PDA

Ver la Versión Completa : Log 2.5TDi 180cv BAU



Robledo
03/01/2010, 15:34
Hola a todos, cuelgo el primer log que he hecho en mi vida!!! Vaya pelea con el Excel, pero al final creo que ha salido bien. A ver que opinais, ya que yo lo veo algo raro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Puffy
04/01/2010, 17:06
Yo lo veo MUY raro... soble todo en el medio ...

jesusito
04/01/2010, 17:12
Lo veo bien, pero pide una repro humeante (para ganar respuesta en bajos) y una BV.

En los 2.5 el cauda lee poco.

Un saludo

Robledo
04/01/2010, 17:23
La BV sería para evitar esos picos que da hasta que da regulado? Que de tantos vaivenes hasta regularse es normal?
Supongo que es algo distinta al ser un 2.5, no?

Repro humeante?! Norl.....si hasta ahora sacaba algo de humo supongo que por mucho uso en ciudad y he aprovechado para meterle un Forté. A ver despues del viaje a BCN del miercoles si se limpia un poco.

frejo
04/01/2010, 17:26
No parece tener picos de geometria algo atascada?
La boostvalve quitaria el primer pico,pero luego parece regular bastante mal.
Se parece mucho a otro log de otro forero con un 2.5 que colgo en otro hilo hace poco tiempo.
Incluso parece que el cauda lee "demasiao" para lo que es costumbre en esos motores.
Aver si alguien ve algo mas claro.
Saludos.

jesusito
04/01/2010, 17:31
La BV sería para evitar esos picos que da hasta que da regulado? Que de tantos vaivenes hasta regularse es normal?
Supongo que es algo distinta al ser un 2.5, no?

Repro humeante?! Norl.....si hasta ahora sacaba algo de humo supongo que por mucho uso en ciudad y he aprovechado para meterle un Forté. A ver despues del viaje a BCN del miercoles si se limpia un poco.

Si quitas el primer pico, evitas el valle posterior.

Eso, es a gusto del consumidor, a esos coches les cuesta soplar en bajas, reprogramados andan mucho mejor en bajas (ciudad), luego arriba, se puede hacer algo, pero menos, para mi, en lo que mas mejoran en eso, aunque tiran un poco de humo.

Un saludo

jesusito
04/01/2010, 17:33
No parece tener picos de geometria algo atascada?
La boostvalve quitaria el primer pico,pero luego parece regular bastante mal.
Se parece mucho a otro log de otro forero con un 2.5 que colgo en otro hilo hace poco tiempo.
Incluso parece que el cauda lee "demasiao" para lo que es costumbre en esos motores.
Aver si alguien ve algo mas claro.
Saludos.

Si nos pone el Dc de la N75 veremos como al pasarse de soplado, sube mucho el ciclo, luego baja mucho para volver a cargar...

Esta comprobado que si la BV evita correciones gordas, la N75 lleva el soplado al pelo.

Un saludo

frejo
04/01/2010, 18:24
Claro,tiene toda su logica eso que comentas,pero a lo que quiero llegar es,el porqué de ese pico y la tipica sierra posterior,que "tiene toda la pinta",entre comillas por supuesto, de venir de la geometria dura,no?

lebrillo
04/01/2010, 18:35
Con la BV hay un problema, pues no se puede tarar para quitar ese pico, pues luego la demandada a 3000rpm es tan alta como el pico.

jesusito
04/01/2010, 18:37
Claro,tiene toda su logica eso que comentas,pero a lo que quiero llegar es,el porqué de ese pico y la tipica sierra posterior,que "tiene toda la pinta",entre comillas por supuesto, de venir de la geometria dura,no?

Si parece


Con la BV hay un problema, pues no se puede tarar para quitar ese pico, pues luego la demandada a 3000rpm es tan alta como el pico..

Yo creo que si no hay subidas bruscas, la BV no actua.

En el mio, tarada a menos presion que la demandada, llega a soplar lo demandado.

Un saludo

Trinquete
04/01/2010, 20:20
Si te sirve de consuelo la mia es más "bonita" XD
es un A6 2.5 163cv BFC
[Only registered and activated users can see links]

Robledo
06/01/2010, 20:37
Gracias por vuestras respuestas. Me dejais mas tranquilo. Viendo esta ultima gráfica veo que si que les cuesta cojer carga en bajas. Repro no me hace gracia meter, prefiero llevarlo mas alegre en carretera y es como va el motor mas comodo. En ciudad por narices hay que ir a bajas vueltas, si no el consumo se desmadra cosa mala. Yo pensaba que estos vaivenes de la gráfica era por la N75 mal. Si es por algo de carbonilla que atasque la geometría, volveré a hacer otra mas adelante, ya que he metido un bote de Forté y este deposito ha sido a buen ritmo en autopista y carretera.

[[C|-|E]]
06/01/2010, 21:04
¿Por qué no usas para hacer las gráficas el VAG Graphic Log que está colgado en esta misma página?. A mí me va genial y no te tienes que pelear nada con él, cargar el CSV y tirar millas.

Ayer, por ejemplo, hice esta gráfica del mío logueando 3 canales a la vez (con lo que se obtienen resultados bastante imprecisos) y no tardé ni un minuto :).

[Only registered and activated users can see links]

Es una arrancada desde primera hasta quinta que hice para comprobar las temperaturas del coche.

Robledo
06/01/2010, 21:14
Ahora lo puedo descargar, pero estos dias estaba en el pueblo y me conectaba con el movil por GPRS. No te imaginas lo que me costó subir las fotos y ver los manuales de log's y gráficas. Y no te digo nada de descargar algo. Ahora me lo descargaré y lo tendré a mano para la proxima vez que vaya.

Robledo
02/08/2010, 18:18
Hola. Después de un tiempo vuelvo a reflotar este post para colgar otra gráfica que hice ayer.

[Only registered and activated users can see links]
Por lo que veo y creo haber aprendido, de presiones y geometria esta igual que estaba hace tiempo pero la gráfica de abajo es la que no veo bien. Mide poco el caudalimetro? Está muriendo? O puede ser otra cosa?
Cuelgo tambien los datos del log.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Os doy gracias de antemano por vuestras opiniones.

Tambien decir que cuando en pega la bajada de presion al corregir se notó muchisimo, quedandose el coche con menos fuerza de manera notable por unos instantes.

Robledo
05/08/2010, 08:40
Otra cosa que estaba pensando y no entiendo. Si ahora, comparado con la primera gráfica que colgué al principio del post, mide menos aire, como es que las presiones no se ven afectadas?
Igualmente, la semana que viene desmontaré la caja del filtro del aire, no vaya a ser que haya porqueria y "chupe" menos.

lebrillo
05/08/2010, 09:22
para ser un 2.5tdi el caudalimetro no mide poco, los hay por aqui que no llegan ni a 800
Al subir la rpm el cauda mide menos, creo que es porque el valor esta en relacion con las rpm

Robledo
05/08/2010, 09:32
Se que comentasteis que en estos motores siempre miden poco. Pero comparando los datos veo que mide algo menos que cuando hice el otro log. Hay una diferencia de 20.000km entre los dos y por eso pensaba que al medir un poco menos que en la otra gráfica quizás el cauda este dando sintomas de fatiga.
Los logs están hechos en el mismo sitio.
Puede ser que la temperatura haga esta diferencia?
Lo digo porque el otro fue hecho en enero que se estaria a 30º menos.

Robledo
02/09/2011, 17:26
Refloto el tema para subir log y comprobar que tras el paso del tiempo y de los km el bicho no ha variado nada y sigue funcionando igual que siempre, segun mis pocos conocimientos en log's!!!

[Only registered and activated users can see links]

Ahora si he utilizado el VGL. Grandisimo programa que hace facilisimo hacer una gráfica.