53
Es una ventaja jeje, aunque ahora parece que nos "putean" por otros lados, ya que no se puede acceder al modulo 16...

Salu2
No pasa nada, poco a poco se van sacando cositas

albertosmp
17/02/2010, 01:13
O.K. Gracias por las respuestas.

poderoso_flow
18/02/2010, 07:37
Sabeis como sacar el codigo de desbloqueo del rcd510??

pas-pas
18/02/2010, 22:15
Sabeis como sacar el codigo de desbloqueo del rcd510??
Yendo al concesionario con la radio conectada al coche. Es la única solución que hay por el momento.

poderoso_flow
19/02/2010, 14:35
ya fui y me dijeron que no e lo daban, que tenian que conectarla a "la maquina" y era muy cara y que entonces cuando realmente me hiciera falta fuera....

incompetentes, antes de meterme en bullas queria saber si yo podia conseguirlo con mi vagcom....

pas-pas
19/02/2010, 15:34
Con el VAG-COM imposible.

De todas formas ¿quien es el concesionario para decirte a tí cuando debes o no solicitar el código de la radio? La radio es tuya y como propietario tienes el derecho de solicitar y tenerl el código de ka raadio,

hugofr
21/02/2010, 13:49
Poderoso, reclamacion al canto, de que van en ese concesionario???

Papapitufo
21/02/2010, 23:44
Pues parece que es practica habitual el tema del código, el otro dia le monté un bluetotoh a un colega en un Golf VI con RCD, y antes de liarnos le dije:
"pásate por el conce y pide el código por si las moscas"

Le pusieron toda clase de pegas y malas caras, le hicieron casi un interrogatorio y que fuera con cuidado con lo que le montaban en el coche que perdia la garantia, en fin, lo de de siempre, que te coaacionan a mas no poder por no perder ellos la exclusividad de hacerte algo en el coche-

Al final se lo dieron pero llego mi colega "acojonado" literalmente. Es para meterles un a reclamación de aupa.

saludos

hugofr
22/02/2010, 17:54
Pero eso se soluciona rapidamente, dos concesionarios, uno para esas cosas y otro para la garantia jejje

poderoso_flow
25/02/2010, 15:56
pero me pueden cobrar por meterme el cable para darme el codigo?? no creo no?? pa eso es mi codigo, que me lo hubieran dao antes... en el polo venia mi codigo en una pegatina en el libro de revisiones....

yo cuando fui les conte que iba a montar el bluetooth y me dijeron que no pasaba nada que no necesitaria el codigo, y que si me lo pedia que entonces fuera y ya me lo daban, pero si no era estrictamente necesario que no.

pas-pas
25/02/2010, 16:13
pero me pueden cobrar por meterme el cable para darme el codigo?? no creo no?? pa eso es mi codigo, que me lo hubieran dao antes... en el polo venia mi codigo en una pegatina en el libro de revisiones....
Pues por poder, si, te pueden cobrar pues está un tio dedicando tiempo a meter el coche en la máquina. Otra cosa es que lo consideren atención comercial y no te lo cobren.

El hecho de no dar ahora el código no es cosa del conce sino de la propia marca.

hugofr
26/02/2010, 11:58
Eso ya considero que va con el mecanico, yo voi con el mio y no me dicen nada, sea fallo mio con el vag o sea fallo del coche, aparte el chico que me lo hace, esta interesado en el tema y todo lo que le pueda aportar de lo que aprendo gracias a vosotros, lo agradece

rubio
26/09/2011, 18:23
He conseguido "descifrar" algo de info respecto a la centralita 09 de mi Polo 6R, en lo referente a activar apertura selectiva, cierre automático con velocidad, apertura automática al quitar la llave y confirmación acústica al bloquear y desbloquear. No se si es extrapolable a centralitas de red de abordo de otros coches (Golf VI, Superb II....), si alguien puede agradeceria que lo probara por confirmar el si o no.

El tema es que a razón de un par de problemas de juventud en el Polo se ha llevado a la concesión a reparar, una era un ruido al arrancar en 1ª o marcha atras que ya cometaré en la sección correspondiente. Otro, el que nos ocupa, es que el seguro de bloqueo de los cristales posteriores se desconecta al cabo de un par de horas (más o menos) de tener el coche cerrado. Como intento (fallido) de reparación en el concesionario decidieron cambiar la centralita de red de abordo, sin resultado ya que continua haciendo lo mismo (se ha pasado informe a VAESA, el asesor técnico de zona estudiará el problema, etc. a esperar a ver que dicen toca).

Aprovechando la circunstancia pedí que al cambiar la centralita de red de abordo, me activaran la apertura selectiva, cierre automático con velocidad, apertura automática al quitar la llave y confirmación acústica al bloquear y desbloquear. Previo a llevar el coche al taller, hice una lectura de coding a la centralita, y despues de salir del taller otra lectura claro está, despues empezé a jugar con los bits que cambiaban hasta saber que activaba cada uno.

Total, el coding "viejo" de mi centralita para un Polo 6R 4 puertas con el equipo que se detalla en mi firma (claro está, también tiene AFS/cornering en los antiniebla, 4 elevas y cierre centralizado): 24B02BBF08A10000013800007X2B0ED000C0410F6084000020 00

Y el nuevo con apertura selectiva/individualizada, cierre automático con velocidad, apertura automática al quitar la llave (que la hace al accionar una de las manecillas interiores, no al momento de quitar la llave) y confirmación acústica al bloquear y desbloquear activado es: 3DB02BBF08B30000013800007C2B0ED000C0410F6084000020 00.

Con eso, y probando cada bit, he llegado a saber que:

|Byte 1|-----|-----|Byte 6|-----
|Bit 0|Bit 3|Bit 4|Bit 1|Bit 4
Apertura individualizada| X| |
Apertura auto al sacar llave| | X| |
Cierre auto >15km/h| | |X|
Aviso acústico cerrar| | | |X|
Aviso acústico abrir| | | | |X|
Decir que mi coche no lleva alarma (de momento) y que el aviso acústico lo hace con....el claxon del coche. A mi gusto quedaba muy friqui y lo desactivé en seguida.

En Polo funciona al 100%, si alguien lo puede probar en otros coches con 46 integrada en la 09, aportaria algo más de luz al tema.

saludos


Hola Papapitufo,

Sinceramente, por mucho que me miro esa gráfica no entiendo qué hay que hacer para poder activar las diversas funciones que indicas.

¿Me podrías hechar un cable?

Saludos

Papapitufo
29/09/2011, 12:54
Primero de todo, ¿que cable tienes? Yo esto lo deduje con un 805, pero los 10.60 (o .61, 64) igual ya dispones de la info de los Polos actualizada.

Segundo, en mi Polo (del que ya no dispongo para hacer pruebas puesto que lo vendi) sin xenon y con luces de giro, etc, (full menos xenon) los bytes a tocar en la BSM son los que comento, en el Byte 1 de la BSM (debes de entrar en 09 con vagcom y hacer 10 coding, y en la lista de bytes seleccionar el uno y debajo te aparecen los bits que puedes seleccionar) seleccionas bit 0 y activas apertura individualizada, seleccionas bit 3 y activas apertura del coche al sacar la llave del contacto, etc, etc

Pero repito, si tienes vagcom 10.60 o posterior igual tu BSM ya tiene la ayuda para el coding implementada.

saludos

rubio
29/09/2011, 18:13
Tengo el 10.6.

¿Que es BSM?

¿Y como que la ayuda para el coding? A mi no me sale ningun icono diciendome para que es cada byte xD

keybyte
29/09/2011, 18:31
Se refiere a la BCM, la centralita eléctrica/confort que montan ahora los modelo nuevos.
Rubio, entra en el módulo 9, despues pinchas en coding, se te abrira otra ventana, pinchas en "long coding helper" y ahí es donde tienes que marcar los bites que te ha puesto papapitufo.

Esta es la venta del "Long Coding Helper", en rojo los bytes, y en azul los bites.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

venon
29/09/2011, 23:38
hola, los codigos de radio estan relacionados con el cuadro de instrumentos, si no lo sustituyes no suele perder la memoria y los codigos funcionan en los servicios oficiales on-line por ese motivo lo cobran, cosa que antes no con el bastidor de radio te lo daba hasta el asesor de servicio

rubio
30/09/2011, 15:23
Se refiere a la BCM, la centralita eléctrica/confort que montan ahora los modelo nuevos.
Rubio, entra en el módulo 9, despues pinchas en coding, se te abrira otra ventana, pinchas en "long coding helper" y ahí es donde tienes que marcar los bites que te ha puesto papapitufo.

Esta es la venta del "Long Coding Helper", en rojo los bytes, y en azul los bites.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos


Primero de todo, ¿que cable tienes? Yo esto lo deduje con un 805, pero los 10.60 (o .61, 64) igual ya dispones de la info de los Polos actualizada.

Segundo, en mi Polo (del que ya no dispongo para hacer pruebas puesto que lo vendi) sin xenon y con luces de giro, etc, (full menos xenon) los bytes a tocar en la BSM son los que comento, en el Byte 1 de la BSM (debes de entrar en 09 con vagcom y hacer 10 coding, y en la lista de bytes seleccionar el uno y debajo te aparecen los bits que puedes seleccionar) seleccionas bit 0 y activas apertura individualizada, seleccionas bit 3 y activas apertura del coche al sacar la llave del contacto, etc, etc

Pero repito, si tienes vagcom 10.60 o posterior igual tu BSM ya tiene la ayuda para el coding implementada.

saludos


Vale a ver... en esta pantalla.. he puesto los bit 0 y 3... he guardado, cerrado el programa, sacado el usb... y sacado y metido el contacto...

[Only registered and activated users can see links]

Y no se ha cerrado solo el coche :(

Despues otra cosita.. he hecho un autoscan y al final del mismo me ha salido esto:

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
30/09/2011, 15:51
Vale a ver... en esta pantalla.. he puesto los bit 0 y 3... he guardado, cerrado el programa, sacado el usb... y sacado y metido el contacto...

Y no se ha cerrado solo el coche :(
Eso es porque el cierre que se comenta es el autocierre cuando se superan los 15Km/h cuando se circula. Y al parar el coche y extraer la llave, se abre automáticamente.

Tu lo que quieres, o has pensado que era, es que se cerrar el coche tras salir de él ¿no? Esto no es posible.


Despues otra cosita.. he hecho un autoscan y al final del mismo me ha salido esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ese mensaje te indica que el fichero de identificación/codificación del módulo no existe y te pregunta si tienes la última versión del programa. En tu caso, por el bien del cable, obvia esta información.

rubio
30/09/2011, 16:23
Nono pas-pas. No me refiero a que se cierre solo al salir de él. Lo que me gustaría es que tras 15km/h el coche se cierre sólo y no lo ha hecho. Vamos me dí una vuelta por la manzana y no se oyó el sonido de cierre ni se iluminó el botón de que el coche está cerrado.

Referente a lo otro... antes no me salía este icono (almenos no hasta que metí los labels 10.6.4) Es malo??

rubio
03/10/2011, 22:41
hago algo mal papapitufo? (o quien me sepa ayudar claro jeje)

Saludos!