PDA

Ver la Versión Completa : 1.6 TDI 105cv ¿Qué tal? ¿Polo o Ibiza?



MCM
02/01/2010, 21:36
Hola,

Estaba pensando en jubilar el 206 1,9d de mi mujer y traer un 1,6 TDI a casa. A falta de ver precios y ofertas no tengo claro si podria ser un Polo o un Ibiza ambos 5p. El coche es para ella, y de momento prefiere el Polo.

Las dudas:
-Alguien ha probado este motor, ¿que tal va? ¿problemas de juventud? es que me da un poco de miedo cuando VAG saca un motor nuevo, todos recordamos "los primeros TDI110", "los primeros TDI115", "los primeros TDI150" todos ellos conocidos por sus problemas iniciales. Yo no me quejo de mi FRTDI, pero hay muchos que no pueden decir lo mismo de sus tdis.

-Descarto los gasolina por la escasa diferencia de precio y su falta de caracter (par) que hace que parezca que tienen poca potencia, no incluyo a los TSIs de Seat

-El coche se usaria para ciudad (30%) y carretera(aprox). La idea es que lo lleve yo a trabajar, para asi guardar mi Leon para las ocasiones especiales:rock:

Otras opciones que valoro, son el Focus 1,6 TDCI que tiene un precio de derribo, pero a mi mujer le parece muy grande :callado: . Mi presupuesto maximo es 16000€ + 206 (Plan 2000e)

Admito cualquier sugerencia, alternativas y por supuesto opiniones :ok:

Gracias

Saludos!

Racing_Enriquez
02/01/2010, 21:39
En ese motor lo unico nuevo que hay es el bloque en si, lo que es el sistema de alimentacion ya esta probado en los 2.0 TDI, solo que en este la diferencia esta en el tamaño del motor

El 90 CV he oido que va algo falto de potencia, pero ya te digo, es solo de oidas

Del 105 no he oido nada

petrolo
02/01/2010, 21:43
Pues yo pude probar el nuevo polo en el VW Race Tour de Cheste de este año, se trataba del Polo 1.6TDi 90cv's DSG de 7v, y te puedo asegurar que para nada le faltaba potencia, menudo juguetito, todos los que lo probamos salimos alucinados con él, yo como 2º coche lo veo una compra cojonuda :ok:

[Only registered and activated users can see links]

iagocty
02/01/2010, 21:44
el focus es mas grande, mas coche por decirlo asi, y entre el polo e ibiza, me qedaria con el polito y su yanta 17! y del motor.. miedo me da ese 1.6! pero bueno.. no soi un experto en eso y puede ser el mejor motor del mundo, nunca se sabe jajaja

osdelmor
02/01/2010, 21:54
Yo apenas le he hecho 700 km al Altea pero estoy encantado con el nuevo motor...

Lo mejor sin duda es que no mete apenas ruido , es muyyyy silencioso y aunque obviamente no es el 2.0 de 140cv , anda bastante bastante bien.

Aun estoy en el primer depósito pero las impresiones son realmente buenas.

Yo , entre el polo y el ibiza que quedaba claramente con el polo.

S2

DaNiCaTeNa
03/01/2010, 01:11
Por calidad de materiales, rigidez general y estética me quedaba con el Polo a ojos cerrados.

Eso sí, siempre un Sport, los Advance no merecen la pena (aunque pueda parecer una tontería, los materiales NO SON LOS MISMOS).

S2

MCM
03/01/2010, 10:48
¿Sabeis si el Polo va a sacar algo mas potente en gasolina (sin pasarse, algo atmosferico)?, es que el 1.4 de 85cv tiene que ser de risa, y mas con los desarrollos tan largos que llevan ahora con lo del CO2. Un 1.6 de 105 cv estaria bien.

Es que por kms, no necesito un diesel.

Saludos

Usermaat
03/01/2010, 10:54
Yo me decantaría por el Polo de cabeza. El Ibiza nuevo no me termina de convencer.

DaNiCaTeNa
03/01/2010, 14:12
¿Sabeis si el Polo va a sacar algo mas potente en gasolina (sin pasarse, algo atmosferico)?, es que el 1.4 de 85cv tiene que ser de risa, y mas con los desarrollos tan largos que llevan ahora con lo del CO2. Un 1.6 de 105 cv estaria bien.

Es que por kms, no necesito un diesel.

Saludos

Claro que sí hombre. En Alemania ya está a la venta el 1.2 TSI 105cv 6v, no tardará mucho en llegar aquí, bueno volver, porque salen de aquí :lol:

También se especula sobre una variante GT o similar montando el 1.4 TSI de 122cv.

S2

P.D: Y si no, al GTI, 1.4 TSI 180cv :mrgreen:

meseguer_sj
03/01/2010, 14:22
Yo estoy de acuerdo con Dani, el polo es el que más me llena, además es un coche que ves por la calle y no parece un utilitario por tamaño y por interiores le da p`al pelo al ibiza
Ya si pudiera ser el sport....jejejee

un saludo

meseguer_sj
03/01/2010, 14:23
....1.2 TSI....

Noooo, que tiene 3 cilindros!!!jajjaja. A mi me gustaba esa opcion, hasta que ví que se habían comido un puchero

s2

DaNiCaTeNa
03/01/2010, 14:34
Noooo, que tiene 3 cilindros!!!jajjaja. A mi me gustaba esa opcion, hasta que ví que se habían comido un puchero

s2

Pero si tiene 4 cilindros :pensando:

Mira:


Diciembre es su mes de expansión. Del SUV Yeti, donde tendrá mínima repercusión en la ventas, se extiende a Polo y Golf, donde sí podrá demostrar su todo potencial en cuanto a rendimiento. Este 1.2 TSi deriva tal cual del 1.4 TSi de 122 CV, a su vez, una versión totalmente modificada del 1.4 TSi de 170 CV, en el que sí se da cita una sofisticada sobrealimentación con turbo y compresor a la vez. Como el 1..4 TSi-122, el 1.2 TSi pierde el compresor volumétrico y tanto la refrigeración como el recorrido y enfriamiento de gases de gases de admisión se replantean al completo.
Motor 1.2 TSI
Motor 1.2 TSI

El bloque de aluminio conserva la carrera del 1.4 TSi —75,6 mm—mientras que el diámetro de cilindros disminuye hasta los 71,5 mm. Cubica 1.197 cm3, reducción que supone 13,9% por ciento de capacidad que el 1.4 TSi.

Curiosamente, en esa misma proporción varía la potencia, bajando desde los 122 hasta los 105 CV, en ambos casos a 5.000 rpm, mientras que la cifra de par de este nuevo motor vuelve a demostrar las posibilidades de la sobrealimentación: 14,91 mkg por litro de cilindrada, 17,8 mkg en valor absoluto, a un régimen de ¡1.500 rpm!. Como los otros TSi, el punto fuerte de este motor es su elasticidad y su potencial para mover marchas largas con el fin de combinar agrado de utilización y bajos consumos. Podrá asociarse con el cambio DSG/7.
También para el Golf

Sobre el Golf, adicionalmente, se beneficaza de otras eficientes ayudas derivadas del paquete Bluemotion Technologies, capaces de aportar una reducción de hasta 1 litro de consumo medio. En la siguiente lista se adjuntan datos de consumos y emisiones de los modelos de que disponen de él.

[Only registered and activated users can see links]

El tricilíndrico será el 1.2 TDI Bluemotion.

S2

meseguer_sj
03/01/2010, 14:38
No j**as!!!

Pues si que estoy yo bien macho jajajajaja. Entonces si que merece la pena!.

Porcierto dani: vaya forma de rebatir, me quedao flipando jajaja, con foto incluída

un saludo!!

ALF_16
03/01/2010, 15:06
Pobre 206 , de los mejores motores y duros q he probado en el curro. X cierto no lo des al plan e , q ese coche aun le qda mucho.

Al tema yo me qdaba con el ibiza, x temas de precio, y q viene la rueda completa q hoy en dia es algo excepcional.

leon
03/01/2010, 15:09
yo me decantria por gasolina.. el polo..... total si no e spor km...... te lo ahorras en piezas en averias...

MCM
03/01/2010, 16:05
Pobre 206 , de los mejores motores y duros q he probado en el curro. X cierto no lo des al plan e , q ese coche aun le qda mucho.

Al tema yo me qdaba con el ibiza, x temas de precio, y q viene la rueda completa q hoy en dia es algo excepcional.

La verdad es que lo del 206 da un poco de pena, es muy fiable y economico, pero se queda pequeño. Se que un polo-ibiza no es un monovolumen, pero algo se gana. Tambien es un paso adelante en seguridad.

La opcion del 1.2 TSI me gusta, aunque igual que el 1.6 TDI, es motor nuevo... :pirata3:. No creo que tarde mucho en salir aqui, preguntare mañana en el conce a ver si saben algo.

Saludos

MCM
04/01/2010, 12:43
He estado viendo el Polo y el Ibiza (ambos en 5P?.

El Polo me he parecido muy pequeño, no se si será algon mas grande que el 206, el maletero muy poco se lleva, y con la tapa divisora del Sport se queda en nada, la silla del niño no nos cabe (74x61x39cm) sin quitar la bandeja. Los acabados interiores no son gran cosa, era un Advance, parecia muy simplon, con las ruletas de climatización de hace 20 años, me hubiera gustado ver un Sport.

Decir que en media hora esperando a que nos atendieran, nadie se ha acercado a decir nada, habia 3 vendedores, una libre, uno atendiendo, y otro que su cliente se ha ido a hablar por telefono, y coge el vendedor y en vez de venir a decir "enseguida os atendemos" se ha pirado a tomar cafe. Que se metan el polo por el C*L*. Asi que hemos cogido y nos hemos pirado a la Seat. VERGONZOSO estos de Automoba, me paso lo mismo hace años cuando compre el Leon y mire el Golf.

El Ibiza, aunque sea la misma plataforma se le ve mas grande, su maletero es mucho mayo, si cabe la silla, y de sobra. Detras es pequeño, no se si tanto como el Polo pero poco se lleva. Delante parece mayor. Con el pack 25 aniversario trae las llantas de 17, clima, bluetooth, USB. Tiene muy biena pinta. Nos ha gustado mucho. Ademas podríamos elegir entre le motor 1.9TDI o el 1.6TDI ambos de 100cv. La razon me dice que coja el 1.9 por fiabilidad, ademas de que gasta menos. Me lo dejan en 15700 ¿como lo veis?

Voy a abrir otro post para decidir entre los motores.

OTdiS
04/01/2010, 14:21
Yo he estado hace bien poquito acompañando a una prima mía que se va a pillar el Ibiza. Comentaba en otro post la sorpresa que me he llevado al ver el tamaño sobre todo del maletero respecto a su antecesor. Al final ha decidido esperar un poco y ahorrar para comprar un modelo algo más completo y no el básico... No hemos llegado a mirar el Polo por falta de tiempo pero si dices que es más pequeño creo que ya ni lo miraremos. Las dudas que tenemos son en cuanto al motor así que seguiré estos post con atención porque nos interesan.

Respecto al trato que te han dado en el concesionario, eso pasa en muchos y de todas las marcas. Al final compramos el coche donde mejor nos atienden que suele ser también el sitio más barato o con más facilidades. Sabiendo esto me parece increíble que algunos sitios traten así a sus clientes, como si los coches se fueran a vender solos...

lebrillo
04/01/2010, 14:42
Yo siempre me iria al motor grande, siempre te da más posibilidades de potenciarlo cuando te acostumbres a su potencia.

iagocty
04/01/2010, 23:25
no dudes no dudes! 1.9 tdi y pista! vete por el!

ALF_16
04/01/2010, 23:33
Tema de precios, pues como siempre preguntar en todas partes e insistir ya q el ibiza se vende bien y poco lo van a rebajar.
Buen precio seria en 14800-15000 €.

Papapitufo
05/01/2010, 02:24
He estado viendo el Polo y el Ibiza (ambos en 5P?.

El Polo me he parecido muy pequeño, no se si será algon mas grande que el 206, el maletero muy poco se lleva, y con la tapa divisora del Sport se queda en nada, la silla del niño no nos cabe (74x61x39cm) sin quitar la bandeja. Los acabados interiores no son gran cosa, era un Advance, parecia muy simplon, con las ruletas de climatización de hace 20 años, me hubiera gustado ver un Sport.

Decir que en media hora esperando a que nos atendieran, nadie se ha acercado a decir nada, habia 3 vendedores, una libre, uno atendiendo, y otro que su cliente se ha ido a hablar por telefono, y coge el vendedor y en vez de venir a decir "enseguida os atendemos" se ha pirado a tomar cafe. Que se metan el polo por el C*L*. Asi que hemos cogido y nos hemos pirado a la Seat. VERGONZOSO estos de Automoba, me paso lo mismo hace años cuando compre el Leon y mire el Golf.

El Ibiza, aunque sea la misma plataforma se le ve mas grande, su maletero es mucho mayo, si cabe la silla, y de sobra. Detras es pequeño, no se si tanto como el Polo pero poco se lleva. Delante parece mayor. Con el pack 25 aniversario trae las llantas de 17, clima, bluetooth, USB. Tiene muy biena pinta. Nos ha gustado mucho. Ademas podríamos elegir entre le motor 1.9TDI o el 1.6TDI ambos de 100cv. La razon me dice que coja el 1.9 por fiabilidad, ademas de que gasta menos. Me lo dejan en 15700 ¿como lo veis?

Voy a abrir otro post para decidir entre los motores.

A ver, por partes, en tema de espacio es cierto que el maletero del Polo es algo más pequeño que el Ibiza, pero la diferencia no llega 10 litros creo, osea casi nada. Ahora, lo que está claro es que debes sacar el doble fondo y dejarlo en casa o ponerlo plano en el suelo para meterle cosas voluminosas, porque a mi sin tocar bandeja me entra el Maclaren (obviamente es pequeño) pero también el tres ruedas de Casualplay si quitar ninguna rueda ni hacer nada en respaldo o bandeja...En cuanto asientos el espacio es equivalente, pero diria que los asientos del Polo son algo más amplios. a mi me sujetan toda la pierna delante y detrás, te lo comento porque el Clio parece que tiene más espacio, pero es porque tiene los asientos con la banqueta corta, y en el Ibiza sin ser tan exagerado pasa algo parecido en la banqueta trasera (es que yo los mirés los tres y me fuí con el metro en la mano....la cara de los vendedores era para verla....).

¿Acabados? Hombre, un Polo Advance es sencillo, un Sport viste muchísimo más, pero comparado con el plastico de tono "pobre" del Ibiza, pues la verdad, que quieres que te diga....Lo que está claro es que el Ibiza, a mismo precio, trae más equipo, en VW debes meterle cerca de 6 o 700 € para igualar.

Motor tengo el 1.4 85 cv y la verdad, sin ser un tiro no va nada mal, más acostumbrado como estoy al AVF 130 del passat. En autopista mantiene los 190 con el pie en la tabla a unas 5000- 5100 rpms, acelerar si tiras el motor hacia arriba (de 3500 a 6000) responde muy bién, por debajo es suave pero no contundente, claro está. Puestos a elegir, si haces kms un TDI, pero sinó los haces y con el 85 crees que te quedarás corto, coje el TSI 100, te sorprenderá por consumos y prestaciones.

En TDI el 1.6 sin dudarlo, es nuevo si, te arriesgas y igual te falla algo (seguramente lo haria en garantia) cierto, pero la finura del 1.6 common rail comparada con la tosquedad del 1.9 PD...Además estoy seguro que a la práctica consume menos el 1.6 que el 1.9.....

En cuanto a la atención comercial que te dieron me parece una pena, seguramente eso te hizo volcarte en el Ibiza, pero que eso no te haga llevar una imagen desenfocada de un gran coche, bonito como pocos y con una terminación por encima de la media.

De todos modos, con el Ibiza seguro que haciertas, es un gran coche que comparte plataforma, motores, tren de rodaje etc con el Polo o el Fabia..

Por último creo recordar que en agosto me offertaron el 1.9 TDI sport aniversario en 14 y un pico, y el 1.4 85 cv en 13200 (con plan 2000 € eso si), pero te lo digo de memoria...yo creo que ese precio te lo pueden mejorar...

saludos

Spike
05/01/2010, 08:27
por lo que he leido mejor en suavidad que el precedente 1.9 (aunque sigue siendo peor que muchos de sus rivales, como el 1.5dci de renault), pero parecido en consumos a este y peor en prestaciones

MCM
05/01/2010, 08:33
A ver, por partes, en tema de espacio es cierto que el maletero del Polo es algo más pequeño que el Ibiza, pero la diferencia no llega 10 litros creo, osea casi nada. Ahora, lo que está claro es que debes sacar el doble fondo y dejarlo en casa o ponerlo plano en el suelo para meterle cosas voluminosas, porque a mi sin tocar bandeja me entra el Maclaren (obviamente es pequeño) pero también el tres ruedas de Casualplay si quitar ninguna rueda ni hacer nada en respaldo o bandeja...En cuanto asientos el espacio es equivalente, pero diria que los asientos del Polo son algo más amplios. a mi me sujetan toda la pierna delante y detrás, te lo comento porque el Clio parece que tiene más espacio, pero es porque tiene los asientos con la banqueta corta, y en el Ibiza sin ser tan exagerado pasa algo parecido en la banqueta trasera (es que yo los mirés los tres y me fuí con el metro en la mano....la cara de los vendedores era para verla....).

¿Acabados? Hombre, un Polo Advance es sencillo, un Sport viste muchísimo más, pero comparado con el plastico de tono "pobre" del Ibiza, pues la verdad, que quieres que te diga....Lo que está claro es que el Ibiza, a mismo precio, trae más equipo, en VW debes meterle cerca de 6 o 700 € para igualar.

Motor tengo el 1.4 85 cv y la verdad, sin ser un tiro no va nada mal, más acostumbrado como estoy al AVF 130 del passat. En autopista mantiene los 190 con el pie en la tabla a unas 5000- 5100 rpms, acelerar si tiras el motor hacia arriba (de 3500 a 6000) responde muy bién, por debajo es suave pero no contundente, claro está. Puestos a elegir, si haces kms un TDI, pero sinó los haces y con el 85 crees que te quedarás corto, coje el TSI 100, te sorprenderá por consumos y prestaciones.

En TDI el 1.6 sin dudarlo, es nuevo si, te arriesgas y igual te falla algo (seguramente lo haria en garantia) cierto, pero la finura del 1.6 common rail comparada con la tosquedad del 1.9 PD...Además estoy seguro que a la práctica consume menos el 1.6 que el 1.9.....

En cuanto a la atención comercial que te dieron me parece una pena, seguramente eso te hizo volcarte en el Ibiza, pero que eso no te haga llevar una imagen desenfocada de un gran coche, bonito como pocos y con una terminación por encima de la media.

De todos modos, con el Ibiza seguro que haciertas, es un gran coche que comparte plataforma, motores, tren de rodaje etc con el Polo o el Fabia..

Por último creo recordar que en agosto me offertaron el 1.9 TDI sport aniversario en 14 y un pico, y el 1.4 85 cv en 13200 (con plan 2000 € eso si), pero te lo digo de memoria...yo creo que ese precio te lo pueden mejorar...

saludos

Gracias por tus comentarios,

En cuanto al maletero, el Polo que vi iba si nel doble fondo, pero se veia donde iria anclado. Tirando de metro, el ancho es igual, altura similar, pero el ibiza tiene unos 12 cms mas de profundidad (es mucho, y es la diferencia de meter una silla bien, a tener que quitar la bandeja). En medidas oficiales son 15 litros, pero en una prueba lei que le daban al ibiza 350 litros (andara cerca).

Acabados , el ibiza lleva el salpicadero recubierto de PVC, igual que el Polo Sport ¿no? , el Advance tenia salpicadero de plastico. Si hubiera visto el Sport la opinion del interior seria seguramente diferente. Lo que nos hundio un poco fue el maletero, es como el del ibiza viejo.

En cuanto a motores, mas que velocidad, a mi me preocupan las aceleraciones/recuperaciones. Ahi un gasolina atmosferico lo tiene jodido. El 1.2 TSI me parece una opcion muy buena, el tema es a ver cuando quieren sacarlo.

En diesel, aunque somos muchos partidarios del 1.9, creo que la opcion logica es el 1.6 por los motivos que tu das. :ok:

Creo me me acercare a otra ciudades a indagar precios de ibizas y a ver si me atienden en la vw (que triste)

Saludos!

osdelmor
05/01/2010, 09:14
En TDI el 1.6 sin dudarlo, es nuevo si, te arriesgas y igual te falla algo (seguramente lo haria en garantia)...


El mes pasado había una promoción en el que la garantia era de 4 años (garantia oficial total).Intenta que te apliquen esa promoción...que 4 años es mucho tiempo...

Por el precio , te recomiendo que entres en una de esas webs que te buscan el mejor precio entre todos los concesionarios de España...y una vez tengas el precio , vas a tu concesionario de confianza y "buscas" ese precio.

Suerte

Galin2
07/01/2010, 06:27
Yo voy a meter la gamba, pero me iria por el Focus.

Por 13.200 he visto el Trend 1.6 TDCI con 109 CV
y por 12.600 el 90 cv, ambos con plan2000 incluidos.

En mi circulo hay 5 o 6 Focus de estos nuevos, y se de buena tinta que van muy bien, con muy pocos problemas.

Y en conduccion, aislamiento con el firme y comodidad está a un muy buen nivel.