PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien me puede decir el modelo de este reloj, si es que existe?



MichaelKnight
03/01/2010, 01:48
Se trata de un PATEK PHILIPPE, pero es una supuesta replica. He estado ojeando la web del fabricante pero en su coleccion 2009 creo que no lo he visto. Como me consta que hay coleccionistas por el foro, a ver si alguno tiene la habilidad y el conocimiento de averiguar si es una replica de un modelo existente, o si es un reloj cualquiera al que le han puesto ese nombre.

Saludos y gracias.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

meseguer_sj
03/01/2010, 02:22
Buenas Michael:

Podría decirte con un 99,9% de seguridad es falso, falso a mas no poder,una réplica de la que se venden en los puestos de los hippies en verano en la playa. Podría afinar el 0,01% si subieras una foto de la tapa trasera y la correa jejeje

No obstante, te invito a que te pases por aquí
[Only registered and activated users can see links]
y que además de registrate y preguntar, le des un vistazo, allí 100% seguro te lo van a confirmar

un saludo y feliz año nuevo

MichaelKnight
03/01/2010, 11:48
No me cabe duda de que original no es, unicamente era curiosidad por saber que modelo en concreto estaban replicando o si se trata de un modelo inventado al que le han puesto esa marca, como le podian haber puesto Rolex. Este reloj me lo han regalado por haber hecho un favor, asi que a burro regalado no le voy a mirar el diente. Se trata simplemente de curiosidad.

Saludos.

R.A.S.
03/01/2010, 12:03
PArece que lleva una imitación de mecánica tourbillón, que es irrepicable.

leon
03/01/2010, 13:19
es una repòica falsa casi fijo.....:mrgreen2::mrgreen2:

meseguer_sj
03/01/2010, 13:53
Pues además de réplica, no es un modelo que haya fabricado Patek si es eso lo que preguntabas.
Respecto a lo del falso turbillón, lo que se deja ver es un doble puente normal,pero que da "tol pego" jejejej

saludos

MichaelKnight
03/01/2010, 14:17
Pues además de réplica, no es un modelo que haya fabricado Patek si es eso lo que preguntabas.
Respecto a lo del falso turbillón, lo que se deja ver es un doble puente normal,pero que da "tol pego" jejejej

saludos

ahi es donde yo queria llegar, no es replica de nada. lo bueno es que tiene mecanismo automatico y no necesita pilas, el acabado no es malo y no es feo. Como ya dije, esto es un regalo a cambio de un trabajillo que hice, asi que tampoco voy a sacarle pegas. Unicamente era curiosidad por saber si realmente replicaba o no a la marca que dice.

saludos.

meseguer_sj
03/01/2010, 14:25
Me alegro de haberte ayudado a salir de dudas.
No soy partidario de las réplicas, pero a caballo regalado.... jejejeje

saludos Michael

MichaelKnight
03/01/2010, 15:07
Me alegro de haberte ayudado a salir de dudas.
No soy partidario de las réplicas, pero a caballo regalado.... jejejeje

saludos Michael

Puestos a elegir, yo tambien quiero uno bueno :mrgreen2:

Este esta claro que replica no es ejemplo de replica como tal, pues es un reloj al que le han puesto una marca falsa. Pero si hay muy buenas replicas totalmente indenticas en cuanto su aspecto y que son las que, en cierto modo, si hacen daño a la marca.

El reloj que yo muestro no lo compraria nadie que quiera dar el pego porque seguramente se juntara con gente que conoce bien las marcas y modelos y "se reirian". Esto es mas bien cosa de quien llega a un bazar y compra uno de estos porque les ha gustado sin mas, sin importarle si pone una marca u otra, conformandose con que al menos le suene el nombre.

Las que si creo que perjudican mas a los fabricantes son las replicas exactas, pues tienen un perfil de comprador mas avispado, y conocedor de las colecciones reales, que va busando dar el pego entre la gente de su entorno y trata de hacer ver que se ha comprado una unidad autentica.


Saludos.

meseguer_sj
03/01/2010, 15:35
Buenas otra vez:

Con respecto a lo que comentabas de las réplicas que tanto daño hacen a las casas relojeras si son exactas,habría que puntualizar una cosita.

Desde hace unos años, con las historias de los mercados emergentes, que si china, que si la India, etc. No nos estamos dando cuenta de lo que se está cociendo por allí.En cuanto a relojería, no sólo hacen réplicas exactas de marcas como Iwc, Patek, AP, Rolex, Cartier...
No acaba la cosa aquí: Fusilan el diseño, mismas cotas, misma apariencia, acabados exteriores "similares" (abro el paraguas por la que va a caer, pero esto es cierto), con maquinarias Seagull manufactura china, cada día mejor ajustadas, en las que solo se le cambia el nombre al producto por Parnis, Alpha, etc.

Mi conclusión a raíz de ver estos relojes, y de comparar con simples réplicas es que lo que realmente daña la imagen de la marca no son las copias baratas de un puesto de relojes, sino las copias chinas casi manufactura con acabados impensables para precios de 100$ y con unos ajustes finísimos en comparación con relojes Occidentales de similar precio.Increíble pero cierto xD

Para muestra, un botón:

[Only registered and activated users can see links]
IWC portuguese: el original, su precio es de 2500-3000 euros

[Only registered and activated users can see links]

Parnis automatic power reserve, la réplica, unos 70 euros en ebay

Nadie pensaría que son calcados en cuanto a calidad, pero la réplica no dista mucho de un reloj de 400-500 euros comprado en Europa

¿que opinión te merece?

Un saludo

MichaelKnight
03/01/2010, 15:48
hombre... como replica para dar el pego no vale porque no le han puesto el nombre del fabricante al que imitan, pero bien es cierto que como reloj no tiene pinta de ser malo.

Volviendo al origen del post, mi "reloj falso" os aseguro que tiene un acabado muy fino y la maquinaria funciona bien puesto que ni se atrasa ni se adelanta. Desconozco lo que pagarian por el, pero desde luego un automatico y con este acabado merece la pena ser comprado.

Saludos

R.A.S.
03/01/2010, 20:50
Pues hay de todo en la viña del Señor, porque hay truños y hay algunos relojes replicados que cuesta 2 ******* saber cual es cual.

Hay que fijarse en detalles muy "finos", como la trasera, maquinaria, canon pin, datarios, etc... Pero como digo, hay réplicas 1:1, pero no son de 100$, sino de 300$-400$ para arriba, que luego en el mercado especulador alcanza precios acojonantes.

MichaelKnight
03/01/2010, 20:54
Pues hay de todo en la viña del Señor, porque hay truños y hay algunos relojes replicados que cuesta 2 ******* saber cual es cual.

Hay que fijarse en detalles muy "finos", como la trasera, maquinaria, canon pin, datarios, etc... Pero como digo, hay réplicas 1:1, pero no son de 100$, sino de 300$-400$ para arriba, que luego en el mercado especulador alcanza precios acojonantes.

Debido a que algun spyware o el propio google habran analizado mis habitos de navegacion, cada cierto tiempo me llegan correos de paginas de venta de replicas 1:1 incluso con baños de oro que rondan los 400-500 €. Son verdaderas replicas en el mas estricto sentido de la palabra y con maquinarias muy buenas hechas en japon. Quizas para un ojo muy experto no pasen como originales, pero estoy convencido que el 90% del famoseo de este pais compran en lugares como este sus relojes para luego ir a pasearse por Marbella, por JoySlava o por Tele5.

Saludos

R.A.S.
03/01/2010, 21:08
De antemano, no te fíes de mensajes como esos.

Como te comentaban por arriba, en el foro de relojes-especiales puedes encontrar ofertas cojonudas de algún maquinón. Hay relojerías con grandes descuentos, pues manejan un margen grande.

Si ya quieres ir a réplicas, entérate en foros antes de nada, pues te la meten doblada a las primeras de cambio.

s2

Galin2
03/01/2010, 22:18
El problema de esto es no saber ya si compras algo original o falso.
Y como decís, hay réplicas tan buenas que no son diferenciables por el 90% de los usuarios.

meseguer_sj
04/01/2010, 15:29
Estoy convencido que el 90% del famoseo de este pais compran en lugares como este sus relojes para luego ir a pasearse por Marbella, por JoySlava o por Tele5.

Saludos

Has dado en el clavo Michael, en el clavo. Famosos, y no tan famosos. Vas por la calle y ves: Cogno, un rolex submariner, ahi vá, otro, anda mira, otro. Todo el mundo tiene un rolex submariner, cuantos son originales?pues 1 de cada 10. Esto daña mucho la imagen de la marca y al mismo propietario, puesto que ante la duda, desconfías y dices: mira el reloj de "palo" que lleva este hombre...

Réplicas, hay réplicas de cartier de acero/oro, con maquinarias ETA suizas , no miyotas japonesas sino ETA, bastante buenas, que rondan los 600 euros. De cualquier manera, si por ese precio tienes algo de 2º mano en ebay, o incluso nuevo si no vas a marcas exclusivas, el concepto de réplica buena no es coherente.

saludos

MichaelKnight
04/01/2010, 18:55
Has dado en el clavo Michael, en el clavo. Famosos, y no tan famosos. Vas por la calle y ves: Cogno, un rolex submariner, ahi vá, otro, anda mira, otro. Todo el mundo tiene un rolex submariner, cuantos son originales?pues 1 de cada 10. Esto daña mucho la imagen de la marca y al mismo propietario, puesto que ante la duda, desconfías y dices: mira el reloj de "palo" que lleva este hombre...

Réplicas, hay réplicas de cartier de acero/oro, con maquinarias ETA suizas , no miyotas japonesas sino ETA, bastante buenas, que rondan los 600 euros. De cualquier manera, si por ese precio tienes algo de 2º mano en ebay, o incluso nuevo si no vas a marcas exclusivas, el concepto de réplica buena no es coherente.

saludos

El concepto de replica buena precisamente es coheterente en este punto para aquellos que se mueven en determinados circulos y han de dar una determinada imagen de ostentacion pese a que no puedan permitirsela realmente. Ten en cuenta que el reloj que a mi me han regalado, para usar un ejemplo conocido, en determinados circulos se reirian y seria objeto de suicidio social porque dirian "finge lo que no tiene". Pero una replica 1:1 por 600€ de un reloj que cuesta 10 veces mas pasa a ser un objeto muy preciado porque te permite aparentar ese nivel citado anteriormente. Ademas, puedes comprar 3 o 4 relojes distintos para ir luciendo segun la ocasion y, aun asi, todos juntos no sumaran el precio del reloj autentico mas barato de tu coleccion falsa.

Cuando vivi en Italia, este tipo de cosas ellos lo llevan muy a la practica. Ellos viven mucho de la imagen y, aunque no tengan para comer, les obsesiona el dar una imagen publica de "poder" y compiten entre si. De hecho, si salias una noche por una discoteca te daban ganas de llamar a los Caza Fantasmas. Alli los tenias que no bailaban ni se movian, solo lucian marcas (generalmente ropa de imitacion) y dejaban caer por el lado del bolsillo el llavero de Alfa, Audi, BMW, Mercedes...

Asi que creeme, las replicas buenas tienen un publico mas que nutrido, pese a que su publico sean unos desnutridos o muertos de hambre.

saludos

meseguer_sj
04/01/2010, 19:16
En mi opinión, la idea de la buena réplica, es absurda, por más que se intente aparentar, cosa que probablemente ya sea un sucidio social y una autodegradación de la persona. Me cuadra eso que dices de mantener la posición en determinado estatus social, pero de ahí a que la gente lo vea como cosa normal, ya no me cuadra tanto.

Y con lo buenas que son las camisas del cortefiel y lo que duran, nos vamos a dejar el pellejo con las camisas falsas de ralph lauren???jejejeje

Bromas aparte, pienso para ser honesto, que las réplicas son algo fuera de lugar, porque con ello se pretende aparentar ser lo que no se es, pero en fín, esto ya es cuestión de cada uno.

Por cierto, aún me estoy partiendo con lo de los cazafantasmas xDDDDDDDDD

un saludo Michael!

siegfriedx
05/01/2010, 19:37
En mi opinión, la idea de la buena réplica, es absurda, por más que se intente aparentar, cosa que probablemente ya sea un sucidio social y una autodegradación de la persona. Me cuadra eso que dices de mantener la posición en determinado estatus social, pero de ahí a que la gente lo vea como cosa normal, ya no me cuadra tanto.

Y con lo buenas que son las camisas del cortefiel y lo que duran, nos vamos a dejar el pellejo con las camisas falsas de ralph lauren???jejejeje

Bromas aparte, pienso para ser honesto, que las réplicas son algo fuera de lugar, porque con ello se pretende aparentar ser lo que no se es, pero en fín, esto ya es cuestión de cada uno.

Por cierto, aún me estoy partiendo con lo de los cazafantasmas xDDDDDDDDD

un saludo Michael!


Sir Francis Bacon, a no que eres meseguer_sj, :lol::lol::lol:

Es solo una coña pero es que te has puesto muy filosófico compañero.