PDA

Ver la Versión Completa : testigo del aceite en ibiza fr



galvez
03/01/2010, 14:55
Hola amigos antes de nada decir q soy nuevo en este foro y me parece q es un gran foro de ayuda para todos , bueno os comento un problema que tengo en mi ibiza fr tdi 1.9 130cv del 2005 , es problema es que cuando pongo el contacto sin llegar arrancar el motor empieza a parpadear el testigo de presion de aceite y a pitar , cuando arranco el motor se para y va perfecto , nose a q sera devido a ver si me podeis echar una manita, tambien le llevo notando q de vez en cuando cuando arranco el motor se queda un poco acelerado sobre las 1000 rpm nunca me lo habia echo pero nose si sera normal , espero vuestras respuestas y muchas gracias a todos.
Saludos


galvez

JuanJo_FR
03/01/2010, 15:15
pasale el vag a ver que te dice, pero por lo pronto, lo de las revoluciones, es por falta de bateria al arrancar, y el coche se auto protege subiendo la rpm y asi hace funcionar el alternador. Respecto a lo del aceite, has mirado el nivel?

galvez
03/01/2010, 15:20
el aceite cuando me paso la primera vez estaba al minimo y ahora esta al maximo y sigue aciendo lo mismo, saludos

leon
03/01/2010, 15:20
el autoacan es buena idea al que te comentan...
bienvenido al for....
unas bateria con 5 años pude estar perfectamente para elñ arraste depède del trato recibido....
en cuanto a lo del aceite mirle el sensor que creo que lleva uno al lado del carter del aceite alo mejor estara sucio....

galvez
03/01/2010, 15:30
el sensor de precion de aceite no esta donde el filtro del aceite? a ver si me podeis pasar la ultima version del vag si es posible en español para el cable serie

galvez
04/01/2010, 21:07
Hola de nuevo esta misma tarde e cambiado el aceite y filtro al coche y ya de paso le metido el vagcom para hacer el chekeo y no me da ningun tipo de fallo asik ahora estoy mas perdido todavia , a ver si alguien me puede decir si puedo mirar la presion de aceite con el vag com para asi comprobar q la bomba funciona correctamente ya q cn el motor arrancado no me lo ace y nose si realmente esta marcando bien el sensor de presion de aceite, saludos y gracias

jesusito
04/01/2010, 23:27
Al pasar de 2500 rpm no te pita?

Un saludo

galvez
04/01/2010, 23:36
no en marcha nunca me pita solo lo ace cuando doy contacto y no siempre

jesusito
04/01/2010, 23:39
Creo que te falla el sensor de presion (puede ser un mal contacto que me ha pasado).

Va en el soperte del filtro (debajo), por el foro hay fotos.

Yo porbaria a conectarlo bien, limpiarlo...y si no, cambiarlo.

Lo raro es que pite solo con el contacto...

Puede que se te quede sin presion...ummmm, quizas la valvula antiretorno del filtro (por el foro tambien hay info de esto).


Suerte.

Un saludo

galvez
04/01/2010, 23:59
me podrias echar una mano a buscarlo si eres tan amable, gracias